Buscar en este blog

20171109

Amour, Imagination, Rêve

Ese ambiente de comfort, esos arreglos de flauta travesera, la perfecta estructura de la composición, el cálido arpegiado de guitarra, la sensual voz de las chicas... ¡Esto es excelente!

Aunque en principio están clasificados en lo que a finales de los 90's se vino en llamar trip-hop-ambient, A.I.R. huelen, en sus más remotas referencias, al intimismo del malogrado Serge Gainsbourg y a algunos grupos del moog-rock

Según su wiki "...está considerada una banda de música electrónica trip-hop. Su sonido se basa en los sintetizadores de artistas de la década de los 70 como Jean Michel Jarre y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los alemanes Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg". Algunos de los temas tienen la fragancia de Island, de King Crimson y, muy especialmente, el mellotron invasivo de I'm not in love de 10 c.c.

Esto es como tener todo el santoral metido en una sola habitación.

Al principio sólo había escuchado el simplón Kelly Watch the Stars y los había tomado por unos imitadores de la E.L.O. En realidad, nos encontramos con una formación con una discografía muy notable.
El tándem formado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin fabrican canciones que son como el cristal de bohemia. Muy en la línea de otras formaciones con las que comparten época y estilo (Goldfrapp, por ej.) Las composiciones de estos dos artistas no sólo tienen el sello de los buenos compositores, con interesantes variaciones y adornos, sino que te sumergen en una atmósfera de hedonismo, exquisitez y lujuria.

Las siglas AIR significan Amour, Imagination, Rêve (Amor, Imaginación, Sueño), una síntesis perfecta de su música. La banda se formó en 1995 y cuenta con temazos  de mucha calidad. El gravitante  All I Need o este Cherry Blossom Girl son dos obras maestras.