Buscar en este blog

20191125

Más sobre la supuesta muerte de Paul McCartney

El presunto error de McCartney en el show de Letterman en 2009 demuestra que como músico puede ser genial pero como actor no se comería un churro. Para mi es una prueba concluyente de como él se dedica a alimentar la leyenda de su supuesta muerte. 

Paul Is Dead [PID] es una especie de juego de rol con un potencial de marketing infinito. Cabe imaginarse lo que pasará cuando McCartney muera de verdad. Miles de tontos continuarán hasta el siglo XXIV analizando la portada del Sgt. Peppers en busca de "evidencias". Gente que profesionalmente explota el asunto se seguirá subiendo al carro de la leyenda. Es una forma perfecta de que se siga hablando de los Beatles hasta el infinito sin gastarse un sólo dólar en publicidad.

Ya me imagino los patéticos comentarios. Se ha llevado su secreto a la tumba. Ya nunca sabremos si se trataba de Paul o de Faul. O sea, es el negocio perfecto. Todo el mundo sale ganando. McCartney sale ganando porque hablan de él y los conspiracionistas profesionales también salen ganando porque así pueden publicar libros hasta el hartazgo.

Los Beatles fueron una gran banda, pero un estudio que leí indicaba que a los nacidos a partir del año 2000 el nombre 'Beatles' les suena de algo y poco más. De modo que la aparición de esta historieta cargada de morbo casi le garantiza la inmortalidad a McCartney y a la banda de Liverpool. 
Probado: Chuck Norris sustituyó a McCartney mientras le arreglaban la cara a Campbell
Puede que al principio McCartney se sintiera molesto con el bulo, pero al final creo que se dio cuenta de su tremendo potencial. Mi opinión es que si este tipo fuera en realidad William Campbell [SIC] tendría que montar una tienda de campaña delante de los juzgados. Con la cantidad de royalties que mueven las etiquetas 'McCartney' y 'Beatles', no es difícil imaginar el número de personas y entidades que estarían dispuestas a denunciarle. Más, cuando él mismo dirige actualmente un multimillonario negocio de explotación de derechos de autor.

Francamente, siento un gran desprecio por la gente que se ha tragado semejante patraña. Quienes hoy se creen esto, mañana pueden creer que los extraterrestres han invadido Leganés o que Belén Esteban inventó el ibuprofeno. Hay que pensar en el peligro que eso representa.

Para mi el origen del bulo se inicia en a/ la mente retorcida de Brian Epstein o en b/ en la habilidad de Fred Labor, un periodista de Los Angeles que le dio un formato definitivo al mito en 1969. El rumor se fue expandiendo hasta salir en periódicos de mayor tirada como el Michigan Daily, con lo que adquirió una cierta "respetabilidad". Lo curioso es que desapareció por décadas hasta que fue rescatado en el imperio de las fake news, o sea, Internet.

En este vídeo en Youtube se puede ver el fragmento de la entrevista concedida por Paul en 2009 donde de manera bastante tosca simula equivocarse al hablar del "doble" que presuntamente le sustituyó.