Buscar en este blog

20080124

Focus - Hocus Pocus

Hocus Pocus es uno de esos temas que sería pecado no incluir en este blog. El grupo holandés Focus humilló de forma inmisericorde a la gran mayor parte de sus predecesores rockeros y, no digamos ya, a los cuatro pringaos que salen de los programas triunfantes de la televisión actual con este derroche de genialidad.
Liderados por Thijs Van Leer (teclista, flautista y pedazo de cantante), obtuvieron fama mundial gracias a este tema que combina virtuosismo, complejidad, técnica, cánticos tiroleses y una gran capacidad de trabajo. Eran los tiempos del progresivo y los grupos de rock se esforzaban en hacer obras cada vez más elaboradas. Pese a la pretenciosidad, Focus abordan el tema como MUCHA MARCHA y grandes dosis de sentido del humor. Más de una vez me he preguntado si era fácil reproducir un tema así en directo. Las dudas se vieron despejadas anoche, cuando me encontré con este vídeo, grabado en directo en 1973 para un programa de televisión.

Hocus Pocus fue publicado en 1971 en el segundo álbum de la banda, Moving Waves. Este video se subió a Youtube en el año 2007 y hasta [agosto 2013] ha recibido 3.749.191 de visitas. Hay que verlo para saber por qué.


Tema: "Hocus Pocus" / Grupo: Focus / Vídeo: Octubre 1973.