Psychobúsqueda

20141005

Los Monjes | Pobre niña

En este blog ha quedado confirmada la explosión de Garage-Psych que hubo en sitios como California, New Mexico, Texas y Florida. Pero también la hubo en México, y encima en español. Hay un sinfín de bandas mexicanas de mención, pero vamos a centrarnos en Los Monjes, un trío ciertamente peculiar que no contaba con un guitarrista entre sus filas. El grupo estaba formado por Jorge Julio Bracho [batería/voz], José Antonio Fernández de la Mora [bajo] y Hesiquio Ramos [órgano] Su discografía se basa en el EP Janky Panky, Música de las Esferas y el LP Los Monjes en el Politécnico [1966] Tienen también una interesante versión de Batman y el intenso Mi mami dijo.

Llevo días escuchando este temazo con verdadera devoción. Es sencillamente supremo:
Al parecer los Monks americanos no fueron los únicos en adoptar la estética de los monjes medievales como reclamo. Otro de los detalles interesantes de esta banda es que, al igual que los Standells, el batería era a su vez el cantante de la banda. 

 **1/ Vale la pena audicionar esta recopilación de rock de garaje mexicano que hay en Youtube. 

**2/ Este post está dedicado a madameparanecia, una amiga mexicana de la que no tenemos noticias desde 2011. Ella era toda una eminencia en música de los 60's. Estoy seguro que esto le haría mucha ilusión.

30 comentarios :

  1. howw! un saludo dsd valp. querido piterpinch!
    descubriste tarde el garaje latino, t perdono :-p
    xxx

    ResponderEliminar
  2. pero los Monks hacian una musica mas garajera.. y diferente, digo no eran tan pop

    ResponderEliminar
  3. Joer, estos mexicanos son la bomba. Merci.

    ResponderEliminar
  4. aixo es una indirecta es clar pinchicosssesz! no fotem! auvaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo diciendo que esa de arriba debe ser un huracán, xxxDDD

      Eliminar
    2. jaja! no te hagas ilusiones, yo creo que es la virusaca travestida...

      Eliminar
    3. jisssssssss es una agente mía - [img] https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Ffarm4.staticflickr.com%2F3576%2F3847669111_f7877b462e_z.jpg&f=1 [/img]

      Eliminar
  5. hummm veo que al final has seguido mis consejos de desplazarte hacia el sur, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay varios temillas en esa recopilación muy wenos, webones!!

      Eliminar
    2. perdona pinch, güebones es de chile, no de mexico.

      Eliminar
    3. Ay, si, perdón: ¡¡¡¡CABRONES!!!!!

      Eliminar
  6. Madameparanecia' creo que aparecía con otro nick por aquí no hace mucho, se hacía pasar por su hermana, no sé si lo recuerdas. De vez en cuando entro en su fb para ver si hay alguna actividad, pero está en paradero desconocido. A mi estas cosas de los amigos virtuales que de repente se esfuman de la red me da muy mal rollo. Soy aprensivo, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira: hoy justamente es su cumpleaños: Thecrazy Sistah. Al menos su cumpleaños de Facebook. Tiene un montón de felicitaciones pero no ha respondido a ninguna. Ningún 'me gusta'.

      Yo me sentía impresionado con ella. Con las historias que nos explicaba. Sus padres, al parecer habían vivido en una comuna jipi en California. Recuerdo que nos explicaba la cantidad de ediciones de discos raros que había en su casa. También recuerdo que una vez explicó que ella había tenido una infancia "con percepciones alteradas de la realidad"... ... En marzo de este año le enganché en su muro de facebook un video de una hermosa canción de Phil & The Franctics, con imágenes cotidianas de los años 60's. Estoy seguro de que eso a ella le debía molar horrores. Pero no ha respondido.

      Durante este año he seguido rastros IP desde USA y Canadá que provenían de sus blogs, algunos de ellos persistentes, lo que da cierto margen a la esperanza.

      La verdad es que lamentaría mucho que a ella, que no la conozco personalmente, le hubiera pasado algo chungo. Según su FB hoy es su 42 cumpleaños.

      Eliminar
    2. desde luego esa tía era una auténtica undergrunch,je,je, yo echo mucho de menos los tiempos en los que aparecía por aquì, hoy en díua está todo muy apagado,sniff..

      Eliminar
    3. Esto me pone los pelos de punta, os lo puedo segurar.

      Eliminar
  7. Por cierto, el tema es muy bueno, asi diría el mejor de los que están disponibles de este grupo en la red. El rock mexicano de los 60s es un basto territorio. Yo tengo por ahí una recopilación de rock ácido que no he escuchado aún en profundidad, pero me suena que había un grupo llamado Dug-dug, o algo así, que tenían un temazo en plan Jimmy Hendrix, bestial. Hablo de memoria. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Pinch, mire Ud.: este tema me ha alegrado la noche. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no se alegre usted demasiado McNinja, recuerde que reirse puede agravar su afección lumbar, jaja!

      Eliminar
    2. ...cualquier dia vemos los restos del ninja caminando solos por la calle, jisssssss

      Eliminar
    3. joder que mala leche tiene el monstru este.

      Eliminar
    4. Lo que no sabe es que con solo la uña del meñique puedo despedazarle.Anda que no soy nadie yo matando chinches. Juas.

      Eliminar
  9. , ahora si que ya...yo era mejor que estos reconocelo al menos

    ResponderEliminar
  10. toma versión mexicana de stepping stone!!!!!
    [video]https://www.youtube.com/watch?v=0DQ3kmLeO28#t=15[/video]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas