Buscar en este blog

20240422

EEUU, el adolescente violento del barrio.

Estados Unidos es como un adolescente hormonalmente desequilibrado, con una conducta agresiva e impulsiva. La violencia forma parte de su idiosincrasia desde la llegada de los puritanos del Mayflower. Quema de brujas, guerra contra los indios, guerra contra los ingleses, esclavitud masiva, guerra entre ellos, conquista violenta del Oeste con más asesinatos de indios, guerra contra España, intervención oportuna en las dos guerras mundiales, caza de brujas comunistas y, para rematar, intervenciones violentas, golpes de Estado, chantajes y coacciones alrededor de todo el globo terráqueo. Más que un curriculum tienen una ficha policial. Y eso sólo en 300 años.

La paranoia no es precisamente el rasgo principal de los estadounidenses. No tienen ningún motivo para ser paranoicos. Viven felizmente en una parcela de tierra totalmente aislada del mundo, donde la posibilidad de ser atacados es ínfima. Sólo son atacados cuando se atacan a si mismos, como en 2001. Todo lo que tienen a su alrededor (sobre todo en el Sur), son Estados intimidados y/o virtualmente subyugados.

En Estados Unidos hay como una especie de paranoia que se podría considerar como un género fantástico. Es abundante la literatura sobre conspiraciones del gobierno contra su población, sobre los autores intelectuales del asesinato de JFK o sobre informaciones que el gobierno oculta sobre extraterrestres. Trenes de mercancías que circulan por la noche con miles de ataúdes en su interior hacia campos de exterminio ignotos o la invasión alien de Orson Welles por la radio pueden ser ejemplos del tipo de paranoia estadounidense.

Hay rasgos que definen mejor la sociedad estadounidense, cosas como el mal gusto, el marketing sobresaturado, la obesidad y, sobre todo, el infantilismo más ridículo, en muchos casos con rasgos mongoloides. Estados Unidos es una masa amorfa de seres que van del trabajo, al sofá y de ahí al WalMart más cercano.

Sólo un pequeño porcentaje de estadounidenses tienen verdadera cultura, capacidad de raciocinio y de análisis.

Actualmente la sociedad está polarizada porque los conflictos entre sectores de la población aumentan, aunque el aparato propagandístico del Estado trata a toda costa de redirigir esas tendencias hacia dos bandos, esencialmente: uno de supremacistas blancos borrachos y pendencieros y otro de progresistas degenerados que se creen la quintaesencia de la perfección.

No hay futuro para los Estados Unidos.

PD: Me he olvidado de decir que también mataron a todos los búfalos. El único que sobrevivió fue Buffalo Bill.