Buscar en este blog

20140310

El gran show de la 'Conspiranoia'


Las teorías de conspiración cada día me aburren más. Los personajes que las promueven y venden públicamente, dígase Alex Jones, David Icke y Rafapal entre otros, pertenecen a una de las siguientes tres categorías: 
  • O bien son gente muy traumatizada,
  • O bien son gente informada pero que jamás ha conseguido ninguna prueba concluyente,
  • O bien son personajes oportunistas que saben bien cómo captar a determinados tipos de público de los que saben que van a poder sacar tajada.
Me da la sensación de que se trata de una mezcla entre lo primero y lo tercero. El 'Endgame' publicitado por Alex Jones mediante el que supuestamente la "élite" pretende acabar con el 80% de la humanidad, el supuesto invento del feminismo, los reptilianos, el Hercólubus, los campos de concentración del FEMA, la supuesta muerte de Paul McCartney, la pertenencia de la ONU a la "élite", la secta satánica global a la que pertenecen muchos políticos y banqueros, los chemtrails y tantas otras teorías más, a falta de pruebas, siguen siendo meras teorías. Mejor dicho, un producto que poder vender a gente que siente placer, O MORBO, de alguna u otra forma, en creerlas. No voy a entrar en un debate sobre la veracidad o falsedad de todas esas teorías porque las considero irrelevantes hasta que no se pongan pruebas reales encima de la mesa. Nadie dice que no haya conspiraciones, nadie dice que no existan conglomerados y organizaciones con fines específicos, en particular, perversos. Que hay gente muy poderosa y muy influyente es innegable, siempre la ha habido. Pero también es poderosa la imaginación y el placer de dejarse llevar por ella.

Uno no puede dejar de sospechar que este tipo de personajes no hacen más que desviar la atención sobre las auténticas conspiraciones y que éstas no son en absoluto obra de masones iluminados y/o adoradores del demonio, sino de verdaderos chapucillas que van tentando a la suerte, con enormes resortes de poder en sus manos, por supuesto, para ver por donde les cae el beneficio. Es decir, que el asunto es bastante más sórdido y vulgar de lo que estos tipos proponen. ¿Cómo lo veis?