Psychobúsqueda

20161016

¿Estamos a las puertas de la III Guerra Mundial?

Muchos son los que opinan que la III Guerra Mundial ya ha comenzado. En Siria han participado tropas, mercenarios y recursos de la totalidad del planeta. No hay país en el mundo que no haya hecho acto de presencia. Desde los forajidos afganos, pakistanís, chechenos, bosnios, libios, etc, etc, etc, del Daesh, hasta las tropas estadounidenses, rusas, francesas, iranís, Hezbolá [Líbano], etc. Todos los países del mundo se han empeñado en participar en una guerra de desgaste que no tiene visos de finalizar. Hasta un país tan poco acostumbrado "últimamente" a invadir territorios ajenos como Alemania ha realizado operaciones dentro del territorio sirio [ver]. [?]

Siria es la versión ultraviolenta del camarote de los hermanos Marx. Es, de facto, una mini-guerra mundial. Basta con abrir Youtube y buscar "Siria" y te encuentras en vivo y en directo en medio de un conflicto aterrador. Puedes acompañar al ejército sirio desde una cámara montada en un vehículo blindado. Puedes ver las grabaciones de móvil de los fanáticos wahabitas, que usan Allah Akbar como mantra hipnótico. La realidad sobre el terreno es un enorme Stalingrado lleno de cascotes.
No queda ni un solo edifico en pie. Todos los que conocen la historia saben que, en esas condiciones, a menos que se desplieguen fuerzas terrestres, será imposible acabar con el Daesh. Las ruinas y los escombros son el mejor escenario para una guerra de ratas. Y si no que se lo pregunten al general Paulus. Los bombardeos rusos quedan muy bonitos para la propaganda de RT, pero donde hay cascotes, la blitzkrieg no tiene validez alguna. Ellos deberían saberlo mejor que nadie.

Oriente Medio siempre ha sido Oriente Medio. Desde la I Cruzada a la Guerra de los Seis Días. Durante siglos ha sido una zona muy codiciada. Es un territorio en perpetua discordia debido a su situación estratégica. Se trata de una península gigante, que hace de link entre Europa, Asia y África. Eso es un gran problema, qué duda cabe.

Antiguamente había guerras, al ser un punto de destino de importantes rutas comerciales. Para colmo, era un lugar de peregrinación disputado por las tres principales religiones. Después descubrieron que había mucho petróleo. Y encima, al Imperio británico se le ocurrió la genial idea de instalar allí un estado ortopédico, que recibe el nombre de Israel.

¡¡¡O sea: peor imposible!!!

Muchas veces, en esos interminables conflictos que han asolado desde el Líbano a Yemen, la opinión generalizada era que se trataba de escaramuzas locales derivadas de la naturaleza de la zona. Había intereses foráneos, sí, control del petróleo, sí, pero nadie pensaba que eso podía desembocar en una conflagración a nivel global.

Sin embargo, esta guerra en Siria ya no es el tradicional sarao en Oriente Medio. Lo que se está dirimiendo en Siria es una batalla geoestratégica de alto nivel. Para resumir un poco la cuestión, EEUU, la OTAN, Turquía, Israel y todas las monarquías basura del Golfo tratan de hacerse con el territorio por la fuerza. Tienen dos objetivos: 1/ hacer llegar el petróleo y el gas de Qatar a Europa [con lo que se comprometen los intereses de Irán y Rusia] y 2/ acabar con un aliado tradicional de Rusia y, ya de paso, con las únicas bases militares de ese país en el Mediterráneo. Arabia Saudí, Qatar y los demás tampoco venden su petróleo en Asia, donde ya están Rusia e Irán para hacerlo. Por tanto, el estrangulamiento estratégico de esos países provoca que se hayan lanzado a esta guerra sin cuartel, con muchos y muy generosos estipendios. 
Este mapa resume porque los dos bandos en conflicto necesitan Siria.
No es más que un territorio de tránsito para kilométricos gaseoductos.
Esta estrategia tuvo un componente añadido: Ucrania. Hablamos casualmente de otro pasadizo estratégico de los gaseoductos rusos. El golpe de Estado promovido por Victoria Nuland, George Soros y sus palmeros de la UE no era otro conflicto distinto al de Siria. No, era EL MISMO CONFLICTO. El objetivo era aislar un poco más a Rusia, instalar bases de la OTAN en Ucrania y Crimea, privar a Putin de una importante enclave naval en el Mar Negro y, en definitiva, meterle los misiles a Rusia por las fosas nasales. Se comieron una m... Después de destinar millones de dólares en un saco sin fondo, en un país corrupto, con una deuda mastodóntica, asistimos al vergonzoso espectáculo reivindicativo de los nazis garrulos del Maidan con su pretensión de entrar en la Unión Europea. Eso es como pretender entrar en una discoteca cuando ya están cerrando. [Sí, sí, no os riáis]

La Ucrania del Oeste es esencialmente gilipollas, cosa que se puede comprobar examinando la ingente cantidad de material audiovisual que hay en la red. Como muestra, un botón:
Si a eso le sumamos el escudo antimisiles desplegado en Rumanía, el ingreso de Estonia, Lituania y Letonia en la OTAN y los intentos de desestabilización en Georgia y Chechenia de la década pasada, es normal que don Vladimiro se esté empezando a cabrear. Y, no lo dudéis, Don Vladimiro ya ha demostrado ser un tío muy listo. Le ha ganado la batalla de la propaganda a "Occidente" de forma sobrada. Las sanciones de "Occidente" se las ha pasado por el c... Ha convertido Rusia en menos de dos años en un gran productor de alimentos ecológicos, ha prohibido los transgénicos y ha echado a Monsanto del país. [Como esto sea verdad hay para hacerle un monumento]

Cuando La Vanguardia publica un artículo sobre como maltrata Putin a la inexistente "oposición rusa", hay más de un comentario en contra. Ya nadie se cree que Putin mata a sus opositores en la misma puerta del Kremlin. Todo el mundo asume que este hombre goza de un apoyo total dentro de su país. Más quisieran Hitlery Clinton, Rajoy y Hollande poder decir lo mismo. El club de fans de Putin en los propios EEUU no para de crecer.

En conclusión, lo que ocurre en Siria no es una guerra civil. Siria en realidad no tiene nada que ver en el asunto. A esa pobre gente les ha tocado la lotería.

De momento, Rusia sólo se ha tenido que enfrentar directamente a los piraos islámicos subcontratados por EEUU, Arabia Saudí, Turquía e Israel. Sin embargo, un enfrentamiento directo entre los dos titanes parece cada vez más seguro. Siria, Ucrania y el avance de la OTAN hacia el Este de Europa son una provocación que puede acabar muy mal..

Putin no es una hermanita de la caridad, ni Rusia es Disneylandia. Todo parece indicar que en los últimos diez años no han perdido el tiempo. Se acabó aquello de "sólo disponen de armamento obsoleto de la época de la URSS". Mucha gente opina que el armamento del que dispone actualmente la Federación Rusa no es para tomárselo a cachondeo. Sin embargo, EEUU, sin dejar de ser una gran potencia militar, ha cedido terreno desde el punto de vista tecnológico y tiene una deuda gigantesca que no le permite seguir financiando guerras. De ahí que subcontrate los servicios de terroristas profesionales y los haga pasar por "oposición moderada". Lo malo es que, ante la más que previsible pérdida de su hegemonía, pueda reaccionar como una bestia herida, y morir matando. Si hay un peligro para el mundo actual, ese no es Corea del Norte. Incluso los veteranos de guerra de los EEUU opinan lo mismo. [Ver]

Eso sin contar que su ineficacia militar es ya legendaria. EEUU no ha salido airoso de ningún conflicto militar desde la II Guerra Mundial. Fracasaron en Corea. Fracasaron en Vietnam. Fracasaron en la Bahía de Cochinos. Hicieron el ridículo en la crisis de los rehenes en Irán. Se marcharon de Irak y lo único que han dejado a su paso es un halloween wahabí y una panda de fantoches vestidos de negro. Lucimiento total.

Elecciones USA, el punto de inflexión.

Todo lo relatado puede pintarse de negro o gris dependiendo del resultado de las elecciones en EEUU. Si gana la zorra, el conflicto global lo podemos dar por seguro. Si gana el payaso, podrá dilatar sus decisiones un tiempo, hasta que los matones de Wall Street y el Complejo Militar-Industrial le recuerden lo que ocurrió en Dallas en 1963. El único rayo de esperanza, al menos para ganar tiempo, es que al parecer la élite estadounidense está dividida. Hay un sector que se muestra proclive a lanzar toda la carne en el asador. Otro, quiere llegar a acuerdos con Rusia y China para repartirse el pastel. Por tanto, y por increíble que pueda parecer, una victoria de Trump puede ser, dentro de lo malo, lo menos peor.

Al final, el Brexit parece ser un cambio de orientación de la City de Londres, consciente de que el eje de la actividad económica mundial estará en el Pacífico y no en el Atlántico. El Reino Unido ha ingresado diligente en el nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras chino [BAII]. Pragmática, la City podría convertirse rápidamente en el centro mundial del yuan e implantar la divisa china en el seno mismo de la UE.  [Ver]  Este pasado día 1 de octubre el yuan ingresó en la "canasta" de divisas de los Derechos Especiales de Giro [DEG], la moneda fiduciaria del FMI. Justamente por eso, por negociar con los chinos su ingreso en los DEG, DSK acabó violando oralmente a una negra.Y ahora resulta que no sólo les permiten el acceso, sino que además los DEG podrían ser, en un futuro no muy lejano, la divisa de reserva mundial, en sustitución del dólar.

Esto supone que los EEUU se quedan más aislados que nunca. Su socio de toda la vida se da besitos con uno de sus futuros enemigos. Debemos recordar que China tiene un déficit comercial favorable con respecto a USA, que dispone de ingente cantidad de deuda USA, que ha comprado toneladas de oro y que pretende el colapso del dólar.

Es la guerra 

Lo más preocupante de todo esto son los ciclos y los plazos. La Historia siempre se repite. En 1929 hubo una crisis financiera global. En 2008 también. Al cabo de pocos años, hubo un conflicto armado en España, donde participaron no pocos actores extranjeros. En Siria, también. En España, fue un entrenamiento para lo que vendría después. En Siria, muy probablemente. La guerra comenzó en 1939, diez años después del estallido de la burbuja... ¿Alguien sabe si llegaremos a 2018?

Guerra de divisas, boicots comerciales y un candidato con un bisoñé de muñeca Barbie, que asegura que hará volver a Apple a los EEUU. [Venga, va no os riáis...] ¿Este tío no se ha enterado aún de que Apple, Microsoft y demás no son estadounidenses? Son apátridas residentes en un agujero fiscal en las Bahamas. Que alguien se lo cuente.

Para añadir más salsa, se está informando por ahí de una inmensa burbuja de derivados que podría hacer explotar en mil pedazos el sistema financiero. Y no nos olvidemos del Deutsche Bank, el mayor banco comercial de Alemania. Según dicen por ahí podría ser el siguiente Lehman Brothers. [VER]
Sus activos no son tóxicos, directamente son pestilentes. Sus acciones bajaron a mínimos históricos hace sólo unos pocos días. Aseguran que si cae, lo de Lehman Brothers serían sólo fuegos artificiales. Las consecuencias de la caída del banco alemán serían 10 veces peores. Y no es el único candidato. En la lista están también el Commerzbank y el Santander. Ah, y sumémosle la crisis de todo el sector bancario en Italia. [Ver] Si alguno de estos cae, tendrán que venir a rescatarlos los extraterrestres.

No son buenas noticas. Un banco de estos es como si tienes una garrapata gigante en el hombro. Si no te la sacas, te chupa la sangre. Y si te la sacas, la herida es de tal calibre que te desangras. El resultado acaba siendo el mismo. Es un chantaje perfecto. El caso Lehman Brothers fue paradigmático: no fue rescatado por el gobierno Bush, lo que provocó la crisis de la economía hasta el momento actual.

Más salsa. Los programas QE [Flexibilización Cuantitativa] de la FED y el BCE se han acabado. En lugar de favorecer el crédito lo único que han hecho es agrandar la burbuja de derivados aún más. Querían generar inflación pero no lo han conseguido. El dinero no llega al bolsillo de los pringaos. Las multimillonarias cifras se han volatilizado en el aire. Posiblemente han servido para sanear los balances de muchos bancos, practicar un poco de "contabilidad de fantasía" y valorar activos que valen 1 en 100. Esa es la magia del dinero hiperfiduciario. ¿Para qué trabajar si puedes obtener dinero con sólo imaginártelo? A nadie le interesa montar una cadena de peluquerías porque manipulando precios y haciendo transacciones de 500 contratos de compraventa al segundo ganas más que en 10 años cortando pelambreras.

Las voces que pronostican una depresión global de proporciones gigantescas no son pocas. Y no hablamos de gurús ni de paranoicos. [VER] Muchos expertos opinan que el proceso no tiene marcha atrás. En un mundo superpoblado, donde hay puñaladas traperas por el control de los recursos, donde la "economía imaginaria" de los derivados, mercados de futuros, seguros y reaseguros, coberturas contra impagos y un largo rosario de flatulencias financieras supera en 20 [según algunos, yo he leído 70]  veces el valor del PIB mundial, todos los elementos se confabulan para el inicio de la III Guerra Mundial.

¿Un pronóstico? Para mí, antes de que finalice 2018 ya habrá una guerra declarada. La nueva guerra no consistirá en que los alemanes cruzan la frontera con Polonia. Será un combinado de conflictos abiertos en muchos frentes: guerra de divisas, cracks bursátiles, boicots alimentarios, boicots comerciales, boicots financieros, ataques hacker, ataques terroristas y un largo etcétera. La línea roja está en el armamento nuclear. Según algunos, el día que alguien explosione un artefacto nuclear, ni que sea de escasa potencia y de forma local, el conflicto puede ser impredecible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas