Psychobúsqueda

20080504

Elvis, definitivamente biografiado

Hace muchos años que se sabe que Elvis, el rey del rock, tenía disfunciones eréctiles. Desde mucho antes de su muerte se sabe que abusaba de las anfetaminas, los tranquilizantes, los barbitúricos, hipnotizantes, somníferos y todo aquello que una ingesta de alcohol amplía a la categoría de drogadicción. Son públicas asimismo sus complicadas relaciones con las mujeres, especialmente con la dragoniana Priscilla, y su más que posible complejo de Edipo. También es obvio que su "servicio militar" en la Alemania ocupada representó un antes y un después en su carrera. Cabe recordar que ciudades como Hamburgo, a principios de los 60, eran algo así como Sodoma y Gomorra. Lo último que se supo de Elvis antes de su muerte en 1977 es que había ido en helicóptero, rodeado de guardaespaldas, a un McDonals en las afueras de Menphis y que se llevó al menos treinta quilos de material orgánico reciclado. Rumores sobre las causas de su sobrepeso y sobre el mal gusto de su diseñador de ropa creo que son inncesarios. Todo esto, y muchos detalles más sobre su decadente vida en los años anteriores a su muerte, son sobradamente conocidos desde hace más de treinta años.
La prensa sensacionalista se encargó en su momento de despojar el cadáver.

No obstante, algún listillo ha decidido escribir otra "biografía definitiva" con lo que es público y notorio y venderlo como si fuera una novedad. Cansa ya de tanta reiteración y tanta imitación disfrazada de novedad. Pero entre escribir sobre las relaciones de Ricky Martin con las hortalizas y escribir sobre el gran Elvis, el Rey del Rock'n'Roll, hay una diferencia muy grande. El rey ha muerto. ¡Viva el Rey!

64 comentarios :

  1. Digo yo: a ver si lo dejan en paz. Bastante pena tenía con los modelitos que "lucía" en su fase decadente.

    ResponderEliminar
  2. Ya notaba yo que había alguien trasteando en el blog, pero no sabía de que iba el rollo. Buen trabajo K!!! Una nueva biografía de Elvis era innecesaria. Se nota un huevo que no tienen "nuevas estrellas" sobre las que escribir.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si: es que esos piltrafillas que salen en las revistas del corazón, como el Alejandro Sanz y la Paulina Rubio no le llegan a un mito del rock and roll ni a la suela del zapato. Es un hecho indiscutible.

    ResponderEliminar
  4. Quizás te olvidas que hoy en dia las "estrellas" ya no tienen ningún talento creativo. Hoy en día las "estrellas" no lo son de la canción, sino del "deporte". Gilipollas como Alonso, Nadal, Dani Pedrosa y demás son los susttutos de Elvis, los Stones y los Beatles. ¿Insultante? Si: la humanidad ha bajado un escalón, pero que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Elvis, precisamente, no me parece un mito lo suficientemente fiable, que quieres que te diga, Pero si lo hemos de comparar con esa pandilla de gilipollas se merece un premio. Y sobre todo se merece que dejen su memoria en paz, que lo dejen descansar para la eternidad.

    Es nuestro tema recurrente de los últimos tiempos: ya basta de reiteraciones archisabidas. Si no saben crear nada nuevo que se callen para siempre.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi, cuando era joven, Elvis me caía muy gordo. Cuando veía aquellas películas en Hawaii me daban ganas de machacarle el cráneo. No soportaba el rictus que hacía por el lado derecho del labio cuando cantaba.

    Pero con el paso de los años -y más viendo todo lo que ha venido después- Elvis me parece una figura la mar de respetable. Eso sí: me gusta el Elvis rockero de "Power of Love": cuando se pone en plan romántico hay para patearle el lado derecho vibrante del labio.

    Es el rey del rock'n'roll... , bueno no: el príncipe: el verdadero rey del rock'n'roll es Chuck!!!

    ResponderEliminar
  7. Larga vida a Chuck, neng!!

    ResponderEliminar
  8. Al diseñador de sus "modelitos vaqueros" habría que lincharlo. Está claro.

    ResponderEliminar
  9. Lo de que la mili en Alemania supuso un escalón en su carrera es más que evidente. Más de una visita debío hacer al barrio chino de Hamburgo, donde, para más inri, estaban creciendo los que acabarían de cavar su tumba: The Beatles.

    Cuando Elvis volvió de su larga mili, el mundo ya no se peinaba hacia atrás con tupé, sino hacia adelante y con flequillo. Un cambio radical que le abocó al desastre.

    Somos muchos a los que la mili nos destrozó la mili. Dejamos un mundo cuando nos marchamos y encontramos otro diferente cuando volvimos.

    ResponderEliminar
  10. Dimelo a mi: me marché a la mili en pleno punk y cuando volví todo era tecno-pop.

    ResponderEliminar
  11. Yo por suerte sólo hice 18 días de mili antes de que me declararan inutil total, jajaja. He inmediatamente me fui a París a hacer mi propio mayo del 80', operación fistrosexual que casi me costó la vida, jajaja!

    ResponderEliminar
  12. Hay cabronazos con mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Quería decir que la mili nos destrozó la vida, je je

    ResponderEliminar
  14. Al "He" le sobra la "H".

    Para mi la mili fue una agradable quincena en la que estuve destinado al bar del CEIM, donde me harté de lavar vasos con un aparatejo especial para lavar vasos y a beber cubatas. Después, los amables miltares tuvieron a bien considerarme un parásito de la patria y me liberaron del cautiverio, no sin antes hacer mucho cuento con mis pies planos en el hospital militar.

    Los beatniks somos así.

    ResponderEliminar
  15. Bien dicho, Mikel. Que lo dejen en paz de una vez. Prou pena tenía el pobre con sus disfunciones trempadoras y su complejo de edipo y con tener que soportar a Priscilla.

    Un martir, joder!!!!

    ResponderEliminar
  16. hijoeputa04 mayo, 2008

    Pues la verdad, para estrellas decadentes del rock and roll me va más el post del otro día sobre Jim Morrinson. El amigo Elvis nunca fué santo de mi devoción, reconozco que con el paso de los años se me ha hecho "escuchable", pero nada más. Pero bueno lo de Elvis es algo que se hizo, se hace y se hará siempre que exista el R&R, mirad si no a Pete Doherty y la pellejosa esa de la Amy whithose o cómo se escriba. Degeneración y creación, papel cuché, titulares sensacionalistas y biografías no autorizadas por los siglos de los siglos amén. de todas maneras no estoy de acuerdo en esa visión tan pesimista que tenéis algunos amigos comentaristas. Según vosotros parece que el rock ha muerto y ha sido sustituido por un coche de carreras o una bola cosida de cuero. Sé que algunos tendréis música acumulada para escuchar en tres vidas, y sé que muchos haréis vuestro ése lema de "Me leeré un libro nuevo cuando haya acabado con todos los clásicos", pero....escuchad un poquito de lo que se hace ahora y os daréis cuenta de que el R&R no ha muerto por que es un hijo de puta de Dios inmortal hijos de puta, así que cuidadito con lo que decís que le corto la cadena a Jeff Hanneman y le dejo salir del sótano.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que con un helicóptero se podía llevar más de treinta kilos de hamburguesas. Eso es desaprovechar el viaje y el combustible.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la observación, Johnny. La verdad es que estuve tentado en relacionar Hamburgo = Beatles, un submundo donde había un vicio que te cagas. Y curiosamente de ese caldo de cultivo fue de donde salieron sus verdugos. Cuando Elvis volvió al "mundo real" se encontró con un ambientillo que ni en sus peores pesadillas podía haber imaginado.

    El militarismo es malo, ya te lo digo, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  19. O sea: Elvis vivió una lenta decandencia entre 1963 y el año de su muerte (1977) donde lo único que hizo fue sobrevivir como una alma en pena, viendo como de su mundo de mediados de los 50 no quedaba ni rastro. Algo parecido a lo que nos está pasando a nosotros, sólo que nosotros hemos podido aguantar el tipo durante muchísimo más tiempo. Curiosamente la juventud actual ha mitificado unos años 80 que a mi, particularmente, me parecen despreciables, de no ser por el revival sixties que protagonizamos. Pero esos lerdos no es lo que mitifican: para ellos lo que cuentan son New Order y las crestas de la Bola de Cristal.

    A Elvis lo mató la british Invasion, nen.

    ResponderEliminar
  20. A ver HijoE: El rock'n'roll está clínicamente muerto desde mediados de los 90. La última gran rock star fue Kurt Cobain.

    Los intentos de esa juventud "indie" por mantener viva la llama del r'n'r son loables (dios les bendiga), pero no vamos a engañarnos: las descargas ilegales y la reproduccion a mansalva han acabado con la creatividad del rock'n'roll. No es un argumento de aliado de la SGAE, es sencillamente realismo: los grupos de antaño se esforzaban en hacer álbumes de puta madre porque sabían que iban a vender millones de copias. Es un hecho y una realidad indiscutibles

    Jim Morrison evitó su decadencia optando por la muerte, por tanto no podrá ser nunca una figura decadente. Algo bueno ha de tener la muerte, digo yo.

    Es dios.

    ResponderEliminar
  21. Paso de explicarte las peripecias de las mini-stars del rock and roll que conocemos -gente con talento suficiente, creo- que han de sobrevivir con trabajillos de mierda y que incluso han de "pagar" en los locales en los que tocan porque un concierto de rock de un desconocido hoy en día ya no es rentable. Sin embargo, si les diera por tocar bolerillos rumberos de "ay, el amol, la mariposa que nos corre por dentro a los dos" triunfarían de la ostia.

    Es el lamentable fin de la cultura verdaderamente moderna.

    Por suerte, aun queda PeterPsych.

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJAJA!!! KKKKKK!!!!!! ERES EL MEJOR!!!

    Cojones, escribe más cabronazo. Eres un crack!!! Me estoy partiendo la caja, de verdad!!!

    Moriremos con las botas puestas no sin antes presentar una dura batalla con el machete entre los dientes.

    ResponderEliminar
  23. Voy a esforzarme y disciplinarme a partir de ahora. Lo juro por Snoopy!

    ResponderEliminar
  24. Bueno. Pedazo de debate el que nos hemos pegado con el tema este. No está mal.

    La verdad es que Elvis hoy en dia me cae dabuti!!

    ResponderEliminar
  25. pues sí, buen debate, y mira, esta vez estoy con la línea general. a mí tpc me molaba mucho elvis de peque, yo era de los rolling, pero con el tiempo he sabido apreciarlo mejor, ...algunas cosas.
    como las pelis de hawaii, jajaja, antes me parecían terriblemente horteras, pero son tan kitsch que con otra mirada puedes hasta disfrutarlas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Todávía me recuerdo a mi mismo, con 18 añitos, en aquel fin de verano de 1977, comprando "Disco-Express" en un kiosko de la Diagonal y leyendo la noticia de que Elvis había muerto. En aquel entonces, la muerte de personajes importantes siempre se anunciaba en grandes letras de molde. (Era una moda que venía de 1975, jajajaja)

    De lo que más me arrepiento es de haberme liberado de toda aquella montaña de "disco-Expresses" años después, haciendo limpieza en casa. Imagínate la cantidad de posts que tendríamos en este blog hoy en día.

    Hay que ser un bibliotecario-basurero, no hay duda.

    ResponderEliminar
  27. Perdona, Peter, pero limpiar vasos de cubata durante quince dias no es una forma de defender a la Patria. Que encima nos pases por los morros que te fusite a la France a correrte aventuras con francesas viciosas es de lo más indecente que he oido en mi vida. Deberían hacerte un consejo de guerra y fusilarte, cabronazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Juos! La vida de los beatniks con los pies planos que se van al hospital militar a quejarse de su infortunio es así, jajaja!

    ResponderEliminar
  29. Hay por ahi una tía que se burlaba de mi por "andar como un pato". Que le den. "Andar como un pato" fue para mi la solución a 18 meses de calvario.

    Dios salve a los plantígrados!!!

    ResponderEliminar
  30. Et VIVE LA FRANCE!!!!

    LIBERTE
    EGALITE
    FRATERNITE

    JAJAJAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  31. Huys K, en los primeros tiempos tenía un pase, pero al final daba un poco de asquito. Parecía una vaca atómica vestida de cowboy.

    ResponderEliminar
  32. y al jaco-vino este del Pisky que le pasa?

    ResponderEliminar
  33. Yo acabo de volver a la cruda realidad de los guantes de latex y la mascarilla despues de un finde muy laaaargo,así ke,demomento,no me causan demasiada pena los problemas de este hombre con los escritores de biografías que se aburren.
    1 kiss para todos!!

    ResponderEliminar
  34. Jeje, Patri la cruda realidad casi siempre es muy cruda.

    En lo que no había pensado es que Elvis era relativamente joven en el momento de su muerte. 42 años es la flor de la vida. No es como Jim Morrison o Kurt Cobain, pero deu n'hi do!

    ResponderEliminar
  35. hijoeputa05 mayo, 2008

    Vale hijos de puta, os lo habéis buscado, voy a soltar a Jeff Hanneman del sótano para que se coma vuestros hígados, Keith Richard se revolvería en su tumba si os oyera sino fuera por que el hijo de puta no está muerto. ¿Queréis rock and roll? No os oigo Hijos de puta , ¿queréis rock and roll? http://www.youtube.com/watch?v=_-7Q639DEIU

    ResponderEliminar
  36. Qué revuelo con Elvis!...si es que sigue dando de qué hablar. A mi personalmente me gusta bastante...incluso alguna canción ñoña y cuando ponen en un bar el Viva las Vegas me vuelvo loca bailando, que fuera del rey del rock...ahí ya no sé yo, para mi era el niño guapo del r'n'r, igual me decanto más por Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Little Richard y como no, Chuck Berry. El hijoeputa...pues tmabién estoy de acuerdo con él con que ahora hay grupos muy buenos, siempre con reminiscencias pasadas...pero es que todo grupo lo tuvo y lo tendrá por siempre ;) Un saludette!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ah!! no había visto el enlace que pasó el hijoeputa...jeje, vaya, pensaba en otros grupos...no en Marea ;)

    ResponderEliminar
  39. En realidad Elvis era un infiltrado de los tupés neototépatas de las Nubes de Magallanes que vivía camuflado bajo apariencia humana. Su muerte solo fue una tapadera para ocultar su fuga del planeta. Tenemos pruebas de ello.

    Palabrita.

    ResponderEliminar
  40. ¿Lo ves, Pinchito? Ya te lo decía yo. Ser un bibliotecario escombriaire es bueeeeeeeeno.. y tú no me quisiste hacer caso.

    ResponderEliminar
  41. Tampoco es cuestión de que nos pongamos violentos. Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Estos Marea hacen unos videos chanantes pero están infectados por el verborrismo típico de la época. ¿Qué tengo que decir? ¿Que me molan?

    En fin.

    ResponderEliminar
  42. Dí que sí, Julia. En cuanto vuelvan el Peter y el Virus, que suelen caer tarde por aquí te van a enviar una tormenta de besos.

    Ya me lo decía mi mamá. La basura y la chatarra son buenas.

    ResponderEliminar
  43. Calamity Wapa: La verdad es que yo aparte de imitar a Groucho también imito a Elvis en la ducha. El otro día estaba cantando In the ghetto y te juro que me emocioné.

    ResponderEliminar
  44. HOLA MANDRI:

    Una crack de la ciencia-ficción como tú hace subir el nivel de testosterona de este blog. Estamos sumamente agradecidos por ese pedazo de comentarios que nos dejan. Tu blog es extramundano hasta llegar al orgasmo galáctico. No, no te estoy haciendo la rosca para evitar que nos extermines con un haz de rayos umtratómicos desos, que no, que no!!!

    Elvis era extraterrestre... Ahora lo entiendo todo. Es de la misma quinta que Supermán, eso está claro.

    Por cierto que el creador ORIGINAL de Superman se llamaba...

    Bernd Schuster!!! Como lo oís!!!!

    Como se entere tu amigo el klingon madridista nos va a destrozar, jajajaja!

    ResponderEliminar
  45. Quiero hacer una aclaración antes de que sea demasiado tarde. En este blog intervienen personas entre los 15 años de mi sobrina y los casi 50 de algunos de los más habituales. Por aqui pululan todos los espectros de edad, cosa que nos enorgullece no digamos como.

    Y larga vida al r'n'r!!!

    ResponderEliminar
  46. hijoeputa05 mayo, 2008

    A ver ahora estoy más tranquilo. Lo de Marea era un revulsivo. Puede que no sea nuestro estilo, me incluyo, pero los tíos son auténticos. Estuve en un concierto suyo y son potentes, son rockanroleros, venden discos y no se han arruinado por las descargas. Los grupos estaban acostumbrados a llevarsela muerta simplemente vendiendo discos, y las discográficas ni te cuento. Ahora por lo mismo que te costaba un Cd pelao y mondao te venden el CD con el DVD de extras y una cuidadísima presentación, raro no??? Los verdaderos rockeros se hacen en la carretera, de gira y en conciertos y salas de mala muerte. Eso es rock and roll ein!!! El rock no está muerto, hay infinidad de grupos muy vivos y coleando, Frank Ferdinand, Fito, Marea, Sidonie, Deluxe...hay para todos los gustos, colores y sabores y todo es rock and roll (más o menos) y todo está vivo. Por eso no acepto que me digáis que el rock ha muerto, joder si hasta el Glam a vuelto de la mano de Marilyn Manson. Por cierto, ¿Rock star kurt Kobain? Por el amor de dios, ése lo que era es gilipollas, con todos mis respetos. Todavía me acuerdo en el Nevermind de los cojones dos canciones exactamente iguales, pero con diferente letra, y encima el tío se suicida "por que no le comprenden y no aguanta el exito", no te jode.

    ResponderEliminar
  47. hijoeputa05 mayo, 2008

    Perdón por el vocabulario, pero me está saliendo mi vena más hija de p....

    ResponderEliminar
  48. A ver, piltrafillas: YO soy lo mismo que Elvis pero en perro. Que os quede clarito.

    ResponderEliminar
  49. Los "sabinescos" Fito y los Fitipaldis wais de lo + wais...

    Nirvana y Kurt Cobain unos mierdas...

    La basurilla que llega de letrinoamérica mezclada con pseudo-rock comparada con los cracks...

    Desde luego, mira que llega a a haber degenerados en el mundo. Es indignante.

    ResponderEliminar
  50. Juos! Lo bueno es que yo le bajé a una compañera del trabajo lo último de lo último del gran pirata Fito y los fitis y se lo grabé en cd para que lo pudiera escuchar en un reproductor normal. Tienes mucha razón. araña: mezclar el roll con rollo flamenquillo, pachanguilla, bolerillo letrinoamericano es como echarle caracoles a un yogur.

    Estás empezando a tener fans incondicionales en tu blog antihispanicalmente violento.

    Haz algo tio.

    FUCK SABINA!!!

    ResponderEliminar
  51. Vamos a seguir la fórmula de la Mandri, los neutrinos que surcan el cosmos la bendigan. El video que pusiste en tu blog el otro día va a ser nuestra próximo post, Supergaláctica. Coño, no sabes como te amo!!!

    ResponderEliminar
  52. No tengo tiempo para nada K, y menos para historias que me ponen de muy mala leche. Ahora mismo en lo único que pienso es en irme a dormir.

    ciao!

    ResponderEliminar
  53. Que descanses spider!!

    Lo cierto es que escuché tres fragmentos del disco de mierda y un poco más poto hasta la primera papilla que me dio mi mamá.

    Joder, que malos que son los muy putos!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Creo que he llegado tarde al superdebate. Entre una cosa y la otra me he encontrado con otro superpost dedicado a un sucesor de Elvis por linea directa, cosa que no pueden decir los kachumbillos que tocan rock con adornos de bolerillo.

    Larga vida al auténtico rock'n'roll!!!

    ResponderEliminar
  55. Lo que verdaderamente resulta chocante es que alguien que se las da de leyenda viviente del rock and roll pretenda comparar Marea y los putrefactos Fitipaldfis con Kurt.

    Lo habré oído todo, anda ya, hombre!

    ResponderEliminar
  56. Bua!!! Elvis!! Penoso!!! Él era el rey del rock, vale, pero yo soy el Rey del Blojj.

    Jodeos!

    ResponderEliminar
  57. Quizás a más de un despistado le iría muy bien leer alguno de los posts que se han escrito en este blog sobre el nacimiento, el climax y el declive del rock'n'roll. Quizás así no estaríamos hablando de tantas chorradas. Lástima que el vídeo de "Dani California" de los RHCP desapareciera del mapa de youtube. Era una alegoría clara de la realidad. Y la realidad es que los buenos grupos de rock que hay hoy en día llevan más de diez años funcionando. Y en algunos casos, 20.

    ResponderEliminar
  58. Desde luego, considerar que Fito y los Flojifloides son un grupo de "rock" es como para quemar públicamente todos los discos de los Stones e ir de peregrinación a Santiago de rodillas lanzándose zurdazos a la espalda con un látigo de alambre de espino.

    ¡¡que tela marinera joder!!

    ResponderEliminar
  59. Pues si, maldita sea mi mano compulsiva que tira cosas a la basura. Con la colección de disco-express, popular 1 y vibraciones que yo tenía... !!! Joder, que mierda. Especialmente me duelen los disco-expresses. Lo otro aún se encuentra en St Antoni los domingos por la mañana.

    ResponderEliminar
  60. hijoeputa06 mayo, 2008

    Vale no os gustan Fito (ni supongo que tampoco en su anterior etapa ni nada que suene a rock en español tenéis prejuicios lo entiendo) ni extremoduro, ni Loquillo, ni Los Piojos ni algo más psicodélico como Deluxe o Sidonie ni supongo que nada de las escena Indie española o internacional, pero repito, eso no significa que el rock esté muerto, por ahí no paso. Y repito el sr kurt Cobain era imbécil. Ah y yo no comparo a nadie con nadie.

    ResponderEliminar
  61. Perdona, Hijoe: Deluxe, Sidonie, Sexy Sadie, los Planetas y un largo etc tienen un aprobado justito, Son pasables. Extremoduro, no están mal, nada en contra, pero para mi gusto son demasiado heavys. NO se trata de que sean españoles o no. El problema de muchos grupos tipo fitifloides es que les ha dado por mezclar el rock con la rumba-salsoide y encima con letras que dan un poco de asquito. Grupos españoles ha habido muchos de buenos, pero por lo general son de hace algún tiempo. Me estoy acordando de El Sindicato del Crimen, banda de carabanchel un tanto ecléctica que tiene unos discos de la hostia y que pasaron bastante desapercibidos.

    ResponderEliminar
  62. hijoeputa06 mayo, 2008

    Joder y el puto rey del rock español Loquillo,por cierto ¿Dónde ves que Fito Cabrales mezcle el rock con la rumba? El tío se ha amariconado un poco comparado con su etapa en Platero y tú, pero rumba? Y que tiene que ver con Sabina, por qué les llamáis Sabinistas?

    ResponderEliminar
  63. Varios testigos dicen haber visto a Elvis cogiendo un 747 el dia de su muerte en dirección a Argentina. El mecánico Jorge Daniel García dice que lo vio con sus propios ojos.

    El video de Youtube es escalofrinate:

    http://www.youtube.com/watch?v=zrP29ZymKHE

    ResponderEliminar
  64. ELVIS A MI NO ME GUSTA NADA TIO!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas