Psychobúsqueda

20110717

¡Basta ya de religión!

Por más siglos que pasen, los vendedores de sopa boba encuentran siempre un mercado en el que zafarse. Se aprovechan de las inseguridades y vulnerabilidades de gente corriente o no tan corriente para desarrollar su negocio. Generalmente, amparados en organizaciones que tratan de influir en la sociedad con fines mercantiles. Da igual que se llamen cristianos, musulmanes, adventistas o testigos de Jehová. El surrealismo con formato de obediencia es su divisa. Según conclusiones, ni se puede demostrar la existencia de Dios ni se puede probar su no existencia, por tanto Dios es una idea abstracta, un sofisma, una falacia que se concentra en la palabra Fe. Los frágiles humanitos, sumidos en una realidad apabullante pretenden ser inmortales. Buscan algo tan quimérico como la eternidad. El Reino de los Cielos. Sin verguenza, sin modestia. Una vaga promesa con un costoso peaje. La esclavitud de la mente al más rocambolesco marketing inventado por el hombre. Parece mentira que después de más de 30 o 40 siglos de historia todavía haya gente tan cretina como para creerse semejantes patrañas. Cabe esperar una humanidad liberada de cuentos oscurantistas. Cabe esperar una nueva bondad no basada en un Dios colérico, que permite el libre albedrío como crash test del pecado.¡Ya basta!

5 comentarios :

  1. Amigo:
    Agradezco tu nota porque realmente me ha hecho pensar si lo que he vivido y vivo es una quimera, una ficción...y honradamente hablando te puedo decir que para mí Dios es Alguien Real, vivo, que me acompaña, que me estimula a ensanchar la razón, la imaginación, mi deseo de libertad, de inmortalidad, de que el mundo sea cada vez mejor. Tu deseo de autenticidad grita lo que en tu interior bulle como semilla de verdad, de bondad. Lo que recibí de mis padres, campesinos, en un pueblo de Salamanca, se reafirmó en unos Ejercicios Espirituales, y ahora -como doctor en Historia de América- trato de vivirlo ayudando con mis clases de historia, en el voluntariado, en Perú.
    Un saludo cordial
    José Antonio Benito (jabenito)

    ResponderEliminar
  2. dsd luego ya tiene tela que a estas alturas del partido todavía haya gente que cree en cosas imaginarias... me da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. Dios es Alguien Real, vivo, que me acompaña, que me estimula a ensanchar la razón, la imaginación, mi deseo de libertad .

    O sea, es como un amigo invisible... Eso en mi pueblo se llama esquizofrenia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas