Psychobúsqueda

20080720

El arte de hablar mucho y no decir nada


Lo habéis adivinado. Son los diseñadores Victorio & Lucchino, unos auténticos maestros en el arte de hablar sin ningún sentido ni contenido. Esto es un extracto de una entrevista con ambos en la Pasarela Gaudí en 2005.


VICTORIO: Nuestra moda es muy muy española, nuestro estilo, pero con una mezcla internacional. Creo que estamos en el mundo de la fusión, del mestizaje. Y desde entonces nos ha encantado hacer eso, mezclar todo…
 
Muy española pero con mezcla internacional. Mestizaje y fusión. O sea, que no tiene ni puta idea de lo que va "su moda".

VICTORIO: Y de pronto hay chaquetas como goyescas, pero mezclada con un tono como rockero y de motoristas, en fin, es así, una mezcla.
 
Si, si, claro: Goya iba con el pañuelo de cuatro nudos montado sobre una Harley Davidson tirándoles cócteles molotov a los gabachos con una chupa de cuero y cantando "Born to be wild".

LUCCHINO : Bueno, la inspiración nuestra… Tenemos el cavallo… y por eso este club, porque este club es para personas de caballo.
 
¿Personas de caballo? ¿De cual?

LUCCHINO: Y tenemos una ganadería que se llama Victorio y Lucchino que son campeones y por eso podemos estar en este club porque solamente es para los socios que tengan caballos.
 
¡Chúpate esa! Pertenecen a un selecto club donde no puede entrar todo el mundo y te lo restregan por los morros. Lo que se lleva es el mestizaje, sin duda.

VICTORIO: El mundo del caballo con la moda es muy parecido.

¡Exacto! Ya decía yo que las modelos marcan el paso exactamente igual que un caballo.

VICTORIO: Es buscar la belleza, las mezclas, encontrar lo más estético posible. Y hay cosas muy similares.
 
Si, claro. En "el mundo del caballo" se buscan las mezclas. Por lo visto no ha oído hablar de los "pura sangre". Es el mestizaje, sin duda. Pero es que su compañero le quiso poner la guinda al pastel:

LUCCHINO: A mi encanta la mujer que tenga fuerza, que se quiera, que sea apasionada, que sea femenina, que se ame a si misma, me gusta una dona egoísta, que se quiera ella. Y entonces si se quiere ella querrá más al mundo.
 
Vamos, porque yo lo valgo. Una lógica aplastante: una narcisista con dos kilos de gelatina en los morros, cuya máxima preocupación es la longitud de sus pestañas, al día siguiente estará repartiendo medicinas con una ONG en medio de un terremoto. Eso seguro.

Podéis ver el video del horror verborraico AQUI

33 comentarios :

  1. Hombre, el mundo del caballo y el de la moda son exactamente iguales. Tal como habla al final del "tipo de mujer" que más le gusta es equivalente a mirarle la dentadura a una yegua.

    ResponderEliminar
  2. Joder, he visto el video y me moría de la risa. El primero de ellos no es capaz de estructurar una frase bien hecha ni por casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Es que el mundo de la moda tiene mucho glamour, y el glamour es algo indefinible. Indescriptiblemente, se halla en un amplio margen entre la elegancia y el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, X. De tan snobs que son algunos y de tan divinos que se creen, consiguen caer en las garras del ridículo sin apenas darse cuenta. Pero déjalos, si así son felices.

    ResponderEliminar
  5. Pet: Mi hija y yo nos moríamos de risa ayer. Nos repetimos el video de la entrevista unas cinco o seis veces con los altavoces puestos a todo volumen.

    ResponderEliminar
  6. Y no digamos nada de la "banda sonora" que acompaña el video, que yo diría que es un tema de Duran-Duran llamado "Wild Boy". La peor música de los 80 para unos que van de muy elegantes. Es para partirse.

    ResponderEliminar
  7. McNINJA: Efectivamente. No sé si habrá visto usted esas exhibiciones de caballos "pura raza española" que ejecutan unos pasos artísticos con las patas, con un jinete gallardo encima. Esa es justamente una de las semejanzas del mundo de la moda con el "mundo del caballo".

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero volver a insistir: ser "freak" es una cosa y ser un "friki" es otra. Ha de quedar bien claro.

    ResponderEliminar
  9. Hasta yo ladrando hablo mejor que este par de tontos.

    ResponderEliminar
  10. beat on beat20 julio, 2008

    He ahi, volviendo a los orígenes de friki blog!! A mi me gustaron mucho los posts que os montabais hace tiempo sobre famosillos y famosetes.
    Hay que darles caña.

    ResponderEliminar
  11. Varem riure molt, us ho puc asegurar!

    ResponderEliminar
  12. Pozi, la partida de pecho es de las que hace historia. Sobre todo cuando comenzaron a decir que el mundo del caballo y de la moda son exactamente lo mismo. ¿Quien lo duda?

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Thc. Yo conozco perros que hablan mejor que estos dos pájaros

    ResponderEliminar
  14. Nos habíamos propuesto centrar los contenido más en la música y menos en las frikadas, pero hemos de rendirmos a la evidencia, Beat. Los posts más visitados de este blog son frikadas de primera categoría, o sea que vamos a reincidir. No queda más remedio, jeje!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que hay que rendirse a la evidencia. El cuarto post que se hizo en este blog, dedicado al show de las fotos donde aparecen fantasmas de cuarto milenio, ha sido uno de los más visitados desde los inicios. Vivimos en un mundo friki y hay que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  16. Es un recurso fácil. Todos los que están relacionados con este mundillo de las revistas del corazón y de la moda son frikis por defecto. Ellos se creen que son el-no-va-más pero en realidad encarnan el ridículo personalizado. Ya se pueden montar desfiles de la hostia con modelos que están superbuenas... la pura realidad es que el ridículo es el estigma de sus vidas.

    ResponderEliminar
  17. Por si no lo sabíais, V&L se casaron en marzo de 2007, lo cual no les ha impedido seguir diciendo chorradas.

    ResponderEliminar
  18. El mundo de la moda y el del "caballo" están muy relacionados. Me ha quedado claro, jajaja jajaja!

    ResponderEliminar
  19. Estos dos son frikis entre los frikis. Sólo la Duquesa y la Pantoja les ganan en frikilismo.

    Gona nit i a dormir que el finde ha estat molt llarg!!

    ResponderEliminar
  20. Esta forma de hablar, diciendo "como" en medio de todas las frases se puso muy de moda entre todos los snobs de los 80, que es de donde deben haber surgido este par de piezas. Los vestidos de novia que hacen son preciosos, eso hay que decirlo. Sniff!, soy una romántica.

    ResponderEliminar
  21. Lo raro es que no lleven gafas de pasta.

    ResponderEliminar
  22. Jops, por aqui ya vinieron y todo el mundo se quedó sin habla de tanta sapiencia y sabiduría.

    ResponderEliminar
  23. Fíjete si se puso de moda lo del "como" en las frases, que a mí mi profresora de lengua en el instituto nos remarcaba que jamás de los jamases fuesemos tan imbéciles de hablar así, que era una gañada que te cagas. Yo no estoy muy puesto en moda, más que nada por que, salvo por ver tías que te cagas, me importa una poca m..., pero supongo que será cómo en todo. Uno puede ser un rematado subnormal y tener una cierta habilidad para algo, "moda", "fotografía", "pintura", "arquitectura", "música"...aunque no es lo más común, cuando uno es un artista por lo general suele tener bien poblada la azotea.

    ResponderEliminar
  24. Jelou, tiempo hacia que no me pasaba.

    Estos dos forman parte de una moda un tanto pasada de moda. Deberían darle más a la aguja y callarse un poquito, porque para decir sandeces es mejor no abrir la boca.

    No todo el mundo es igual. El mundo de la moda está bastante revuelto. Justamente ahora acabo de leer que Custo Dalmau va a denunciar a la firma Desigual por "imitación sistemática", un tema que sé que te gusta je je.

    Saludos y perdona un poco a estos frikis, pues no saben lo que dicen ja ja !

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que mi hija Kroys y yo nos repasamos el video tres o cutro veces e hicimos el post a medias. Cuando comenzaban a decir toda esta colección de chorradas nos mirábamos y nos entraba la risa tonta.

    Esto es un aviso para uno que viene por aqui, para que vea que gastarse dinero llevando al niño al Pokins también tiene sus compensaciones.

    ResponderEliminar
  26. Cierto, hermanito. Frikadas que se escribieron hace mucho tiempo son las que más visitas atraen a este blog. Lo de las fotos de Cuarto Milenio, el Micky Mouse sueco, un post más reciente como el de "El peinado Bardem", el de "Chicas muy guapas" "Arthur Lee & Love" (por lo del logo) y "Arte psicodélico" conforman el 60% de las visitas de este blog. Y lo curioso es que muchas de estas cosas se escribieron de forma "suelta" y sin pretensiones. Y mira.

    ResponderEliminar
  27. Lo del "como" era un defecto que tenían al hablar todos los modernillos de los años 80. Los más sofistiquées usaban la fórmula "como muy" acompañada del correspondiente adjetivo. De hecho, yo creo que el modernillo de los 80 cada vez que usaba un adjetivo lo acompañaba de la palabra "como". Esto supuso feroces críticas de los puristas, defensores de la correcta utilización de la lengua, como dice Hijoe.

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que hayas tardado tanto tiempo en descubrir a estos dos frikazos. Llevan siglos diciendo una chorrada detrás de la otra. La alta "costura" se la tendrían que hacer en la boca.

    ResponderEliminar
  29. Yo voy a romper una lanza en favor de Victorio y Lucchino. Es cierto que no son oradores de primera. Es cierto que no hacen demostración de una cultura fuera de serie. Es cierto que son patéticos, ridículos y muy muy muy frikis.

    Paradójicamente, tienen un gusto brutal. Para una mujer madura, como es mi caso, que busca la elegancia y el buen gusto sobre todas las cosas, una excusa como cualquier otra para disimular el inevitable paso del tiempo, sus modelitos son como un bálsamo. Estos dos tíos tienen una cualidad especial a la hora de elegir los tejidos, los colores, las texturas, las formas y las caídas. Yo estudié un par de años "corte y confección" y os puedo asegurar que eso es muy dificil. Yo supongo que ellos deben poner la jeta y que hay todo un "departamento" de marketing y diseño que es quien hace el trabajo duro, pero no se les puede quitar el mérito de llevar un montón de años ahí, como cotizadísimos diseñadores.

    En cuanto a los paralelismos entre las pasarelas y la "ganadería caballar", totalmente de acuerdo. Pero son dos temas que se tienen que desvincular. El atractivo de ir bien vestida y la repugnancia snob del mundillo de la moda son temas que se deberían tratar por separado.

    La elegancia es algo innato. Yo conozco mujeres que serían elegantes calzadas con un saco de boniatos. Así de afortunadas son algunas.

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  31. JANE: Pues si. Vamos a dar por hecho que de la garrulería más intensa también pueden salir el arte y el genio. Es verdad que hacen modelitos muy wais, pero también es verdad que estamos acostumbrados a verlos sobre cuerpos muy wais.

    ResponderEliminar
  32. ALCE: ¿Y que quieres que yo le haga? El nombre de estos dos lleva resonando por los medios de comunicación desde hace siglos pero nunca me había interesado conocer a los personajes que se esconden detrás de los apodos. Hasta hoy. Y la verdad es que estos individuos no son interesantes para nada.

    ResponderEliminar
  33. Hombre, si está claro, cuanto más egoísta la tía, más generosa... con Victorio y Lucchino y demás "genios de la moda". Que, por cierto, no sé qué narices tienen de "genios" pero, en fin...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas