Psychobúsqueda

20080430

Wishful Sinful


Últimamente ando enfrascado en profundas reflexiones sobre la 'autenticidad' de las cosas. Recuerdo perfectamente como hace años calificaba de "auténtica" cualquier cosa que me pareciera genial. Últimamente me obsesiona la búsqueda del gen original. Sólo me interesa el producto genuíno y primigenio. La imperfección de las fotocopias que han sido clonadas de otras fotocopias asimismo fotocopiadas no me interesa. Sólo quiero productos con certificado de calidad, denominación de origen y un ISO 9000 inmaculado. Últimamente busco la pureza de la redondez simétrica, una opera dell'arte sin aristas ni salientes, aquello que convierte un objeto en la síntesis del deseo. Podría llamarse puritanismo. Podría llamarse perfeccionismo. Últimamente, he descubierto que en la historia hubo puritanos perfeccionistas que se adelantaron de forma clarividente a la Revolución Francesa. Los tiempos modernos han dado una connotación sexual a la palabra puritano, pero me voy a permitir el dignísimo lujo de darle una nueva dimensión a esa palabra. Buscar la pureza es bueno y no está reñido para nada con las guarrerías que procuran gozo al cuerpo y paz al alma. Últimamente estoy sumido en la palabra trascendencia. El tiempo pasa y sólo lo que es bueno, puro, perfecto, cálido y genial permanece. La perdurabilidad es un factor de primera importancia para mi. Hay muchas cosas que tienen la categoría de un grano: es una erupción que dura dos días, sufre un proceso de cauterización, desaparece y queda enterrado en la epidermis colectiva. Sólo lo perfecto sobrevive; lo imperfecto, en cambio, sucumbe. Los Dioses son eternos.

Wishful Sinful es una canción escrita para The Doors por el guitarrista Robbie Krieger. Publicada en marzo de 1969 el cuarto álbum de la banda, The Soft Parade, "Wishful Sinful" sigue la temática general del álbum, incorporando elementos de música clásica. Se alcanzó el puesto # 44 en el Billboard Hot 100 en 1969.

32 comentarios :

  1. Lo sé, he tardado en hacerlo, pero no se podía demorar por más tiempo. He escogido este tema por lo atípico que resulta en su discografía. Los temas de los 6o's con arreglos orquestales y cierto aire de neoclasicismo son una suerte de vicio para mí.

    Habrá más (de los Doors y de orquestaciones varias)

    ResponderEliminar
  2. Habría comentarios varios a hacer sobre esto. El pop-rock de los 60 también recogió elementos del barroco en los temas con arreglos orquestales. En cuanto a a la estética, esas patillas de hacha en plan Facundo Zapatilla también me suenan a la época más nigromántica del siglo XIX. Gen original: quizás sólo nos quede la ameba.

    ResponderEliminar
  3. Lucimiento, nen. Esto se tiene que leer entre líneas. Tiene connotaciones de militancia en la masonería y el paganismo. La lectura entre líneas produce un vértigo indescriptible. Los Dioses serán Dioses. Por siempre.

    ResponderEliminar
  4. Questo sí è l'operra dell'arte!!

    ResponderEliminar
  5. ardua labor encontrar "lo puro". bergman decía que todo es mentira, que todo son imitaciones; y otro filósofo que la verdad resplandece, que no se define.
    mientras nos seguimos preguntando... en este dios sí que creo, san jim morrison que estás en los cielos...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo de Bergman, Senses. Quizás lo único auténtico, original, auténtico y primigenio sean la ameba y los estaphilococos. Científicamente hablando, la evolución se basa en la perpetua imitación de lo original. Imperfecto concepto de evolución, puesto que da por sentado que sólo lo original tiene la categoría de genuíno e irrepetible. Por tanto se podría matizar el post: dentro de esa cadena de imitaciones reiteradas, de vez en cuando sale un clon que se parece al original. Por aquello de que los niños siempre se parecen más a su abuelo que a sus propios padres.

    Sant Jim, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas cosas que agradecerte, Psych. Primeramente, tu genial aparición en el apartado de los Fillibanders Pigs que no Son Jipis como tú y yo. Tú te tomas con mejor humor que yo los burdos estereotipos, generalmente de gente ijjjnorante que nació demasiado tarde para que la historia los tuviera en cuenta. Ya hace muchos años que se diagnosticó la muerte clínica de la histora, así que muchos engendros han quedado como outsiders de la misma, sin remedio, paliativo, ni solución.

    Pero esto que has escrito, querido, es la prueba suprema de que eres un elegido. Lo hubiera escrito en mayúsculas, pero no quiero confundirte con una marca de vino barato. Esto es una oda, Psych, a la gran deseosa-perversa, a la Mítica Diosa devora hombres, a la mantis religiosa, una oda llena de un pesimismo luminoso, lacónico, glorioso... una oda a unos tiempos que sólo tu y yo podremos rescatar de la barbarie. Hay mucho diseño inauténtico; hay mucho gilipollas suelto (se me está pegando lo de tu amigo el virus), lo que no hay, señorito, es AUTENTICIDAD.

    No te puedes imaginar como amo esta canción.

    ResponderEliminar
  8. No te puedes ni imaginar el goce que para mi supone hozar en las trufas de tu club privée cual cerdo silvestre del bosque más profundo. You & Me & Sunshine.

    ResponderEliminar
  9. Wishful, crystal,
    Water covers ev'rything in blue
    Cooling water

    Wishful, sinful,
    Our love is beautiful to see,
    I know where I would like to be
    Right back where I came

    Wishful sinful wicked blue
    Water covers you
    Wishful sinful wicked you,
    Can't escape the blue

    Magic rising
    Sun is shining deep beneath the sea
    But not enough for you and me and sunshine
    Love to hear the wind cry

    Wishful, sinful
    Our love is beautiful to see
    I know where I would like to be
    Right back where I came

    Wishful sinful wicked blue
    Water covers you.
    Wishful sinful wicked you
    Can't escape the blue

    Love to hear the wind cry
    Love to hear you cryin', yeah

    ResponderEliminar
  10. Hola, Senses. Gracias por el comment y por la frase de Bergman. La verdad es que yo no soy muy amigo de las citas. Los procesos de reflexión los cominenzo desde su inicio, les hago un nudo y después los desenlazo. Al final siempre resulta que alguien ha tenido pensamientos similares a los míos o que hay alguien que piensa exactamente lo mismo que yo. Desafortunadamente, es anterior a mi, con lo que aquí deberíamos hablar de copias más buenas y copias más malas. Pero no fijarse referencias es una buena táctica para hallar la originalidad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Collons! Esto está farcidet de simbologías, hermanito. Como pase por aquí algún adorador de las acacias te convierte en gurú interino y gran radiante de la logia de levante. Hay que ir con mucho ojo con las sociedades secretas, que si no luego escriben un libro sobre ti y te convierten en un puto mito, jajajaja!

    ResponderEliminar
  12. beat on beat30 abril, 2008

    Había otros videos, pero supongo que por la intro le venía mejor este. A mi es que me gustan los temas potentes estilo LA Woman. Morrison Hotel es uno de mis discos favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El Puto Genio Rey Lagarto. Tiene temas mejores que este (eso si)...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto ruego un minuto de silencio por el Dr Hoffman, muerto hoy a los 102 años de edad. ¿No está mal para alguien que se ha puesto de ácido, peyote, y demás plantas alucinógenas media vida?

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Hijoe. Desgraciadamente hay otras adicciones legales que impiden que se pueda saborear un buen vino. Cuando las cualidades de la pituitaria se ven sustraídas por otro tipo de dependencias, el sabor del vino no es el mismo. Me quedo con el Vega Sicilia y esos vinos fortachones de la región rioja-navarra que verdaderamente alimentan la sangre y el espíritu. Pero yo el vino sólo lo bebo para comer y en muy pequeñas proporciones. No hay que despreciar las cualidades del vino joven de mesa, tipo beaujolais nouveaux, vino francés de la región de Lyon que se puede encontrar en algunos supers por menos de tres euracos la botella.

    Soy vulgar, tío, me gustan las birras, especialmente la de una marca muy verde. Pero la gran mayor parte del tiempo bebo una limonada Minute Maid que no sabe a nada (Consejos de la PIB, que sabe un rato de estas cosas)

    Y de drogas, si quieres que te diga la verdad: ninguna. No porque me parezcan despreciables sino porque todo tiene su época en esta vida. Si de por sí ya estoy chalao, imagínate si de repente comenzara a tomar LSD.

    He guardado el correspondiente minuto de silencio por el profesor Hoffman. Su muerte en plena juventud después de consumir el dietilamida durante tantos años es una muestra más de que la droga no mata.

    Lo que verdaderamente mata es la imbecilidad humana.

    Un saludo. (Ah, si, y haz un blog, coño): eres un puto mito.

    ResponderEliminar
  16. Harkonen: el puto rey lagarto vive entre nosotros. En un post del virus surgió de las brumas para aparecer en sus sueños más profundos y revelar que vive en una zona VIP del limbo donde sigue dando conciertos y follando a toda pastilla. ¡Huis, follar, que digo! Practicando el sexo, quería decir.

    Usted no se imagina las grandes diferencias que hay entre una cosa y otra. Algunos llegan a ponerse una pelota de ping-pong en la lengua por todo ello. Se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  17. BEAT: Eres otro crack de la hostia que debería tener un blog. A ver si los underground de este blog os animáis de una vez y creamos entre todos una galaxia del beat-rock que rompa el himen de los convencionalismos baratos, los snobs divinos y los quillos con peinado cenicero.

    Nosotros somos el término medio, el equilibrio necesario, el ying y el yang. No me dejéis solo luchando contra la estupidez convertida en kriptonita.

    ResponderEliminar
  18. joder joder y joder!!!

    que bueno estaba este tio!!!!

    jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo veo un poco imposible que este año podáis alcanzar el olimpo ni las olimpiadas, ni limpiaros las lágrimas, kules. Ante vuestros ojos teneis una nueva temporada en "blanco". A nosotros nos espera en cambio la Diosa Cibeles.

    XDD que gran poeta que soy.

    ResponderEliminar
  20. Joder Joder y Joder. Oyeme Kling! A nosotros el futbol y el deporte en general nos importa un bledo. Hemos abandonado ese vicio. El post de lo culé que era Nostradamus era una broma de este blog de hace tiempo, mucho tiempo. NO merecemos este castigo. De verdad, tio, pondremos heavy metal todos los días con tal que nos dejes el rollo este.

    Te queremos, de verdad. Pero cambia el chip, chaval, que nos tienes un poco hartos.

    De buen rollo, de verdad.

    ResponderEliminar
  21. "...rompa el himen de los convencionalismos baratos, los snobs divinos y los quillos con peinado cenicero".

    Claro, claro... Yo escribo grandes frases que saldrán en el Muy Interesante en el futuro y tú, Pinch, te dedicas a imitarme. Pero bueno, estás como la chata del pumarín, je je, pero tienes razón.

    Tienes varios frentes abiertos:

    1- Los snobs diviiiinos
    2- Los quillacos rapaos
    3- Las marujas del mercadona
    4- Los babosos que lo inundan todo.

    Tu 'movimiento underground' tiene demasiado curro para que un vago como yo se afilie, créeme que lo siento.

    ResponderEliminar
  22. Que duda cabe que Jim debería estar en un altar por ser el más chulo de la historia del rock. Quizás la calificación de "dios" se le queda corta.

    ResponderEliminar
  23. Al parecer, a los fans de los Doors más bluesman este tema tan melódico y orquestal les sentó como una patada justamente ahí. El álbum Soft Parade es ya de 1969, un tiempo en el que el rock se dirigía de forma irremediable hacia un grado mayor de sofisticación.

    ResponderEliminar
  24. Pues estaria buenísimo y todo eso del olimpo,pinchito,pero el otro dia vi un video y me di cuenta..esto es una exclusiva mundial..advierto..que JIM era

    paticorto!!!,pero muy paticorto,nen.Me recordaba al chiste aquel de,¿le corto las patillas?"

    ResponderEliminar
  25. Hace un par de meses me encontré con Jim Morrison en un bucle espacio-temporal y me reveló muchos de los secreto mejor guardados sobre su muerte. Esos secretos han quedado registrados en un mek de mi ordenador de a bordo JOL 9000 y sólo saldrán de ahi si el juez Dread levanta el secreto del sumario. Si me enviáis dos cajitas de Vega Sicilia a mi nave (actualmente anclada en TYF556, en Andrómeda) a lo mejor podemos negociar.

    ResponderEliminar
  26. No acabo de entender de donde viene el mito. ?? Si ir con la botella de whisky todo el día en el bolsillo es algo admirable que baje dios y lo vea. Como cantante, vale, pero como personaje no sé que decirte. Tanto como Olimpo, no sé, yo lo dejaría en charts o en billboard. Además la música la hacían en realidad el Kriegger y el Mazarek, o sea que habría que incorporarlos a ellos también al olimpo aunque me parece que todavía rulan por ahí. Lo siento.

    ResponderEliminar
  27. No ha habido un tío que estuviera más bueno, te lo digo yo. A mi también se me presentó en sueños jajaja!

    ResponderEliminar
  28. rumbero o. l.02 mayo, 2008

    a riqui toun!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas