Buscar en este blog

20141005

Los Monjes | Pobre niña

En este blog ha quedado confirmada la explosión de Garage-Psych que hubo en sitios como California, New Mexico, Texas y Florida. Pero también la hubo en México, y encima en español. Hay un sinfín de bandas mexicanas de mención, pero vamos a centrarnos en Los Monjes, un trío ciertamente peculiar que no contaba con un guitarrista entre sus filas. El grupo estaba formado por Jorge Julio Bracho [batería/voz], José Antonio Fernández de la Mora [bajo] y Hesiquio Ramos [órgano] Su discografía se basa en el EP Janky Panky, Música de las Esferas y el LP Los Monjes en el Politécnico [1966] Tienen también una interesante versión de Batman y el intenso Mi mami dijo.

Llevo días escuchando este temazo con verdadera devoción. Es sencillamente supremo:
Al parecer los Monks americanos no fueron los únicos en adoptar la estética de los monjes medievales como reclamo. Otro de los detalles interesantes de esta banda es que, al igual que los Standells, el batería era a su vez el cantante de la banda. 

 **1/ Vale la pena audicionar esta recopilación de rock de garaje mexicano que hay en Youtube. 

**2/ Este post está dedicado a madameparanecia, una amiga mexicana de la que no tenemos noticias desde 2011. Ella era toda una eminencia en música de los 60's. Estoy seguro que esto le haría mucha ilusión.