Psychobúsqueda

20080722

Galería del horror de los 80's

Los tan admirados (actualmente) años 80's fueron una auténtica estafa, llenos de mala música y una estética hortera que causa repelús. Los peinados cardados a golpe de secador y laca y los grandes éxitos de Cindy Lauper no son precisamente santos de mi devoción. Los 80's no son ni admirables ni dignos de imitación.

¿Por qué? Examinemos fotos:

TINO CASAL: Hortera entre los horteras. Insoportable desde múltiples puntos de vista. Su look de pendeja rocker llena de colgajos causaba espasmos, especialmente cuando salía en "La bola de Cristal" con la Bruja Avería. A veces costaba distinguir quien era el uno y quien era la otra. Aparte de todo ello, tampoco se puede decir que aportara nada a la historia de la música. "Embrujada" es un tema deplorable basado en una serie de TV de los años 60's ("Hey Samantha") y su otro gran hit fue "Eloise", un tema de 1968 interpretado originalmente por Barry Ryan. ¡Qué gran originalidad!
DURAN DURAN: Grupo de niños mu monos y muy bien vestidos, más almidonados queuna patata en una tintorería. En un alarde de originalidad (una vez más), sacaron su nombre de un bárbaro que secuestra a Jane Fonda en Barbarella, película dirigida por Roger Vadim en 1968. Aparte de un par de temas donde jugaban a ser The Beatles por un día, el resto de su discografía de los primeros ochenta es una bazofia indigerible. Para ser justos, hay que decir que cuando fueron adultos (1994), sacaron el álbum de versiones Ordinary World donde realmente demuestran su madurez como músicos. Su versión de Thank You de Led Zeppelin es casi mejor que la original.

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Grupo de amiguetes que por alguna desconocida razón consiguieron convertirse en reinas de la famosa Movida de Madrid. Empezaron siendo Kaka de Luxe, un divertido grupo punk a finales de los 70's. Pero la fama se les subió a la cabeza y los espectáculos grotescos, goyescos y esperpénticos ya no tuvieron fin, con Alaska imitando a Siouxsie las 24 del día. Objetivamente hablando, puede entenderse que temas malillos como "Horror en el hipermercado" o "Bote de Colón" (muy inspirados en la música de los primeros 60) hicieran gracia en su momento. Contemplados en perspectiva, son la chorrada más monumental del universo. Lentamente, se fueron horterizando hasta sacar engendros de música-disco infernal como "Bailando", momento en que deberían haberse hecho el harakiri y dejar en paz a la humanidad. Con Dinarama y, posteriormente, en su dilatada carrera con Fangoria, Alaska y los suyos acabaron apostando por el tecno más facilón y vulgar.

SPANDAU BALLET: En su momento, que un grupo de pop se pusiera el nombre de la carcel donde Rudolf Hess (el último jerarca nazi) cumplía su cadena perpetua parecía algo como muy original. Pero no nos hemos de engañar. Una vez más, el secador y la laca invadían el mundo de la música y hacían indistinguible saber si se trataba de música o de "fashion". Spandau Ballet empezaron haciendo temas con cierto aire de "renovación funk" como "Chant nº 1" y acabaron haciendo cancioncitas de musica ligera como "Gold", que le gustarían hasta a mi abuela. Para mi resulta incomprensible que hoy en día semejantes horteras sean causa de culto y veneración.
Después de esto, muchos se hicieron jipis y pusieron un candado en la ducha...

AZUL Y NEGRO: Insoportable dúo de tecno-pop, autores de verdaderos atentados contra la trompa de Eustaquio como "La Torre de Madrid" o "Me estoy volviendo loco" cuyas consecuencias sobre la salud mental de la población están siendo aún evaluadas por la OMS. Grupos como este elevaron el caché de la música de los 80's hasta límites insospechados, hasta el punto que hoy en día no se acuerde de ellos ni su padre, afortunadamente. En su favor hay que decir que acabaron su carrera en el anonimato y que nunca más se supo nada más de ellos. ¡Muchas gracias, chicos!

SOFT CELL: Aquí nos hallamos con uno de los mayores bluffs de los "míticos años 80". Un dúo británico de "tecno-pop" que de no ser por la música Tamla Motown de los 60's no serían nadie. Para empezar, triunfaron con una versión de Tainted Love de Gloria Jones (1965), tema que mucha gente, incluso profesionales de la radio, continúa atribuyendo a este "genial dúo". Continuaron con una versión de "Where did our love go" de las Supremes (1964) y no contentos con ello versionaron What!, de Judy Street (1965), con un videoclip plagado de alusiones a Andy Warhol. Aparte de estos tres "grandes éxitos" superoriginales, Soft Cell sólo tienen un tema de mención ("Torch"), que puede considerarse genuíno. El resto de su discografía puede ser tirada a la basura. Sobre todo es necesario acertar en el contenedor idóneo.

HUMAN LEAGUE: Apelmazado grupo de tecno-pop que consiguió ponernos el tímpano como una almorrana incandescente con super-hits como "Don't you love me" o el no menos escandaloso "Love Action". Esta estética flequillera-melenuda-emo causaba furor entre las peluqueras de aquel entonces, totalmente anti-rockeras, pero hoy en día resulta poco sostenible. Las fotos de este "super-grupo" que tanta influencia ha tenido en la música mundial son lo más similar a un estuche de acuarelas. Creo que los teletubies se inspiraron en ellos.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: Dentro del cretinismo imperante en dicha década, esta individua se destacó por encima del nivel máximo. Trató de ser un icono de La moda de España y de los años 80's, pero paradójicamente su estilo era una copia mala del pop-art de los 60's. Repartiendo snobismo a toneladas acabó casándose con el periodista Pedro J. Ramirez, un neoliberal canibal perteneciente a la derecha española más cavernaria. En su momento, todos los "posmodernos" (es decir, snobs) que la adoraban, consiguieron que volver a ser jipi y poner un candado en la ducha se convirtiera en una alternativa interesante. Tanto "fashion" y tanto "look" saturaban la paciencia de cualquiera. Todos aquellos tontitos que visitaban la peluquería dos o tres veces por semana para hacerse una mecha de color fucsia en el flequillo tenían a esta notas como si fuera una diosa.

NEW ORDER: Otro de los enigmas es saber porque esta microbanda insignificante de los 80's está hoy en día tan sobrevalorada. Sólo tienen un tema (francamente malo), llamado "Blue Monday" y aparte de eso el resto de su discografía es de vertedero. Es un auténtico misterio saber los motivos por los cuales han llegado a la actualidad en la categoría de "mitos de la música". Quizás sus antecesores Joy Division se merecían algo más, pero es que en una de esas injusticias de la vida, los predecesores imperfectos acaban teniendo más fama que el gen original. De todas formas, tampoco Joy Division es que sean nada del otro jueves. Se labraron la fama añadiendo una víctima más a la larga lista de mártires del rock, pero sus temas realmente reseñables se pueden contar con los dedos de una mano.

73 comentarios :

  1. Bueno, de acuerdo en casi todo. Pero creo que te has pasado un poquitín con Alaska. Quizás no hayas oido sus últimos trabajos que creo que son un poquito más serios, en todo, en el fondo y en la forma. De tosas maneras según que de sus primeras etapas también me gustaba, es que soy asín de hijo de puta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te sirve de consuelo, yo me topé de morros con Alaska en uno de los primeros conciertos punk que se hicieron en BCN. Yo tenía 17 y ella unos 14, aproximadamente. Hubo un idilio entre ambos que duró 15 segundos, jaja! Lo cierto es que siempre he tenido con esta mujer una relación amor-odio. Ha hecho cosas que no me han gustado, pero tiene un caracter cambiante y sorprendente. De repente se transfigura y aparece como otra cosa. Lo cierto es que sí, me he pasado. Tomo nota de sus últimos trabajos, OK, aunque te advierto que el estilo Fangoria no es lo mío.

    Yo te aconsejo que escuches el gritis jits de Kaka de Luxe. Eso sí que era música,

    ResponderEliminar
  3. Bueno: he tenido que parar la larga galería del horror porque si no el post hubiera sido de dos kilómetros pantalla abajo.

    Me va a llover mierda por esto, pero me da igual.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Piter, el tema en el que Duran Duran imitan a los Beatles era otro que decían algo así como "tell me, tell me now" (no me acuerdo ahora como se llamaba)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Si no paras la colección de payasetes podía ser inacabable. Bronski Beat, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Digamos que se ha dejado usted un montón de fotos en el portafolios. En aquella época me parece a mi que no había nadie que no fuera grotesco. Yo tampoco entiendo porque la década de los 80 está tan mitificada.

    ResponderEliminar
  7. Oyendo a estos pringaos... hasta yo hago mejor música con eructos.Grooorrr!!

    ResponderEliminar
  8. Suponía que ibas a decir algo así. Lapidario pero necesario.

    ResponderEliminar
  9. Pues si McNinja.Ya lo pongo por ahi arriba. Seguro que me dejao muchos monstruos dentro de la chistera. Me estoy acordando de Haircut One Hundred, otros fashions insoportables.

    ResponderEliminar
  10. Ostia, pues tienes razón Harko!!! Fe de erratas!!!! Y lo malo del caso es que no tengo la discogafía de Duran Duran para comprobarlo. Que fallo!

    ResponderEliminar
  11. Joder hermanito. Esto parece una venganza planeada y demorada largo tiempo. Nadie habla de la legión d estúpidos que vivían obsesionados con el diseño. Hoy en día ser un friki tiene bastante aceptación, así que es normal que en Muchachada Nui se pongan a hacer chistes sobre Cindy Lauper. Lo raro es que admiran los años 80, pero no los imitan. No veo tías por ahí con el peinado cardado.

    Es raro.

    ResponderEliminar
  12. Yo supongo que tenías bastantes ganas de hacer esto. Pero en todo aquel sarao hay cosas que se salvan. Aunque la pinta era grotesca en todo el mundo sin distinciones. He visto ese video de What de Soft Cell y me da verguenza ajena, jaja. La canción es de puta madre, claro está, porque es una canción de los 60's.

    ResponderEliminar
  13. El rollo de la movida es bastante ambiguo. Desde mi punto de vista la palabra se refiere solo al rollo made in Spain. Todo lo que "olía a moderno" fue metido en el saco,grupos absurdos como Décima Victima y tal, ya sabes. Pero claro, sería absurdo desvincular lo que ocurría en España de sus influencias internacionales. Ahora me acuerdo de Derribos Arias, frikis hasta la médula y creo yo unos imitadores de Joy Division. O sea que todo este circo se puede juntar en una amalgama. El tema de que toda esta movida estuviera centralizada en "Madrid" es más absurda aún. Sólo Alaska, el Aviador Dro, Glutamato Yeye y Gabinete Caligari eran de Madrid. Todos los demás (Siniestro Total, Derribos Arias, Siniestro Total y otro centenar de miles) no eran de "Madrid".

    Oye por cierto, busca el video de "Aquí no hay playa", por favor.

    ResponderEliminar
  14. Bueno vale: poner en you tube "aqui no hay playa" tampoco parece tan dificil, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Es horroroso, verdaderamente horroroso. No me va a quedar más remedio que olvidarme de esta época. un época oscura de la historia del pop.

    ¡Goooooooorps!

    ResponderEliminar
  16. Huys Piski, que cruel que eres, pero ahora que lo dices lo de Azul y Negro fue todo un detalle. Desaparecer de forma tan fulminante y sin hacer ruido también es un arte, je je!
    Petons muak muak i tot aixo.

    ResponderEliminar
  17. beat on beat23 julio, 2008

    A ver quien tendría los huevos de ir con esas pintas por la calle.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, la colección es friki-frikander!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me temo que vas a tener que comenzar a aceptar que hay mucha gente que considera "maravillosos" los años 80 y "fantástico" a Michael Knight. (juos)

    ResponderEliminar
  20. Por un par de comentarios alguien mal pensado puede llegar a la conclusión de que estáis resentidos con la movida madrileña y con Madrid en general, ya sabéis eso de que fué una historia que se montó Tierno Galván y todo eso. Parece que olvidáis que NINGUNO, de los de la movida era de Madrid, por que entre otras cosas por que para ser de Madrid no hace falta NACER en Madrid. Igual que en Barna, sino a que vendría todo ese rollo del mestizaje de las Ramblas. Para ser de Barna tampoco hace falta nacer en Barna. Las dos ciudades si en algo se caracterizan es por su capacidad para acoger a los foráneos. Os lo dice un Madrileño al que le encanta Barna y que parla català, y no precisament en la intimitat.Jejejejeje.Un petò a tots.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, me encantaba "La bola de cristal" programa infantil que ahora no tendría huevos de poner en antena ningún directivo de ninguna de las mierdas de televisiones que tenemos y que desde mi punto de vista ha entrado en la historia cómo lo más vanguardista y atrevido que se ha hecho, y se hará, para ñiños. Y las pintas de Tino Casal molaban precisamente por lo esperpéntico del personaje que interpretaba o que se creía que era, da igual. Y el tío no entrará en la historia de la música precisamente por su originalidad, pero su versión de "Eloise" me gusta más que la original. En todo lo demás, de acuerdo, una mierda detrás de otra y a cada cual más grande, más fresca y mas maloliente.

    ResponderEliminar
  22. Ah por cierto y hablando de todo un poco, cosa que si lo lee la araña peluda le gustará, Alaska a posado hace poco desnuda para denunciar las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  23. Te has olvidado de Boy George, je je- Me moría de risa el otro día cuando leí que lo habían denunciado por torturar a un prostituto.

    ResponderEliminar
  24. Hombre, el grado de ridiculez era muy elevado pero por otra parte toda esta gente creó algo nuevo, diferente a lo anterior, yo tengo buenos recuerdos y creo que aún así, un poco por aqui, un poco por allá, se hicieron cosas graciosillas. "Graciosillos", esa es justamente lapalabra que mejor definiría los 80's, i bona nit!!

    ResponderEliminar
  25. Joder psych que post tan increible. Lo que me he llegado a reir con la increible historia eclipsante de Azul y Negro. Yo hice una regresión a los 80 mediante el simulador emo-temporal de mi nave y te puedo decir que vivi experiencias contradictorias. El primero en aparecer fue Mr. T del Equipo A con un super-radio-casete sobre el hombro escuchando a GrandMasterFlash y Africa Bambataaaaa. Alli estaba Robert Smith de los Cure regalando pintalabios y los Motle Crue con sus retales de piel de leopardo. Por desgracia, tuvimos una bajada de tensión en la astronave y las visiones se volvieron distorsionadas cuando estaba a punto de encontrarme con Cindy Lauper y Lady Di para que me explicaran sus secretos con el secador (tiempos de exposición, gominas y grados de humedad ambiental recomendables) Una pena, te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  26. A nivel de "look" (jorps) los 80's son espantosos, no nos engañemos, pero no menos espantosos que mucha gente de hoy en día. Peña que va con las trenzas rastafari, más feos que la bruja avería o que se rapan la cabeza y se dejan una crin en plan caballo que les sienta como una patada en la rabadilla. No digamos ya la paranoia 'multipearcing' y 'multitatuaje'. Por no hablar de esos superpantalones que llevan el bolsillo de atrás en el tobillo.

    ResponderEliminar
  27. Los que visitais este blog desde antiguo habreis visto que lanzamos grandes elogios a los grupos españoles de aquella época como Los Nikis, Los Ilegales, Los Zombies y Siniestro Total. Tenemos aún pendiente homenajes a Derribos Arias, Parálisis Permanente y a los barceloneses Desechables. Hemos escrito sobre la revista Disco Express, génesis de RNE-Radio 3 y, por añadidura, tubo de ensayo del que nació "La Movida", de mano de programas como "Diario Pop" y "Esto no es Hawaii". En los comentarios de algunos posts ya dije que si hubo una "edad de oro" en la música española fue en esa época. La música que se hacía en España era de superior calidad a la que se hacía en el extranjero. En otro post dedicado a Rain Parade se hizo en su día un amplio análisis de las diferencias entre la "modernidad" y la "posmodernez".

    Desgraciadamente, los "revivals", nunca buscan el verdadero producto de la época, sino aquello que llama la atención. Es decir: Betty Trouppe cantando "No controles mi forma de vestir porque es toooootal" o Mecano cantando "Maquíllate".

    El problema no eran "la movida" ni "Madrid" ni "Alaska". El problema eran los "posmodernos", una tribu de snobs insufribles a los que no tardé ni dos años en detestar de forma muy profunda.

    Y el otro problema, a mi entender, es que todos estos adictos a los tintes trataron de crear "un lenguaje nuevo" con el que enfrentarse al rock tradicional y a los 60's jipis y sin embargo acabaron imitando por lo bajini los sesenta más kitchs, los de Andy Warhol, la Tamla Motown y Burt Bacharach; los 60's yeyés de chicas finas con minifalda y chaquetilla de colores. ¿Quién no recuerda a Ruby y los Casinos cantando... "Yo tenía un novio que cantaba en un conjunto Beat". O a los mismísimos Siniestro Total, en su estapa más punk haciendo referencia en "Ayatolah" a una "chica yeyé"??

    Hay otros años 80's, que son los de la Neo-Psicodelia Psych Garage y los del Paisley Underground que son las señas de identidad de este blog.

    ResponderEliminar
  28. Super: Déjame ese simulador emo/transportable que tienes. O alquílamelo. Anda se buena!

    ResponderEliminar
  29. "Desaparecer de forma tan fulminante y sin hacer ruido también es un arte"

    En efecto, Sumpta. Sobre todo cuando ya no queda nada más que decir, juos.

    ResponderEliminar
  30. "...alguien mal pensado puede llegar a la conclusión de que estáis resentidos con la movida madrileña y con Madrid en general"

    Lo cierto es que no. Quien haya tenido la santa paciencia de leerse los posts de este blog (loado sea) puede ver claramente que esto no es así. Yo tengo muy buenos recuerdos de los 80 (fueron mi juventud, faltaria), pero no todo es oro lo que reluce. Los años 80 que se "revivalizan" ahora son, como siempre, los peores de la década: los de los "modelnos", los "new romantics" (puajs), los punkitos de diseño, los de la "new-wave" más hortera y el "tesno-pop".

    Si la "movida de Madrid" debía ser de Madrid o movida a secas que cada uno elija la opción que quiera. De alguna manera, sí era de Madrid porque sin Ordovas, Radio 3 y el Ayuntamiento de Madrid no habría habido tal movida. Y por otra, los protagonistas eran de muchos sitios diferentes que tuvieron que confluir en Madrid porque allí era donde estaba el chollete.

    ResponderEliminar
  31. HARKO: Lo malo de este post es que para sacar a toda la colección de monstruos el post hubiera sido kilométrico. ¿Lo veis? ¡¡CIERTO!! Como puedo haberme olvidado de Boy George XD!

    ResponderEliminar
  32. Me meto bastante con los 80 y con el rollo de la nostalgia revivalera porque me hace gracia. Justamente en los 80 había se vivió un revival similar, pero de los 60.

    Los revival suelen ser una mierda porque tienden a recordar "lo más popular" o lo que más daba la nota. Me he metido con el pobre Tino Casal (QEPD) sin tener casi nada en contra de él. Me parece un personaje entrañable, pero hubo gente con una carrera discográfica más importante que la suya que nunca saldrá en un revival.

    ResponderEliminar
  33. LANZ: Pues si

    "GRACIOSILLOS" : Esa es la palabra.

    ¡¡Muy buena!!

    ResponderEliminar
  34. Fue una época llena de esperpentos con el pelo colorao tirao parriba que produjo personajillos como Almodovar o Sabina, que como se ha visto con el tiempo (juez implacable) han salido ranas.

    Alaska da una de cal y otra de arena. Tiene un blog "patrocinado" por Libertd Digital y se la puede ver con Fedeguico muy frecuentemente. Sin embargo, sabe contentar a todo el mundo y hace poco ha hecho campaña con AnimaNaturis para una campaña contra los toroggg.

    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me gustan Depeche Mode y me bajado todos los éxitos del techno pop, hale!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo recuerdo de pequeña pasármelo muy bien con la bola de cristal,aquella bruja avería¡y los electroduendes,es para echarlo en falta,
    kissus!

    ResponderEliminar
  37. A ver Pinch, menudo estercolero de post que te has montao. No hay derecho a que rompas la armonía visual del género humano con esta colección de hellraisers.

    Yo vengo por tu blog, no para comentar nada de la bruja avería, que me importa una mierda, sino para decirte que YO y tú (por este orden) ya estamos en el Olimpo de los bloggers de internet que han sido citados. En tu caso, por haber sido plagiado y en el mío porque reproducen mis textos directamente.

    Tenías que saber que en alguna cosilla te pareces a mi. Lo cual es un honor para ti,

    JAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  38. Oye que lo de la movida no lo decía por tí , además al final me rio, que es como para quitarle hierro al comentario. De todas maneras lo de la movida también tiene que ver con los movimientos migratorios y económicos de la época. No sé si recordáis que en aquella época todo el mundo salía por patas del pueblo y se marchaba pa Madrid o pa Barna, según le diese. Es normal que con ese panorama si tenía que haber un movimiento cultural revolucionario y tal se hiciese en alguna de estas dos ciudades, y no por ejemplo en Cuenca. Lo que ahora molaría que explicaráis los que por aquella época vivíais en Barna es ¿Por que no fué allí? Respondiendo a comentarios del blog, Sabina no tiene nada que ver con la movida ni de lejos, es más ha manifestado varias veces su repulsa por la movida y los snobs modernillos que la componían.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, renuevo mi imagen de perfil después de unos días desaparecido de la faz de la tierra, verbigracia de ese maniqueismo espejista llamado "vacaciones". Tengo aún hasta el domingo, o sea que intentaré meter alguna historia antes de que el traumático regreso al curro sea una realidad.

    ResponderEliminar
  40. En cuanto a los años 80................

    Yo lo de "enemigos jurados" tampoco lo aseguraría. No me copnsidero un enemigo jurado de los 80, ni de la movida, ni de Paloma Chamorro. Ni siquiera soy enemigo jurado de las vedettes de la época (de ambos sexos), gentecilla despreciable, pero también entrañable. Yo mismo me encargué de bajarle la colección en 8 volúmenes de "I love tecno-pop" a una especie de residuo de la época (ya cuarentón, y gay) que conozco de la feina.

    Hay que tener en cuenta que este Estado llamado España, después de 4 siglos de oscurantismo, anhelaba demostrar que era más moderno que nadie, y tales eran las ganas que, aparte de ganarle a Malta 12-1, se acabó haciendo una mini-revolución kinder-sorpresa de la que surgieron fenómenos como Siniestro Total, lo cual no es poco.

    Nada es lo mismo que el nihilismo, ja ja!

    ResponderEliminar
  41. Hijoeputa: Potser el que tú no saps es que nosaltres som catalans peró d'un pare madrileny. Fins a 1988 varem tenir l'avia al passeig de Les Delicies (jajaja) amb lo qual teniem residencia gratixxx a la capital del Regne. No tenim res en contra ni de Madritttt (on hi ha gent dabuti) ni de la Moguda, pero el meu germà te rao a l'hora de criticar als imbécils dels "modelnos". D'aquets poca-soltes hi havía a tot arreu, malauradament.

    Molts cops m'he preguntat perquè soc tan xulo, jajaja! Perque el nostre pare, a més, era d'una zona de Madrittt on son els més castisssos de tots, els que ballen xotis i tal, i es queixava sovint de que a Madrit el problema que havía es que tothom venía de fora i que hi havien molts pocs "madrilenys auténtics". ¡¡TOMA NACIONALISMO MADRILEÑO!!

    Pero no ens engayem. Nosaltres hem viscut a Barceloan tota la vida, som catalans i ens estimem Catalunya.

    (Juos!!!)

    ResponderEliminar
  42. Oye K.

    Aqui hay mucha peña esperando que te expliques con el rollo "gatos", jeje jeje!!

    ResponderEliminar
  43. Buffff, Peter, qué paseo por el túnel del terror. Yo tampoco entiendo porque los años ochenta están tan mitificados. Verdaderamente, los mejores fueron los 90 (que fueron los mios, claro) Como no han pasado aún 20 años todavía no han comenzado a ser mitificados.

    Si la crisis nos permite llegar al 2010 entonces comenzará.....
    ....(aquí un poco de música de concurso televisivo)....
    ¡¡¡EL GRAN REVIVAL DE LOS AÑOS 90!!!

    Para Miquel: Una buena forma de afrontar el regreso al frente es que te pases por mi ARCA de NO/A. Hace tiempo que no me visitas.

    Besos para todos/as,

    ResponderEliminar
  44. Yo es que mirándolo desde MadriZ también he visto siempre a Barna cómo una ciudad con alta actividad cultural y al igual que decía tú padre de MadriZ, en la que se acoge a mucha gente de fuera, por eso, si las condiciones eran más o menos las mismas no sé por que no surgió una movida catalana. De aquella época en Barcelona lo que me viene a la mente es Loquillo, que no es poco (no sé si os gustará o no, pero no os metáis con él, que es otro de mis iconos). En fin, lo siento por vosotros, por lo de la dualidad, vuestra sangre será catalana, alimentada con pan con tomate y fuet, pero vuestro corazón es de MadriZ, SOIS MADRILEÑOS, lo llevais en el ADN, no podéis evitarlo, jajajajajajaja. Y lo de por que los de MadriZ somos tan chulos, pues, por que podemos, algún problema, eh, eh? jajajajajajajaja. Y lo de los gatos, ni puta idea, supongo que por la cantidad de gatos que había en Madrid allá por el S. XV más o menos(por las ratas)y por que los gatos son los animales más chulos y más a su bola de la creación. De todas maneras la mala fama que tiene MadriZ entre "provincias" (jejejeje)es culpa de un general que tuvo su casita allí 40 añicos de nada y que llenó LA CAPITAL de gente afín a su ideario. Pero os recuerdo que tradicionalmente MadriZ era republicano hasta la médula y que el sitio a MadriZ fué uno de los más devastadores de la puta guerra. Y que entre camaradas combatientes Catalanes y Madrileños hubo una estrecha colaboración. No sé si enlazando un tema con otro se me ha ido un poco la olla, creo que sí.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, esto es una reserva arapahoe. A mi ahora mismo todos estos debates me la traen floja. Este post no es en contra de Madrid. El post va en contra de las horteras-modelnas de los 80 (que desgraciadamente había muchas)de la insufrible estética que lleva asociada la "movida", vista desde la perspectiva actual. Va de que los "maravillosos años 80" copiaron a destajo de los "estupendos años 60".
    Hay un punto de vista, quizás, que es el que debe prevalecer. Y es que la gente que vive en grandes ciudades se parece bastante entre si.

    ResponderEliminar
  46. Juanita!!! La verdad es que los primeros años 90 estuvieron muy bien. Luego la cosa degeneró un poco con los bakalas y tal. Conste que yo le di una nota superior a los 90's que a los 80's en el concurso aquel que hiciste.

    1sito!

    ResponderEliminar
  47. Jops! Yo no creo que N.Order encajen en esta lista del horror, a mi me gustan bastante.

    ResponderEliminar
  48. Bien, de todas formas, "Love Action" de Human League es un tema que a mi me continua gustando. George Michael lo "remakeo" en 2002 para hacer "Shot the dog". Se ve que hasta la música más mala de los 80 sirve de inspiración en los tiempos actuales.

    Es penoso.

    ResponderEliminar
  49. Hummm, y de Azul y Negro te has olvidado de otro gran hit como "No controlo nada". Nada de nada. Me ha venido a la memoria ahora. Gracias. De nada.

    ResponderEliminar
  50. Artículos así interesantes sobre el revival de los años 80 hay varios, pero he visto este del diario argentino http://www.clarin.com/diario/2002/05/14/s-386748.htm que quizás os puede interesar.

    ResponderEliminar
  51. Perdon, que se me ha joío el enlace:

    El Clarín

    ResponderEliminar
  52. Y lo que ya es un hecho, la fiebre ochentera llevada a su máximo nivel de merchandising:

    80s Nostalgia

    ResponderEliminar
  53. En esta galería me temo yo que faltan más monstruos. No te puedes olvidar de los Chichos y toda esa peña flamenca.

    ResponderEliminar
  54. Los que han hecho el agosto con el revival ochentero son los del musical de "Hoy no me puedo levantar"

    ResponderEliminar
  55. Yo opino igual. Hasta mediados, la década de los 90 mantenía un nivel aceptable, pero salieron los pastilleros-rapaos y lo echaron todo a rodar. Cuando venga el próximo revival espero que se olviden de ellos, je je je!

    ResponderEliminar
  56. "Hasta mediados, la década de los 90 mantenía un nivel aceptable, pero salieron los pastilleros-rapaos y lo echaron todo a rodar"

    En efecto, darling. El "pescao" olía a podrido.

    ResponderEliminar
  57. Hijoe: No sé ni de que va, pero sólo por el título ya me imagino de que va. Es el horror TWO.

    ResponderEliminar
  58. XAVI: No, si cuando yo digo que hay un revival es porque lo hay. No me he basado en leer artículos; me baso en la gente nacida en los 80 que me rodea por todas partes.

    ResponderEliminar
  59. Tienen total y absolutamente mitificados los años 80 y cuando les dices que no había para tanto y que los Cure son muy malos se ofenden, jajaja!

    ResponderEliminar
  60. KORBINI: No podíamos entrar en el terreno de los horterillas "ligeros" porque si no esto se convertiría en un listín telefónico con fotos. Como diría el virus, la Panto en aquellos años ya tenía bigote.

    ResponderEliminar
  61. Flying Pig28 julio, 2008

    A mi me parece una de las mejores decadas junto a los 60's, si en los 60's empezaba la avalancha psicodelica, en los 80's empezaba la avalancha alternativa/indie. Hay muy buenas bandas como Pixies, Dinosaur Jr., Throwing Muses, Sonic Youth, XTC, The Go-Betweens, The Jesus And Mary Chains, The Church, Echo & The Bunnymen, The Smiths, R.E.M., Galaxie 500...

    ResponderEliminar
  62. Bueno, claro que sí. Todas esas bandas que mencionas son los 80's que reivindicamos en este blog. Pero no nos engañemos: los revival 80's de hoy en día lo que reivindican son los pelucones horteras con mechas de colores y baterías exagonales "sintetizadas" que tanto odiamos. Hubo otros años 80's, pero desgraciadamente no son los más "populares" de los revivalistas de hoy en día.

    Echo & The Bunnymen sacaron un par de discos gloriosos entre 1983 y 1984, pero nunca los verás en TV como representantes de los 80. NO: verás a Alaska y Tino Casal.

    ResponderEliminar
  63. Y bienvenido a este blog, de nuevo. Eres de nuestros visitantes preferidos.

    ResponderEliminar
  64. Pink Freud21 agosto, 2008

    La de los 80 es una década muy reaccionaria (reacción contra la resaca setentera y contra los restos de la revolución sesentera), así es que, a pesar de sus cosas buenas (como dice Flying Pig)aquellos años no son más que "los polvos", que provocaron estos "lodos", que nos embarran hasta hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  65. A mi personalmente no me gusta utilizar el término "reaccionario" con los años 80 (a pesar de que algo de eso hubo) porque a fin de cuentas soy un producto de esa época y en el fondo le tengo cariño. Prefiero usar el término "frívolo". Creo que se trató de una "reacción cínica" que tuvo como víctima el exceso de idealismo del jipismo de los 60's. Pero poco a poco fuimos recuperando la cordura y "volviendo a los orígenes", tema que en definitiva se ha convertido en un leiv motiv de este blog.

    Felicidades por el nick (¡que grande!) y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  66. sorprendentemente estoy bastante de acuerdo contigo. sólo me ha dolido lo de Cyndi Lauper, que me encantaba, jajaja. Joy Division mucho mejor que New Order (tenían dos_ Blue Monday, y Bizarre love triangle. Human League eran lo peor, es el mejor ejemplo para comprobar que sip han quedado muy hortera los 80. y Mecano les copió el look total.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Sabeis que?
    Cuestion de gustos, por que se vendieron todos, como los discos de Spandau Ballet , en los 80´s, y para que conste, puede ser que volvamos ,(para disfrute de muchos, en los que me incluyo), a deleitarnos con un nuevo,... iva a decir LP.jajaj,para el 2010,bueno ahi lo dejo.
    Espaero que vuelva a horrorizarle a muchos por que seria señal de que han vuelto.Por cierto Tony hadley sigue, con bastante exito, y una mejorada voz, que ya es casi imposible,su carrera en solitario, probad a oir algo, os gustara seguro!
    besos de una Spandauballera!
    vivan los 80´s!!!

    ResponderEliminar
  68. Querida Spandauballera. No pongo en duda que lo que hace hoy en dia el cantante de Spandau Ballet le debe pegar mil vueltas a cualquier porquería que se haga hoy en dia. Todos estos niños monos acabaron madurando bastante y aceptando su herencia de los 60 (he puesto un ejemplo, la evolución de Duran DSuran, por ejemplo) Y sobre todo dejaron de hacer el imbécil con esas pintas de fresón descarriado. No tengo nada en contra de los fresones, pero al menos que sea con estilo, digo yo.

    Voy a cumplir una edad peligrosa este mismo mes, así que vivi la época más desquiciante de los 80's, esa que tanto se mitifica hoy en dia. Acabe más que harto de los snoFfs de los 80's, lo que se venía en llamar "modelnos" o "posmodernos", es decir, todo tipo de progres reconvertidos a la modernidad por la gracia de Dios. Me convertí en neopsicodélico porque estaba hartíiiiisimo de toda aquella caverna de horterillas insufribles. Hoy en dia, cuando veo la mitificación que se hace de los 80's me parto la caja, porque yo sé que aquello tuvo más momentos de mierda que de gloria.

    Pero que le vamos a hacer. A veces los mitos se forjan sin que exista una justificación racional para ello.

    Mitos para mi son los Who, Jim MOrrison y la Tamla Motown. Todo lo semás me sobra un poco.

    saludos.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, yo no comparto esto, pero lo entiendo y lo respeto.
    ¿Qué eran horteras? Bueno pues ahora sí. Antes eran modernos.
    ¿Qué no nos gusten lo hacían? Pues a mi me gustaba y me gusta.
    ¿Qué la Movida está mitificada?
    Por supuesto.
    Pero bueno, creo que si vemos vídeos de los grupos de los 60 y 70 pues los vemos también horteras.
    No tengo mitos, creo que hay grupos increibles y maravillosos, pero no me gusta mitificar a nadie.
    Y simplemente creo que todas las épocas y estilos tienen cosas muy buenas y muy malas.
    No voy a defender a ninguno de los que pusiste, ni voy a decir que vendieron mucho y por eso son buenos (sino Julio Iglesias sería el culmen del arte).
    Me gustan, no me importan si eran horteras, ridículos, aprovechados o idiotas.
    Me hicieron y hacen pasar buenos momentos cuando los escucho.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  70. Los 80 fue la mejor época para todo! los peinados increíbles, la ropa super cool, y, por supuesto, la mejor década musical con diferencia. Lo que pasa que todo lo diferente lo véis raro, igual prefieres la moda actual que es sosa y sin estilo. Viva duran duran y spandau ballet! Ya que tanto criticas los 80, dinos a ver que "gran" música es la que tú escuchas.
    80s THE BEST!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super 'cool' con eso está todo dicho.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas