Psychobúsqueda

20080802

Cómo se fabrica una canción del verano

Una de las características de la música ligera es la de ofender al buen gusto y propagar mensajes facilones dirigidos a la mente agilipollada del Gran Público. La música ligera se suele gestar en oscuras cavernas, previo estudios de marketing que analizan los gustos condicionados de la chusma, y así meter unos cuantos mensajes encriptados en su subsconsciente enfermo. Por lo general, su máxima manifestación es eso que llaman "canción del verano". Afortunadamente, las manifestaciones de la música ligera suelen durar un par de temporadas porque la gente puede ser hortera pero no imbécil.

La estrategia es clara. Se escogen 6 lolailas que van de sexy. Se llama a un compositor de tonadillas para que se saque de la manga un 'hit', engrasan la máquina de vender churros de la discográfica de turno, te meten el temilla durante horas en radio y televisión y ¡halehop! ya tenemos un fenómeno de masas del que se hablará durante unos meses.

Este grupo de chonis, en concreto, llegó a unos límites de necedad que, aunque parezca mentira, me ponía colorado cuando las oía. El "producto" fue bautizado con el absurdo nombre de Papá Levante y no tenía otro objetivo que calentar cremalleras. Seis chonis puestas en batería aseguraban sin ningún reparo cosas como "y mira que dicen que yo, que tengo experiencia en asuntos de amor". Cabía preguntarse qué entiendían aquellas chonis por "asuntos de amor". Si no fuera porque el "prototipo de mujer" que encarnaban es tan frecuente en la sociedad actual, el "amor" se podría tirar perfectamente al cubo de la basura. Tener el cerebro envasado al vacío no es sexy.
Calientacremallerismo choni con pantone variado
No obstante, las chicas no tenían bastante con hacer el ridículo durante una temporada entera. No, volvieron a la siguiente con otro atentado cuyo mensaje era "No está de moda prácticar sexo". Oyendo la letra, me pensaba que habíamos retrocedido a la posguerra. El letrista de las nenas se había lucido con frases como "si no hay razón para el corazón, no esta de moda practicar sexo" o "porque yo dudo que tú me quieras a mi (...) quizás mañana si te viene en gana / si te vi no me acuerdo". Cuantas veces habré oído a mi anciana tía decir frases como estas. 

Y es que ellas lo que estaban buscando era "un cielo de caramelo". Es decir, un tío sin carisma, sin opinión y sin personalidad. Exacto, lo habéis acertado. Este tipo de choni sólo se siente realizada cuando encuentra a su manolo apañó. Es un tío hosco, malcarado y malhumorado que suele acabar en el bar, con los colegas, celebrando los goles de la Selección. Cualquier cosa mejor que estar con su churri en casa. Es un pelele al que ella maneja a su antojo, que se doblega a sus caprichos y con quien sólo "practica sexo" cuando él hace un dispendio económico generoso. Cuando le compra los muebles de cocina en El Corte Escocés ellas saben que han encontrado a "su hombre". Luego le infla la barriguita con un rorro pelón para perpetuar la especie y así consiguen un piso de protección ofisiá.

50 comentarios :

  1. Pues no sé de que te asombras. Aunque parezca mentira, alguien ha sido capaz de cantar una tontería retrógrada como esta en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar
  2. A ver Pinch, a mi lo que me parece mentira es que salgas ahora con esto. Si leyeras más mi bloj sabrías que la Yesi y La Vane y la Yeni sólo "practican sexo" con maromos con pasta que demuestran estar mu enamorados de ellas. ¡Hay que ver lo inocentón que eres!

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer ahora es formar un grupo que se llame "Mama Poniente", je je

    ResponderEliminar
  4. En efecto. ""si no hay razón para el corazón, no esta de moda practicar sexo"" es el equivalente a ""no practicarás sexo hasta después de la boda"".

    Esa es la retrógrada psicología actual.

    ResponderEliminar
  5. No las entendéis. Las chicas no se niegan a practicar sexo, lo que rechazan es practicarlo porque sí, sin ninguna razón y, sobre todo, "sin amor". Es una crítica de los buitres carroñeros que van en busca de sexo fácil, ejjj que no sabéis.

    Obviamente, los consejos de pirujas como estas me los paso por donde ya sabeis. Los carroñeros me encantan. Si no los pones en ridículo con sus presuntos 22 cm, te aprovechas de ellos.

    El mensaje del famoso temilla del sexo es machista y retrógrado porque eleva hasta el paroxismo el status de "objeto" de la mujer.

    ResponderEliminar
  6. "Si te visto no me acuerdo" es algo que yo misma he practicado más de una vez. Pero este tipo de pánfila lolaila asume su rol "pasivo" de forma indecente.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que me pregunto es si para practicar sexo debe existir otra razón que no sea practicar sexo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo siento pero voy a hacer un comentario hiper-machista.

    Ya me gustaría saber a mi que tipo de "pruebas orales" tuvieron que hacer todas y cada una de ellas para que las ficharan pa pegar el cante de esta manera.

    No está de moda practicar felaciones sin "ninguna razón" jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues así pasa, que la gente como no esté al loro y se deje llevar le cuelan mensajes de este tipo a cascoporro.

    ResponderEliminar
  10. Vale, voy a hacer otro comentario machista. Me acuerdo de una que me decía: "Sólo me quieres para eso". Si vale, y qué? Al menos sirves para algo.

    ResponderEliminar
  11. A ver, os aclaro: mi anciana tía -puritana retrógrada y totalmente pasada "de moda- se hubiera sentido totalmente identificada con la consiga de que no "está de moda practicar sexo" (ya sea "sin amor" "sin matrimonio" o sin "cambiame los armarios de la cocina").

    Yo es que tuve que hacer de "carabina" un par de veces con mi prima y luego tenía que pasar el informe de si el novio le había metido mano en el cine.

    Curiosamente, la "moralidad" de esta canción me recuerda aquellos tiempos en los que de forma inopinada tuve que hacer de espía.

    ResponderEliminar
  12. Vale. Yo lo entiendo. Una lolaila es una mujer llena de convencionalismos a la cual el sexo le parece una cosa sucia de la que, no obstante, se debe sacar algún provecho. En síntesis, es una prostituta de un solo hombre -o de dos, vete a saber, jajaja- que, obviamente, para dar algo de ese "tesoro preciado" debe obtener algo a cambio. Llámese "amor", llámese "vamos a comprar una televisión de plasma".

    Comprendo que a tu mentalidad underground le choque que la sociedad sea capaz de crear engendros como este.

    Mis condolencias.

    ResponderEliminar
  13. Una mujer a la que no le interesa el sexo por k si o por k le apetece no es más k una prostituta.

    ResponderEliminar
  14. Hacia días que no pasaba por aqui. Estoy disfrutando de unas hermosas vacaciones e intento no conectarme a internet, estoy viciada, y no quiero, no quiero.

    Puedo comprender que cosas como estas generen comentarios machistas. Hay mujeres que no tienen la suficiente personalidad para asumir que son iguales que los hombres.

    Estoy de acuerdo: una mujer cuyo concepto del sexo no es el mero y libre disfrute del mismo y que lo tiene como "mercancía" para conseguir "cielos de caramelo" es una vulgar puta.

    No debería haberlo dicho, pero es así.

    Besitos, Peter.

    ResponderEliminar
  15. Una reflexión arriesgada, sr.Psych. Más, teniendo en cuenta que el 80% de la juventud actualmente comparte estos valores tradicionales conforme a que sexo x sexo es algo pecaminoso. Para ellos, una mujer a la que le gusta el sexo y que lo practica libremente es una "puta". En cambio, una que busca un matrimonio "provechoso" e "influyene" no lo es.

    Hemos vuelto a la mentalidad de nuestra abuela de golpe y se necesitarán dos generaciones para recuperar el terreno perdido.

    Yo estoy con usted: la palabra 'underground' tiene hoy más valor que nunca.

    ResponderEliminar
  16. Es lo que yo digo. Es increible como la mentalidad atávica de mi abuela ha calado en las nuevas generaciones.

    Es una auténtica hecatombe para la civilización terrestre.

    ResponderEliminar
  17. Milady: Tu arca de NO A es todo un ejemplo para la mujer liberada (liberada de tonterías) Agradezco que hayas coincidido conmigo que el mundo está lleno de prostitutas de diferentes calibres que solo "practican sexo" en función de intereses micro-económicos.

    ResponderEliminar
  18. Un cielo de caramelo de esos que dice debe pringar tela marinera. Qué repelús.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, el sexo por el sexo es bastante triste, es como comerse un bitec crudo, pero es cierto que lo que estas tías cantaban era otra cosa. Tu/nuestra tía abuela estaría orgulloso de estas chicas, eso seguro. Que una mujer decente ha de llegar intacta al matrimonio, que es por amor, ¿es que no lo entiendes?

    ResponderEliminar
  20. La cancioncita de 'me pongo colorada' aun tenía un poco de gracia, con ese aire moruno y tal, pero la otra era una calamidad.

    Tu pones a Bisbal en comparación y bien, dices, es buen chico, se esfuerza por caer bien aunque luego cante porquerías inmundas. Como mucho le deseas que se pegue un trompazo mientras está haciendo esas piruetas de ballet; pero de esta trouppe de calientapollas quizás lo único que se podía haber esperado es que no hubieran existido.

    ResponderEliminar
  21. Son futuras matronas. Una de ellas a dia de hoy ya es "actriz" y va a interpretar a Lola Flores en el cine. Aunque parezca mentira.

    ¡¡Imagínate!! ¡¡Lola Flowers!! ¡¡Una auténtica máquina sexual!!

    ResponderEliminar
  22. Es que calentar cremalleras vende mucho en un mundo tan necesitado de "amor" como el actual ---jojojo. Por ahi hay una que sabe mucho de eso. Tropecientos comentarios en su blog tan sólo haciendo alusiones a "llenar pozos" y metiendo una foto de una lengua ansiosa por comerse algo. Vosotros mismos sois un ejemplo de como se "triunfa" metiendo pseudoguarrerías en la red. Ya he visto como el video aquel con música clásica va para las 100.000 visitas.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  23. Aunque parezca mentira, se pone verde cuando lo miran.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que al "letrista" le tenían que haber impuesto una sanción administrativa y obligarle a borrar grafittis en el metro.

    ResponderEliminar
  25. Menuda chorrada de canción. La verdad es que parece casi indecente que alguien sea capaz de cantar que practicar sexo es una moda. Lo cierto es que últimamente se ha ido infiltrando una moralina muy rara.
    Besos ):

    ResponderEliminar
  26. Hola Johnny: Ya he visto que no has podido resistir la tentación de ir a meter follón a la página de esa multinacional del entertaiment cremalleril. El comentario que le has dejado rompe la sorda monotonía de cuanto te queremos y muask muask. Tanta cursilería merecía un comentario tan atómico.

    Yo me abono a tres tesis:

    a/ la tía esa está en el paro y se pasa 16 horas enganchada al ordenador dejando lenguetazos por donde pasa y respondiendo a las ardientes cremalleras opinantes que visitan su blog esperando emociones fuertes (juos)

    b/ El blog lo hacen entre varias personas, algunas de ellas con pelos en las piernas. El objetivo es inflarse de clics de publicidad emergente.

    c/ Son pofesionales de la bloguería calenturienta que viven de eso.

    ResponderEliminar
  27. Y por cierto. El virus y yo NO hicimos el video orgásmico para calentar al personal, más que nada porque el video orgásmico calienta menos que una ensalada de espárragos. Fue una broma que le hicimos a Sumpta y Patrizzia. Una broma que al final ha acabado siendo uno de los productos más existosos de la factoría Psych.

    Pero es sintomático que nuestro mayor éxito esté relacionado con la palabra "orgasmo" mediante recortes de fotos pornográficas.

    Fue una pena que nos jodieran el otro vídeo cuando en youtube ya he visto otros videos de contenido mucho más explícito, pero es lo que hay. Ponerle de título "Sex & Fuck" fue una provocación. Lo comprendo. El caso es que en una sola semana se había sacado casi mil visitas, y hubiera ido en ascenso.

    Lo que demuestra que todo lo relacionado con las braguetas humeantes es un recurso fácil de "empresas de marketing" como el de nuestra amiga de la lengua o de otras subespecies que la envidian.

    Yo estoy contento porque los posts más visitados de este blog no tienen absolutamente nada que ver con el sexo.

    ResponderEliminar
  28. Vuestra amiga de la lengua larga...esa si que se las sabe largas...que os parece si hago un pequeño experimento blogueril con unas cuantas cremalleras incendiadas???
    No acabo de entender por-k t preocupan tanto lo que cantan tontainas como estas.

    Y tu Johnny:ERES MUY MALOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  29. Juo juo, Patrizzia. Con esa imagen de perfil podrías ser una dura competencia para la lenguilarga. Sería un experimento interesante que podría servir de barómetro..., que digo, de ¡termómetro! del estado de la nación.

    ResponderEliminar
  30. Bien mirado, yo tampoco creo que las cosas estén tan mal. Hay diferentes tipos de gente, eso es todo. La incultura, los prejuicios y los traumas hacen mucho daño.

    Pero el síntoma es que internet es for porn. Curioso.

    ResponderEliminar
  31. Mira tú por donde la segunda canción me la perdí, menos mal. En cuanto a lo de que ahora el 80% de la juventud haya vuelto a la moralina de nuestros ancestros, pues que quieres que te diga, no estoy de acuerdo. Por lo menos en el porcentaje. Lo que sí que es verdad es que tras una etapa en la que los jóvenes y adultos de este país ( y de otros) han estado informados y concienciados con el sexo, seguro, es decir condón, sida, embarazos no deseados etc..etc.., ahora parece que les han hecho un reset cerebral a toda una generación, que no tiene casi información y lo que es peor, es que ni la quieren. Pasan de todo, el sida ya no les da miedo y para los babys no deseados esta la píldora del día de después. Hace poco una amiga que trabaja en un juzgado de menores constató cómo a una niña de 14 años le había dado la píldora 4 veces en dos meses. Luego cuando a una ñiña le pase algo chungo por abusar de esta medida extraordinaria (leed contraindicaciones y efectos secundarios)la gente se echará las manos a la cabeza y saldrá en la tele y el ministro tal o cual anunciará que va a poner "medidas de control", pero mientras tanto estamos criando a unos descebrados hijosdeputa, en este y en otros muchos sentidos. El problema no es follar o no, a estas alturas me conformaría con el que quiera follar que folle y que folle por lo que le de la gana, el que no que se toque y el que no que se meta a monja o a cura, pero que el que folle que se tenga un poco de respeto a sí mismo y a los demás y ponga medidas, coño, que es gratis, en los centros de planificación o en cruz roja regalan condones a cascoporro.

    ResponderEliminar
  32. Huys Piski, no disimules, las paias estas te ponen más verde que Johnny el idem. Ya va quedando menos para el superfinde y las supervacas. A ver si tengo tiempo para hacer un par de fichas de mi graaaaan diccionario animal. Estoy pensando en mofetas y perdices.
    Flipareis.

    ResponderEliminar
  33. Ains, la grima que me daban las niñas estas con eso del sexo y las modas. Nunca entendí como eran capaces de cantar semejante bobería en pleno siglo xxi. Vamos, el letrista, sin duda, era del opus o algo así :D

    Eso sí, las muy horteras lograron meternos la canción en la cabeza te gustara o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. El puritanismo de mi tía-abuela no ha vuelto; puede que nos hayan instalado su versión 2.0.

    El letrista de las nenas no necesitaba ser del OPUS. De hecho, yo conocí a un bakala pastillero que tenía el mismo tipo de moral 2.0.

    ResponderEliminar
  35. K: Felicidades cabronazo. La foto de los gatos que no se ve nos ha hecho batir records hoy. Ya es hora de que le expliques al gran público en que se basa ese experimento que nos está inflando a visitas.

    Redímete!!

    ResponderEliminar
  36. Jojojjo!! Patrizzia!!! Carinyo, como te dé por poner al baño maría las cremalleras solitarias de esate mundo te veo batiéndote en duelo con la lenguilarga. Podría ser otro experimento interesante.

    ResponderEliminar
  37. I'm gonna find an action woman
    before I lost my mind

    Esto si era una canción de amor.

    ResponderEliminar
  38. Bueno si, vamos a ser generosos y compartiremos este descubrimiento con nuestros amigos y allegados.

    Generosos que somos.

    Próximamente.

    ResponderEliminar
  39. Esto es lo que yo llamo un modelo de mujer totalmente contrapuesta a mi. O sea: una descerebrada que sólo abre la boca para decir chorradas.

    Sobre "abre la boca" podeis hacer los comentarios machistas de rigor.

    ResponderEliminar
  40. Jejeje Patrizzia, seguro que con esos morritos serías una seria competencia para la señora de la lengua. Con esos kissssis y unpoco dem uak muak se puede liar la de dios!

    ResponderEliminar
  41. Aparte de ke me dan asco musicalmente, esas pavas eran todas unas jessys de mierda, ke mientras cantaban esa chorrada se la chupaban a los señores productores y discográficos.

    Yo no soy de las ke lo hacen por hacer, no me explico miy bien pero tengo un artículo en mi blog referente a este tema ke está interesante (por si lo keréis ojeas, jeje), pero esta letra de monjas al estilo "amo a Laura" es odiosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Yo no lo hubiera discho igual, pero efectivamente, los trabajos por debajo de la mesa dan para sacar muchas cancioncitas de estas.

    Bueno: dinos como se llama el post y lo leeremos con mucho gusto.

    ¿Amo a Laura? Mmmm, que mal suena. ¿que es eso?

    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  43. Ciertamente esto ha sido uno de los ejemplos más deplorables de la "música" en los últimos tiempos, incluso peor que OT, !!

    No sé como se puede ser una puta y decir que no está de moda practicar sexo.

    ResponderEliminar
  44. Vale, el artículo se titula "hoy odio ser mujer". Está bastante atrás, igual no lo encuentras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Se pone "hoy odio ser mujer" y luego "venus in furs" a ver si sale algo.

    ResponderEliminar
  46. Aacabo de ver un artículo en El Periódico que habla de como se ha evaporado la que se suponía debía ser la canción del verano. Al parecer este año no va a haber ni canción, ni verano, jojojo!!

    ResponderEliminar
  47. Y ahora hará duo con la de los micrófonos. Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  48. No he leido el post, porque es innecesario, de verdad piter. Vaya mierdas de canciones del verano. Aqui en ses illes nos morimos con toda esta panda de horterillas.

    ResponderEliminar
  49. Solo comento aqui, pero no tengo ningun tipo de interes en entrar en cuestion de que es o no es cancion del verano o que esta o no de moda en un momento determinado, solo pido un poquito de prudencia a la hora de hablar de estas chavalas, que no hicieron nada malo, fuera aparte, de que a alguien le guste o no su musica, no se les debe designar a esta como aborchornable,tener un poco mas de sensibilidad a la hora de utilizar las palabras, porque somos muchos los que como yo o bien tenemos algun parentesco familiar o simplemente no creeemos que sea nada malo, o hallan hecho otra cosa que no sea intentar de buscar alguna forma de buscarse la vida, he leido esto un poco tarde pero bueno... Solo pido un poco mas de decoro como dije antes a ka hora de escribir sobre alguien, gracias...

    ResponderEliminar
  50. A ver:

    1º/ cuando un personaje se convierte en "público" y lanza "productos" al mercado tiene que asumir valientemente que estará expuesto a la crítica; no sólo a la que le es favorable, sino a TODO TIPO DE CRÍTICA.

    2º/ Utilizas la palabra "decoro" en varias ocasiones. Consideras que esta crítica es de mal gusto. Lo siento. Es lo que hay. Yo también considero "indecoroso" y de "mal gusto" que alguien en pleno siglo XXI sea capaz de difundir la más infesta "moralina" con mensajes como "no está de moda practicar sexo" moviendo el vientre y las caderas ante una pantalla de TV. Es una hipocresía barata e "indecorosa".

    3º/ Por último, mencionas que estas chicas no han "hecho otra cosa que intentar buscarse la vida". Obvio y legítimo. Lo único que ocurre es que la vulgaridad de este tipo de "productos culturales" tapona la vía de salida de otros muchos artistas, más válidos y creativos, porque el gran público, corto de entendederas, vive condicionado por la industria del entretenimiento. Son miles los artistas que interpretan y componen su propia música que se ven obligados a trabajar de basurero, taxista o teleoperador, sobreviviendo a duras penas en lo que se llama "mercado alternativo". Ver a cuatro niñas con la ropa ajustada moviendo la pelvis mientras cantan "me pongo colorada cuando me miras" es un auténtico insulto al arte. Muy probablemente este grupo de criajas no tienen la culpa, puesto que no han intervenido en ninguno de los procesos de formación del "producto", pero son las que ponen la cara, así que deben aceptar las críticas.

    Te aconsejo que apliques a tu vida la divisa de Oscar Wilde "que hablen de mi aunque sea bien". Total, Papa Levante sólo duraron dos temporadas, reflejo de la ínfima calidad del "producto". Críticandolas aún les hago un favor.

    Casi sería mejor correr un tupido velo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas