En los años 80, Bowie se convertiría de nuevo en una referencia para "la modernidad" con éxitos como "China Girl" o "Let's Dance". Con el tiempo se fue diluyendo, pero continuó manteniendo un gran nivel en sus conciertos en directo durante todos los años 80. Entrados los 90 todavía hay algún registro célebre como They say jump (1990) Pero el tiempo pasa factura y, a pesar de que ha continuado en escena, al final David Bowie ha acabado convirtiéndose en un mito.
Este post tiene como objeto rendir homenaje a sus inicios. Bowie se llama en realidad David Jones, pero decidió cambiárse el apellido porque un miembro de los Monkees se llamaba igual. Empezó siendo mod, pero en un momento dado se sintió muy influenciado por la Tamla Motown y Bob Dylan. Esas influencias determinaron decisivamente lo que serían sus primeros singles con una banda llamada The Lower Third.
En 1987 se editó en España una recopilación de sus primeros temas en el sello "Pye". Es una demostración de soul-pop de un perfeccionismo exquisito. La prehistoria del mito Bowie en palabras mayúsculas. Sus temas de 1966 son sólo seis (6), pero suponen la génesis un gran músico. Una pequeña colección con un sabor sixties irresistible.
Otros enlaces:
Garage de los 60's prehistoria de David Jones (alias Bowie) con The Konrads. Se incluyen 6 temas originales.
Magia Cotidiana post sobre los inicios de Bowie.
Nota: Youtube ha renovado audio del material del Bowie más primitivo. Vale la pena escucharlo.