Buscar en este blog

20110721

Sobreseída la causa contra Marta Domínguez

Junto con los políticos y los personajillos de la farándula rosa, los deportistas ocupan un lugar preeminente en el frikismo existencial de la sociedad. Sólo hay que ver la cara de concentración que ponen, como si estuvieran a punto de hacer algo muy importante. A saber: uno llega primero y el otro segundo. Importantísimo acontecimiento mundial del que apenas transcurridos dos meses nadie se acuerda. Pero a estos tipejos los ponen como si fueran un ejemplo a seguir. A priori son el paradigma del esfuerzo, el éxito y el sacrificio. Los medios de comunicación ensalzan idioteces supremas como la natación sincronizada, el atletismo o la Fórmula Mierda como si fueran acontecimientos relevantes, cuando en realidad su importancia es de CERO PATATERO. La gran diferencia la marcan las drogas. Rimbaud, Baudelaire o Lou Reed las podían tomar y eso encumbra su obra artística en una aureola mítica. Rimbaud, Baudelaire o Lou Reed serán recordados por siglos. Los records de Marta Dominguez, en cambio, apenas serán recordados un par de semanas. Esa es la gran diferencia entre el arte y esa horterada mayúscula, intrascendente y mongoloide llamada "deporte". Si tanta importancia le dan es porque la sociedad actual y la novela del señor Orwell son una misma cosa.
Si no recuerdo mal, la guardia civil intervino en la casa de esta choni insufrible un botiquín gigante con todo tipo de sustancias prohibidas en su "deporte". Le viene a uno la imagen de esa cara de sufrimiento y pundonor que pone cuando acaba la carrera, como si la sociedad entera se tuviera que rendir a sus pies por correr más que otras yeguas del mismo calibre. Quien hubiera dicho que todo era gracias a las drogas. Pero no: ahora resulta que lo que descubrió la guardia civil en su casa fue una maniobra orquestada por el malvado Rubalcaba desde el Ministerio del Interior. Veamos lo que dice un comentario en ASS.com:
"Todos sabemos que se pone hasta las cejas, ni siquiera ella misma es capaz de negarlo, pero ha sabido manejar el sistema para que no la enchironen. Marta llegará lejos: vicepresidenta de la federación, militante del PP, trapos sucios, .... Dentro de poco tendrá un programa propio en telecinco y una carrera política hecha."
Mejor no se podía haber explicado el asunto de la tipa en cuestión. El PP ha salido diciendo que todo fue una maniobra para amortiguar el escándalo que hubo con la huelga de controladores... Pero vamos a ver... ¿no habíamos quedado que lo que ocurrió con la famosa huelga no era más que otra maniobra para tapar las escandalosas decisiones del gobierno sobre el futuro de las pensiones y la retirada de 426 euritos a los parados de larga duración? ¿Qué fue entonces la "Operación Galgo"? ¿Una maniobra para tapar otra maniobra? ¿Tan importante se cree esta pastillera? ¿Por qué no se va a correr la ruta del bakalao? A ver si con un poco de suerte las federaciones de esa cosa tan importante como es el "deporte" se financian con los ingresos de taquilla y televisión, y no con dinero público.