Psychobúsqueda

20080212

Os Mutantes - Panis et circensis

Panis et circenses by Os Mutantes on Grooveshark


Vamos hoy con un tema de Os Mutantes, banda brasileña formada por Arnaldo Baptista, Sérgio Dias y Rita Lee, que contó con la inestimable colaboración de Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Formando parte de un movimiento psicodélico brasilero que se vino en llamar Tropicalia, en 1968 sacaron al mercado su primer álbum (Os Mutantes) donde podemos encontrar este brillantísimo Panis et circensis. Como se puede comprobar, los rastros de Penny Lane, All you need is love y Strawberry fields forever están muy presentes. Es lo que que se puede denominar un hábil refrito. Esto es muchísimo más difícil que plagiar o simplemente versionar. Es un ejemplo más de esas felices imitaciones que salen a veces.
Os Mutantes permanecieron en el baúl de los recuerdos hasta que David Byrne los reflotó en los años 80. Hoy en día son un mito de la música psicodélica. Oyendo este completísimo y exhuberante Panis et Circensis no me extraña en absoluto.

29 comentarios :

  1. Lo que más me flipa de toda esta historia es como el grupo surge del amor de dos adolescentes de 16 años, en un momento de la historia, esta vez si, especialmente trascendental. Historia curiosa la de este grupo. Si pincháis los enlaces lo descubrireis.

    ResponderEliminar
  2. beat on beat13 febrero, 2008

    A mi este tema me bajó dentro de un paquete con toda la discografía de Caetano Veloso. Supongo que es el autor del tema, o bien junto a Gilberto Gil. Querían demostrar que podían imitar a los Beatles más complejos, y lo consiguieron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y como hoy es san valentín, este tema se lo dedíco a mi mujer. A ella le aburre nuestro blog, pero de vez en cuando viene a ver las paridas que escribimos. Te quiero, cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me pensaba que usted era el duro de la familia Psych, señor Mayal. Veo que también tiene un lado sensible.

    Hay unas cuantas fotos gloriosas de Os Mutantes en mi Arca de NO-A, supongo que las habrás visto. Escribir no escribo mucho, pero lo que son fotos... a millones.

    Gracias por las visitas que me habéis hecho estos días. Siempre gusta que a una la visiten.

    ResponderEliminar
  5. Oye Mayal: dile al Pisky nº 1 que estoy muy enfadada con él porque no me ha hecho la sumpteta-monigota que me prometió!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Sumpta yo no te he prometido nada. Te lo haré, eso sí, en cuanto tenga 45 minutos libres, cosa que últimamente como que no. De momento te he dejado las instrucciones en PDE, pero no has querido seguirlas y aprender a hacer monigotes de ti mismo.

    ResponderEliminar
  7. Feliç Sant Valentí y records per l'Os Panda.

    ResponderEliminar
  8. Que cabronass que ets, je je. M'arrivat que a la Patri si que l'hi has fet la monigota... L'Os Panda s'atipat de bambú durant el sopar i ara está fent nonóns, je je.

    Un petó i enrrecorda't de mi capullón!!

    ResponderEliminar
  9. Va ser sota coacción. Si no li faig la caricatura treu les ungles i m'aranya. Em fa molta por, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto hermanito: este tema es totalmente flower-power y muy apropiado para un dia como hoy. Esto de la "tropicalia" tendrá que verse de que va. Los enlaces que has puesto son de primer orden. ¡¡Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de la imitación de los Beatles... Bien si, es cierto.

    ¡¡¡GENIAL IMITACION!!!

    Ojala todo dios le diera por dedicarse a emular a los dioses. La réplica de Penny Lane es evidente en la trompeta y la de Strawberry Fields en una parada que hay en medio, cuando el tema se reinicia y acaba en un climax.

    Pero que huevos. No sé por qué esta gente no continuó imitando e imitando hasta la saciedad.

    De ninguna de las maneras considero esto un plagio.

    ResponderEliminar
  12. Genial, Pinch. Yo cuando oigo cosas como estas tengo sueños eróticos con Mary Poppins. Por fin poneis algo bueno, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. beat on beat14 febrero, 2008

    Rita Lee Jones era una chica muy sexy. I love her!

    ResponderEliminar
  14. Un nuevo florero pal salón, kulés. Hace muchos meses que no metéis kaña, lo que se dice KAÑA, por aki. Estoy por recitaros la poesía del 8+"7", pero sería un poco cruel.

    Yo ya le tengo preparado un regalo especial a mi churri.

    A gosar (si es que podeis ganar la champions, eze torneillo)

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, señores. Estoy desayunando y me marcho ya a currar. Gracias por está entrada de día. Os quiero.
    Kissessss!
    pd:ya he visto las otras "flowers",pinch,jejeje!!
    ILY!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, yo tambien te quiero. Bonita canción, cariño.Déu!!

    ResponderEliminar
  17. Que os vaya bien el día a las dos. A mi quedan dos horitas de nada. Y ya estamos de finde!!!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  18. Juas, juas!! La guerra de la caricatura ha llegado a mi post. No me lo puedo creer. ¿Por qué no organizáis un duelo con cáscaras de mejillones? eh, majetes?

    ResponderEliminar
  19. Bueno, virus... sarcástico, aunque al menos esta vez has evitado el insulto y la descalificación directos. ¿Te encuentras bien? ¿Es San Valentín? ¿Es la luna? Dime, chiquitin.

    ¿Donde estás ahora, en Camboya o así?

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pero al menos tienes razón en algo: este vídeo es totalmente Mary Poppins. Cierto.

    ResponderEliminar
  21. Jo! Esto es peny lane a la brasileña. Burbujitas de fresa, chaval. Es san valenetin, no? se nota.

    ResponderEliminar
  22. jop,chicos. Esto ha sido un sorpresa,es uno de los discos favoritos de mi hermano.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría conocer a la afortunada a la que va dirigido el tema!

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no os visitaba, es cosa de mi ordenador o es que ahora las canciones se cortan?

    ResponderEliminar
  25. Debe ser cosa de tu ordenador. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  26. JAJA! Magda, a mi cuñada la conoces perfectamente. No disimules, jajaajaja!

    ResponderEliminar
  27. Jajaj. HIJOE: Este tema tiene un "corte" en medio que parece que se ha acabado, pero no, luego continúa. Quizás es eso. Si sigues detectando el problema comunícamelo, por favor. De todas formas yo he comprobado si se ejectuba bien el reproductor desde diferentes puntos de la península ibérica y nunca ha habido problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola verde: en efecto es Penny Lane a la brasileña. Lo has acertado. Ayer era San Valentín y quería dedicárselo a las chicas de la familia, entre otras, mi mujer, jeje.

    ResponderEliminar
  29. Coño, me despisto un par de días y habéis posteado como camellos, jajaja. Este tema es genial del principio al fin. Insisto: GENIAL!

    Buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas