20081026

La muerte de los blogs

Como siempre, cuando los medios de comunicación se aburren y no tienen de que hablar, publican la primera tontería que encuentran o sencillamente se inventan las noticias. Hace unos días el diario "20 Minutos" publicaba una noticia con el encabezado: "Los expertos auguran la muerte de los blogs". Al parecer, la revista de vanguardia tecnológica "Wired" ha decretado que el formato blog está desfasado y que es una moda de 2004. Pronostican que muy pronto será sustituida por nuevos formatos como Twitter, Flickr, YouTube o el infausto Facebook. Por supuesto, una inmensa mayoría de los lectores de "20 Minutos" están totalmente en desacuerdo con la opinión de "los expertos".
Resultados encuesta "20 Minutos"
Youtube, Myspace, Facebook, Fotolog, etc... Aparte de que cada uno de estos servicios tiene una utilidad distinta (y a veces complementaria), hoy por hoy el formato blog me parece el más perfecto como vehículo de expresión personal. Si a eso le sumamos que los blogs facilitan herramientas de fácil uso y un alto grado de libertad creativa, la cuestión no merece siquiera una encuesta. Facebook podrá llegar a tener un mayor impacto sólo si se tiene en cuenta que la chusma es esencialmente estúpida.
Así acabaréis todos, ¡malditos blogueros!