Psychobúsqueda

20080304

El peinado Bardem

En estos días de Oscars & Gloria, en los que al parecer no hay otras cosas de que hablar, el peinado de Javier Bardem en "No es país para viejos" ha sido objeto de comentarios de todo tipo. Se considera un tipo de tocado "totalmente pasado de moda". El propio actor ha comentado que es un peinado "contracorriente". Suerte que en Hollywood no conocen la historia de "El Vaquilla" y "El Torete". Con lo copiones que son, ya me veo a los gitanacos yonquis haciendo derrapar el Supermiriafiori por las calles de Chicago y a Al Capone cultivando champiñones.

Curiosamente, esta forma de peinarse era la más habitual en España entre los hombres mayores de 12 y menores de 40 por los años 1975-1980. Los calvos eran los únicos que no se peinaban así. Digamos que el peinado en si mismo, intrínsecamente, se podría denominar como "transicional". Yo mismo tengo una foto de 1979 en la que luzco este peinado psicopático con total tranquilidad. Obviamente no os la voy a poner aquí, que si no os emocionais y luego pasa lo que pasa. Confidencialmente, voy a revelar que muchos días voy peinado así. Y no es porque sea un psicopata (ya me gustaría, jaja) sino porque me gusta nadar en la dirección contraria a la indicada. La definición de Bardem del "peinado contracorriente" la he adoptado como propia, camaradas. Yo nací para llevar la contraria. Soy underground. Lo que pueda o no estar de moda me importa una mierda. Lo políticamente correcto es para mí un equivalente del papel higiénico. Las convenciones me las paso por el culo. Sólo una vez en mi vida estuve totalmente a la pàge y es la época de mi vida de la que más me arrepiento.

El caso es que ejemplos del peinado psicópata de Bardem los hay a cientos en la iconografía peluquera de Apaña:

El de la izquierda de Los Pecos:

El del medio de Los Chichos:

El torito bravo. 

El Vaquilla, El Torete y el Club de Fans del Seat 1430.
El de la derecha de Chemari. Very psycho.
Daniel Magal. ¡Genial!

40 comentarios :

  1. Jeje,entre el Brian Jones,los peinados en plan casco nazi y ahora esto vas a tener que montar una peluqueria.
    1kissiii muy grande,talueg!

    ResponderEliminar
  2. A mi, despues de sh, el barden este me parece el hombre más atracativo del mundo!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que votar o algo así? Yo creo que el que más se parece es El Fary.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el muñequito vitual que te has hecho Peterpsych, recuerda mucho a Bardem, o viceversa, que es lo mismo :-)

    ¡Un abrazo contracorriente!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo dices, no me había fijado, pero es cierto: mi monigote-caricatura lleva el painado psicopático. ¿Lo veis? No miento!

    Solo que el Bardem no lleva gafas.

    ResponderEliminar
  6. Patrizzia; la verdad es que hace mucho tiempo que tengo que corregir el post de Brian Jones porque al final, investigando, creo que fue él el inventor del peinado casco-nazi. La primera portada de los Stones en 1963 el tío ya llevaba el pelo bastante largo y peinado en plan casco-nazi. Los Beatles no llevaron ese peinado hasta finales de 1965.

    Pero el post de los flequillos pertenecía a mi anterior etapa de blogdiario y nunca lo he llegado a publicar aqui. En cuanto encuentre donde metí el texto seguiré con el rollo peinados.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Homer, si quieres votar, hazlo.

    Enga:

    FARY 1, los demás 0

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, el de Los Pecos es la misma variedad solo que es con la raya en medio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Carmencita: entre tu gran ídolo vírico y un psicópata de Hollywood solo media una barretina y un orinal desbordado de mierda, jajaj

    (esto me va a costar caro, pero admitiré la tormenta con calma y resignación...)

    ResponderEliminar
  10. Lo malo, Peter, es que ser underground ahora está de moda, cosa que nunca había ocurrido antes. Qué contradicción, ¿verdad? Pero vamos, a mí no me llamó la atención el peinado. Lo veo a diario por las calles de Madrid sobre las vacías sienes de los popis malasañeros. Lo retro está de moda, y cuanto más hortera, mejor. Y si el Fary fue un pionero en el uso de las gafas de poli marbellíes, ¿por qué no íbamos a seguir también sus tendencias capilares? De todas formas el pelo del grueso del vulgo da mucho asco. Yo me fijo en eso y en su cutis cuando voy en el metro: tienen grasa en el pelo y en la piel, caspa, raíces mal teñidas, canas, imperfecciones por todos sitios. ¡Qué asco, joder!

    ResponderEliminar
  11. Ah, también hay gente que tiene caspa en las cejas y en las pestañas. Y de entre todos los seres humanos, esos son los que más asco me dan.

    ResponderEliminar
  12. Necesitan un champu anticaspa para las pestañas, violet

    que tal Sh?

    Despues vuelvo, piltrafillas, que lo que he visto un poco más arriba es una declaración de guerra, je je.

    One momento que yo ahora turn...

    ResponderEliminar
  13. Jurs jurs: sh es un champú anti caspa, ahora lo entiendo todo. Sead and Hoylders, its obvious.

    Bueno, creo que con esto ya podríamos dar por cerrado el capítulo de peluquería friki. La foto del Vaquilla es insustituible. Menos mal que en Yanquilandia aún no han visto "Perros Callejeros IV", si no la que se nos venía encima era de época.

    ResponderEliminar
  14. menusa col.lecion de horteras!

    ResponderEliminar
  15. Lo que está claro es que me parece a mi que a Bardem se le va a asociar para siempre con este peinado.

    ResponderEliminar
  16. En efecto Chasky. Si te fijas en la mascota de si mismo que se ha hecho el Peter-Psycho este... ¡va peinao igual! O sea que reconoce que le va la horteridad caloriilla de las películas de kinkis atracadores. Es que..., es la caspa, sabes? Cuando atraviesa la corteza craneal y comienza a filtrarse en el cerebro... antes era friki y ahora es directamente psycho. Una pena, er abuen chaval, pero esas películas de yonquis le dañaron el cerebro.

    ResponderEliminar
  17. Y hablando de brain damages irreeversibles. Pasaos por mi blog, que hay otros bailes, pero no son como ese. Ha nacido una estrella.

    He descubierto que ha mitad de los 80 se produjo una plaga que está saliendo a la superficie actualmente. Tú, Pinch, por cierto, eres todo un exponente de la radiacion que vino de Chernobyl, its obvious!

    ResponderEliminar
  18. ves? mi perro opina igual que yo.

    ResponderEliminar
  19. yo creo que ese corte tipo casco lo ha llevado la mitad de los niños de este país, y los no tan niños, como se puede ver en las fotografías. puro camp.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. jodeeer, vaya peladitos...

    Tengo ochocientas portadas más guardadas, veré que hago con ellas.

    ResponderEliminar
  21. CHI!!! No hagas locuras, tío, que lo que tienes es un tesoro de España, es como para montar un Museo del Prado en plan rastro-cutre. Joder tío, pásame ese legado nacional e internacional, jaja!

    ResponderEliminar
  22. Hello!

    La secta psychiana está en estos momentos reunida con caracter asambleario en casa de Peter que nos ha hecho unas lentejas potentes, que ha comenzado a hacer frio.

    Lo cierto es que yo hace muchos años me corté el pelo porque es más cómodo. Afortunadamente para mi imagen, tengo el pelo muy fino y me salen rizos muy rápidos. O sea que llevaba el pelo en plan bob dylan. Sólo las viciosas de la laca como Josemari pueden llevar el peinado psicópata. Y seguro que algún virus que hay por ahí...

    Besitos, Patricia, te echamos de menos, eres la única que falta. Bueno si, y Sumpta, que debe estar cercada por la nieve en estos momentos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que yo tengo la cabeza muy grande y encima con el pelo el casco de hockey no me cabía en la cabeza. Lo cierto es que el pelo amortigua bastante los golpes, pero me lo tuve que cortar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  24. VIOLETA: La caspa en las cejas es una herencia de la masa capilar superior. No te dejes engañar. Ahora vengo del blog del virus, que no ha podido venir a mi cena, que sanamoraó de una bailonga. Ve a verle que está muy deprimido, jejeje.

    El peinado Faru acabará triunfando, ya lo verás. Seremos de nuevo un imperio, jaja.

    ResponderEliminar
  25. JAJA! vIRUS!!! No te vas a librar de la bailonga a partir de ahora. Si entiende el español, habrá recibido una tirada de tejos made in Peter que el vestido minifalda made in 80's se le subirá 20 cm mínimo, jajaja!!!

    Es la ventaja de ser 'tuber', cosa que tu no eres. Me guardo el enlace, incluso la he suscrito. Tengo que reconocer que la "muchacha" tiene su gracia, jajaja.

    Patri: Perdon, cariño, todo sea porque el virus encuentre el amor de su vida, que ya es hora, jajaj!!!

    ResponderEliminar
  26. Violeta: Eres la numero uno mundial, pero no te dejes enredar en el rollo vídeos. El Fary merece un homenaje mundial por su peinado psicopático, a pesar de la grasa capilar desecada, alias caspa, que todo ello produce. Piensa que el 'caspismo' tiene una doble vertiente. Por un lado conduce a la gloria, por otro, a la mierda, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi amigo el virus, aparte de imitarme en plan muy draculiano, me ha dado una gran alegría. NI más ni menos que una bailonga de los 80's que usa vestidos minifalda de esos que hace años han pasado de moda. Un hecho lamentable, porque esos vestidos de una pieza, ajustados al cuerpo, fueron una de las mnodas eighteen más sonadas de la década.

    VIRUS: a mi tambien me mola, pero ahora estoy muy ocupado, jajaja

    Eres un cabrón: siempre nos interesan a ti y a mi las mismas mujeres. Digo yo: ¿podrías mirar para otro lado?

    ResponderEliminar
  28. SENSES: No! Hay una diferencia enorme entre el peinado Fary-Bardem-El del Medio de los Chichos!!! El típico peinado resultante de recortar todo lo que sobresalga de un orinal colocado en la cabeza es el típico de 1966, el que es FAVORITO de este blog. Sólo hay unas cuantas pegas: 1/ 3el flequillo cayendo uniformemente en vertical sobre las cejas, molesta en las pestañas. Por eso se necesitan unas gafas de sol en plan Byrds. Este peinado no tiene rayas, al menos en el plano occipital 2/ El peinado fayriano/psicopático, en cambio, se fundamenta en la raya a la izquierda, herencia de la escuela franquista (increible!), dado que la raya a la derecha era propia de las chicas. La caspa también es herencia del franquismo, obviamente. La derivación Peco/Transicional de raya en medio todavía no ha sido explorada por los peluqueros de Hollywood. Tendremos que esperar a la próxima entrega de Oscars.

    Un saludo ¡y muerte a los ghettos!

    ResponderEliminar
  29. Me temo que usted nos lo ha puesto al huevo, Mr. Psych. Exigimos ver su foto de 1979 con el peinado psicópata. Para que aprenda usted a no hablar en vano. Al menos, envíemela a mi arca de NO-A para que mi exclusivo Club pueda gozar de ella. Visíteme usted, Mr. Psych, que me tiene muy abandonada.

    Besos & After Eight ! ! !

    ResponderEliminar
  30. Huys Pisky, entre tú y el virus me tenéis amargada. Acabo de pasar por su blog y un poco más me muero de miedo. Ahora vengo aquí y la última foto calorra un poco más y me estremezco. Vosotros, que pretendeis? matarme de un susto? Y digo lo mismo que Jane: venga sacando la foto con el peinado bardem, ya mismo, je je.
    P-tonets!

    ResponderEliminar
  31. Demasiado bien peinado para ser un psicópata, pienso. La galería del terror que viene después es francamente divertida, señor peter.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muy bien documentado, Mr.Psych. Me ha recordado usted aquellas fotos que se ponían en el cristal de las peluquerías de caballeros cuando yo era joven. Lo cierto es que tengo que confesar con verguenza que antes de comenzar a quedarme calvo también lucí ese tipo de peinado y además hubo una fase en que tenía caspa, mire usted.

    Muy buenas tardes tenga.

    ResponderEliminar
  33. Yo no llevo el peinao asi porque no tengo pelo, pero a psicópata no me gana nadie.

    ResponderEliminar
  34. Esto es lo que mola, Psych. Ahora hace falta que hagas un manifiesto anti-peperro. Me estás comenzando a molar.

    ResponderEliminar
  35. Araña: Ya sabes que aunque haya elecciones, en este blog no vamos a hablar de política. Estoy hasta los huevos de la puta política. Hoy más que nunca estoy más convencido que nunca que no es el verdadero 'lenguaje' de la sociedad.

    Si de lo que se trata es de combatir a la España Profunda del PP, lo que sea. Pero es que yo hoy en dia me muevo más por fobias que por filias, lo que no sé si es positivo.

    El ejemplo está en la mani contra el matrimonio gay. Aquel dia acabaron con mi paciencia. Como ya he dicho en este blog, y lo repito por si nadie se ha enterado, me considero un homófobo congénito y declarado. No hay nada que me dé más asco que la sola idea de dos hombres haciendo "el amor". Pero me considero un tío racional, lo juro que lo soy. Y pienso que eso forma parte del ámbito personal de la gente. También deben haber sujetos que se masturban con un cojín (o se compran una muñeca hinchable) y otros que se pasan horas mirando guarradas en internet. Que cada uno haga lo que pueda, es así.

    El cuanto al matrimonio gay, a mi, en su momento me pareció un convencionalismo bastante vulgar por parte del colectivo gay. Para mi primaba la premisa progre de que el 'matrimonio' era malo y que lo mejor era vivir en pareja. Pero hay que ser empático: uno entiende que una pareja 'homo' que lleva muchos años viviendo juntos debe tener los mismos derechos pecunarios que los demás (tema pensiones y tal) Hoy en día la legislación no reconoce los derechos de las parejas de hecho.

    Te juro que cuando salieron en manifestación contra el matrimnonio gay me daban ganas de irme para allá con unas medias de fantasía y unos zapatos de plataforma, solo para provocar.

    Ciertmaente, a mi las costumbres sexuales de los gays me importan una mierda, de la misma forma que me importan una mierda las costumbres sexuales de mi vecino de 70 años, que seguro que ya no tiene ninguna, el pobre.

    Pero las 'costumbres sexuales' se la España Profunda si me importan: porque estos no tienen 'costumbres sexuales'. Lo único que saben hacer es 'joder', una herencia de sus reyes borbónicos y sus generales gallegos con la que hay que acabar.

    ¿Quieren + España? Pues que se atengan a las consecuencias. No hay que dejarles pasar ni una.

    ResponderEliminar
  36. Hola Jane: hacía tiempo que no hablábamos. He visitado tu arca durante un rato, pero no estoy seguro de publicar en internet mi foto con el peinado bardem. Podría ser demasiado para los socios de tu blog.

    Un beso muy grande, hermosa.

    ResponderEliminar
  37. Sumpta: corren muy malos tiempos en la confederación solar, hasta nieva y todo, fijate, han bajado las temperaturas y encima hay elecciones. Es normal que te demos miedo. Pronto volveremos con cosas más hermosas, te lo juramos.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que le haya gsutado, señor verde. En el fondo tambien es un homenaje a los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  39. Mc Ninja: Este tratado de peluquería masculina tendrá su continuidad en el tiempo. Tengo planeado un post que ya tenía hecho desde hace tiempo al peinado casco-militar de mitad de los 60's.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas