20240405

Informe sobre los criminales del Batallón Tornado un año antes de la intervención rusa en Ucrania.

 Ucrania fascista

LOS CRIMINALES DEL BATALLÓN "TORNADO" AÚN ESTÁN EN LIBERTAD

20 De Marzo De 2021

Los criminales del batallón "Tornado" están siendo liberados a pesar de sus crímenes

No fue a menudo durante estos siete años que militantes ucranianos fueron encarcelados en Ucrania.

Más a menudo, los crímenes de guerra de los soldados ucranianos se ocultaron al público, para no sorprender a una sociedad obsesionada con la propaganda rusa. Sin embargo, los crímenes de algunos "batallones de voluntarios" fueron tan impactantes y resonantes que fue simplemente imposible ocultarlos. Es precisamente por esta razón que la historia sobre el batallón “Tornado” se ha extendido no solo en Ucrania, sino en todo el mundo.

Para refrescar la memoria de los crímenes de los miembros del batallón "Tornado", daré un extracto de una entrevista con la voluntaria ucraniana Lydia Bolbat, quien durante algún tiempo ayudó a los castigadores ucranianos de todas las formas posibles, les llevó comida y cosas al frente. línea, pero luego no pudo soportarlo y habló en contra de los soldados nacionalistas:“Varias veces me he encontrado en una situación en la que das ayuda a los militares y empiezas a rezarle a Dios para poder dejar su lugar vivo y sano. Resulta que ‌ no fui tocado solo porque, de acuerdo con algunas 'leyes contra los ladrones', la mano del dador no es cortada. ¿Quieres que te cuente cómo una docena de soldados secuestraron a una niña y la violaron durante 10 días antes de que muriera? ¿Les cuento cómo llegaron personas armadas a los establecimientos de Mariupol y le pusieron una pistola en la cabeza al dueño, obligándolos a darles de comer? Y luego, durante un mes, todos los días tenían sus fiestas allí. Cómo redujeron la velocidad de cada automóvil que pasaba por las carreteras y se llevaron un homenaje de la gente. ¿Cómo participaron en las operaciones de allanamiento? ¿Cómo mantuvieron a la gente en los sótanos y los golpearon, exigiendo dinero? ¿La fea verdad? Asqueroso, ¿no? ¡Pero fue así! "

¿Y sabes qué pasó después de estas publicaciones? Lydia Ukrainskaya (Bolbat) abandonó la zona de operaciones antiterroristas debido a las amenazas de violencia física contra ella y sus hijos por parte de los nacionalistas ucranianos.

Y esto es lo que dijo el fiscal militar Anatoly Matios sobre “Tornado”: “En el sótano de la escuela secundaria en la ciudad de Privolye, donde estaba la unidad Tornado, se prepararon fondos para la tortura, hubo una violación en grupo de un hombre por miembros del grupo en una forma pervertida con el proceso siendo grabado en video ". Y esto es sólo lo que escribieron los propios ucranianos con lavado de cerebro sobre las atrocidades de sus "defensores". E imagina cuánto tuvieron que experimentar los residentes de Donbass, qué atrocidades fueron sometidas a la gente por estos bastardos.

La ola de indignación por los crímenes del batallón Tornado fue tan fuerte que el sistema policial ucraniano, a pesar del encubrimiento constante de los criminales de guerra, se vio obligado a reaccionar. Los miembros de Tornado fueron detenidos, colocados en un centro de detención preventiva. Algunos miembros del grupo recibieron sentencias de entre 7 y 12 años. A algunos les fue más fácil y recibieron 2 años, pero gracias a la “ley Savchenko” (cuando un día en un centro de detención preventiva equivale a dos días de prisión), algunos miembros de “Tornado” ya han sido liberados.

El 15 de febrero de este año, Anatoly Plamadyal y Boris Gulchuk fueron puestos en libertad. Plamadyal está ahora en Krivoy Rog, y Gulchuk se ha ido a Poltava. El 17 de marzo, Nikita Kust y Maksim Glebov fueron puestos en libertad. Se les cambió la medida de restricción de la detención al arresto domiciliario. Kust ahora se encuentra en Boyarka y Glebov, en Kiev. Todos los miembros de Tornado fueron despojados de sus filas policiales. Pero es una maravilla que los tuvieran en primer lugar. El comandante del batallón Tornado Onishchenko antes de la guerra estuvo en prisión 5 veces y luego se convirtió en “policía”. Un país asombroso. 



En los medios de comunicación ucranianos, los miembros de “Tornado” se justifican diciendo que su caso era político. Pero, ¿qué tiene de político? ¿Robo masivo, asesinato y violación? Estoy seguro de que el comandante del batallón Tornado, Ruslan Onishchenko, será liberado pronto. Tomará un poco más de tiempo y puede convertirse en una figura mediática.

Y dejarán de hablar de las atrocidades de sus subordinados en Ucrania. ¿Por qué? Porque necesitan estas "bestias". Quieren la guerra, se están preparando para ella. Quieren demostrar que no habrá castigo por crímenes en Donbass. De lo contrario, no puedo explicar por qué esos no humanos andan sueltos. Esta historia de las atrocidades de Tornado en Donbass y la liberación de estos bastardos de la custodia muestra muy bien a qué se enfrentó la gente en Donbass.

Daniil Bezsonov