Psychobúsqueda

20080226

El gran show del Destripador

Hoy vamos a desenmascarar de una vez por todas a Jack, el más famoso asesino en serie de la historia y, presumiblemente, el primero. Es algo discutible, porque el príncipe Vald Dracul de Transilvania también era un asesino en serie. Concretamente empaló a medio millón de turcos en una "serie" de estacas distribuidas a todo lo largo del Danubio Azul, o sea que lo dejaremos ahí. El caso es que los de Scotland Yard, en lugar de buscar a los Mohamed's que se dedican a poner bombas en el metro, hace un par de años se aburrían y decidieron hacer el retrato robot de Jack, que es el que veis en la foto de arriba. Según los autores de la misma, se basaron en testimonios de la época que dijeron haber visto al Destripador. ¡Qué cantidad de tonterías! El distrito de Whitechapel, en el este de Londres, está cerca de la zona portuaria, o sea, un tugurio rodeado por la niebla. En aquella época los muelles estaban plagados de fumaderos de opio, lo que, sumado a la sempiterna afición del pueblo británico por los brebajes de alta graduación, forman un coctel explosivo. Nadie que vaya tan ciego en medio del smog puede hacer una descipción concisa de un criminal con bigote. Para mí a quien realmente se parece este retrato robot es a...
Stacy Keach!!
...un actor norteamericano que en los años ochenta dio vida al genial detective Mike Hammer. Pero él no puede ser Jack, imposible. Primero porque el Destripador usaba sombrero de copa y no de cowboy. Y segundo porque obviamente Stacy no vivía en 1888, sino sería un inmortal superdotado. Me ha costado mucho llegar a esta conclusión, pero Mike Hammer queda descartado. Él no era el Destripador.
Rápidamente, un bloguero llamado Harpo montó una rueda de reconocimiento para que la población participara en la identificación del famoso criminal:
Particularmente sospecho de uno que está en la hilera de arriba que no es Freddy Mercury pero que puede estar muy cerca. Ya se lo dije a Scotland Yard: que la detengan, que es una peligrosa, mire usted. El caso es que Jack ha acabado convirtiéndose en una leyenda porque sus crímenes quedaron impunes. Y si el propio criminal ya era de por si un friki de cojones, los que llevan 120 años investigando su identidad no se quedan cortos.

SOSPECHOSOS DE SER JACK

LEWIS CARROLL: Vamos a ver. En 1888 Charles Dogson, alias Lewis Carroll, tenía 56 años, eso primero. Como se puede ver tenía una complexión física más bien enclenque, lejos de las facultades que se le suponen a la bestia que diseccionó con brutal precisión a sus cinco víctimas. Vale, dicen que él fue el inductor y que usó como emisario a un amigo suyo que encajaría en la descripción y que además dejó unos pictogramas en una de sus obras que venían a suponer una confesión de los crímenes. Al respecto cabe aclarar que el Times recibió en el momento de los crímenes unas cinco mil cartas de peña que declaraba ser el Destripador. Y es que lejos de considerar a Jack una bestia despreciable, la sociedad británica lo consideraba un héroe. El primero en enviar una carta al diario haciendose pasar por el Destripador fue el propio periodista encargado del seguimiento de los crímenes. Así es como estaba el patio. Sólo tres o cuatro de las cartas recibidas en la redacción fueron consideradas como auténticas. Y en cuanto a Lewis Caroll cabe decir que no hacen falta muchas nociones de psicología criminal para deducir que un tipo que en su momento se dedicaba a hacer daguerrotipos de niñas de 8 años semidesnudas y escribía novelas de naipes parlantes no puede ser además un asesino en serie, ni siquiera como inductor. Es como si yo, aparte de ser Groucho Marx fuera Chiquito de la Calzada. Es imposible.

Vamos a pasar por alto otras especulaciones que se han ido haciendo con los años. Que si el Duque de Clarence, hijo de la Reina y, obviamente, Príncipe de Gales, que si el cirujano de la Reina, que si un marinero que se aburría los findes, que si una prostituta que no se comía un torrao, que si una comadrona esquizofrénica, que si un tratante de arenques de Liverpool, que si un judío psicópata, que si todo estaba circunscrito a una conspiración masónica y cabalística... Cada dos o tres años sale un nuevo libros con tesis sobre Jack. Todo ello producto del imaginario colectivo. Pasaremos por alto estas masturbaciones febricitantes y llamaremos a Iker para que las saque en Cuarto Milenio.

Para mí el único sospechoso firme es el carnicero polaco Severin Antoniovich Klosowski, quien llegó a Inglaterra en la década de los 80 del siglo XIX, ahorcado en 1903, no por ser Jack el Destripador, sino porque envenenó a tres de sus mujeres. El inspector de Scotland Yard que seguía el caso lo consideraba el candidato nº 1 y una gran mayor parte de los expertos en el tema también...

Ante semejantes evidencias yo hubiera considerado el caso más que cerrado. Pero no, durante todo el siglo XX se han seguido haciendo especulaciones y más especulaciones sobre la verdadera identidad del Ripper. Algunas ya se las he dejado a Iker para que no se aburra. El tema vende, es innegable, hasta el punto de que en la década de los 60's existe un tema de Screaming Lord Sutch. Fabuloso tema, todo hay que decirlo. Pero el caso es que no hay década del siglo XX en que la figura de Jack no haya salido a la superficie. Y algunas de las "investigaciones" superan con mucho las propias excentricidades del criminal.

Veamos, si no, esta:

La que veis en la foto es la escritora friki de novelas de misterio Patricia Cornwell. Después de una visita a Scotland Yard se sintió impresionada con la historia de Jaimito el Cortajamón y de ahí nació su vocación de desentrañar su verdadera identidad. La tía se emperró en que Jack era en realidad el pintor Walter Richard Sickert, contando con la única evidencia de que sus pinturas revelan un auténtico 'instinto sádico' hacia las mujeres. En un arranque de furor uterino se gastó una fortuna en obras de dicho autor, llegando a pagar 70.000 euros por algunas de ellas. Es de suponer que después de cometer semejante estupidez, la tía se dio cuenta de que tenía que montar un tinglado de la hostia para incrementar su valor en las subastas de Sotheby's. Tanto dinero tirado a la basura es como para necesitar valeriana in the night para poder conciliar el sueño. Lo cierto es que las pinuras del tal Sickert se pueden denominar mínimamente como 'perturbadoras':
¿Cómo llamamos a esto? ¿Gatillazo?
Según todas las evidencias, el autor del cuadro parece más bien un tipo con algún tipo de disfunción sexual, más que un asesino en serie. Pero doña Patricia ya había puesto toda la carne en el asador. Así que, ni corta ni perezosa, contrató a toda una trouppe de forenses para que examinaran el ADN mitocondrial del adhesivo de los sobres de las tres o cuatro cartas que supuestamente el Destripador envió al Times con los restos de células que había en los cuadros. Vale. No hace falta ni ver cuatro capítulos de CSI Miami para entender que sin el amor protector de unos guantes de látex y de unas bolsas de plastiquillo que cierren el objeto de forma hermética, los restos de ADN mitocondrial que pueda contener el adhesivo de unas cartas de 1888 que han estado encerradas en un cajón de Scotland Yard son de aproximadamente cero patatero.

57 comentarios :

  1. Dos cosas. He tenido problemas a la hora de subir el tema a la página. No sé si es que están de reformas o si a partir de ahora nos van a tocar los...

    Esto también se llama "Punk antes del punk VII"

    No sé si meterlo en "De risa" en "años 60" o en "parapsicolorisa" ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Je,je,es k las patricias somos así. Llegamos removemos, la liamos y nos reimos. Somos geniales.
    ! kisssisss!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve leyendo por encima lo que me enviasteis y lo de Sickert vino porque un familiar suyo declaró que el pintor era el Destripador. Luego lo demsintió hasta que en su lecho de muerte lo volvió a declarar.

    Para mi no es más que una maniobra de marketing para revalorizar su obra. Y la señora Cornwell tenía más motivos que nadie para serguir alimentando la leyenda porque se había gastado un pastón en cuadros, así que...

    Por cierto, Sickert no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  4. Tened cuidado, que una patricia con furor uterino es mucho peor que Jack el Destripador, jeje!
    (Ya he escrito este mensaje antes y no ha salido)

    ResponderEliminar
  5. Bien, ya está puesto el tema, por fiiinnn!!! Como podréis comprobar, esto se podría llamar punk antes del punk, pero bueno, he vuelto a los orígenes mezclando varios temas en uno. Lo pondré en diferentes sitios.
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esa época victoriana de Sherlock Holmes, la gente con capa y sombrero de copa, están tétrica como romántica. Soy una fanática de sir athur conandoyle, lo confieso.

    ResponderEliminar
  7. El post está de muerte, K, me he reido un huevo. Votaré por tí!

    ResponderEliminar
  8. Queda claro que Jack es el criminal más famoso de la historia, por detrás, claro está, del Belga Capullo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, mike hamer es clavao al destripador.a ver si no sería un antepasado suyo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, yo creo que a pesar de que lo que dices tien su lógica, la verdad es que Jack vende y seguirá vendiendo por los siglos.¿De verdad es el primer asesino en serie de la historia?

    ResponderEliminar
  11. Oye K, perdona, pero a ver si aprendemos a sumar. Si el pintor ese nació en 1860, en 1888 tenía 28 años, no 18, o sea que ya podía matar algo más que pollos y lagartijas, jajaja!!

    ResponderEliminar
  12. coño, vaya fallo!

    Gracias, ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Jack el destripador es Aznar. Segurísimo.

    ResponderEliminar
  14. Bravo Pinch & colaboradores. Ahora haciendo apología de los asesinos en serie. Si es que te lo tengo dicho, deja de beber Baron Dandy, que te hace llagas en el estómago, pero tú, erre que erre, venga darle al brebaje. Después ireis hablando del sabio de Hortaliza y tal.

    En realidad Jack era un tal Henry Hulmson, un emigrante noruego, pariente lejano de Olaf al vikingo, que estaba de vacaciones en Inglaterra y que nunca volvió. Su ADN mitocondrial lo tengo yo en mi casa. Estoy esperando a revelar su verdadera identidad a que se ponga de moda de nuevo.

    Bona nit, piltrafillas.

    ResponderEliminar
  15. Sólo un apunte. En el escrito hay otro pequeño fallo: el Danubio no es azul, sino verde, jaja!

    ResponderEliminar
  16. Juos!

    Que pasada de tema, chicos. Y Jack, joder, ya sé que era un asesino en serie pero como personaje de novela es mítico.

    Muchos besos I do!

    ResponderEliminar
  17. Hacía tiempo que no pasaba. Para mi Kack en destripa es un friki exactamente igual que vosotros. Y en cuanto a la nota anterior, la de la morsa, yo conozzco a una que es una foca, jaja ja ! ! !

    ResponderEliminar
  18. Be, Magda, tú ets com una mena de destriper pero en versió cos d'infermería montyada del Canadá, juos!

    ResponderEliminar
  19. XAVIELET:

    Soy un buen fisonomista, ¿verdad?

    Si lo del retrato robot se ajusta a la realidad el único sospechoso que hay es Mike Hammer. Es clavao.

    ResponderEliminar
  20. HOMER:

    jACK ERA EN REALIDAD hijo natural de las relaciones promiscuas entre Aznar y Acebes. Hay una segunda línea de investigación y es que Josemari sea hermafrodita y pariera al Destripador en una noche de tormente disfrazado de monja de clausura.

    ResponderEliminar
  21. A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.A riquitoun.quitoun.quitoun.

    ResponderEliminar
  22. Oye virus, a ver si metes algo ya en tu blog y dejas de dar la bronca en los de los demás, que de tu vuelta ciclista a la China nos estamos cansando un poco.

    ¿Has pensado en presentarte a las elecciones?

    ResponderEliminar
  23. A ver, chicos. Mi candidatura a la presidencia del gobierno está esperando aportaciones en metálico para ganar estas próximas elecciones. No puede ser que pseudofrikis como ZP o el Rajao puedan ser los próximos presidentes.

    VOTA SH765HT2!!

    ResponderEliminar
  24. beat on beat27 febrero, 2008

    El tema, de la hostia, que pasada.

    ResponderEliminar
  25. pedazo de post, Miquel!!

    Lo cierto es que seguramente el hecho de que la autoría de los crimenes no se aclaro nunca puede tener algo que ver en el hecho de que el sujeto en sí siga moviendo una considerable cifra de negocios.

    A mi particularmente no me importa quien era, porque seguro que ya está muerto. Sin embargo hoy en día hay una serie de criminales que todavía siguen sueltos, unos están al sol y otros a la sombra, ya sabes.

    ResponderEliminar
  26. que sorpresa me he llevado con la música del principio,jack the ripper ni mas ni menos. no sé si se llegó a saber quien era...

    nos espera una semana larga...

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi el destripatripas no me da ningun miedo, lo unico que cuenta ahora es que sh gane las elecciones porque podremos enviar miles de sms gratis,hay que votar por el.

    ResponderEliminar
  28. Escucha niñata, tu aun no tienes edad para votar. No digas chorradas o llamo a Jack!

    ResponderEliminar
  29. Lo que yo hubiera dado por estar en el lugar de los crímenes,hmmm, toda esa chica y visceras escampadas, se me hace la boca agua, grrrr!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo hace muy poco que me he convertido en un 'rippólogo' aficionado. De momento me abono a la tesis de que el carcinero polaco parece el más probable. Hay que tener en cuenta que la lista de sospechosos no cabe en un rollo de papel higiénico.

    Sólo tengo na duda: la policía dio por ciertas al menos tres cartas de las que se recibieron en el diario y por lo que me ha parecido entender estaban escritas en un inglés decente. Si Sokolowsky llegó a Inglaterra apenas unos años antes, de alguna forma se habría detectado que su inglés escrito debía tener algún defecto. No hay ningún comentario en las investigaciones sobre ello. Cabe la tesis de que en realidad el polaco no enviase ninguna carta al Times y que todas ellas fuesen falsas, lo que sería ya de cachondeo, más si se tiene en cuenta lo que se gasto la friki esta en buscar un adn mitocondrial de 1988.

    Es flipante.

    ResponderEliminar
  31. Hay gente que se muerde la lengua y se envenena, gente que es como una serpiente. No debería responderte, pero hace muchos meses que no me ves,¿sabes? He adelgazado mas de diez kilos, cosa que seguro que tu no conseguirás en la vida. Es que das asco, de verdad!!!

    Ahora estoy divinamente, jódete!

    ResponderEliminar
  32. No sé si os habéis enterado, pero sh se presenta a las elecciones y que yo seré ministra de interior, o sea que se le ha acabado el rollo a psicópatas como este.

    VOTAD SH765HT2 !!!!!!

    ResponderEliminar
  33. cOJONES, con el perro canibal este!!! Me intentó morder una nalga mientras sh estaba en china, teneis que saberlo!!! Te enganche yo te vas a enterar.

    ResponderEliminar
  34. Joder! Mira, rubia contundente: a mi la campaña electoral de ese virus multipolifórmico de tu club de fans me importa una mierda, Este post es sobre Jack el Destripador, quien si se presetara a las elecciones, seguro que sacaba más votos que Sh0935343gfr, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  35. Y encima el perro es canibal!!

    ResponderEliminar
  36. Pues ahi donde lo ves, ese destripador en comparación conmigo es una monja de clausura.

    ResponderEliminar
  37. Mira Miquel, ets una mala bestia, ets pitjor que el destripadellonses aquest, collons! que em fa molta por... i a mes posses el tema aquest machaca de rock dur per que soni quan obres la página i s'ha quedat tothom a la feina partint-se la caixa, no m'ho tornis a fer o trucaré a la guardia siví.

    I tu piski no t'amaguis que se que estàs per aqui!!!

    ResponderEliminar
  38. Mirad en mi blog, que ya está el corto y mirad los créditos enteros.

    Gracias por todo y si queréis linkarlo sois libres de hacerlo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Chiringui, iremos a verlo de seguida.

    ResponderEliminar
  40. Y volviendo al tema del post: yo creo, por las notas que me pasasteis, que Sokolowsky era Jack, no sé porque tanto rollo. Era carnicero y usaba un bigote en plan Nietzsche, parecido al del retrato robot.

    Asi que yo daría el caso por resuelto.

    ResponderEliminar
  41. A ver quien pone en duda, despues de oir este Jack the Ripper, que hubo un punk antes del punk.

    ResponderEliminar
  42. Estoy viendo por aquí una pelea de lavanderas que no me gusta nada. Por favor, señoras, moderación. O si no endré que sacar el machete.

    ResponderEliminar
  43. Vale verde, el Danubio es verde por la gracia de Dios!

    ResponderEliminar
  44. jop! gran sorpresa la del arranque del temilla,muchos besos y saludos desde Chile
    sta muy bien

    ResponderEliminar
  45. Gracias Solange, estaba hecho a propósito para ti, je je je!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Pues solo para llevarte la contraria y se sospecha de otro polaco, pero no era carnicero, sino barbero. El apellido también acababa en insky, pero no era el mismo... el enigma continua.

    ResponderEliminar
  47. Me he enterado de que hay por aquí una bonita lucha en el barro y quiero saber si hay boletos para hacer apuesta. Bueno, no sé, que falta de sentido comercial chicos, podiais haber hecho un formulario de apuestas on line en plan mi apuesta . com, je je je!

    ResponderEliminar
  48. KOI, mIQUEL, te has columpiado más de la cuenta, pero supongo que has cumplido el objetivo que me dijiste; hacer algo personal que no le sea útil a la cantidad de buitres que hay en Internet. Yo por eso tengo un blog que es totalmente privee, así solo entra quien me da la gana. Tengo novedades, pasaros.

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  49. Genial... decididamente genial.

    No me va a quedar más remedio que linkarte en mi blog.

    No digo besos ni digo muask!, jajaja

    ResponderEliminar
  50. Kosminsky: Bueno... Peluquero, barbero, ¿que mas da? ¿Los dos acababan en ...insky, verdad? He ahí la prueba que necesitaba Scotland Yard.

    ResponderEliminar
  51. Gracies, germaneta, no esperava més de tú, pero em sembla que ja em tens ben linkat des de fa anys.

    Que descansis el finde i fiquis alguna animalada més, que la darrera ja la tenim massa vista.

    ResponderEliminar
  52. Me temo, Juliet, que te vas a quedar con las ganas. La segunda contrincante no se ha presentado en el ring embarrado. Y tu fabuloso negocio de apuestas, kaputt!

    ResponderEliminar
  53. Milady Jane: verte por estos pagos es siempre un goce para los sentidos. Te voy a contestar: SI, no estoy/tamos dispuestos a que nos copien. Eso ya ha sucedido, así que a partir de ahora escribiremos mierda pura, como tantos otros, ja ja ja!

    ResponderEliminar
  54. Os veo muy felices y dicharacheros últimamente, kulés. ¿Por k será? ¿Será por k aparte de haber fichado a Nostradamus ahora también fichais asesinos en serie? No os preocupeis, k las segundas partes siempre se baja un poco, pero muy pronto os daré una respuesta klingon al ataque de la radiación ultrablaugrana k ha sufrido mi blog en los últimos tiempos.

    The next generation.

    ResponderEliminar
  55. Apenas tres meses después de haber escrito esto, ha aparecido otro libro sobre Jack, una prueba de lo mucho que vende:

    Las cartas de Jack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas