Psychobúsqueda

20170330

The Youngbloods

1967 fue un año de bonitas canciones. El espíritu pastoral del hippismo, consagrado en un cáliz de LSD y cáñamo, generó melodías inolvidables. Para algunos fue una floración espontánea de amor y libertad. Otros, en cambio, creen que se trató de la mayor operación de ingeniería social de la historia.

Lo que pasó hace 50 años en la encrucijada Haight+Ashbury, en San Francisco, es sencillamente inasumible para la mentalidad actual. Pero la música es un punto y aparte. Como este tema de The Youngbloods, titulado Get Togheter

Es una utopía placentera que flota en el ambiente.

Fue compuesta por el cantautor Dino Valenti, seguramente en 1964, y es un llamamiento a la paz y a la hermandad. En ese año fue publicada la primera versión por The Kingston Trio. En 1966, también fue incluida por Jefferson Airplane en su primer álbum. Pero quienes quizás le sacaron lustre a esta canción fueron sin duda The Youngbloods en 1967, con una versión más unplugged, cargada de lirismo espiritual.

The Youngbloods eran una banda de rock estadounidense formada por Jesse Colin Young (voz, bajo), Jerry Corbitt (guitarra), Lowell Levinger "Banana" (guitarra, piano), y Joe Bauer (percusión) A pesar de recibir buenas críticas, nunca alcanzaron una gran popularidad. La única vez que entraron en el Top 40 de EE.UU fue justamente con Get Together.

Sin duda, una composición magistral.


For *H*

20170328

1-7-9-3-Reloaded

Corrían los primeros años de la década de los 90’s cuando comencé a detectar que las cosas no iban bien. Aún recuerdo aquellas largas noches en medio de los estallidos verde-parduscos de las bombas que caían sobre Bagdad. Un nuevo canal global, la CNN, nos ofrecía noche tras noche largas retransmisiones del ataque del general Schwarzkopf contra Irak. Aquella larga hilera de crímenes [que supuestamente eran para derribar a un “dictador”, al que al final no derribaron] llevaban a sospechar que los mayores buitres del planeta ya no tenían oposición alguna para sus planes de dominar el mundo..

Al cabo de poco, se derrumbó la URSS. Uff, claro, la Rusia Soviética no era Disneylandia, todos lo sabíamos, pero lo que quedaba claro es que con la desaparición del polo ideológico opuesto, lo único que podíamos esperar era un gobierno cleptocorporatocrático de ladrones y asesinos. Desaparecida la única potencia que les podía hacer sombra, el mundo quedaba completamente a su merced.

Lo que había sido una potencia mundial incuestionable, de la noche a la mañana pasó a ser pasto de los buitres. Las ratas privatizadoras internacionales cayeron sobre Moscú con el insano apetito de hacerse con los recursos del país, mediante privatizaciones, chanchullos y sobornos.
Chiste made in Pinch [1992]
Contaron con la colaboración de parte del aparato del exPartido Comunista y de una mafia liberal que surgió del fango de la noche a la mañana. Hoteles de 25 pisos de alto se subastaban por sólo 1 dólar, precio de salida. La gente en Rusia pasó hambre, penalidades, precariedad y miseria durante el reinado del títere alcohólico de Occidente, Boris Yeltsin. Cuatro millones de personas [#4.000.000#] de personas murieron en diez años por causa del desmoronamiento del sistema de protección social. Todo era por los "necesarios ajustes económicos", por supuesto.

Al respecto cabe decir que “privatización” = robo. Ya basta de ponerle palabras técnicas a lo que es simple choriceo. Supone que activos propiedad del Estado son vendidos para que éste pueda pagar los intereses de la deuda “pública”. Los políticos que llevan a cabo estas transferencias de activos al cabo de pocos años cabecean en el consejo de administración de alguna multinacional, en pago a los servicios prestados.

Cualquier partido que se considere de izquierdas tendría que plantearle a estos ladrones que todos los sectores estratégicos [lineas eléctricas, conducciones de gas y petróleo, líneas aéreas, férreas, carreteras, autopistas, etc., telecomunicaciones, servicios postales, tabaqueras y etc] son exclusivas del Estado y que de ninguna de las maneras puede haber "inversores" privados sacando tajada de ello. Que el interés público está por encima de cualquier interés privado es algo que no puede ser puesto en cuestión. Todo lo que estos chorizos han estado robando durante años debe volver a manos del Estado. Como decía el chiste de Eugenio: ¡Vomita lo que te has bebido!

En aquellos años aciagos, el sempiterno agente de la CIA, Papá Bush, dejó bien claras cuales eran sus intenciones: “A New World Order”
Leer la prensa en aquellos años era.. ¡el terror! Palabrejas como privatización, externalización, deslocalización, productividad, austeridad, competitividad, rentabilidad, flexibilización, liberalización, globalización etc, etc. aparecían cada día en la prensa como un neolenguaje propio de la novela de Orwell. Lo único que quedaba claro es que los “beneficios sociales” de los que la sociedad de Europa Occidental se había beneficiado desde 1945 se habían acabado. En una enorme paradoja, el influjo que ejercía el espejismo socialista de la URSS sobre los países occidentales fue el que creó el “capitalismo con rostro humano”, del que disfrutó Europa Occidental durante décadas. Destruida la URSS, el capitalismo se despojó de su careta. Desde aquel día, los medicamentos dejaban de ser gratuitos y el seguro de desempleo se reducía de forma considerable. El propietario de un piso podía echar a su inquilino cuando le diera la gana. Los contratos de seis meses o a través de ETT comenzaron a ser “tendencia”.. Y un largo etc, etc, etc.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Y un gráfico, no digamos… 
[Distribución del crecimiento del ingreso promedio durante las expansiones]
En éste, podéis ver la evolución de las ganancias de toda la humanidad [azul marino], en comparación con las de la clepto-puto-cracia mundial [granate] Cómo podréis comprobar, desde los inicios de la financiarización, obra de Margaret Trucher y Ronald Reagan a principios de los 80’s, la concentración de riqueza en manos de la chusma plutocrática corporativa no ha parado de crecer. Los beneficios del resto de la sociedad, en cambio, no han parado de descender. Hoy en día están en índices negativos, como los tipos de interés del Banco Central Europeo. Es la mayor estafa de la Historia.

La "izquierda" socialdemócrata, traidora a la clase obrera, [Gonzalez, Blair, Schröder] se sumó con gusto a la santísima trinidad de la productividad, competitividad, rentabilidad y bla, bla, bla. No había día en que no oyeras a uno de sus gurús diciendo: “Hay que aumentar la competitividad de 'nuestras' empresas”. Si hoy la izquierda está muerta, es gracias a personajes de esta calaña. Sus vínculos con la cleptocracia corporativa están más que demostrados. A eso lo llamaron “tercera vía”. Hay otra descripción: se dejaron sobornar por todo lo alto. Antes ya eran sus agentes e intermediarios; ahora, le habían pegado fuego al traje de pana con coderas.

Los partidarios de la globalización afirman que ésta ha sacado de la miseria a millones de personas en el mundo. ¿Es eso cierto? Pues sí, lo es. La globalización ha sacado de la miseria a millones de personas en Marruecos, Bangla-Desh, China y etc. Lo que no dicen es que un trabajador en Colombia se basta con 250 euros para vivir y ya de paso comprar productos de corporaciones como Apple, Adidas, Inditex, y demás. Con eso le dan la sensación de que su vida ha mejorado. Sigues siendo un miserable pero ahora tienes un Iphone.

Y a la vez, reducen considerablemente las expectativas de crecimiento del trabajador en el mundo occidental. Han hundido a la clase media occidental con un plan perfectamente fijado desde los años 60's. Esta gente hace sus estudios a corto-medio y largo plazo, y evaluaron que una clase media ilustrada en "Occidente", cuyos hijos iban a universidades con becas, les acabaría dando la patada en el culo. Por eso, desde los años 80's, o antes, se dedicaron a idiotizar a la sociedad. No hay ni que decir que lo han conseguido.

Con el lema de la "globalización" aumentan de forma insignificante el nivel de vida de un trabajador en Colombia, pero machacan considerablemente el nivel de ingresos de un trabajador en España.

En síntesis, el trabajador en Colombia trabaja por un sueldo rebajado a mínimos, mientras que el de España, sufre una precarización muy notable en sus condiciones laborales. En términos de plusvalía, la diferencia entre el aumento de productividad y la rebaja de sueldo es un atraco a mano armada. Si hacemos cuentas, ninguno de los dos trabajadores ha salido beneficiado de la globalización. Es decir, estos liberales no han generado más riqueza, sino que han mediocrizado absolutamente al mundo.

Se necesita algo nuevo, y se necesita ya.

Lo que ellos llaman “productividad” se basa en un mito innecesario, porque el mundo no necesita su "productividad". "Productividad" no es más que un eufemismo para enmascarar la verdadera palabra, que es “explotación”. Es como una pelea de gallos. Hacen competir a los dos animales hasta que se sacan las entrañas, y los que sacan el beneficio son ellos. Ellos = grandes corporaciones financieras, farmacéuticas, agroalimentarias, etc, etc, etc. Quien no tenga claro quienes son los mayores enemigos de la Humanidad es sencillamente un imbécil.

El falso mito de la globalización es un negocio redondo. Supone elevar las expectativas del trabajador del tercer mundo sólo un poco [con una explotación brutal] y rebajar de forma más que significativa las condiciones laborales del trabajador occidental [con más explotación brutal]

Es decir: ellos mismos crearon una falsa competencia, pero como en el Monopoly, la Banca siempre gana. El único beneficiado de la globalización no es el trabajador de Colombia, y menos el de España. El único beneficiado de la globalización es la cleptocorporatocracia mundial. En los primeros años 90's, este fenómeno recibió el nombre de "dumping social"

Aprendamos algo de griego. [Clepto = ladrones] [Corporato = Corporaciones multinacionales] [Cracia = Oligarquía dominante]

Hay que dejar una cosa bien clara. De ninguna de las maneras [vamos, ¡ni loco!], un empresario, o “emprendedor”, cuya única meta es obtener beneficios, aún a costa de negocios completamente inútiles y/o innecesarios, puede marcar las líneas de actuación de las políticas públicas ni determinar su curso ni su gestión. A estos personajes, un día u otro se les va a tener que hacer entender que el interés público es el interés público. Y si no lo entienden por las buenas, habrá que enseñarles algunas ilustraciones:

20170326

Es lamentable que el infierno no exista


Hoy, hay una garrapata menos sobre el planeta Tierra. David Rockefeller ha muerto. La noticia podría ser buena pero no nos hagamos ilusiones: el Imperio Mundial de este tipo seguro que tiene un sucesor. Según Forbes, David tenía una fortuna de “sólo” 3.554 millones de dólares, lo que para cualquiera que tenga un conocimiento superficial de los intríngulis del mundo financiero, bancario y corporativo sólo puede ser un chiste. La guita que tenía este tipo es sencillamente incalculable. 

Todos los medios convencionales han lamentado la muerte de este “filántropo”, y algunos de ellos aseguran que le falló el corazón. No deja de resultar sarcástico otorgarle a una garrapata un corazón humano, pero es que David, de 101 años, se había hecho seis trasplantes de corazón. O sea que el que falló no fue ni siquiera el suyo, sino el de otro tipo. 

¿Qué es lo que diferencia a David Rockefeller del resto de la humanidad? ¿Era acaso un profeta? ¿Un filósofo? ¿Un místico? ¿Un gran artista? ¿Un gran científico? ¿Ni siquiera un futbolista? No, David sólo destacaba en una cosa: en la gran fortuna que heredó de sus padres, lo que le permitía comprar corazones a precio de saldo. 
¿Quién fue David Rockefeller? Su currículum es escalofriante. Fundador de la Comisión Trilateral. Eligió a Nixon, Jimmy Carter y Bill Clinton, para la presidencia de EEUU. Este último es el artífice del Capitalismo explotador y caníbal que sufrimos actualmente. Metió a su hermano Nelson Rockefeller en la vicepresidencia en dos ocasiones, a dedo. Varios de sus hermanos fueron gobernadores de diferentes Estados. Chairman emérito del Council of Foreign Relations. Presidente de la American Society, la cual pone presidentes en toda Latinoamérica por decreto. Macri, por ejemplo. Presidente de la Fundación Rockefeller Found. Coordinador del grupo Bildelberg. Socio del Club de Roma. Miembro del club privado de todas las familias influyentes del planeta. Mentor de George Soros. Presidente hasta 1981 del JP Morgan+Chase Manhattan Bank. Presidente y heredero de la petrolera ESSO [Standard Oil], redenominada en los años 70 como Exxon, principal valedora del actual presidente USA, Donald Trump. También ha sido esponsor de Hillary Clinton, pero parecer ser que al final cambió de opinión. Su familia donó los terrenos que ocupa el edificio de las Naciones Unidas. También construyó –y posiblemente demolió- todo el complejo WTC, de triste recuerdo. Director de la Reserva Federal, casi nada. Fundador de la Universidad de Chicago, centro neurálgico del dogma económico neoliberal, es decir, del capitalismo que concentra la riqueza en manos de muy pocos. También fundó la Universidad Rockefeller, donde se forman los futuros cuadros del nuevo poder feudal. Amigo del alma del criminal de guerra Henry Kissinger. También era amigo del Sr. Burns.  
Para no alargar más la lista, podéis ver todos los puestos ocupados por esta lagartija AQUÍ

Una frase que define a este personaje hace años que ronda por la red: “Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”. 

A veces uno lamenta no ser católico. Es una pena que el infierno no exista.

20170319

Rumores, chismes y cotilleos

"Rumores". Daddy Maza ft. Marcos Funktana

Seamos francos. Los raperos son los inventores de una particular forma de vestir que no es agradable a la vista. Sin embargo, hay que reconocer que en ocasiones nos sorprenden con su rítmico verbo y hasta consiguen que nos muramos de risa. Con una sola nota de bajo, el consabido ritmo sincopado y un tenue punteo de guitarra se bastan y se sobran. Lo que cuenta es el torrente verbal; regurgitado, casi vomitado, una arenga que no deja títere con cabeza.

Tal es el caso de este tema de Daddy Maza, una auténtica maravilla. El nombre real de este artista -artista, repito- es Jordi Extremera. Yo lo conocí por la radio a finales de los 90's. 

El tema data originalmente de 1998, pero en 2002 se fabricó una versión actualizada, de la mano de Marcos Funktana. El resultado es espectacular. Nunca había escuchado una crítica tan ácida sobre una de las aberraciones más odiosas de la sociedad. Chismosos, cotillas, chafarderos y rumorólogos quedaron retratados con precisión quirúrgica.

No os perdáis el Peterclip que he fabricado para la ocasión.
[NOTA: Los videos de Blogger sólo se ejecutan en Desktop. ¿Móviles?, ni lo intentes]
video

20170314

El retrato de Dorian Wert

Hoy hemos asistido a un espeluznante suceso. Se han gastado 20.000 euros en un retrato del exministro de "cultura" Ignecio Wert. ¿Quién se cree que es este tipo? ¿El Conde-Duque de Olivares? Pues no. Se trata del ministro menos valorado de toda la Historia, con un ranking de Cero Patatero en todas las encuestas del CIS. Aquí tenemos esta magnífica obra pictórica...
Más vale tomarse a risa el nombramiento de un sujeto como este como ministro de "cultura". Un tipo que llegó a afirmar que las familias sin recursos no pueden gastar en la educación de sus hijos porque tienen que invertir en otras cosas. Un tipo que subió el IVA a todos los productos culturales, excepto a las corridas de toros. Oleeeeeeeeeeé!!!

Si leemos su Wikipedia, resulta que Wert estudió Derecho e impartió una cátedra de Teoría de la Comunicación. Por supuesto, su curriculum incluye su paso por grandes empresas. Hay que imaginarse la cultura que tiene este tipo. Seguro que le preguntas qué es el Decamerón y te responde que es un pescao como el salmón.

Sólo hay que examinarlo detenidamente. Tiene toda la pinta de que le gustan los hojaldres tiernos untados en mantequilla. El retrato de la novela de Oscar Wilde ha dejado de ser literatura. Muchas veces la depravación se lleva escrita en la cara.  

20170312

Supershit Reality [La película]

Coproducción hispanocretense, 2017. Con Christian Morrez, Alexia Guiu Rona, Jeniffer García y Natalia Zorrerinhi [entre otros] Dirigida por Juan de la Cuesca. Basada en hechos reality

Diego es un chico que vive en un barrio lleno de manguis y prostitutas. Aburrido de tatuarse los sobacos cada vez que intentan abusar sexualmente de él, huye hacia la ciudad y se encuentra de repente en los estudios de Telecirco. Allí le invitan a formar parte de un show televisivo que cambiará su vida. 

Siguiendo el interesante guión del célebre reality, Diego descubre que el Marcos, la Noe y el David están organizando una fiesta porque la Jeni se ha tatuado un delantal en el c... un delantal. Poco a poco empieza a intuir que la Noe y la Jeni van por el mundo ofreciendo el bacalao a todo el que se presenta. Eso le traumatiza porque se ha enamorado de la Noe y al descubrir que es un put.. verbenero se tatúa una alcachofa en la axila. Mientras tanto, Carmela y Desirée intentan tirarse al David, pero la cadena tiene planeada una excursión a la isla de los Famosos, donde intentarán atrapar a un tiburón que se ha escapado del zoo por una cloaca. 

Llegados a la isla se comen una pizza hawaina y conocen al Torillo, un famoso playboy de la localidad que organiza fiestas histriónicas. Después de cenar van a la discoteca Satani-K, famoso antro de reaggeton, donde queda rota la relación entre la Noe y el David.  La aparición de una brasileña transgénero que perrea perrea como ninguna trastoca la fiesta del grupo. El Marcos se arranca por bulerías mientras el Torillo sufre una inflamación en su pantalón de color rosa, al ver un hombre musculado lleno de dibujitos.
En el último día en la Isla de los Famosos sufren un naufragio en alta mar mientras intentan pescar al tiburón. Diego consigue salvarse asiendo una teta de silicona gigante que flota cerca de él. Desgraciadamente, no se trata de una teta inflable, sino de una medusa xupilasangresis maximia, la cual le crea una urticaria que le cubre hasta las cejas. Por suerte, una vez llegado a la playa se encuentra con la Noe, la cual huye despavorida porque cree que es un zombie. 
[Este es un gazapo porque todo el mundo sabe que los zombies comen cerebros. La Noe y todos los demás no tienen cerebro, por eso no tienen nada que temer...]

En su huida, se topa con Carmela, que está buscando al Marcos por la selva, pero el Marcos se está tatuando en ese momento el último centímetro cuadrado de piel que le queda. La Noe y la Carmela se pierden dentro de una fábrica de bollos, donde se declaran su amor eterno. El David las espía desde detrás de una vagoneta, pero el pircing que lleva atravesado en la nariz se le enreda en un enchufe y sufre una tetanización severa en la pituitaria...
[Continuará...]

20170306

Le grand diable d'argent, patron de la finance


La pieza que veis arriba es una copia de la colección Bleichroeder, disponible en la Biblioteca Baker de la Universidad de Harvard. Es un cartel alegórico bien conocido que amonesta que cuando el diablo hace una oferta de dinero, el vicio, la corrupción, y la desgracia se apoderan de las naciones. Fue impresa en Metz e incluye un diablo que echa dinero sobre la gente al vuelo, como una muestra de su generosidad. Entre los perceptores del dinero gratuito se puede ver a una fille de joie [prostituta], un abogado, un servicio de catering, un zapatero y un comerciante de vinos. [Todo muy gráfico] 
Le Grand Diable d'Argent, Patron de la Finance, es una serie de grabados coloreados a mano, de autor desconocido, que fueron divulgados en Francia, posiblemente a mediados del siglo XIX.
La gente de todos los oficios persigue al diablo, que echa manojos de monedas al vuelo. Muchos grabados de temática similar se publicaron durante un período de 150 años. Algunos tenían versos para ser cantados con melodías populares.
Resulta chocante pensar que hasta en el siglo XIX conocían perfectamente las consecuencias de tomar prestado dinero del diablo [léase banqueros buitre y garrapatas financieras], cosa que al parecer mucha gente de la actual "sociedad de la información" desconoce. Cuando el diablo te ofrece dinero, tu deuda de gratitud hacia él será eterna.
Es inevitable recordar que el gran impulsor de la ideología criminal neoliberal [Milton Friedman] propuso lanzar dinero desde un helicóptero para sanear la economía. [Más alegórico imposible]
A este julai seguro que le gustaba la pizza...

20170305

Alpinestars & Brian Molko | Carbon Kid

Richard Woolgar y Glyn Thomas tomaron prestado el nombre 'Alpinestars' de una bicicleta de montaña. Ambos se se conocieron en 1995, al estar en bandas que compartían local de ensayo. Con ese nombre tan poco original fabricaron un tema con una gran carga energética. Posiblemente, uno de los mejores trabajos discográficos de la nefasta década de los 00's.

Aunque sus primeros intentos fueron infructuosos, Woolgar y Thomas llamaron la atención del promotor de un club de Manchester. Fueron invitados a crear un conjunto de una hora de duración para tocar en vivo durante una semana. La actuación fue un éxito y Alpinestars firmó contrato con Faith and Hope Records. La banda debutó en agosto de 1999.

En 2001 dejaron Faith and Hope Records y un año después lanzaron su segundo álbum, White Noise con Riverman Records y Astralwerks [en Estados Unidos] Tanto Woolgar como Thomas contribuyeron con su voz para las canciones del álbum. Brian Molko, cantante de Placebo, aportó su voz para Carbon Kid, un poderoso tema de rock electrónico.

20170302

4 Zug, los raperos mongoles que instan a dispararle a los chinos

Mongolia es un interesante país situado en medio de la Nada. Hasta hace 20 años, sólo había ganado y pastos. Pero esa situación cambió cuando se descubrieron grandes yacimientos de oro, cobre y carbón en el desierto del Gobi, a 200 kilómetros de la frontera china. Eso es un problema, porque en el mundo actual en cuanto encuentran "yacimientos de" siempre hay un montón de gente dispuesta a echarte una mano. Una mano al cuello, me refiero.

El caso es que a pesar de los espectaculares índices de crecimiento del 12% y más, un tercio de la población sigue viviendo en condiciones muy precarias. Si os dais una vuelta por Ulan Bator, la capital, el centro de la ciudad es bastante normal. Hay mogollón de coches de alta gama y hasta restaurantes italianos. Pero en cuanto te alejas un poco, te encuentras con concentraciones chabolistas como las que había en España hace cincuenta años.
Suburbio en Ulan Bator
Los mongoles concentran todo su odio en los chinos. Hace algunos años, en Ulan Bator el grupo de rap 4 Zug cantaba una canción llamada Buu Davar Hujiaa Naraa [No excedas los límites, chino] con un estribillo que instaba a dispararle a todos, todos, todos los chinos. De hecho, en la capital mongola son muy frecuentes los casos de ciudadanos chinos apaleados.

La rivalidad histórica entre Mongolia y China no es de ahora. Se remonta a los tiempos del Imperio Mongol y la construcción de la muralla china. En los tiempos actuales, Mongolia teme ser devorada por el gigante del sur, que sus mujeres sean compradas con yuanes y que, en definitiva, su cultura sea asimilada por los chinos. Temen que el caso del Tibet se repita, y por eso el Dalai Lama se presentó en el lugar para sacar partido.
Mongoles de pura raza aria
Un artículo publicado por The Guardian en 2010 reveló la existencia del grupo neonazi mongol Tsagaan Khass. Uno de sus miembros mató al novio de su hija porque había estudiado en China. Estan completamente en contra de ser asimilados por la cultura china, pero no les importa seguir modas que nacieron en Munich en el año catapúm.

El odio hacia los chinos es patente incluso en las series de TV. Una de las telenovelas de mayor audiencia en el país se llama La elección. Trata de una joven mongola que vive en un dilema. Puede casarse con un chino rico, viejo, feo y calvo y reunir el dinero necesario para cuidar de su madre moribunda. El hombre chino [rico+viejo+calvo+feo] representa a la perfección la imagen de China a los ojos de los locales y la "elección" de la niña simboliza en todos los aspectos lo que le puede ocurrir a Mongolia en el futuro. [VER]

Resulta loable esa obstinada resistencia a dejarse absorber por una potencia vecina. Sin embargo, uno se pregunta qué hace un grupo de mongoles imitando a la perfección una cultura bastarda procedente de Nueva York.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...