Psychobúsqueda

Translate

20191107

Citas antiliberales históricas [I]

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba. Discurso en el 3er Congreso Antiimperialista y contra el Neoliberalismo:

"La poderosísima industria de la publicidad y el entretenimiento, que mueve casi tanto dinero como el negocio de las almas o el de las drogas, construyó el mito del acceso de todos a un mundo de sueños que un día se transforman en pesadillas para estallar en ira popular".

Gracias a dicha industria se ha sustentado un sistema gracias al cual un 1% de la población detenta el 99% de la riqueza mundial. La sorbida de cerebro ha sido de tal magnitud que mucha gente ha creído que algún día podrían acceder, gracias al sistema neoliberal, a un mundo de riqueza y oropel. Esto se está demostrando falso con cada día que pasa. La masa es cada día más pobre.

Por cierto. Hay una cosa muy importante. El CAMBIO verdaderamente esencial para derribar el sistema actual vigente comienza por rechazar sus tótems culturales. Futbolistas, estrellas del pop, actores de cine, figuras de la TV, teleseries y un largo etcétera no son más que starlettes al servicio de la mayor dictadura que haya conocido la Historia, cuyo nombre es neoliberalismo

El neoliberalismo está en las últimas y hay que darle la puntilla antes de que nos arrastre en su caída. 

Ver intervención completa:

Cronología

Contacta @ PinchKlub

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Entradas populares

Seguidores

HiStats

Creative

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...