Psychobúsqueda

20131209

The Answer | Why You Smile

Otro de los muchos grupos de los años 60's que pasó por el firmamento musical como una estrella fugaz. Una breve pero brillante banda de Berkeley, California, dejó escrita esta maravillosa canción en 1965, una de mis favoritas de todos los tiempos. El quinteto The Answer (no confundir con la banda de hard-rock norirlandesa del mismo nombre), formado por Todd Anderson (voz), Michael Friedman (bajo), Chip Wright (guitarra), Mike Simpson (guitarra rítmica) y Bob Shumaker (batería), se unireron bajo ese nombre en la High Scholl de Berkeley a finales del verano de ese año. Una reunión bajo los efectos del cannabis les llevaría a firmar un contrato con el sello White Whale. De ahí surgiría este desangelado rhythm'n'blues, de sensuales y armónicas melodías, llamado "Why you smile". Es algo así como el lamento de un enamorado no correspondido. Magnífico tema, como sólo en los 60's sabían fabricar. El rastro de esta banda, lamentablemente, se pierde en los dos años posteriores, sin que nadie sepa lo que se hizo de ellos. Afortunadamente, la recopilación Garage Beat 66' (y otras) nos hicieron el favor de refrescar nuestra memoria. Y un afortunado video en Youtube da fe de las gloriosas melodías resultantes, con unas no menos gloriosas imágenes, cargadas de sensualidad. Excelente clip:

15 comentarios :

  1. Precioso, de verdad, acojonante.

    ResponderEliminar
  2. Genial, como siempre. Y el vídeo tambiém, porque aunque es evidente que un tema no necesita de un vídeo para ser bueno, vivimos en una sociedad basada en la imagen y yo le doy importancia. Adoro tanto los buenos vídeos que acompañan a temas, como películas sin música, que mucha gente no soporta. Pero el tema, buenísimo per se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Josu. La verdad es que llevo más de 20 años escuchando este tema. El video es una obra reciente que algún fan de este temazo hizo como dedicatoria. Y desde luego va muy en consonancia con la canción. Otra feliz boda entre la mejor música y las no menos mejores imágenes. Me encantan esas explosiones de crema, nata y fresa que invaden la escena.

      Eliminar
  3. esta muy rifado . sabes el nombre de la modelo del video =)?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ----> bon día, ¡¡eres un puto fetichista!! ja ja !

      Eliminar
    2. he jurado x my eggs que me curaré de ello, jaja!

      Eliminar
  5. Que alguien averigue quien era esta tía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son de este film de serie B al cuadrado, la típica película cutre underground, genuino 1967, ▶ Teenage Mother | 1967 | Trailer | Jerry Gross | The Hygiene Story | Arlene Farber | Julie Ange
      Madre adolescente, muy típico... Lo que no te sabría decir es si la actriz es Arlene Farber o Julie Ange... el google no lo deja demasiado claro, como siempre son cosas prácticamente olvidadas..

      por cierto, en el min 1.54 sale la tía esta mordiendo un muslito de pollo, toma tu medicamento contra los ataques cardíacos antes de verlo, JAJAJAJ, GOOD night!

      Eliminar
    2. bueno si: queda claro que esta chica es Arlene Farber: Arlene Farber fue una muy atractiva y atrayente actriz morena que apareció en un puñado de películas down'n'dirty que se hicieron principalmente en el área del estado de Nueva York durante los años 60 y 70. Arlene asistió a la Escuela Primaria South Grove en Syosset, Nueva York y Floral Park Junior High en Floral Park, Nueva York. Se graduó en Martin Van Buren High School en Queens Village, Nueva York en 1965. Hizo su debut cinematográfico como Nellie en "Girl on a Chain Gang", que fue dirigida por su amigo cercano Jerry Gross. Fue protagonista en otras dos películas dirigidas por el mismo tío: Ella era la linda adolescente Arlene Taylor en "Teenager Mother" (de donde se sacan las imágenes de este video) tan sexy e impresionante como dulce, una muchacha campesina aún sensual.... En 1970 hizo de Angelique en "Female Animal",---con impresionante carátula......tumblr_lv8c5y4xds1r4ro7yo1_1280.jpg (imagen JPEG, 796 × 1200 píxeles) - Escalado (46%)--- ya en la década de los 70 hizo apariciones especiales en episodios de las series de televisión "Room 222", "Mannix", "Kung Fu" y "Baretta". Actualmente está casada y vive en California.

      Eliminar
    3. JODER INFO QUE RAPIDEZ!!! Lo único que no me convence de todo esto es el cojín. teen+age+mother.jpg

      Eliminar
    4. ----> diosssssssss Mannix!!! que habrá sido de él ---> esa serie la daban por la tele cuando yo era pequeñññññisima xD

      Eliminar
    5. Y de Kung-Fu que me dices? Al final de todos los capítulos el chino se libraba de morir linchado en la horca, jajja! Y sin embargo David Carradine murió estrangulado mientras intentaba alcanzar el orgasmo perfecto.

      Eliminar
    6. Acabo de ver la excena del muslito de pollo..al borde del sorpaso estoy glups!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas