Psychobúsqueda

20130922

The Remains - You got a hard time coming

The Remains fue una banda de garaje de mediados de los años 60’s, nacida en Boston, Massachusetts, dirigida por el que más tarde sería guitarrista de Emmylou Harris, Barry Tashian. Son medianamente conocidos por ser uno de los teloneros de The Beatles en su última gira por EEUU en 1966. 

Aunque asociados a la escena del rock de garaje, The Remains eran músicos muy profesionales. Sus grabaciones tienen algunos toques muy duros, pero están especialmente bien producidas y arregladas. La banda disfrutó de cierto éxito con su versión del clásico Bo Diddley / Willie Dixon Diddy Wah Diddy. A pesar de la considerable resonancia en la escena local, el apoyo de la crítica y su aparición en el show de Ed Sullivan, no consiguieron trascender a las listas nacionales y a finales de 1966 el grupo se disolvió. 
Sin embargo, al igual que muchos de sus contemporáneos del rock de garaje, The Remains han acabado siendo una banda de culto. Gracias a la inclusión de Why Do I Cry y Don't Look Back en la colección Nuggets - Original Artyfacts From the First Psychedelic Era han conseguido cierta notoriedad en la última década. El grupo lo formaban Barry Tashian [guitarra/voces], Bill Briggs [teclados/voces], Vern Miller [bajo/voces] y N.D. Smart [batería]  

Si hay un tema destacable de esta banda es sin duda You got a hard time coming. El video que han subido a Youtube va acompañado de unas muy entrañables imágenes:

.

26 comentarios :

  1. Una curiosidad. Esta canción la tenía en una cinta grabada de la radio hace posiblemente más de 20 años. Era el problema que tenía grabar de la radio: muchas veces no te enterabas de quien era el artista. Iba loco por saber de quien era este pedazo de tema. En más de una ocasión estuve haciendo averiguaciones por youtube pero no había manera. Seguí pistas falsas porque el estilo es muy británico.

    Hace un par de meses la canción va y sale ella solita. Las canciones son así, cuando no las buscas aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----> Eso te pasa por no tener un nivel de inglés suficiente, porque te hubiera bastado con buscar cualquiera de las dos frases del estribillo en el google y lo hubieras encontrado en un plis plas

      Eliminar
    2. Lo que no tengo es suficiente nivel para entender a estos tipos. Estuve buscando primero como "high girl" que es lo que me parece que dicen. Luego me centré en el estribillo: me parecía que deciían algo así como "you got a hot good lovin" [estos anglosajones son unos cabrones que tienen la boca llena de gachas, todos los fonemos son indefinidos y ambiguos] fuck! Jajaja

      Eliminar
    3. O "you got a need good lovin"

      Eliminar
    4. ------> je,je, serías único escribiendo frases absurdas en inglés, si me hubieras explicado tus más íntimos problemas no hubieras tardado 20 años en encontrar esto, ja,ja.

      Eliminar
    5. No tengo tan claro eso de que hubiera bastado buscar en el google la estrofa para encontrar la canción. He estado buscando si hay 'lyrics' de esto y resulta que no hay 'lyrics' de esto. Para google cualquier cosa anterior a 1971 muchas veces no existe. De hecho, una vez intenté fechar una entrada de mi antiguo blog en 1965 y no me dejó. Sale una nota que dice que antes de 1971 el universo no existía.

      Eliminar
    6. "tú tienes que necesitar un buen amor" (...alguien que te ame, etc), tampoco parece una traducción tan descabellada... que conste que yo apoyo tus traducciones, ehhhhh, XXDDD

      Eliminar
    7. a ver, denro de mi pobre inglés.. asi de principio parece que habla de un "bad plains", que creo que se refiere a cuando alguien está en un bache de ánimo... y luego el título de la canción es claramente..... "estás viviendo un mal momento" " un bache" etc.

      Eliminar
  2. yo he ido con un amigo al concierto de la damm, había unos parias allí tocando nosequé...
    menos mal que al menos pasas por aquí y escuchas algo que parece música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros ya ni nos moletamos en ir, a pesar de que queda cerca de casa... El Trías este no creo que tenga presupuesto para fichar a aandie interesante

      Eliminar
  3. Gran banda: tienen canciones que incluso parecen de un grupo indie actual:

    ▶ the remains "don't look back" - YouTube
    haces bien en comentar que el sonido es muy británico, porque de hecho no parecen nada de nada una banda norteamericana

    ResponderEliminar
  4. MASTROIANI!!!!!! LAS MANOS QUIETAS, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  5. está bien pinch, si queréis guerra la vais a tener, ahi va eso: http://www.youtube.com/watch?v=0F7YJkSjtPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----> No está mal, un poco poppy, pero burbujeante, para ser un virus te lo curras bastante

      Eliminar
    2. Yo ya no sé cuantos temas habrán titulado "open up your mind" a lo largo de la historia. Aquí tenemos otro, a cargo de una banda de neopsicodelia chiclé de principios de los 90's

      http://www.youtube.com/watch?v=ESkW4x7H8mc

      Eliminar
    3. q te crees sueca, el pinch no es único que entiende de música pinchedélica, yo soy dj en mis ratos libres

      Eliminar
    4. jajaja virus!! que fijación te ha entrado con que NFJ es sueca?

      Eliminar
    5. ---->Debe ser por las muñecas hinchables. Las compra en el Ikea.

      Eliminar
    6. ----> aqui tenemos la versión hip hop de open up your mind:

      R'n'G - Open Up Your Mind (1998)

      Eliminar
    7. Esta canción es buenísima!!!

      Eliminar
  6. Los Remains es junto a los Them y los Stones de aquella época los tres grupos sixties que más saturé en un largo período de mi vida. No podría calcular la infinidad de veces que los habré escuchado desde que me agencié el recopilatorio amarillo con toda o casi toda su discografía a mediados de los ochenta. Los tengo en un altar, allá en lo alto. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -----> je je, la historia parece un poco la de Peter, todos vosotros descubriendo la música de los 60s, la de vuestra infancia, en plenos años 80s, cuando erais jovenes ----> es muy entrañable.

      Eliminar
    2. Jorsssss!!! Para mi este tipo de música ha acabado siendo como una especie de reliquia sagrada. Coincide con una edad [6-7 años] en la que comenzaba a enterarme de algo. Además, tiene una reverberación muy chulesca, que la hace especial y diferente. Da la casualidad que toda esta música de garaje está situada entre finales del 65 y principios del 67 [con el 66 en medio], período en el que creo se fabricó la mejor música pop de la historia. Este blog ha acabado rindiéndose a la evidencia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas