Psychobúsqueda

20160714

¿Seguro que Roosevelt no era comunista?

“Recomendaciones para el Congreso para frenar Monopolios y la concentración de poder económico” 
Acontecimientos indeseados nos han vuelto a enseñar verdades muy sencillas sobre la libertad de un pueblo democrático. La libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder privado, hasta el punto que se vuelve más fuerte que su propio Estado. La propiedad del gobierno en manos de un solo individuo, de un grupo, o por cualquier otro poder privado dominante es lo mismo que el fascismo”. Franklin D. Roosevelt. [29 de abril de 1938] 
Con la promulgación en 1932 de la Glass-Steagall Act, Roosevelt puso fin al poder de la mafia bancaria y financiera anglo-americana. Separó los depósitos de la banca comercial de los de la banca especulativa y protegió el dinero de los ahorradores. El dique regulador que la Glass-Steagall suponía fue derogado en los años 90’s por el marido de doña Hilaria,.Bill Clinton. Recibió presiones de la mafia bancaria y, desde entonces, el mundo ha vivido en una espiral de burbujas, especulación, deuda, concentración de riqueza y capital. Crédito, deuda, apalancamiento, etc, etc son conceptos de los que cabe estar más que harto. Con este documental comprenderéis porque cada día es más urgente tomar medidas como las aplicadas por Roosevelt en los años de la Gran Depresión.
   

10 comentarios :

  1. ----> FIJO QUE ESTABA FINANCIADO POR VENEZUELA E IRAN --->JISS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! Fletchers. A ver si los podemitas aprenden un poco.

      Eliminar
  2. Yo no creo que fuera comunista para nada. En la época, la economía planificada y el papel del Estado como rector de las directrices económicas estaba de moda. Y Estados Unidos se hallaba en una situación lamentable, con más de 30% de tasa de desempleo. O sea que sólo quedaba una alternativa, ya que "los mercados" se hallaban en plena menstruación. O se lo montaba de socialista de los güenos o se enfrentaba a una revolución americana que hubiera dejado en pañales lo de la guillotina versallesca. Roosevelt lo único que hizo fue dignificar y salvar al sistema capitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. No obstante es un personaje que admiro. Ojalá hoy en día hubiera políticos como este.

      Eliminar
  3. HAY UN DOCUMENTAL SOBRE EL MANDATO DE ROOSEVELT https://www.youtube.com/watch?v=MiCpxDgY40I

    ResponderEliminar
  4. Sr. Pinch: no sé si se habrá dado Ud. cuenta, pero ese documental es un panfleto de la secta dirigida por un tal Lyndon LaRouche, un ultraderechista norteamericano que fue, años ha, candidato a la presidencia y luego creo que pasó por la trena, no recuerdo ahora por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Ninja. Para ser un "ultraderechista" parece ser que sabe muy bien de lo que habla.

      Un tío que en EEUU que ha pasado de ser candidato presidencial ha ir con sus huesos en la cárcel, algo bueno tiene que haber hecho.

      Yo sólo lo conozco superficialmente de haberlo visto en videos en la red. Pero le prometo que investigaré a este personaje cuando tenga tiempo.

      En EEUU, Sr. Ninja, sólo hay una ultraderechista. La misma HDP que convirtió Libia en cascotes y ejecutó al Coronel Muammar el-Qaddafi,el mejor dirigente que ha tenido el mundo árabe en siglos.

      Yo espero que doña Hilaria muera en medio de tormentos horribles, que se la coma una metástasis canibal que la consuma durante meses, como le paso a su homóloga Margarett Trucher.

      Comprenderá usted que ante personajillas como esta, hasta un "ultraderechista" como el señor Larouche merezca más crédito.

      Tenga usted buenas noches.

      Eliminar
    2. El video no tiene desperdicio. Haga usted el favor de verlo, Ninja. Hay que pasar desi es de Fulatnito o Menganito.

      Es genial cuando narra como el reticente calzonazos Bill Clinton fue presionado por el CityGroup, que se queria fusionar con un grupo asegurador, contraviniendo las leyes vigentes, es decir la Glass-Steagall. Como no parecía muy decidido le montaron el escándalo Lewinsky, y el no menos escabroso Wildwater.

      Yo me escandalizo de mi mismo porque, en la época, el gran público sólo éramos capaces de sguir el escándalo de la mamada (y que la tía había guardado el vestido en el armario sin llevarlo a la tintorería), y éramos incapaces de ver la movida que había detrás. Increible pero verdad: en esa época no teníamos internet, ni la perspectiva que tenemos ahora.


      Al final, él y su mujer, Hilaria la Sanguinaria, han acabado siendo fieles colaboradores de la Mafia.

      Eliminar
  5. La pregunta retórica, más tratándose de un presidente de los EEUU, es buenísima. A ver quien, hoy en día, tiene los santos cojones de reivindicar el papel del Estado en el control de la economía. Más cuando, la economía de estos sujetos es un auténtico estercolero. Veremos como acaba este asunto.

    Comparto tu admiración por FDR.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas