Psychobúsqueda

20111218

Air - Cherry Blossom Girl

No tengo palabras. ¡Esto es excelente! Se me cae la baba oyendo a esta magnífica banda francesa. Aunque en principio estan clasificados en lo que a finales de los 90's se vino en llamar trip-hop-ambient, Air huelen, en su más remotas referencias, al intimismo del malogrado Serge Gainsbourg y a algunos grupos del moog-rock. Según su wiki "Air es considerado una banda de música electrónica o trip-hop. Su sonido se basa en los sintetizadores de artistas de la década de los 70 como Jean Michel Jarre y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los alemanes Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg". Algunos de los temas tienen la fragancia del "Island" de King Crimson y, muy especialmente, del mellotron de "I'm not in love" de 10 c.c. Yo sólo había escuchado hasta el momento el simplón "Kelly Watch de Stars" y creía que eran de finales de los 70's, unos imitadores de la E.L.O. Pero hoy he descubierto que se trata de una formación notable. Más vale tarde que nunca.

El tándem formado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin fabrican canciones que son como el cristal de bohemia. Muy en la línea de otra de las formaciones con las que comparten época y estilo (Goldfrapp), las composiciones de estos dos artistazos no sólo tienen el sello de los buenos compositores, con interesantes variaciones y adornos, sino que te sumergen en una atmósfera de un hedonismo exquisito y lujurioso. Las siglas AIR significan Amour, Imagination, Rêve (Amor, Imaginación, Sueño), una síntesis perfecta de su música. La banda se formó en 1995 y este año 2011 han publicado "How about you", un disco completamente de jazz desde su definición comercial más clásica. Han sido altamente aclamados por la crítica, lo cual es lógico y natural porque se trata de música de mucha calidad. Temazos como "All I Need" o este "Cherry Blossom Girl" son dos obras maestras.

4 comentarios :

  1. Cómo no te van a gustar si son geniales. ¿Has visto "Las vírgenes suicidas"? La banda sonora corre a cargo de ellos.

    Y muy buen vídeo, por cierto. Es que soy gay pero las tetas me ponen. XD

    ResponderEliminar
  2. Buen invento eso de spotify, acabo de descubrir otro tema, huele a starless a bible black de king crimson =
    http://open.spotify.com/track/5iGf8QFnltrfTCxT5u6YI4

    ResponderEliminar
  3. Menudo par !! Me refiero a los músicos, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver. Yo primero escuché el tema y me fije en sus "atributos". Ese ambiente de comfort, esos arreglos de flauta, la perfecta estructura de la composición, los supremos arpregios de guitarra, etc.

    Sólo después me di cuenta de que el video tiene otros atributos notables, pero no es lo que se quiere resaltar en este post. Temas como este no necesitan ni siquiera un clip con atributos para ser buenos, sin más. A la antigua usanza de los tiempos pre-MTV.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas