20171127

Credit To The Nation: mentirosos natos

Hoy nos vamos 22 años atrás [1995] para escuchar un poco de hip hop con un mínimo de gracia. Credit to the Nation era una banda británica que se hizo famosa en 1993 con Call It What You Want [perteneciente a su álbum Take Dis], un tema que se abre con el riff de guitarra del icónico Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Usar como cebo a San Kurt Cobain en aquella época era de un oportunismo morrazo, con lo que Credit to the Nation demostraron no ser más que un producto de temporada que aspiraba a comerse las listas. En realidad no pasaron de posiciones más que modestas en las listas británicas.
El producto pareció agotarse ahí. Pero en 1995 sacaron otro disco [Daddy Always Wanted Me To Grow A Pair Of Wings], que se abría con un tema bailongo que atrapaba con su sugerente línea de bajo, su colchón de órgano Farfisa y un clímax burlesco, casi en clave gospel, que seducía a las orejas a pesar de ser repugnantemente comercial.

Su Wikipedia narra como hacia 1997/98 estaban ya en pleno declive. Por supuesto se han reunido no sé cuantas veces, pero, en esencia, deben asumir que con este Liar Liar rozaron el cielo.