20240203

Sobre los tan cacareados "millones de muertos" del comunismo.

 El mito de los 100 millones sale del famoso panfleto El libro negro del comunismo que se puede considerar a día de hoy pura basura. El tío que lo editó, Stephen Curtois, reunió un equipo de "historiadores", pero el objetivo de la obra no era el rigor histórico, sino alcanzar la cifra de 100 millones como fuera. Algunos de los que iban a colaborar abandonaron el proyecto.

Se supone que para redondear las cuentas, 50 millones eran para Mao y los otros 50 para Stalin. Sobre lo que ocurrió en China no sé mucho, pero sobre Stalin puedo asegurar que no mató a 50 millones ni de coña. Esto es un absurdo completo porque la población de la URSS estaba en torno a los 165 millones y eso supondría que Stalin habría matado a casi un tercio de la población. En los gráficos del censo de la URSS no se aprecia un descenso en el número de habitantes, excepto entre 1941 y 1945, coincidiendo con la invasión nazi.

Estamos hablando de un país con el mismo problema de siempre: mucho territorio, poca población. Un país con una gran necesidad de mano de obra y combatientes. No tiene ninguna lógica que Stalin matará a 50 millones y no hay ninguna evidencia de ello.

Sencillamente, esa significativa pérdida de población hubiese sido nefasta para el futuro de la Unión Soviética.

Hay un hilo conductor en todo este fenómeno. El mito de las grandes matanzas en la URSS ("Holodomor" incluido) nace en la mesa de Joseph Goebbels. Las mentiras de éste las recoge el magnate estadounidense William Randolph Hearst, dueño de una serie de diarios sensacionalistas que copaban un 40% de la prensa del país. Luego llega Robert Conquest (un empleado de la CIA y el MI6), quien se encarga de difundir las patrañas de los dos anteriores y las magnífica en toda una serie de libros entre otros, Cosecha Roja. Y después Curtois y su cohorte de "historiadores".

Una vez hecho el trabajo de "divulgación" llegan los años 80 y se inventan el mito del Holodomor, según el cual había un plan de Stalin para exterminar a los ucranianos. A partir de ahí, con un interés bien claro de criminalizar el comunismo y equipararlo con la Alemania nazi, los "medios informativos' se lanzan a degüello sobre el pescuezo de Stalin. Y con el boom de Internet, la ola de mierda alcanza la estratosfera.

En la web del National Geographic publicaron que en el "Holodomor" murieron 15 millones de ucranianos, doblando las estimaciones de la propia propaganda ucraniana, que dice que fueron 7.

Los argumentos con los que sustentan los 100 millones de muertos suelen ser infantiles, llenos de lagunas, inconsistencias, contradicciones y cosas completamente absurdas. Pero las han conseguido colar en el subconsciente de la masa estúpida.


Churchill provocó un 'holodomor' en Bengala en 1943 con un "aproximado" de 2.000.000 de muertos, esta vez con las pruebas en la mano porque hay documentos firmados por él mismo en los que ordena requisar reservas de grano y arroz para llevarlas a las tropas británicas en Grecia. Y encima diciendo que "esos hindús mueren porque se reproducen como conejos".

En el otro lado tenemos que oír chorradas como que Stalin "provocó una hambruna" (sic) cuando en los archivos del KGB, la NKVD y el Comité Central del PCUS no hay orden o directiva alguna hacia los soviets locales para requisar grano, orden a contingentes o tropas para que se desplacen a Ucrania y mucho menos planes concretos para exterminar ucranianos (re-sic)

Stalin debía tener superpoderes como los de los superhéroes de la Marvel para "provocar una hambruna" que llegaba desde Ucrania hasta Kazajistán, Siberia, los Urales, las áreas del Volga y el Cáucaso.

Si nos atenemos a las "fuentes" resulta que Stalin no sólo mató a 50 millones, sino que además tenía a otros 60 en el gulag (según Solzhenitsin) lo que suma 110 millones de personas "desaparecidas" en la Unión Soviética.

No hay que ser una lumbrera para imaginar como pudo derrotar a los nazis con sólo 55 millones de habitantes, de los cuales sólo el 15% serían aptos para el combate.

Estos imbéciles son capaces de haber incluido entre los muertos de Stalin a los 3 millones de nazis que liquidó en la II Guerra Mundial. Los deben contar como "personas exterminadas por Stalin" cuando un nazi no puede ser considerado una persona.