Psychobúsqueda

20080320

The Pogues | Maidrin rua

Maidrin Rua by The Pogues on Grooveshark

Hell's Ditch [La zanja del infierno] fue el quinto álbum de la banda irlandesa The Pogues , y el último en el que apareció Shane MacGowan como miembro. MacGowan se separó de la banda después del lanzamiento del álbum, debido a problemas con el abuso del alcohol y las drogas, que habían estado llevando a un deterioro de su solvencia como intérprete.

Lanzado en 1990, este disco marca una tendencia por parte del grupo por abandonar la música de raíz irlandesa y darle más protagonismo al rock y a músicas étnicas de diferentes procedencias. No obstante, hacia el final de contiene esta magnífica marcha o pasacalles tradicional irlandés que lleva por  título Maidrin Rua. Es una pequeña maravilla de 1:47 min.

39 comentarios :

  1. Ay, Irlanda... qué ganas tengo de volver :D

    ResponderEliminar
  2. Genial tema Mr Psych. Creo que lo voy a incluir en mi arca para celebrar el día de San Patricio. Más ahora que he encontrado su secreto alojamiento de mp3. Buena colección!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jane. te debo unas visitas, pero tener tu pase vip es algo que no se puede desaprovechar. Déjame que deje respuestas en un par de sitios y vuelvo. Lo juro.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo previsto irme a vivir ahi cuando me jubile. Es el país verde que yo necesito, dada mi naturaleza verde.

    ResponderEliminar
  5. Collons Pisky! Em trec la somn de les orelles vaig a mirar l'ordinador i em trobo amb això, cony no hi ha dret, per l'amor de déu!!!
    Que té Irlanda que no tingu jo???
    Eingksss?

    ResponderEliminar
  6. Basta ya de pubs. A ver que día os animais y hacemos una excursión por ahi. Hay vuelos muy baraos. Os informo. Stop.

    ResponderEliminar
  7. Despues del suceso del octubre pasado cuando mi cuñado vomitó en el Mar del Norte el clan de los O'Garaña tenemos prohibido el paso del paralelo 32 durante varios siglos. Gran tema, Peter. Y buenas vacaciones para quien las haga.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Johnny, de alguna manera es un país ideal para ti. Yo no he ido nunca, solo a pubs irlandeses, eso si, pero en cuanto pueda lo haré. Me encantan esos sitios verdes y fríos.

    ResponderEliminar
  9. Este tema lo voy a aburrir al final de tanto que me gusta. Lo he repetido ya más de diez veces. No me cansaría nunca de escuchar esta rúa.

    Por cierto, que me olvidé de la ausente vacacional, pero cuando leas esto tengo que confesar con verguenza que está dedicado.

    *

    ResponderEliminar
  10. Je je, Sumpta, carinyo. Tú es millor que Irlanda i com a dit no sé qui i si no ho ha dit ningún doncs vale, ja ho dic jo, qué li farem, tu vius a una petita irlanda perduda als pirineus encara que deu caura molta més neu.

    ResponderEliminar
  11. Tomamos nota Harko. Ya sé que tú eres un especialista en organizar expediciones e invasiones así que confiaremos en tí. No tienes nada más que enviarnos unas señales de humo y acuidiremos en masa, cual tribu india.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que a tí, K, me han jodido las vacaciones... tantos planes echados a rodar. El único consuelo que me queda es el ahorro. Pero aprovecharé ratos, ya tengo previsto irme a ver a la Roser, que me debe estar echando de menos.

    De ese escandaloso suceso del pasado més de octubre, con tu cuñado tiñiendo de rosa las grisáceas aguas del mar del norte ya dimos debida cuenta en este blog. Mejor no removamos las aguas, no sea que la materia excretada salga a la superficie y los holandeses nos declaren la guerra.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Piskys, vale ya de cachondeo con mi pobre maridito, que lo pasa fatala en los barcos, collons!

    ResponderEliminar
  14. Después de muchas vueltas he conseguido mendigar una conexión a internet, me duelen los pies petercito,jeje.
    Gracias por la dedicatoria (*) La canción es preciosa,preciosa.
    1 kisssi muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Jeje, Patrixx, necesitas una conexión wifi para cuando te vas a las highlands. Piensa que no todas las highlands son como Andorra. Un besito y que t lo pases bien.

    ResponderEliminar
  16. Sumpteta: es que aquello fue sonado. Además el rosa gamba sobre las frías aguas gris cobalto es una combinación interesante. Estoy por volver a mis cuadros abstractos y hacer uno que se llame: "No se puede enviar a las gambas a luchar contra los elementos, by Os Panda", jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Como se nota que estáis todos de vacaciones, SO KABRONES!!!!!

    ResponderEliminar
  18. beat on beat22 marzo, 2008

    Estuve precisamente una semana santa hace unos cinco o seis años y se pasó los cuatro días lloviendo de forma más o menos ininterrumpida y además en ocasiones a chorro. O sea que nos pasamos más de una tarde en ascuas o dando una vueltecilla. Y además mucho frío.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. A ver si nos dejamos ya de mariconadas holandesas y ponemos algo ya de METAL KLINGON!!!! ++marcha KULÉS, que os veo un poco amuermados últimamente. ka pasao con vuestro espíritu guerrero de años pasaos?? Y cuidao que todavía teneis que ir al Bernabeu... Mal os veo, francamente.

    ResponderEliminar
  20. Yo me he quedado por aqui, en plan observatorio-guiri, pero de momento nada de nada. Lo más interesante lo podéis ver en mi blog, si lo visitais de vez en cuando, ¿si?

    ResponderEliminar
  21. Pues no me importaría visitar alguna vez Irlanda, hartarme a cerveza y pegar unos buenos saltos al ritmo de los Pogues...qué bailes me he pegao a costa de ellos!!

    ResponderEliminar
  22. xavi brull23 marzo, 2008

    ¡Cuanto tiempo sin pasarme! Espero que todo continue bien, ya veo que si. Pues a Irlanda me gustaría ir, no lo niego, pero vengo hace un rato de unas cortas vacaciones en las que nos ha estado lloviendo y con un frío raro y molesto, típico de esta época..., resumiendo: en lo último que puedo pensar ahora es en Irlanda, ja ja !
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Yo preferiría irme de vacaciones a Transilvania... quiero galleeeetas!!!

    ResponderEliminar
  24. Tranqui, tio, que tendrás tus galletas, te lo juro. Viajes a Transilvania... en el futuro, no temas, je je!

    ResponderEliminar
  25. Es lo que me estaba temiendo Beat. Que el día que se me ocurra ir pase justamente eso. La semana santa la descarto. Es traidora. Hoy mismo ha comenzado a hacer un frío tremendo a partir de las seis de la tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno klingoncete, xavá, que heavy pondremos por aquí muy de vez en cuando. En cuanto a las tonterías del furbó, estay tuned, porque tenemos planeada una muy buena.
    Que te vaya bien con la resurrección esa. Te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  27. Hola Julia, pues ahora mismo voy pallá, a ver que nueva historia nos tienes preparada.

    ResponderEliminar
  28. Eso de quedarse de retén en plena semana santa suele ser una putada. Si yo te contara.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, Calamity, celebro verte de nuevo por aquí. Todo un descubrimiento. Los Pogues no es que sean uno de mis grupos predilectos de la vida, pero en este album Hells Ditch se lo curraron. Hay varios temas muy válidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Xavi!!!
    Pues la verdad es que sí, llevabas un tiempo sin pasarte, y se te echaba de menos. Mola ver reaparecer a los amigos por aqui.

    La misma historia. Yo decidí el viernes largarme a unas montañas que hay por aquí cerca a ver a una amiga de cuatro patas y crin y durante muchas horas ha estado haciendo el tiempo típico de semana santa, hasta que esta tarde ha comenzado a hacer un fío de cojones y me he vuelto a la calentita barcelona, concretamente a mi calentita casa. Home sweet home. Y además que huevos, echaba de menos las tonterías de internet.

    ResponderEliminar
  31. A ver Pinch: estoy muy cansado después de un viaje de cientos de kilómetros, así que esta "marcha irlandesa" me irá de perlas para irme a dormir. Gona nit!

    ResponderEliminar
  32. Gonna nit, virus!! Es un honor tenerte de nuevo entre nosotros. Hay mucha gente que te está esperando. Lo sabemos y nos alegramos.

    ResponderEliminar
  33. Por una vez vale, psichianos, me ha gustado este correbous que os habéis montado. Tengo que reconocerlo. Ahora mismo voy apedírselo alos reyes magos para que me lo traigan en su mula.

    ResponderEliminar
  34. No entiendo nada, pero bueno...

    ResponderEliminar
  35. Pues nada, mona, sigue por aquí y lo entenderás todo.

    ResponderEliminar
  36. Un halago de la rottweiler de nuestro amigo virus!!! Te encuentras bien, chiquitina?

    ResponderEliminar
  37. Gracias (y no, no soy patricia)

    ResponderEliminar
  38. No, pero es igual. Está dedicado a todos/as los que pasáis por aquí. Y ya que estamos, Gyn, si quieres escuchar los temas enteros te tienes que registrar en una página llamada

    ineem.com

    nos han pillao por los c...

    (sabía que esto pasaría..., jaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas