Buscar en este blog

20190617

Al autoproclamado lo han pillao con las manos en la masa

Llevo un tiempo viendo canales de Youtube que hablan sobre lo que ocurre en Venezuela -la mayoría de la propia Venezuela- y he llegado a tres conclusiones.

1 - Los venezolanos no se parecen en nada a ningún otro latinoamericano. No se parecen a los colombianos. No se parecen a los ecuatorianos. No se parecen a los peruanos. Por supuesto, no tienen nada que ver con paraguayos y bolivianos. Menos, con chilenos, argentinos y mexicanos. A lo mejor se parecen un poco a los cubanos, pero tampoco. Dentro de Latinoamerica, los venezolanos son una raza aparte.

2 - Los venezolanos son listos, avispados, maquinadores, con un fino sentido del humor, amantes de las intrigas y los retortijones. Un venezolano siempre busca la vuelta de tuerca.

3 - Una historia en Venezuela no se acaba nunca. Cuando parece que va a haber un desenlace, no, surge un nuevo capítulo y la historia sigue y sigue. Siempre con elementos de intriga, traición, deslealtad, celos, sospechas, conspiraciones y un montón de elementos retorcidos. De ahí la fama de aquellos interminables culebrones venezolanos de diez mil capítulos. Forma parte de la idiosincrasia del país.

En el culebrón actual -que más bien es un drama- tenemos que remontarnos al capítulo 50, en el final de la primera temporada. Un tipo que va de guapo apareció en una plaza golpeándose el pecho como un orangután y se proclamó a sí mismo presidente. No entiendo como en Francia, por ejemplo, no ha sucedido lo mismo. Yo estoy deseando que alguien pida "el cese de la ursurpación" del empleado Rothschild que han metido de presidente en Francia, otro guapito de cara. Es que parece que los hacen a todos en una fábrica de bollos. 
El ataque de los clones mutantes.

El caso es que el tal Juan Guaidog, un alumno aventajado de la NED, parecía que se iba a comer el mundo. Toda la prensa cutre de Occidente como el diario La Vanguardia hasta hace poco todavía le concedían entrevistas como si el fulano éste fuera alguien importante. [SIC]

Al final, Guaidog ha traicionado a sus patrocinadores y se ha aliado con el "ursurpador" Maduro, negociando con él en la lejana Noruega. Del Caribe al Polo Norte, vamos. [jajaja!!!]

Ahora le están sacando los trapos sucios. ¿Quién le está sacando los trapos sucios? ¿Los chavistas? No, los suyos propios. Los otros grupos de la "oposición [el veterano Capriles y una estheticién que se llama María Corina, jajaja] han destapado el escándalo. Resulta que el guaperas este se quedó toda la plata de la "ayuda humanitaria", dejó en la p... calle a los militares que desertaron y encima se ha descubierto que el presidente de Chile, Piñera, envió alimentos podridos para "ayudar" un poquito. ¿Dónde ha ido a parar la plata que le dieron a Guaidog? Fácil: fiestas, prostitutas, güisqui del güeno, relojes de oro macizo y compras masivas de ropa de marca.

Con semejante "oposición", Maduro no sólo se debe estar partiendo el c..., sino que además tiene por delante un futuro esplendoroso.

Dos notas:

a/ Entre todos los canales venezolanos que visito no está Telesur, el canal de los chavistas. Que no se diga que me dejo intoxicar por propaganda "marxista".

b/ Este post va dedicado a mis amigos de Visual Politik un canal de Youtube de contenido neoliberal sencillamente repugnante. No lo enlazo porque los treintañeros que lo dirigen, unos tipos con camisas hawaianas de tendencia sexual esquizoide dan asquito sólo de verlos. En su día le dedicaron un programilla al tal Guaidog, en el que lo presentaban casi como si fuera un Mesías. Lo que hay que ver.