Psychobúsqueda

20141018

El día que le enseñé el dedo a Van Gaal

video
A decir verdad, Louis me cayó mal nada más verle. Veía en él un trozo de salchicha centroeuropea que no se parecía en nada al holandés chupao que tantas glorias le había dado a Can Barça. Se las daba de ser el Darth Vader del fútbol, pero no era más que uno de esos turistas lechosos que sufren sobre su pellejo el efecto gamba del sol meditarráneo.
Fumbor: publidad hasta en el ojete
Su imagen de Mariscal del futbol europeo, conquistador de una Copa de Europa, me generaba una mezcla de hilaridad y odio. Con sólo ver aquel juego desangelado, exento de creatividad y sus flatulencias explosivas ante los medios de comunicación, supe, ¡oh, sí!, que íba a fracasar. Ganó dos ligas, pero el juego del equipo lejos de entusiasmar era como una inyección letal. Yo en aquella época todavía era futbolero, y del Barça. Pero el juego del equipo me parecía un engranaje lleno de arena, que se atascaba a la más mínima oportunidad.

Como entrenador, Louis me recordaba al general Scheisskopf de Trampa 22, que en lugar de ganar batallas contra los alemanes, acumulaba medallas debido a la plasticidad de sus desfiles militares. Scheisskopf hacia soldar un alambre a los huesos de la mano y el fémur de sus soldados para que todos hicieran el mismo movimiento mientras desfilaban. Esa era más o menos la concepción del fútbol que tenía Louis Van Gaal. 

Lógicamente, quiso construir un equipo haciendo fichajes estelares; pero a pesar de lo ancho que es el mundo y la de jugadores interesantes que debe haber... él se trajo a los que habían ganado una Copa de Europa bajo sus órdenes en el Ajax. A todos ellos, sus amigos, novias, hermanos, cuñados, parientes y masajistas. Una trouppe que vino a vivir de las glorias pasadas. Cuando no, jugadores como Bogarde -que dios le guarde- que más que un futbolista parecía una joyería ambulante. 

Aún recuerdo la risa que me dio cuando en un partido amistoso el publico le ovacionaba -de coña, claro- cada vez que pateaba la pelota.


Mi venganza llegó aquel día, delante del monumento viril de Joan Miró en la calle Tarragona. Recuerdo que estaba paseando el perro por el parque cuando de repente sentí unos mugidos futboleros en la lejanía. Al acercarme, pude ver la caravana triunfal que bajaba por la avenida. Louis acababa de ganar una liga y lo estaba celebrando. En lo alto del autocar iba haciendo aspavientos en su habitual estilo monguer a la chusma que le jaleaba. Encima del autobús, con su sonrisa estúpida, iba saludando a las masas. No sé que masas, porque curiosamente allí sólo estábamos dos o tres personas.

De repente pasó por encima de mí. No lo pude evitar y le enseñé el dedo. El muy capullo me vio. Su cara contrariada fue todo un poema. Seguramente pensó que yo era un merengue. Pero no: el que le saludaba era un culé. Culé de nacimiento. 

Aquel típo me caía muy gordo Yo todavía no me había dado cuenta, pero él representaba toda la necedad del asqueroso especta-culo fútbolero. Recuperó la compostura y siguió con su canturreo: Barça-oe-oe-oeoeoeoe, con aquel ritmo Tercer Reich que tanto le caracterizaba. Él nunca llegaría a saberlo: acababa de ganar una liga y sin embargo había gente que le odiaba. 

Era un caso único en la historia del FC Barcelona [Actualmente Qatar FC] QEPD+

41 comentarios :

  1. Muy buena la oda al azote de Holanda.

    ResponderEliminar
  2. bueno, vale...te ha quedao mejor que a mi. Con rap y todo! Has ganao la apuesta. Además no sabía que habías tenido un contacto tan directo con Louis. Por cierto, ¿como se hace para meter un dibujito arriba?

    ResponderEliminar
  3. El que vam riure amb aquest nazi...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, los de Boer también estaban bastante chupaos, jeje. A ver que día te dedicas a tratar algun tema serio, que este blog parece un fanzine pa porreros.

    ResponderEliminar
  5. Es ke este tío Kae Maal, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  6. Pobre Louis, a mi en el fondo me daba pena.

    ResponderEliminar
  7. Tu eres MUY MALO!!!13 abril, 2007

    PORRRKÉ SIEMPRE CON FFAN JJAAL UNA INTERRPRETATZION NEGATIFFFAAA, EIN?

    ResponderEliminar
  8. No jodas que le levantaste el dedoq ue duelo a Louis... te estás quedando con nostros?

    ResponderEliminar
  9. Po zi, y me vió y se le cambió la cara. En la parte trasera del autobús iban luis Enrique, Figo, Rivaldo y los demás. A esos sí los aplaudí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hoy no sé si le aplaudirías a luis enrique, sobre todo cuando siendo jugador declaró algo así como "yo juego media parte para mi y la segunda es para hacienda..."

      Eliminar
    2. Las declaraciones son como de finales de los 90 o asi, las buscaré, pero este tio al parecer le molesta bastante pagar impuestos como hacemos todos.

      http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fiscal-pide-multa-luis-enrique-fraude-hacienda_157446.html

      Eliminar
    3. Bueno Krom: todos estos personajes que viven del favor del público pero que, sin embargo, le niegan a este la justa proporcionalidad por ingresos en sus pagos a Hacienda merecen un trato apropiado. Si el público, más el futbolero, no fuese completamente idiota tratarían a este personaje en la medida de su concepto de solidaridad. Es decir: campo vacío, ya veríamos de que viviría este gilipollas. Ayer se ve que hubo un Barça-Madrid, yo me he enterado esta tarde por pura casualidad. Si la gente fuera como yo, Luis Enrique no tendría que quejarse tanto de lo que le paga a Hacienda porque estaría piediendo limosna por la calle.

      Eliminar
    4. Bien dicho, Sr. Pinch. Ya veríamos la cara que se le pondría al quijada-suelta y muchos de los suyos si de repente se comenzaran a cancelar suscripciones de TV y la gente dejara de ir al campo. La cara de canguele y la gastroenteritis ya me las imagino.

      Eliminar
    5. no cabe duda de que te quedaste a gusto.

      Eliminar
    6. Para los que no entiendan lo que significa la evasión de impuestos y las reticencias a pagarle a Hacienda: Hasta los franquistas eran capaces de darles un toque:

      Lección franquista al Gobierno de Rajoy sobre el trato a los evasores de capitales

      Eliminar
    7. Yo propongo una alternativa... ¿Luis Enrique pidiendo limosna? Noooooo!!! Pa qué? En los alrededores del Camp Nou hay un floreciente negocio de prostitutos travestidos. Démosle al menos una oportunidad de practicar un oficio, JA JA JA

      Eliminar
  10. Por cierto... ese pedazo de rap!!!! xxxxxDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Qué gran post. Van Gaal también me daba y me da mal rollo, sin ser culé. Si lo llego a ser creo que me habría dado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que dar mal rollo, lo que daba -y sigue dando- es asco.

      Eliminar
  12. JAJA! casi podríamos hablar del 'paradigma Van Gaal'..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Rull... ¿paradigma de qué? Explícate hombre!!!

      Eliminar
    2. Fácil, este gilipollas es un ejemplo de que los resultados y la rentabilidad, por si mismos, sin más, sin magia, ni arte, ni duende, no convencen a nadie. Ni siquiera un futbolero de mierda está dispuesto a tragarse algo así. Y menos en un Barça en cuyas filas pasó en años anteriores un artista como Romario. Este imbécil era lo que se llamaría un "triunfador fracasado".

      Eliminar
    3. Buen razonamiento Rull. Ganar de cualquier forma no vale. Aparte de ganar, hay que hacerlo con gloria, de forma bonita y con honor. Todo lo demás son tonterías de burócratas sin imaginación. El tío este continúa aún hoy en día cosechando críticas por allí donde pasa por su pobre filosofía de la vida.

      Eliminar
    4. Lo que si ha sido una cagada por parte del Barça ha sido la inclusión de la palabra QATAR en su camiseta. Es su fin como entidad cívica que tantas cosas representó en el pasado. A todos los efectos Qatar Foundation es = a ponerse algo así como Waffen SS. Parece mentira que mucha peña no sepa que esas monarquías petroleras del golfo son peores aún que Hitler.

      Eliminar
    5. ahora lo han cambiao por catar airways pa disimular...

      Eliminar
    6. Pues eso es como si se pusieran en la camiseta : LUFTWAFFE... Esperen señores que me voy a reir en mayúsculas: JA-JA-JA-JA.

      Eliminar
  13. Esto si que es una exclusiva discográfica, van gaal rapero, me parto nen!! ¿de donde lo has sacao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! en realidad fue uno de los primeros mp3 que me baje de internet, por el 2001 o así.

      Eliminar
  14. jors pinch, reciclaje por lo que veo... sabes donde ha acabao el puto este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha estado entrenando al Bayern y al Manchester, o algo así. En ambos sitios le siguen poniendo verde, porque el tío es choricero pero a tope, jaja!!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Bueno... ¿y tú te sorprendes¿ El mundo del fútbol es una cloaca inmunda. El fútbol tendría que volver a ser amateur, volver a sus orígenes en 1913.

      Eliminar
  16. angel lamar22 octubre, 2014

    yo tambien odiaba a esta vaca, te lo juro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. Cualquier persona con una mínima noción del buen gusto sólo puede sentir repulsión ante la visión de este hipopótamo.

      Eliminar
  17. JA,JA, tu eres muy malooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    histórico!

    ResponderEliminar
  18. GGGGGgrrRRRrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! [img] https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fosbcng.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2Fvan-gaal.jpg&f=1 [/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrr Pinch, tampoco te olvides del idiota del Mourinho, que iba de intérprete en el barsa con este gilipollas...

      Eliminar
    2. Juas perraka! Y encima es como el doctor Frankenstein. Ya ni me acordaba que Mournho se hizo famoso gracias a él. Es muy significativo.

      Eliminar
  19. Pedazo de artículo sobre nuestro amigo Louis, siempre negatiFfaA, nunca PositiFfaA!!! !!!. Estoy por buscarte un clip que circula por ahí de la famosa entrevista,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas