Psychobúsqueda

20170319

Rumores, chismes y cotilleos

"Rumores". Daddy Maza ft. Marcos Funktana

Seamos francos. Los raperos son los inventores de una particular forma de vestir que no es agradable a la vista. Sin embargo, hay que reconocer que en ocasiones nos sorprenden con su rítmico verbo y hasta consiguen que nos muramos de risa. Con una sola nota de bajo, el consabido ritmo sincopado y un tenue punteo de guitarra se bastan y se sobran. Lo que cuenta es el torrente verbal; regurgitado, casi vomitado, una arenga que no deja títere con cabeza.

Tal es el caso de este tema de Daddy Maza, una auténtica maravilla. El nombre real de este artista -artista, repito- es Jordi Extremera. Yo lo conocí por la radio a finales de los 90's. 

El tema data originalmente de 1998, pero en 2002 se fabricó una versión actualizada, de la mano de Marcos Funktana. El resultado es espectacular. Nunca había escuchado una crítica tan ácida sobre una de las aberraciones más odiosas de la sociedad. Chismosos, cotillas, chafarderos y rumorólogos quedaron retratados con precisión quirúrgica.

No os perdáis el Peterclip que he fabricado para la ocasión.
video

20170314

El retrato de Dorian Wert

Hoy hemos asistido a un espeluznante suceso. Se han gastado 20.000 euros en un retrato del exministro de "cultura" Ignecio Wert. ¿Quién se cree que es este tipo? ¿El Conde-Duque de Olivares? Pues no. Se trata del ministro menos valorado de toda la Historia, con un ranking de Cero Patatero en todas las encuestas del CIS. Aquí tenemos esta magnífica obra pictórica...
Más vale tomarse a risa el nombramiento de un sujeto como este como ministro de "cultura". Un tipo que llegó a afirmar que las familias sin recursos no pueden gastar en la educación de sus hijos porque tienen que invertir en otras cosas. Un tipo que subió el IVA a todos los productos culturales, excepto a las corridas de toros. Oleeeeeeeeeeé!!!

Si leemos su Wikipedia, resulta que Wert estudió Derecho e impartió una cátedra de Teoría de la Comunicación. Por supuesto, su curriculum incluye su paso por grandes empresas. Hay que imaginarse la cultura que tiene este tipo. Seguro que le preguntas qué es el Decamerón y te responde que es un pescao como el salmón.

Sólo hay que examinarlo detenidamente. Tiene toda la pinta de que le gustan los hojaldres tiernos untados en mantequilla. El retrato de la novela de Oscar Wilde ha dejado de ser literatura. Muchas veces la depravación se lleva escrita en la cara.  

20170312

Supershit Reality [La película]

Coproducción hispanocretense, 2017. Con Christian Morrez, Alexia Guiu Rona, Jeniffer García y Natalia Zorrerinhi [entre otros] Dirigida por Juan de la Cuesca. Basada en hechos reality

Diego es un chico que vive en un barrio lleno de manguis y prostitutas. Aburrido de tatuarse los sobacos cada vez que intentan abusar sexualmente de él, huye hacia la ciudad y se encuentra de repente en los estudios de Telecirco. Allí le invitan a formar parte de un show televisivo que cambiará su vida. 

Siguiendo el interesante guión del célebre reality, Diego descubre que el Marcos, la Noe y el David están organizando una fiesta porque la Jeni se ha tatuado un delantal en el c... un delantal. Poco a poco empieza a intuir que la Noe y la Jeni van por el mundo ofreciendo el bacalao a todo el que se presenta. Eso le traumatiza porque se ha enamorado de la Noe y al descubrir que es un put.. verbenero se tatúa una alcachofa en la axila. Mientras tanto, Carmela y Desirée intentan tirarse al David, pero la cadena tiene planeada una excursión a la isla de los Famosos, donde intentarán atrapar a un tiburón que se ha escapado del zoo por una cloaca. 

Llegados a la isla se comen una pizza hawaina y conocen al Torillo, un famoso playboy de la localidad que organiza fiestas histriónicas. Después de cenar van a la discoteca Satani-K, famoso antro de reaggeton, donde queda rota la relación entre la Noe y el David.  La aparición de una brasileña transgénero que perrea perrea como ninguna trastoca la fiesta del grupo. El Marcos se arranca por bulerías mientras el Torillo sufre una inflamación en su pantalón de color rosa, al ver un hombre musculado lleno de dibujitos.
En el último día en la Isla de los Famosos sufren un naufragio en alta mar mientras intentan pescar al tiburón. Diego consigue salvarse asiendo una teta de silicona gigante que flota cerca de él. Desgraciadamente, no se trata de una teta inflable, sino de una medusa xupilasangresis maximia, la cual le crea una urticaria que le cubre hasta las cejas. Por suerte, una vez llegado a la playa se encuentra con la Noe, la cual huye despavorida porque cree que es un zombie. 
[Este es un gazapo porque todo el mundo sabe que los zombies comen cerebros. La Noe y todos los demás no tienen cerebro, por eso no tienen nada que temer...]

En su huida, se topa con Carmela, que está buscando al Marcos por la selva, pero el Marcos se está tatuando en ese momento el último centímetro cuadrado de piel que le queda. La Noe y la Carmela se pierden dentro de una fábrica de bollos, donde se declaran su amor eterno. El David las espía desde detrás de una vagoneta, pero el pircing que lleva atravesado en la nariz se le enreda en un enchufe y sufre una tetanización severa en la pituitaria...
[Continuará...]

20170306

Le grand diable d'argent, patron de la finance


La pieza que veis arriba es una copia de la colección Bleichroeder, disponible en la Biblioteca Baker de la Universidad de Harvard. Es un cartel alegórico bien conocido que amonesta que cuando el diablo hace una oferta de dinero, el vicio, la corrupción, y la desgracia se apoderan de las naciones. Fue impresa en Metz e incluye un diablo que echa dinero sobre la gente al vuelo, como una muestra de su generosidad. Entre los perceptores del dinero gratuito se puede ver a una fille de joie [prostituta], un abogado, un servicio de catering, un zapatero y un comerciante de vinos. [Todo muy gráfico] 
Le Grand Diable d'Argent, Patron de la Finance, es una serie de grabados coloreados a mano, de autor desconocido, que fueron divulgados en Francia, posiblemente a mediados del siglo XIX.
La gente de todos los oficios persigue al diablo, que echa manojos de monedas al vuelo. Muchos grabados de temática similar se publicaron durante un período de 150 años. Algunos tenían versos para ser cantados con melodías populares.
Resulta chocante pensar que hasta en el siglo XIX conocían perfectamente las consecuencias de tomar prestado dinero del diablo [léase banqueros buitre y garrapatas financieras], cosa que al parecer mucha gente de la actual "sociedad de la información" desconoce. Cuando el diablo te ofrece dinero, tu deuda de gratitud hacia él será eterna.
Es inevitable recordar que el gran impulsor de la ideología criminal neoliberal [Milton Friedman] propuso lanzar dinero desde un helicóptero para sanear la economía. [Más alegórico imposible]
A este julai seguro que le gustaba la pizza...

20170305

Alpinestars & Brian Molko | Carbon Kid

Richard Woolgar y Glyn Thomas tomaron prestado el nombre 'Alpinestars' de una bicicleta de montaña. Ambos se se conocieron en 1995, al estar en bandas que compartían local de ensayo. Con ese nombre tan poco original fabricaron un tema con una gran carga energética. Posiblemente, uno de los mejores trabajos discográficos de la nefasta década de los 00's.

Aunque sus primeros intentos fueron infructuosos, Woolgar y Thomas llamaron la atención del promotor de un club de Manchester. Fueron invitados a crear un conjunto de una hora de duración para tocar en vivo durante una semana. La actuación fue un éxito y Alpinestars firmó contrato con Faith and Hope Records. La banda debutó en agosto de 1999.

En 2001 dejaron Faith and Hope Records y un año después lanzaron su segundo álbum, White Noise con Riverman Records y Astralwerks [en Estados Unidos] Tanto Woolgar como Thomas contribuyeron con su voz para las canciones del álbum. Brian Molko, cantante de Placebo, aportó su voz para Carbon Kid, un poderoso tema de rock electrónico.

20170302

4 Zug, los raperos mongoles que instan a dispararle a los chinos

Mongolia es un interesante país situado en medio de la Nada. Hasta hace 20 años, sólo había ganado y pastos. Pero esa situación cambió cuando se descubrieron grandes yacimientos de oro, cobre y carbón en el desierto del Gobi, a 200 kilómetros de la frontera china. Eso es un problema, porque en el mundo actual en cuanto encuentran "yacimientos de" siempre hay un montón de gente dispuesta a echarte una mano. Una mano al cuello, me refiero.

El caso es que a pesar de los espectaculares índices de crecimiento del 12% y más, un tercio de la población sigue viviendo en condiciones muy precarias. Si os dais una vuelta por Ulan Bator, la capital, el centro de la ciudad es bastante normal. Hay mogollón de coches de alta gama y hasta restaurantes italianos. Pero en cuanto te alejas un poco, te encuentras con concentraciones chabolistas como las que había en España hace cincuenta años.
Suburbio en Ulan Bator
Los mongoles concentran todo su odio en los chinos. Hace algunos años, en Ulan Bator el grupo de rap 4 Zug cantaba una canción llamada Buu Davar Hujiaa Naraa [No excedas los límites, chino] con un estribillo que instaba a dispararle a todos, todos, todos los chinos. De hecho, en la capital mongola son muy frecuentes los casos de ciudadanos chinos apaleados.

La rivalidad histórica entre Mongolia y China no es de ahora. Se remonta a los tiempos del Imperio Mongol y la construcción de la muralla china. En los tiempos actuales, Mongolia teme ser devorada por el gigante del sur, que sus mujeres sean compradas con yuanes y que, en definitiva, su cultura sea asimilada por los chinos. Temen que el caso del Tibet se repita, y por eso el Dalai Lama se presentó en el lugar para sacar partido.
Mongoles de pura raza aria
Un artículo publicado por The Guardian en 2010 reveló la existencia del grupo neonazi mongol Tsagaan Khass. Uno de sus miembros mató al novio de su hija porque había estudiado en China. Estan completamente en contra de ser asimilados por la cultura china, pero no les importa seguir modas que nacieron en Munich en el año catapúm.

El odio hacia los chinos es patente incluso en las series de TV. Una de las telenovelas de mayor audiencia en el país se llama La elección. Trata de una joven mongola que vive en un dilema. Puede casarse con un chino rico, viejo, feo y calvo y reunir el dinero necesario para cuidar de su madre moribunda. El hombre chino [rico+viejo+calvo+feo] representa a la perfección la imagen de China a los ojos de los locales y la "elección" de la niña simboliza en todos los aspectos lo que le puede ocurrir a Mongolia en el futuro. [VER]

Resulta loable esa obstinada resistencia a dejarse absorber por una potencia vecina. Sin embargo, uno se pregunta qué hace un grupo de mongoles imitando a la perfección una cultura bastarda procedente de Nueva York.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...