Buscar en este blog

20130701

Elvis camionero

La industria de la música está mal. Elvis habló de ello, pero nadie le escuchó. Estaba en el ejército y fuera de la industria musical. No obstante, tenía una necesidad imperiosa de mantenerse en la cresta de la ola. En agosto de 1958 Gladys Presley, su madre, ingresó en el hospital. El diagnóstico era grave, de modo que llamaron a Elvis, reclutado en el ejército norteamericano, para que acudiera rápidamente. Fue directo al hospital, donde ya se encontraba su padre Vernon. Elvis durmió en un plegatín a los pies de la cama de su madre. La visita pareció animar a Gladys y los médicos pensaron que se recuperaría. Pero la madrugada del 14 de agosto, murió de un infarto.

Pese a la muerte de su madre, Elvis salió de nuevo a escena y lo hizo mejor que nunca. Una vez acabado el servicio militar, en 1960, volvió con el evocador título de Elvis is Back! Era un álbum donde el rock and roll y los movimientos espasmódicos de cadera habían sido relegados a un segundo plano. El nuevo Elvis se sentía atraido por la ópera y cantaba bastantes baladas. Pese a todo, seguía siendo el Rey. El disco lanzado por RCA Victor fue uno de los primeros en ser grabado en estéreo y, por supuesto, disco de platino y todo eso. Justamente en esa época Elvis comenzó a abusar de las drogas.
Elvis con Ann Ellington, hija del gobernador de Tennessee...[marzo 1961]
Con semejantes alicientes no es extraño que tomara drogas y cantara canciones babosas...

No es fácil para los músicos y actores asimilar la muerte de un padre o un hijo y seguir de cara a la galería. El público necesita su ración de divinidad y la industria corre rauda a satisfacer esa demanda. La fama es una locura. Muchos se hacen dependientes de ella. El dinero es maravilloso...

Una vez, Elvis dijo que la fama no valía la pena y que a menudo soñaba con ser un simple camionero.