Psychobúsqueda

20160308

Larry and The Blue Notes

50 ANIVERSARIO
Volvemos al paraíso texano de los años 60's. Magnífico tema con un ligero toque psicodélico a cargo de Larry & The Blue Notes. El grupo se fundó en octubre de 1962 tras ser contratados para una fiesta de Halloween en Hurst, un suburbio de Fort Worth. Los integrantes de la banda apenas contaban 13-14 años de edad. Básicamente estaba liderada por el vocallista Larry Roquemore y el lead guitar Larry Slater. No serían más que una anécdota en los miles de registros editados en el mundo a lo largo de décadas de no ser por su inclusión en recopilaciones como Back from the grave, que cobraron cierta popularidad en la década de los 00's.
En 1965 compusieron esta estupenda canción, en un ambiente de descarado optimismo. Era justo el momento en que las macrobandas británicas estaban desembarcando en Norteamérica. En principio su título iba a ser The night of the sadist, pero según indica esta página, la palabra sádico no pasaba los filtros de censura de las emisoras de radio locales. La letra al parecer está dedicada a un predecesor del protagonista de La matanza de Texas, Leather Face, un enfermo mental que atacaba con un gancho a los paseantes de Lover's Lane, un parque de la ciudad. En todo caso, la canción rebosa  espontaneidad y frescura. Es como una invasión de burbujas efervescentes sobre un mar de luz y fiesta. Otro tema interesante de esta banda es In and Out, garaje puro con brutales cortes de armónica. .

25 comentarios :

  1. no está mal este tema yeyé, tienes más???

    ResponderEliminar
  2. Pozi, es una auténtica pena que en su tiempo no se le pudiese dar más promoción a este tipo de música. Hoy en día tendríamos un amplio stock donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esto, Sr. Pinch. He pasado un, como dicen ustedes la juventud, finde, con grandes dolores lumbares. La espalda la tenía como si hubiesen inyectado hormigón. Ahra ya estoy mehjor. Este le tengo en la magnifica recopilación que Ud. muy amablemente me envió. Es bastante paliativo. Gonanit, como dicen Udes. por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ▬►cuidese Media ▬►y dosifique esta medicina con mesura

      Eliminar
    2. Oiga McNinja. Se ha de cuidar usted, ¿me oye? Tiene que estar preparado para el trascendental match de este domingo. Le pondremos de portero-delantero, vale?

      Eliminar
    3. Dejémoslo de portero-defensa central, Mr. Pinch, tiene menos recorrido.

      Eliminar
    4. S quiere, sólo de portero. Con un bocata de prima si le meten menos de 10 goles.

      Eliminar
    5. A media hay que meterlo de coucher de esos es menos cansado

      Eliminar
    6. Va, presidente del club, si quieren. También me conformo con el chiringuito de los frankfurts.

      Eliminar
  4. Esta novedad discográfica tendría que estar en los 40 cafetales, Pinch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ▬►bien… desconocido para muchos pero esto forma parte de nuestros charts ▬►primario, vintage, lo que sea, pero wai

      Eliminar
    2. jaja Los 40 cafetales tienen poco cafe para inclusir esto.

      Eliminar
    3. bueno esto ya lo habíamos visto y hasta es casi famoso xxxDDD, te dejo la ultima maravilla sixties que he descubierto [video]https://www.youtube.com/watch?v=LMK0ZXGWwak[/video] esto es increible, incredible!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. jaaj!! conste que este LE tengo por alguna parte... Es sencillamente orgásmico Krom. Me lo he escuchado al menos 25 veces. Me punto esta maravilla para el próximo post. Este estilo se imitó en los años 80's creo: [video]https://www.youtube.com/watch?v=RdOwZo-Rzs4[/video]

      Eliminar
    5. La imitaciones no tienes tanto éxito, lo lamento xxDDD!

      Eliminar
    6. Sensacional tema, Krom!!!

      Eliminar
  5. esto es mu ye-ye , no hay solo de guitarra como los mios , no esta mal eehh

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si en 1962 tenían 14 años, en 1965 tenian 17. Por eso.

      Eliminar
  7. Esta nueva adquisición texana de tu blog creo que ya la había visto antes.... ? ? ? En todo caso suena bien con una cervecita en la mano. (Como es mi caso)

    ResponderEliminar
  8. Post antiguo, si señor!!! Salgo yo por ahí con mi antigua imagen, que recuerdos XXDD, Yo creo que los Bad Seeds y los 13th floor están demasiado trufados. la escena texana era muy amplia, tengo que echarle un vistazo a dos recopilaciones de música de garaje en Texas que tengo por ahí. Había la tira de grupos y casi todos hacian música chachi. X ejemplo:

    THE SWEETARTS No Other Love 1967 - YouTube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fectivamente. Antiguo, casi diría de los primeros. Remodelé el blog este verano pasado y saqué de la circulación post mierdosos. El original que hice en 2007 era una parida donde no decía nada, y este en cambio está muy bien hecho y tiene datos interesantes. También hay que decir que hoy en día el nivel de información que hay en la red, comparado con 2007, está multiplicado por 4. Yo recuerdo que por aquella época para encontrar información de temas raros acababa perdiendo la paciencia. Hoy en día, en cambio, encuentras hasta una pulga durmiendo sobre una mota de polvo.

      Eliminar
  9. oye pinch... que hacian ahi en lover's lane? jis-jis-jis-jis-jis-jis-jis-jis-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas