Psychobúsqueda

20140501

Blow [Cegado por la luz]

Esta película se estrenó en 2001 y no recibió muy buenas críticas, pero a mi me gustó bastante. Narra las aventuras y desventuras de un traficante de drogas encarnado por Johnny Depp. En una de las escenas luce un flequillo made in 1966, lo que fue motivo suficiente para que continuara viendo la peli.

El film fue dirigido por Ted Demme y cuenta con apariciones, afortunadamente fugaces, de Penélope Cruz. El guión está basado en la vida de George Jung, un traficante de la vida real que cumplió una larga condena en prisión.

En el inicio de la película el protagonista se traslada a California, donde comienza a organizar viajes de avioneta desde México para fletar toneladas de marihuana. Con un look estilo Byrds, Johnny da el pego totalmente. Después de una desgraciada aventura, da con sus huesos en prisión, lo que le da oportunidad de conocer a un miembro selecto del cártel de Medellín, amigo del alma de Pablo Escobar. ¡Ah, la prisión: que gran escuela de formación profesional! Tan selectas amistades dan pie a que nuestro traficante se dé cuén de un detalle esencial. La marihuana ha pasado de moda. Hemos llegado a la mitad de los años 70's y lo que mola es la disco-music y empolvarse la pituitaria cada media hora.

Jung-Depp, obviamente, no es el camello que vendía costo de guena calidas en Badalona en el año 2007. Tiene clase, personalidad y se sabe peinar. Durante todos esos años se las ha apañado para fidelizar una sustanciosa red de colegas y clientes. Es un emprendedor de primera categoría. Así que acaba convirtiéndose en la catapulta de Escobar para vender su producto en los USA. Con gran aceptación, por cierto.

La toma en la que entra en contacto con en el mundo de la cocaína es buenísima. Está ambientada con Blinded by the light, un tema de Bruce Springsteen versionado por Manfred Mann's Earth Band en 1976.

Todo un éxito en las espolvoreadas pistas de baile.

22 comentarios :

  1. Lo unico que he visto del Depp es piratas del caribe. me pensaba que sería una mierda de pelicula y me lleve una grata sorpresa, porque es buenísima.

    intentaré ver esta.

    ResponderEliminar
  2. ¿todas las películas que te gustan comienzan por blow? ¿lo proximo que será? Blow-in in the wind. Desde que has reconocido que eres un jipi de diseño estás acabado.

    ResponderEliminar
  3. Buena película, si señor. Ya haces bien en ciscarte en lo que digan las críticas. Med sobra un poco la ñoñería del final con el rollo de que su hijs no quiere verle.

    ResponderEliminar
  4. No me pareció muy buena, no se donde le ves la gracia

    ResponderEliminar
  5. para que luego digas que bruce no hace canciones buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber dicho eso, xtra.

      Eliminar
    2. , a mi me perdonareis la extraterrestre lagarta , y tu, pero este tema es una m...

      Eliminar
  6. Hello:

    El divertimento es diario:

    " www.google.com.uy — paul mccartney orejas"
    " www.google.com — Fotos del real y falso paul mccartney"
    " www.google.com — paul mccartney muerto pruebas fotos"
    " www.google.com.mx — paul mccartney cadaver"

    mmm uno de los quids de la cuestión... ¿donde está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA! ¿de verdad hay gente que cree que hay fotos del cadaver del "verdadero Paul" en internet? ¿Pero esta gente que se toma?

      Eliminar
    2. y del cadaver decapitado de campbell no buscan?

      Eliminar
    3. , el q no buscan es mi cadaver , no lo encontrarán . pq estoy vivo!

      Eliminar
  7. No sé si eso que dice usted de la fase de esplendor de la coca fue a mediados de los 70. En Marbella, en los años 80, bastaba abrir un poco las fosas nasales para que el polvo suspendido en la atmósfera de la Costa del Sol alimentara de forma espontánea la pituitaria sin necesidad de recurrir a ningún camello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Media, creo que eso fue despues de que Jesus Gil y Gil acabara con el tráfico de cocaína en Marbella. El tráfico que no estaba controlado por él mismo, claro.

      Eliminar
  8. el tema no me gusta mucho, pero jhony deep...es.....<3 :))))

    ResponderEliminar
  9. El Depp este me parece un tio muy raro.

    ResponderEliminar
  10. Según la Wikipedia de George Jung, la última vez que fue detenido fue en 1994 y cumple aún hoy en día una pena de prisión de 30 años. Saldrá el año que viene, con 72 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de 1994 a 2015 no van 30 años 2T ? '

      Eliminar
    2. La han reducido la condena, que escándalo!

      Eliminar
  11. Yo tampoco acabo de entender a los criticos de cine, esta pelicula me parecio fantástica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas