Psychobúsqueda

20071029

Deportes para minorías

La cosa esa del deporte es algo propio de personajes cuyas neuronas (en caso de tenerlas) nadan en un mar de cerveza caliente. El deporte es malo. Juegas un partidillo de futbol con los amiguetes y al día siguiente te sientes como si las hordas de Atila hubieran cabalgado sobre tus riñones. Decir que tienes agujetas es un eufemismo porque le deberían llamar 'agujas' directamente. Yo no me conformo con practicar cualquier menudencia de deporte y, mucho menos, ejercicios masoquistas que te dejan p'al arrastre. Tiendo a evitar las aglomeraciones donde huele a sobaco sudao. Nada de estadios abarrotaos donde los alaridos vienen acompañados de un insoportable olor a frankfurt con mostaza. De ahí que mi deporte favorito sea… el TIRO AL PLATO. Un deporte de minorías con un gran prestigio intelectual.
Entre todos los deportes patéticos habidos y por haber sobresale por su plasticidad y utilidad social. Es un auténtico placer liarse a tiros con todas esas vajillas volantes. Naturalmente, la fábrica Porcalanosa no da abasto para surtirne de platos, de modo que he comenzado también a hacer prácticas con vinilos de Georgi Dann, Abba y stocks de discos incatalogables y, por supuesto, descatalogados. Como último recurso se puede dar buena cuenta de todos los cd’s cutres de Joaquin Sabina, Camela y Mari Carmen y sus muñecos que todavía quedan en las gasolineras españolas.

[Sólo como curiosidad: el tiro al plato es más antiguo que el futbol. Nació en 1880 ante la necesidad de sustituir los pichones en los ejercicios de tiro, pues resultaba caro. Los pichones costaban un huevo de criar y además escapaban casi siempre...]

56 comentarios :

  1. Buena idea, Psych. Algo habrá que hacer con todos los excedentes de la industria discográfica. Le sugiero incluya las cintas de casete de los Pitufos y Torrebruno.

    Hágame ese favor, ande.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si. Se juega un partidillo de futbol hace cosa de quince días y todavía me duelen las rodillas y tengo un moraton inmenso en el muslo(de un pelotazo)Es indudable, que el tiro al plato es un deporte de puta madre, jajajaja. Seguro que relaja, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Otra cosilla, Psych. Lo de hacer prácticas de tiro con discos de Abba me parece de lo más adecuado. Parece como si usted hubiera leido mi biografía. Le explico: hice la mili en 1980 y tanto mis compañeros de fatigas como yo nos pasamos aquellas "vacaciones" escuchando "chiquitita dime por qué". ¿Comprende usted el suplico?

    Pues bien. Al acabar la mili, un día, pillamos una borrachera y acabamos en la plaza Catalunya. Nos metimos en el Corte Inglés. Compramos el single de "Chiquitita". Le pegamos fuego. Y luego para apagarlo nos meamos encima.

    Cosas que pasan en la juventú. Por eso su iniciativa de promocionar el tiro al plato me ha hecho mucha ilusión.

    Es usted un profeta.

    ResponderEliminar
  4. McNinja, mire usted: somos conscientes, en este humilde blog, de las grandes torturas que la mala música puede producir en el cerebro humano. Cabe esperar que aquellas continuas audiciones de "Chiquitita" con el cetme al hombro no causaran en su coco lesiones irreversibles. En principio parece usted bastante normal´(en principio).

    OK. Incluimos las cintas de cassette de la gasolinera en el catálogo de objetos aereos a derribar.

    Sea usted de nuevo bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Po zi, Xavi. Paso de explicarte las aventuritas de los partidos de futbol que organicé a finales de los 90. De los doce que comenzamos no quedaba ni uno intacto al cabo de dos semanas. Hubo uno, incluso, que se jodió los tendones que separan los huevos de las ingles. ¿Doloroso? SI. Con lo cómodo que es practicar deportes como el tiro al plato. Hay que ser masoca.

    En exclusiva: haciendo un rondo pisé la pelota y me jodí una rodilla. La otra se jodió sola, sin que haya una explicación racional. Durante seis meses no me pude poner en cuclillas.

    Terrible.

    ResponderEliminar
  6. Pero..el verdadero sentido del deporte no es aquuello del "mens sana in corpore sano"? me parece a mi que con el tiro al plato ni mens sana ni corpore sano.. no se pega ni palo al agua, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Eso se lo explicas a los capullos de la Formula 1 (que coño de "ejercicio" hacen esos) y a los gordos purulentos que se pasan la tarde del sábado comiendo snacks en su sofá viendo el baloncesto.

    ¿Que coño de "mens sana" puede tener un aficionao a la Formula 1? ¿Qué coño de "corpore sano" puede tener un gordo corroido por el colesterol que se traga hasta un partido de hockey sobre patines?

    ResponderEliminar
  8. Huysss Pisky!!! Es evidente que los pichones comen y los platos no (por cierto, Pichon!!!: tengo que incluirlo ya mismo en mi diccionario, por el doble sentido, jajajajajajajajajajajajajaja!!!
    Pero todavía hay más doble-sentidos,,,a ver que yo me aclare. Un pichon come y un plato sirve para comer.
    Quin joc de paraules.
    El alpiste, esa es la clave.El alpiste es el opio del pueblo futbolero.
    Lamento mucho la lesión de tu rodilla, se ta curao ya??

    ResponderEliminar
  9. jeje,por lo que veo este blog se va de un tema a otro como un saltamontes,bueno, ya mola.

    Soul & Shake (me has cambiado el lema),jejeje

    ResponderEliminar
  10. Anem a veure,peter dellonses: El tret al plat es un sport molt interessant que jo practico desde molt petit, quan anava a l'escola del esculapis. Per a refundar el catalanisme es força important aquest sport.

    Si vens per Palamós practicarem un ratu. Hem de derribar aquest de la entença del tripartit que ja me estan tocant els coll......

    ResponderEliminar
  11. Sumpta: Me alegro mucho de haberte dado la idea del "pichón". Mi lesión de rodilla se curó al poco y me pude arrodillar a gusto. Fue un gran dia.
    Un petó molt gran, MACA!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya te vale. Lo de la idea de practicar el tiro al plato con los cdés de Sabina te la has copiado vilmente, jejeje. Pero te lo perdono. Podemos comenzar a hacer prácticas con mi escopeta de perdigones, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Podéis añadir aquel de la MªJesús, la del acordeón que decía "pajaritos por aquí, pajaritos por allá"???

    ResponderEliminar
  14. Molt bo, molt bo, haurem de començar a practicar-ho, però ja.

    ResponderEliminar
  15. Claro, como vuestro ekipo aburre hasta a los muertos, la cuestión es desviar la atención hacia otro tema e, incluso, pasar del futbol por una temporada. Tiro al plato, jajajaja. Tampoco es que sea despreciable. En un momento dado puede ser útil. Sobre todo cuando te encuentras en una situación laboral comprometida......

    ResponderEliminar
  16. Hola Barbara. Blogs sobre música hay muchos y no vamos a repetir lo que hacen otros. Yo me limito a dar mi opinión sobre tal artista o tal tema o tal disco porque páginas donde está la biografía y comentarios sobre el disco hay 800.000, por tanto, no nos repitamos más que el ajo.

    Las secciones de humor eran imprescindibles. A mi me gustan los 60's, si, mucho, pero también soy consciente de que el año en el que vivimos es el 2007. Han pasado 40 años, que en según que circunstancias SON MUCHOS AÑOS.

    Viva el beat, pero para vivirlo HOY.

    ResponderEliminar
  17. Be, senyor Mes o Menys, prenc nota de la seva invitació per anar a Palamós a fer uns trets, però la vaixella la possa vosté.

    ResponderEliminar
  18. Arañaaaaa, SI SI SI SI SI
    Te he copiado la idea. Lo reconozco. Lo hago público aquí. Lo único que estoy haciendo es darle una mayor difusión.

    Salut!

    ResponderEliminar
  19. De hecho, yo incluiría como deportes de minorías el trivial, el parchis, planchar la ropa, hacer bricolage y coger el autobus.

    No entiendo como no son olímpicos ya.

    ResponderEliminar
  20. Vale,no entiendo todo esto. Si yo me quiero pasar la tarde tumbao en el sofa viendo los deportes,quien eres tu para criticarlo.Que cada uno pactique el deporte que quiera.

    ResponderEliminar
  21. A ver, corrígeme si me equivoco. Seguro que tú sabes quien es Luis Aragonés y sin embargo no sabes quien es Plutarco... ¿si? ¿a que si?

    Si el mundo tuviera que depender de gente como tu iríamos al apocalipsis en cuestión de semanas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, tampoco es cuestión de exagerar. Vamos a dejarlo en meses, jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, cuando quedamos para pegar unos tiros??

    ResponderEliminar
  24. A mi el deporte que mas me gusta es haciendo "equipo" con mis multiples amantes y en el estadio de mi chaise longue, asi si que se te pone el corpore sano!uf y lo bien que te lo pasas...
    Me apunto al tiro al asco y ademas
    podriamos incluir la discografia completa de Mana y la de paulina, y la de Yoko Ono, y la de King Africa, y la de Hombres G, y la del canto del loco, y la de Luis Miguel, y .....pobres pichones, con la cantidad de mierda que se puede hacer saltar por los aires!!!
    Besos lisergicos!

    ResponderEliminar
  25. Hola madame's: cuando entrais por aqui es como si saliera el sol por partida doble.

    Esto es para todos los que amablemente habéis dado ideas para la practica de un nuevo deporte: el Tiro al CD.

    Con vuestras aportaciones estamos elaborando una hermosa lista de "platos" prestos a volar por los aires (en ambos sentidos)

    Se permitirá repetir el tiro si se falla.

    ResponderEliminar
  26. Señora Lady Reader: Sir POllastre es más importante que el Ché Guevara. Hágame usted caso y vuelva a la senda del Bien.

    El masticador de puros tuvo la suerte de morir joven. Porque si no se hubiera convertido en lo mismo que su amigo Fidelito o posiblemente en algo peor.

    ¿Sabe usted que sin libertad de expresión es imposible la libertad en si misma? Si su intención es seguir hablando de temas aburridísimos y, peor aún, convertir su blog en un GULAG donde se practica la censura en aras de la "pureza ideológica" de sus "convicciones", francamente, puede ir borrando mis enlaces de su página.

    Edite usted una entrada disculpándose. De lo contrario no continuaremos comentando en su blog. Si no entra en razón le rogamos borre los enlaces a nuestras páginas. De ninguna de las maneras vamos a colaborar con una republica bananera del tres al cuarto.

    La verdadera revolución no la hizo Lenin, sino Jhon Lennnon. El underground y la contracultura son la única revolución que ha conocido el siglo XX.

    Deje usted de adorar ídolos con los pies de barro.

    peace & love (de lo contrario, pase de nosotros)

    ResponderEliminar
  27. Puede usted desfogarse. Al menos tiene aqui la garantía del derecho a réplica. Su comentario no será amputado, borrado, censurado. A diferencia de usted, nosotros permitiríamos que alguien entrara aquí a insultarnos a trapo.

    Si tanto le gusta la censura, ¿por qué no pone la música del NODO en su blog? Quedaría la mar de bien junto a la foto de su ídolo de pacotilla.

    ResponderEliminar
  28. Klingong: te tenemos en mucha estima, pero nuestra intención no es convertir este blog en un remake de las tertulias culés-madridistas de los bares. Preferimos el Klingon Metalero.

    Un saludo y sigue exigiendo +++METAL en este blog.

    (De todas formas, puedes seguir metiéndote con nuestro cor culé todo lo que quieras, sólo te digo que prefiero el jevi-metal...)

    ResponderEliminar
  29. Los pichones "costaban un huevo de criar", nunca mejor dicho, jaja

    ResponderEliminar
  30. Je, je... pues yo propondría que en lugar de platos o discos se usasen también las figuritas de Lladró.

    Uno que las ha sufrido.

    Salud :-D

    ResponderEliminar
  31. Ah, y si tuviese que escoger un disco para el tiro al plato... sería... ¿sólo uno? Pues... cualquiera de Operación Triunfo ¿no? :-E

    ResponderEliminar
  32. jejeje, mientras no disparéis contra mi nave, ya va bien.
    Yo tengo por ahí unos cds de Alex Ubago que me gustaría darles una utilidad,jejeje

    PAX, HUMANOS

    ResponderEliminar
  33. Bien mirado, "los pichones costaban un huevo de criar" es una frase coloquial que acaba convertida en una perogrullada. Claro, Peterpains, los pichones se crían en un huevo.

    Mu guena la precisión.

    ResponderEliminar
  34. Max... Créeme que me solidarizo contigo 100%. Figuritas de Lladró. Sufrirlas. Me has dejado preocupado. Si tienes unas cuantas, ya sabes.

    Obviamente todas las ediciones de OT entran en el lote por defecto. Coño, que los platos también salen caros y total, para hacer prácticas de tiro sirve todo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Diana. Das un poco de miedo, pero te lo prometo: no dispararemos contra tu nave, de momento. Si alguien la confunde con un plato no es culpa nuestra.

    V-esos

    ResponderEliminar
  36. Asi me gusta, Pinch, que por fin promociones los deportes que practicamos las élites de la sociedad. Ya basta de aglomeraciones sobaquiles, eso es cierto. Por una vez y sin que sirva de precedente, te tendré que dar la razón.

    ResponderEliminar
  37. Ahora mismo sobrevivo con los cinco platos vivos que quedan de la vajilla que mi ex-novio y yo compramos antes de irnos a vivir juntos. Aprte de eso, tengo unos pocos del todo a 100. Más de una vez he estado tentada de comprarme una vajilla, pero siempre me pillaba en dias que llevaba el carro bastante lleno. El día que haga el plan "renove" os aviso.

    Pero NO contaré mis vacaciones en Ibiza.(ea)

    ResponderEliminar
  38. Yo estoy ahorrando ya para comprarme la escopeta. Y esto.. se pueden incluir en el lote las figuritas que me regaló mi suegra, los discos de wini houston y los dvd de Lost. ¿a que es buena idea?

    ResponderEliminar
  39. Asi me gusta, virus, que por una vez me des la razón en algo.

    ResponderEliminar
  40. Julia, guapetona, esos restos de stock serán bienvenidos porque vamos a organizar un campeonato extraoficial y necesitamos material que escopetear.

    Cuando hayas hecho el renove nos pegas un toque, OK.

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, Mayal. No hace falta que ahorres. Hay una cosa que se llama "microcréditos" de la Caixa, jajajaja

    ResponderEliminar
  42. Y bien amigos y amigas: precisamos de vuestra colaboración para organizar el Gran Premio PeterPsych de Tiro al plato. Podéis aportar cuantos objetos odiosos tengáis en vuestras casas. Nosotros ponemos la fragoneta. Servicio a domicilio.

    Libraos de todos los regalos de boda, objetos del todo a 100, móviles escacharraos, mini-cadenas obsoletas, anillos de compromiso, ordenadores spectrum, peluches odiosos, regalos del amigo invisible, etc etc etc

    Lavadoras y televisores, no, por favor, que cuesta un huevo que alcancen una parábola idónea en el aire. Y pensad que será el pobre KMiquel quien se encargará de hacerlos volar, porque si os pensáis que hay una máquina para ello váis apañaos.

    Somos un campeonato modesto.

    ResponderEliminar
  43. A ver, yo me niego a convertirme en el machacas de este tinglado pseudo deportivo que te estás montanado, seguramente, para sacar cuartos. De aqui a nada te veo canoso en plan Bernie montando un circo de tonterías relacionadas con tu tiro al plato, jajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, pues ahora que lo pienso tienes razón, peter. Pero el señor caixa no se me enfadará si le pido un micro para compararme una escopeta???

    ResponderEliminar
  45. Ok, como no voy a disculparme, porque quien lo debería hacer es Ud. por ser un dictador ideológico que entra en los blogs de sus amigos a burlarse de sus ideales, accedo a su petición de borrar los enlaces, me parece muy triste que presuma ud. de cultura criticando a los que no conocen a Plutarco y sea ud. capaz de menospreciar a personajes como El Che o Fidel, que merecen respeto se esté o no de acuerdo con sus ideas, respeto es una palabra que ud. no conoce.
    Si espera ud. que Lennon mejore su sueldo o mejore la sanidad pública o cualquier necesidad básica para los menos favorecidos por el capitalismo va ud. apañado, una cosa es un músico y otra un político.
    Mi más sentido pésame por sus neuronas perdidas.

    ResponderEliminar
  46. Jaja, mi suegro tiene un plato en lentrada del kel que dice: aqui vive un culé,si keréis os lo traigo, jejeje

    Por cierto: a 4 puntos ya,hummm

    ResponderEliminar
  47. Tampoco hay que ponerse así. Los deportes, en si mismos no son dañinos, más si sirven para lo que dices de tener un cuerpo sano en una mente sana, aunque a veces es mejor estar 'insane' que aceptar según que estupideces.
    Lo malo no es el deporte. Lo malo son los que no viven para otra cosa que no sea el deporte y sin embargo no dan ni palo al agua.
    Dices sabiamente, PetPsych.
    Lo de practicar el tiro al plato........ya se irá viendo. No parece mala idea. Buscaré objetos odiosos por casa.

    ResponderEliminar
  48. "...a veces es mejor estar 'insane' que aceptar según que estupideces."

    Tú misma lo has dicho.

    Dudo mucho que tengas objetos "odiosos" en tu casa.

    ResponderEliminar
  49. Klingon: colega, pues traelo, hombre, no te cortes. Nos liaremos a tiros con él. De hecho, esos platitos suelen ser un poco chorras. Ya miraré de comprar algo con el escudo del Madrit.

    Ea, no te obsesiones con el futboleo, tío. Es mejor el jevi metal, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  50. Vamos por partes, como todo en la vida he descubierto tu blog por casualidad. La verdad es que mola un huevo, me encanta la música de la que comentas y estoy de acuerdo en muchas de las chorradas que dices, digo chorradas cómo máximo exponente de la filosofía de nuestro tiempo, es decir algo bueno en resumen. Peeeero todas las parejas ( y no digo que nosotros lo seamos cariño acabamos de conocernos, hablo metaforicamente por si no se nota por mi "tono" de voz) tienen sus roces. Sabina es intocable, metase ud conmigo todo lo que quiera. El deporte es malo, malísimo, a mí no se me ocurriría prácticarlo en la vida, pero un tío que va en un coche a 300 km por hora hace deporte, hace un esfuerzo tremendo nada más que para aguantar las fuerzas centrifugas, y si, la F1 es un puto circo, pero mola.Y más éste año que ha sido un puto culebrón. Lo siento pero sabina y Alonso...son dos pequeñas debilidades personales. Por cierto una sugerencia para el tiro con plato, una peli. "El sotano de la marihuana", si tenéis cojones a verla me lo contáis, yo todavía trato de borrarla de mi memoria.

    ResponderEliminar
  51. Tú tienes tu opinión y yo la mía.

    Y si te mola el blog, magnífico. 'PeterPsych' es un fanzine underground cuya misión es la provocación. Y una reacción como la tuya es el síntoma perfecto de que vamos por el buen camino.

    Sigue visitándonos, porque asistirás a más sesiones de tiro al plato. Es el mejor deporte que hay. Coño!, ya me lo decía mi abuela. Cuanta razón tenía la vieja.

    ResponderEliminar
  52. ¿Sabina? ¿Intocable? ¿Una persona que ha prestado su imagen para potenciar, apoyar y difundir la tortura de animales? No, no es intocable. ¿La duquesa de alba también te mola?

    ResponderEliminar
  53. "Gran esfuerzo para vencer las fuerzas centrífugas.... ¿ Pero vamos a ver, ¿es que van sin cinturón o keeee¿ Es que no tienen dirección asistida???

    Si nos ponemos así, los trapecistas del circo son la hostia. Y un colibrí, que bate 200 veces por segundo las alas para mantenerse en el aire, no te digo ya. No entiendo como no han organizado aún un GP de Indonesia de trapecistas y colibrís.

    Es impredonable.

    Deja de tomar alucinógenos, anda.

    ResponderEliminar
  54. Por cierto, no había visto a nadie definirse a si mismo con tanto acierto.

    ResponderEliminar
  55. Si ya ves eso me han dicho en otros blogs, el nombre me define que te cagas. Los hijos de puta cómo yo suelen poner nerviosos a los hijos puta cómo tú, je, je, mola. A mí tampoco me molan los toros, pero yo hablo del músico y del hijo de puta que hace y dice lo que quiere. Lo digo por Sabina. Por cierto los trapecistas del circo son cojonudos, es lo que mejor recuerdo de mi infancia la primera vez que mi abuelo me llevó al circo y ese olor a caca de caballo. Los colibries son los mejores atletas de la naturaleza, pero no son nada emocionantes, no hacen carreras y los documentales de bichos molan, pero para echar la siesta al mediodía. El que diga lo contrario si que lo flipa. Ah y te recomiendo que seas tú el que empiece a tomar setas, bonguis, tripis, marihuana o cualquier cosa que te quite la mala leche con la que hablas, je, je. Tio no te tomes la vida tan en serio que te va a dar un Marichalazo cómo al Sabina. Por cierto os recuerdo a todos que aquí habláis de música y si no os cae bien Sabina por su apoyo a la fiesta nacional deberíais leer por ejemplo las declaraciones de uno de los hijos ( o hija no me acuerdo ) de Jonh Lenon y cómo dejó tirada a su primera mujer, je, je, ése sí que era un hijo de puta vividor.

    ResponderEliminar
  56. Pues yo opino que Sabina es un baboso que hace música malísima. Yo lo que ahría con ese es meterle un par de cuernos y lidiarlo un rato pa ver cuanta poesía encuentra en ese "sublime arte".

    Bravo, Peter: dale caña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas