Es una teoría absurda, pero Zelensky tiene una villa en un enclave costero italiano de superlujo llamado Forte dei Marmi, donde según leí en 2019 hay (o había) muchos oligarcas rusos. Es mucho más probable que Zelensky mantuviera contactos con agentes rusos en esa época más que ahora. En 2019, llegué a pensar que los rusos habían conseguido colocar en Ucrania a uno de los suyos.
Hoy en día no te puedes fiar de nadie en la alta política. Que Zelensky pueda ser un agente doble no es descartable del todo, pero casi todas las evidencias apuntan a que no es más que un títere de los Estados Unidos sin capacidad de acción. Básicamente, es Biden actuando como presidente de Ucrania.
Por sospechar, se sospecha incluso de Boris Johnson y los autores del Brexit como agentes rusos. El Brexit tenía como finalidad el debilitamiento de la Unión Europea, con lo que los británicos parecen tener el mismo objetivo que Putin y Biden. Hubo un momento en que los ingleses parecía que estaban indecisos ante la idea de salir de la UE. Putin salió de inmediato y dijo: "¿Qué pasa? ¿Ahora os vais a echar para atrás?"
Tradicionalmente, los rusos han demostrado tener buenas infraestructuras de inteligencia y una buena capacidad de infiltración, como se demostró en Reino Unido cuando toda una red de agentes soviéticos dirigida por Kim Philby fue desmontada. El grupo llevaba operando décadas dentro del país y estaba formado por muchos miembros de familias ricas.
Me encanta esta teoría de la conspiración, porque a partir de ahora cualquiera en Occidente corre el riesgo de ser señalado como un espía de Putin. Kissinger ya está en la lista porque trabajó como asesor externo de Putin hace años y se hizo fotos con él. Y sus declaraciones en Davos le colocan como un sospechoso total.
Creo que a partir de ahora cualquiera que se atreva a salir del guión dominante tiene todos los números de ser un agente de Putin.