20180304

Microfocalización conductal

El canal alemán Deutsche Welle ofrece en Youtube un interesantísimo vídeo sobre la creación artificial de "tendencias de opinión". Grandes empresas como aseguradoras, bancos, Google, Facebook [propietaria de Whatapss] y Twitter comercian con inmensos volúmenes de datos personales y los venden a empresas de "estudios de mercado" para que estas puedan focalizar los mensajes correctos hacia las personas correctas. Ver: Los peligros de la publicidad política en Internet.

Estos estudios, basados en algorritmos de grandes volúmenes de datos, extraídos de móviles, y de la navegación por internet en general, son de gran utilidad para colocar al "candidato perfecto" en el poder. "Perfecto" para ellos, se entiende.  
Cuidado porque este **** ** **** puede ser el siguiente "candidato perfecto".
Creo que al final se va a tener que crear "El día Mundial de Joder a Google", como ya propuse una vez. Busca cosas absurdas que no te interesan, pon "me gusta" en lo que no te gusta" o expresa opiniones en Twitter que no tienen nada que ver contigo. En dos días los hemos hundido.