20240326

Un "periodista" de El País escribe un panegírico a Zelensky

Le compara con David y Moises.

Es una obra maestra que, dado su contenido escatológico, quizás debería haber sido escrita en papel higiénico.

AVISO: su lectura puede provocar contracciones en el diafragma.

El presidente de Ucrania es hoy quizás el político más conocido en el mundo y a la vez el más amado y admirado por el coraje que está demostrando para salvar a su pueblo de la esclavitud a la que intenta condenarle el sátrapa ruso Putin.

El pequeño David y el nuevo Moisés no habla de violencia, ni pronuncia palabras hueras y manidas, sin alma, sino que evoca las utopías libertadoras y los sueños, que todos llevamos dentro, de esperanza y resurrección.

Zelenski, que llegó a la política desde los palcos de la comedia de humor, un desconocido actor, se está revelando una esperanza mundial frente a una guerra a la que, en vez de huir, se ha enfrentado sin miedo junto a su familia.

La nueva guerra que tiene en alarma al mundo ya no puede prescindir del pequeño David de la política, que debe enfrentarse con el gigante ruso, que como Goliat alimenta el mito de ser capaz con sus manos y su fuerza física de enfrentar a las fieras. El lenguaje de sangre y desprecio del déspota ruso, cuya última perla ha sido que a sus opositores “hay que escupirlos como a las moscas que entran en la boca”, contrasta con las palabras libertadoras del pequeño David bíblico, que con una simple honda y una china acabó con el poderoso gigante Goliat que se mofaba de él.

Es posible que muera o lo eliminen antes de acabar la guerra, como el Moisés bíblico murió antes de ver a su pueblo liberado de la esclavitud llegar a la Tierra Prometida de Caná de Galilea, pero que a pesar de ello su leyenda ocupa cuatro de los primeros libros de la Biblia.

Del nuevo Moisés Zelenski nos quedarán sus palabras proféticas y el amor por su patria, a la que sigue sin abandonar. Su grito de que la guerra contra su pueblo “es una ofensiva brutal contra nuestro deseo de felicidad, del que no pensamos desistir”, lo coloca ya en los anales de los grandes héroes de la Historia que acabaron sacrificados por defender sus sueños de esperanza y libertad.

Primero me voy a reir en mayúsculas y en negrita: JAJAJAJAJAJAJAJAAJJJA!!!!!

Y segundo: ¿a qué se refiere con que es posible que muera o lo eliminen antes de acabar la guerra? ¿Estará este piriondista informado de como los propios miricanos estan más que hartos de este tipejo?

Tercero: ¿En qué anales está Zelensky? ¿Es posible que sea en unos anales flatulentos, un conducto lleno de heces? ¿O es él mismo un subproducto de la acción de jugos gástricos intestinales?