Psychobúsqueda

20070824

The Dream Syndicate | Days of wine and roses

When You Smile by The Dream Syndicate on Grooveshark

Hoy os presento esta espartana portada. Pertenece a The days of wine of roses, disco de 1982 con el que el grupo californiano The Dream Syndicate firmó el acta de defunción de los cinturones de tachuelas, las muñequeras de piel de leopardo y las crestas de color fucsia. La austeridad del rock directo había vuelto después de unos años de glamour electrónico que dejó exhausto al personal. El grupo fue el abanderado de una movida que vino en llamarse Paisley Underground. El revival 60’s estaba a la orden del día y este disco fue uno de los que más contribuyó a que se consolidara.

Liderado por Steve Wynn este grupo ofreció al mundo una magnífica demostración de rock velvetundergroundiano con canciones como Definitilly clean, Then she remembers, That's what you always say, Halloween y el que da título al álbum, Days of wine of roses. Este When you smile que escuchamos está dedicado a esas sonrisas que deslumbran...

28 comentarios :

  1. Hermoso, portentoso y grandioso!!

    ResponderEliminar
  2. Agobiado de la moda juvenil24 agosto, 2007

    Muy buenas Peterpysch!!!! yo no he oído este disco porque llevo muy poco tiempo inetresándome por los discos antiguos( casi 2 semanas...jejoje) y aunque no lo creas siempre he tenido ganas de investigar sobre todo de los años ochenta que es cuando naci. He estado escuchando mierda de esa que hay actualmente pero he dicho.....basta!!!! Buen blog, le echaré un vistazo.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdona tío pero esto es bastante punkarra,seguro k llevaban muñequeras de kuero con remaches por toooooas partes,jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No les conozco (o conocía), pero la voz del cantante me suena.

    Bueno, me siento en el pupitre y tomo apuntes.

    ResponderEliminar
  5. Cumplo con un rirtual que se repite desde hace meses. Primero miro mi correo y después miro las estadísticas de mi blog. Si estoy inspirado, cosa que no sucede a menudo, meto alguna entradilla. Y después me vengo para aquí. Chicos... es una pena pero estáis haciendo un fanzine para rockeros en lugar de tocar temas de más altura. Está bien que habléis de los discos que os gustan, pero os considero dotados para hacer algo mejor que hablar de discos y frikadas. De todas formas tenéis mi adhesión inquebrantable.

    ResponderEliminar
  6. Uaaaaaauuuuuuuuu!!!K: eres el mejor. Los adjetivos no son lo mío pero se pueden buscar todos los adjetivos acabados en "oso" y meterlos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Agobiao, pues nada que decirte que bienvenido a nuestro blog y que lo disfrutes. En los años ochenta auqneu parezca increible hay buenos discos, auqneu en este blog nos gustan más los años 60 y 70. Un saludete!

    ResponderEliminar
  8. Klinglong, escucha oye, que es normal que esto tuviera un poco de "punkarra" que era lo que había coño, pero es mucho de mucho un clon de velvet underground.Leches!

    ResponderEliminar
  9. Akroon, joder, que todo el mundo sabe sus cosillas y todos aprendemos un poco de todos!!! Personalmente aún no me he zambullido en tu página pero me han dicho que puede ser toda una experiencia. No te voy a decir nada en plan gracias por tu visita porque las gracias son pocas, jejeje!

    ResponderEliminar
  10. Oye Spider, sabes que yo respeto tus opiniones pero blogs debe haber de todos tipos. El tuyo trata de unos temas y este trata de otros. Llevamos esto en plan petit-comitee (o triumvirato) como tu prefieras y todos los contenidos los consesuamos previamente. Y hay una cosa que está clara y es que la línea a seguir va siendo la del subtítulo: 1- estética y música psicodélica de los 60's & otras yerbas por el estilo. 2- Grupos y artistas de rock de todos los tiempos. Discos recomendables y 3- cachondeo en general. Esos son los tres pies del taburete. Si por casualidad cae un tema serio pues adelante, pero la línea editorial está clara. Un saludete y felicidades por haber introducido un psot en tu blog tras tantos meses, que nos tenías huérfanos de críticas de calidá, jejeje. Y disfruta de este tema, carajo, que es gueeeeno!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pronto salta la liebre en cuanto alguien acecha su madriguera. Sabes mejor que yo que podríais ir a más. Si os encajonáis en un cliché (que está bien definido, lo reconozco) os limitáis. Yo no es que pretenda cambiar "la línea editorial" pero tendríais más juego si abarcáis todo tipo de temas. Por el número de visitas os va mejor que a mí, pero eso es normal porque yo curro menos que Alejandrito Agag. Agur!

    ResponderEliminar
  12. Spider, cabrón, te queremos, tú lo sabes, pero déjanos en paz. La Recontracultura es mejor que criticar al puto PP y a los putos toreros y tú lo sabes. Yo también admiro a mi tocayo Peter Parker!!!

    ResponderEliminar
  13. Akroon: TE QUEREMOS!!!! En la mula está este disco de los 80 que, como muy bien ha dicho mi hermanito, supera todos los adjetivos. Fueron buenos tiempos aquellos: de vino y rosas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno hermanito, esto ha sido toda una revelación. Ahora mismo me estoy pegando una sobredosis de "Then she remembers" porque hacía la tira que no escuchaba este disco, que es uno de mis favoritos. Yo descubrí a Dream Syndicate dos años después de su salida y me asombré de que alguien estuviera tan loco de imitar de forma tan salvaje a Velvet Underground. Retrocedí 10 años en el tiempo y me convertí al credo del paisley. ¡Joder qué tiempos aquellos! ¡Y que fiestas! ¡Y que disco!

    ResponderEliminar
  15. Toy emocionao escuchando esto. No solo me trae recuerdos de la hostia sino que además es que,,,, me emociona tío!!!!!!!! Es un disco donde no hay un solo tema malo. Ahora mismo estoy escuchando "Sure Thing" un tema que sacarón en un EP posterior donde Steve Wynn imita a la perfección al mejor Lou Reed de la Velvet. Estoy sospechando que es Lou mismo quien canta.

    ResponderEliminar
  16. Sabía que te gustaria!!!!! Aunque haré un comentario que se me ha pasado en el post. Sorprendente sonido NY para un grupo de San Francisco, chaval!!! En uno de los ep's hay un tema llamado "Some kinda itch" que es también la hostia Velvet Undergorund. Por cierto te propongo un post dedicado a ellos PERO YAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Po zi. Tanto Velvet Underground como Lou Reed en solitario son dios para mi. No te preocupes que lo tengo en la agenda.

    ResponderEliminar
  18. Al final va a resultar que no se hacía música tan mala en los ochenta. No todo era George Michael.

    ResponderEliminar
  19. El que busca, encuentra...¿era así?

    ResponderEliminar
  20. Estruendoso, maravilloso, rocoso.. si necesitáis adjetivos podéis acudir a mi, pischianos. Los vendo a 10 cent la unidad..Pero bueno bueno: este disco es sencillamente poderoso. Esa 'Halloween', esa 'Then she remembers'. Incluso el tema que ha incluido Mayal es salvajoso como Jimenez del Oso, jejeje!!! Esto es como un homenaje a los viejos tiempos. os lo estáis currando psikianos del demonio, pero Akroon sólo deja un comentario en vuestor blog mientras en el mio deja tres, jajajajaja!!!! Las historias de killos radiactivos venden más, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  21. Ayssss! no los conocía, pero suenan muy bien!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tuvo su mérito hacer buena música en los años ochenta (mira si no la trayectoria de grupos como los kinks, yes o king krimson, génesis, que en esos años se volvieron gilipollas). Un saludo y, por cierto ¡el mejor año para la música fue el 68!

    ResponderEliminar
  23. Agobiado x la moda juvenil25 agosto, 2007

    Hace poco estuve esperando unos minutos en una sala para hacer un examen. De no se donde salía una canción muy antigua que me sonaba vagamente, me acerqué al borde de una puerta e intente, como siempre hago, escuchar el final por si el locutor de radio decían quien eran..... .. Me quede muy sorprendido, tanto que salieron mis orígenes franceses a la superficie: Oh la la! Hoy ha hecho un esfuerzo especial para identificar aquella canción. " No ha sido posible, pero sé que me la volveré a encontrar. pasaré revista, ........ y ummm... el web está divino, os felicito!

    ResponderEliminar
  24. A Max y Lula: La verdad es que Yes ya eran gilipollas desde el principio. Los Kinks sacaron un disco en el 80 que no estaba mal. Los Kinks han tenido altibajos, con una carrera tan larga, pero hay que buscar en sus discos los temas sobresalientes. A finales de los 80 seguían ahi con temas propios de gente de mucha experiencia y sobre 1993 sacaron un discazo. En cuanto a King Crimson, con la incorporación de Adrian Belew al grupo consiguieron sacar "Discipline" en 1982 que modernizaba en cierta manera, sin perder sus esencias, la imagen del grupo. Genesis sobrevivieron en base a canciones más comerciales, pero la época de Peter Gabriel es tan buena que todo lo que pueda haber hecho despues Phil Collins (con todos mis respetos) se queda en un intento.

    En efecto, los años 66-67-68 fueron para la música pop como una incubadora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. A agobiado: Hace tiempo vi en un movil un sistema que tu le tarareabas una canción y te decía el título, je je je. No te lo digo de coña. Gracias por los cumplidos y que tengas suerte con los exámenes y con las canciones

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión uno de los mejores discos de los 80's junto a "Emergency Third Rail Power Trip/Explosions In The Glass Palace" de The Rain Parade, los 2 grupos estandartes del Paisley Underground (la Neo-Psicodelia es muy frecuente en este movimiento). Steve Wynn en solitario también esta muy bien, su canción "California Style" ya es todo un clásico de la actualidad. Hoy en día hay muy buen ambiente musical, uno de mis grupos preferidos es The Brian Jonestown Massacre, la banda del genio y neurótico Anton Newcombe. Es la leche el tío este, todos sus discos lo expone para descargar gratis en su pagina web oficial...

    ResponderEliminar
  27. Jejeje, Flying, voy a dedicar dentro de muy poco un extenso post a Rain Parade que hace meses tengo pendiente. Es uno de mis grupos preferidos de los 80's, si no el que más me gusta.

    Tomo nota de The Brian Jonestown Massacre.

    Un saludo. (y gracias por los comentarios que has ido dejando)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas