Psychobúsqueda

20070831

Underground

Más de una vez me he preguntado... ¿por qué la juventud americana de los 60's era tan drogadista? Actualmente la imagen que tenemos de ellos es la de una pandilla de drogatas de lo más friki... ¿Es un error? Pues si.

Imaginemos por un momento que estamos haciendo surf y bebiendo cervezas en la playa, rodeados de chicas en bikini. De repente el gobierno nos invita a pasar unas vacaciones... ¡en Vietnam! ¿A que no mola, por eso del jet-lag y tal? Si eso me ocurriera a mi fijo que montaría unas cuantas orgías antes de irme a la guerra. Fijo que diría "haz el amor y no la guerra". Fijo que metería LSD hasta en la cisterna del water. Fijo que me haría hippie y me fugaría al Canadá.
 Al contrario de lo que ocurría en los 60's, las únicas que se quejan hoy en dia son las madres de los soldados yanquis que pierden la vida en Irak. ¿Es un soldado yanqui en Irak un hijo de puta? No os equivoquéis. Es un pringao de clase obrera que ha vendido su alma al diablo a cambio de un seguro médico y una beca en la univesidad. Tiene un tic en el dedo que aprieta el gatillo cada vez que presiente el peligro.

La gran diferencia entre los años 60's y los tiempos actuales es que en los 60's existía un gran movimiento Underground, mientras que en los tiempos actuales nos tienen aborregados con conscursos televisivos de cantantes plastas, interesantísimas carreras de coches y frikadas salsarosianas donde el tuerto consigue ser rey por un rato.

Necesitamos una revolución de la diferencia. Necesitamos un nuevo UNDERGROUND. Necesitamos ser libres.

24 comentarios :

  1. Ahora el chaval nos sale panfletario. ¿Lo próximo que será? ¿Manifiesto psicodélico? Jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Envidia cochina, virus maligno, jajajaja! Tu entrevista con Jim Morrison era una exclusiva mundial, pero ahora te llevamos la delantera. No sólo hemos conseguido fotografiar su espectro sino que además ahora convocamos a la revolución mundial. ¡Chúpate esa!

    ResponderEliminar
  3. Sr Peterpsych: yo calificaría esto de mini-alegato o de mini-manifiesto, pero no está mal. Al paso que va, le veo con el megáfono en la mano voceando por la calle.

    ResponderEliminar
  4. Si no estuviera de acuerdo, discutiría; pero discutir por discutir, es tontería...

    Pasamos por una fase de aislamiento individual, de competir con el vecino, de conformarnos con lo que nos dicen que tenemos que beber, vestir, escuchar... triste, muy triste.

    Vive la resitànce! (o como se escriba, que yo soy más de inglich).

    Ande es la mani????? ;)

    ResponderEliminar
  5. La 'resistance' está aún en estado embionario, Mrs Akroon. Desde aqui os convoco a todos a practicar la 'Resistance' (me ha gustado eso Akroon, lo voy a adoptar como si fuera una palabra inventada por ti) Hay que exigir un menú mejor que la alfalfa: menos deportes, menos música pachanga, menos frikadas del corazón y, como decía un anuncio de un licor hace años, ¡MUERTE A LA VULGARIDAD!

    ResponderEliminar
  6. Mc Ninja: es usted observador, pero no disminuya mis atributos, sea usted tan amable. Esto es un MAXI-manifiesto. Se lo advierto, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyyssss señor psych, que le veo yo a usted con un humor mu negro últimamente....y eso no lopuedo meter en mi diccionario de animales.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, porque yo flipo. ¿Estás insinuando que los cuatro movimientos juveniles-musicales o llámales como quieras, son más importantes que el movimiento obrero? ¿Qué hicieron los jipis, aparte de mover la cabeza en círculos en macrofestivales veraniegos y ponerse "drojas" en el cola-cao? Si piensas en un movimiento "underground" debe ser algo más profundo, algo que recoja todas las tendencias disidentes y, sobre todo, que tenga sentido y sensatez. Los sueños happy-flowers están muy bien pero me temo que te servirán de bien poco para cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Pues venga con ese movimiento UNDERGROUND. ¿Por donde empezamos? Te advierto que me da bastante mandra cavar trincheras y todo eso. Si me fichas a de ser en oficinas, propaganda y tal.

    ResponderEliminar
  10. Gran manifiesto, hermanito. Necesitamos underground y lo necesitamos YA!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sé que es eso del undergrund que va en contra de los parias de salsa rosa. Te juro que no escribiré más en sms. A pesar de que eres un florecitas jipi me parece que al final te voy a enlazar.

    ResponderEliminar
  12. El humor negro me acompaña, asuumptita. Ultimamente tengo un humor un poco mala leche, jejejeje. Puedes incluirme en tu blog de animales si quieres. Me encantan los animales.

    ResponderEliminar
  13. Vaya mierda de blogggggg!!!! a ver si hablas de cosas que entienda la gente y no de tantas chorradas.

    ResponderEliminar
  14. Joder, parece ser que voy a tener que ir a comprar RAID al Schlecker, jajajaja!

    ResponderEliminar
  15. Arañita peluda: vamos a ver, según mi análisis (poderado, racional, materialista-histórico, empírico y TAL) las contracultura y todas sus subculturas han tenido más impacto en la sociedad que sus magníficos maquis guerrilleros liberadores de la clase obrera. Si ha habido una verdadera revolución en occidente, de corte transversal, que afecta a todas las clases sociales, proviene de los 60's y no de Kant, Hegel, Marx y todo el santoral. Es mi humilde opinión, perdóneme usted.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja K: sabía que mi movimiento UNDERGROUND te iba a gustar, pero he decidido que se llamará RÉSISTANCE, con acento en la É, que queda más francés.

    ResponderEliminar
  17. Mayal: Yo tengo que ponerme unas gotas de underground en el colacao todas las mañanas para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  18. Buneo, Kling-Glong, al menos tenemos algo en común: los parias de salsa rosa y los futboleros mongoloides nos hacen vomitar. Únete!

    ResponderEliminar
  19. Jate tú, que el troll ya salía de antes que yo lo viera!!

    No compres ningún fus-fus (:P) en el Schelcker... tener trolls tiene su gracia.

    Por cierto, el nombre del movimiento me parece cojonudo (jejejeje). Y caso de precisarlo, siempre puedo inventarme algún término ad hoc. :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Eso, y que donde esté una buena corrida, que se quite el futbol... y los toros! Love Generation :-)

    ResponderEliminar
  21. Akroon, tus términos siempre serán bien recibidos. RÉSISTANCE ya me está comenzando a parecer divino. Al troll futbolero que le den por culo.

    ResponderEliminar
  22. Una buena corrida... ¿No será lo que necesitan estos zombies del demonio. Más de uno no debe saber ni lo que es. En cuanto a las otras... no he visto cosa más infame en mi vida.

    ResponderEliminar
  23. POOOOOOR Favor!!! todavia no entendeis que somos guiñoles?? manejados por una pandilla de chingados, los mismos que se encargaron de presentar al mundo el movimiento contracultural como un atajo de drogotas y tarados, los mismos cabrones que invaden, roban y masacran con beneplacito mundial, los mismos diablos que manejan empresas amorales que se cargan lo que sea para poder perforar nuestro planeta...Lo que me parece flipante es que la gente se manifieste y se mueva por estupideces como que su equipo de futbol no baje a segunda y nos estan robando y manejando pero nadie hace nada de nada.¿quien esta mas drogado? ...Résistance y underground!!! Poderio contracultural!! y al que no le guste ke se vaya a cortarle las uñas de los pies a la momia de Lenin.

    ResponderEliminar
  24. ¡Joder! Tu eres una caña, tía.

    WE LOVE YOU!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas