Psychobúsqueda

20081026

La muerte de los blogs

Como siempre, cuando los medios de comunicación se aburren y no tienen de que hablar, publican la primera tontería que encuentran o sencillamente se inventan las noticias. Hace unos días el diario "20 Minutos" publicaba una noticia con el encabezado: "Los expertos auguran la muerte de los blogs". Al parecer, la revista de vanguardia tecnológica "Wired" ha decretado que el formato blog está desfasado y que es una moda de 2004. Pronostican que muy pronto será sustituida por nuevos formatos como Twitter, Flickr, YouTube o el infausto Facebook. Por supuesto, una inmensa mayoría de los lectores de "20 Minutos" están totalmente en desacuerdo con la opinión de "los expertos".
Resultados encuesta "20 Minutos"
Youtube, Myspace, Facebook, Fotolog, etc... Aparte de que cada uno de estos servicios tiene una utilidad distinta (y a veces complementaria), hoy por hoy el formato blog me parece el más perfecto como vehículo de expresión personal. Si a eso le sumamos que los blogs facilitan herramientas de fácil uso y un alto grado de libertad creativa, la cuestión no merece siquiera una encuesta. Facebook podrá llegar a tener un mayor impacto sólo si se tiene en cuenta que la chusma es esencialmente estúpida.
Así acabaréis todos, ¡malditos blogueros!

53 comentarios :

  1. hombre,pinchito,te iba ha dejar unas lineas en el post anterior y de repente me he encontrado k has aktualizado,jeje,k kabrón.la verdad es ke mi blog está medio muerto,no lo visita ni su padre,qepd,jeje,como no vengais a hacerle el boca a boca..jaja!
    kisssinhos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y por lo que veo, con la mayoría de los blogueros.

    El blog es la mejor herramienta que hay ahora mismo en internet para expresar las ideas de cada uno de una forma rápida, sencilla y con una presentación más o menos digna.

    Ahora bien, también tengo claro que hay muchísimos blogs en la red que son una puñetera basura, cómo muestra, te pasas por el concurso de 20 minutos y ves cada truño.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, 77 millones de blogs son demasiados. Incluso el mío es un porquería (a ver, porque no tengo tiempo para nada) -- pero algún díaaaaa, os enteraréis... cuando tenga tiempo libre pienso hacer cosas chulas, ), pero vale la pena dejarlo por las visitas de los amiguetes. Y me voy al cine, ciao!!

    ResponderEliminar
  4. he oido por ahi boca a boca?

    ResponderEliminar
  5. Hyssss Pisky,yo no entro ni en el facebook y a veces siquiera en mi blog. Mi blog está a medio camino entre la hibernación y el estado de coma. ¡¡EL DIA QUE SUMPTA DESPIERTE TEMBLAD PILTRAFILLAS!!
    b.t.t.!

    ResponderEliminar
  6. juas, peazo de tema! La verdad es que hay que mirarlo desde diferentes puntos de vista. ¿Para qué escribes? ¿Habéis mirado lo que permanece la gran mayor parte de la gente en el blog? Uno puede decir, OK tengo X visitas, pero la gran mayor parte de ellas lo hacen por búsqueda de imágenes y muy pocos permanecen en el blog. Verdaderamente, quien lee realmente el blog son los familiares, amigos, allegados y otros blogueros. Sólo hay que echarle un vistazo a las estadísticas y es un hecho. Sólo los más asiduos se pasan más de x minutos dentro, de modo que esto acaba convirtiendose en un club social.

    Es por este motivo por el cual no he hecho mi propio blog. Yo podría hacer una entrada muy de vez en cuando y eso me convertiría en un autista que lee lo que escribe, que se maravilla de lo bien que le ha quedado, pero que en definitiva es su único visitante; por más que algún día alguien acabe leyéndolo, es solo una posibilidad aleatoria.

    En cierta manera nosotros somos afotunados por el hecho de ser tres, con lo que multiplicamos amigos que más o menos nos leen.

    Y si verdaderamente alguien que no te conoce de nada, que nunca ha visitado tu blog, llega desde google u otro medio y se acaba quedando más de dos minutos se puede considerar un éxito. Obviamente no me he puesto a hacer estadísticas muy en serio, ni ganas, pero de vez en cuando lo miro y me queda claro que es gracias al "círculo virtuoso" que vale la pena poner los dedos sobre el teclado. Es una forma de darle formato al tema: es un club social.

    De otra manera se acaba escribiendo un diario personal que sólo de puro milagro acabará leyendo alguien. 77 millones de blogs son muchos y yo estoy convencido que con el tiempo mucha gente acaba abandonando; incluso gente que ha tenido un cierto "éxito". Supongo yo que los temas se agotan y ya no se trabaja con el mismo ímpetu que al principio.

    ResponderEliminar
  7. Mi blog se está muriendo. Lo peor de todo es ke mi fotolog también (en realidad tengo 2 fotologs, uno personal y otro de indie rock). O bien la gente se engancha al Last.FM o a la mierda del Tuenti, ke mayor cagada no puede ser, aburrido, soso, sin capacidad de personalización ni nada. En fin, a ver si hay un resurgimiento de los blogs, ke he dedicado mucho tiempo al mío.

    Saludillos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Lo raro es que no haya aparecido aún el virus por aqui a meter cizaña.

    Mañana os busco algo interesante por ahi. Ahora mismo como que me voy a planchar la oreja, bona nit!

    ResponderEliminar
  9. Yo espero algo así como una lluvia de autocomplacencia. Podríamos hacer quinielas. != se autoloará sin desmayo; 2 - Nos restregará sin cesar sus catorce millones de visitas; 3 - nos dará una clase sobre criterios de búsqueda en el google y lo que es seguro es 4 - no cesará de hacer mención a su superbuscador de frikadas y a sus relaciones con Bill Gates, la Panto, Mr. Goo y la Paquera de Jerez.

    ResponderEliminar
  10. MAX: He ahi de lo que yo me quejo. Esos "formatos" en forma de "red social" imponen un esquema en el que es imposible la "personalización". Se usan, por ejemplo, por parte de una multinacional americana como medio de 'cohesión' del personal, para que este vaya trabando relaciones semi-ficticias, generando así la sensación de "mundo feliz" que tanto les interesa. Esta noticia es sencillamente propaganda de esos "nuevos formatos" porque ser blogger es un poco "ir de por libre" y eso a ellos no les interesa.

    Siempre es interesante que sigas, con más o menos visitas. Tu blog es la única página totalmente personal e intrasferible que tendrás nunca.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, hace poco estuve viendo imágenes de un fiestorro que se montaron en el Waldorf Astoria de NY. Barack Obama hablaba distendidamente ante el auditorio, pero no era un mitín. La élite del poder de los EEUU se hallaba allí reunida para echarse una risa, vamos, como si estuvieran en una gala de los Goya. McCain y la Clinton se hallaban presentes en la misma y le rieron las gracias al senador Obama hasta la saciedad. A pesar de que todo el largo discurso era en inglés me quedé mirando un largo rato al que seguramente será próximo presidente. Es un tipo con mucho carisma y muy seguro de si mismo. Es sencillamente apabullante el pavo. Tiene un poder de seducción sobre el auditorio al que nadie se puede resistir.

    Pues bien: a pesar de que lo entendía todo a medias, en un momento de la intervención va y le dice a McCain, que estaba sentado entre el público, que lo había agregado como "amigo"... en su FACEBOOK!!!

    Esto es sólo un ejemplo de como funciona ese gran entramado que tejen esas "redes sociales". "Amigos"... A ver, los "amigos" yo los tengo todos fuera de internet. Una cosa es la comunicación y otra los "amigos".

    ResponderEliminar
  12. Por cierto: vamos a tener gobierno "demócrata" en los USA. Ahora es ya un hecho. Aqui podéis ver el video del Waldorf Astoria:

    YouTube - Barack Obama at the Al Smith Memorial Dinner Part 1

    ResponderEliminar
  13. El coñazo está servido porque para colmo hay más de uno y más de dos que se obstinan en intelectualizar el debate hasta el paroxismo.
    V!

    ResponderEliminar
  14. Gur morni! No sé, alguien se ha planteado si Google, Blogger, la Coctelera, Wordpress y el largo etcEtcetc. pueden mantener un servidor gratuito para alojar todas las idas de pinza de tanto y tanto pirado??? No podemos menospreciar la nefasta influencia de gente que escribe "vallan" (ref.construir vallas alrededor de algo) en lugar de "vayan":

    BLOGS DE MIERDA

    No sé si por selección natural o por propia inercia.. no vendría mal que de esos 77 millones unos 76 desaparecieran del mapa (o se apuntaran al facebook, donde, si no los tienes como "amigos" no los ves. Alguna ventaja tiene que tener el facebook, digo yo.

    ResponderEliminar
  15. En la encuenta de 20m he votado "fueron una moda pasajera que no ha llegado al gran público", porque de hecho es así. De todas formas, lo de moda pasajera también tiene sus connotaciones positivas. Sólo los que hacen esto con alguna justificación o con alguna orientación y con cierta constancia permanecerán. (creo)

    ResponderEliminar
  16. Yo no creo que el blog está muerto ni que vaya a morir al menos a corto plazo por su misma naturaleza.

    Es un método de presencia en la red fácil y dinámico, y cada vez soporta más contenidos.
    Hace años, antes de la erupción blogueril, se auguraba la muerte de los foros por considerarse una interfaz difícil de configurar y de usar.
    Pero los foros siguen ahí, y los considero útiles para una comunicación en tiempo no real basada en temas y respuestas directas.
    No tan absorbentes como el IRC (o chat en tiempo real) y más libres dado que se puede seguir una discusión a tu propio ritmo.

    Llevo más de seis años entre foros y foreros y ahora mismo soy co-administrador de un foro de cine fantástico desde hace casi tres años.
    No es un foro popular en mensajes ya que el 90% de usuarios se registra para obtener las pelis que se publican y jamás dejan un triste mensaje (ni siquiera de agradecimiento a los montadores, que manda huevos).
    Pero el foro sigue ahí, como espacio de reunión de los 20 o 30 asíduos que además casi todos nos conocemos en persona. Y para qué queremos más?

    En el caso del blog... Mi blog es completamente impopular. Ahí sólo vierto mis tonteridas, que lo más probable es que no interesen ni a mi mujer.
    Por qué? pues porque no tengo como prioridad que todo el mundo diga "leñe, qué interesante es el blog del nubus, vamos a ponerlo como página de inicio para toda la oficina". No, qué va. Ahí no entra ni el tato y se pasa semanas sin un simple comentario, y mucho menos desde que la mayor parte de enlaces de mi blogroll están desaparecidos o simplemente han cancelado el blog.

    Sólo un ejemplo: El día que mi blog ha recibido más visitas fue un día de febrero de 2007, con más de 800 visitas, cuando colgaba unos comics traducidos por mí mismo que llegaron a ser bastante populares. Cuando dejé de traducirlos, pasándoselos a gente de otro foro, las visitas cayeron en picado.
    Ahora tengo una media de 25 visitas diarias y prácticamente todas, como dice Mayal, vienen de google.
    Pero el blog seguirá ahí, y mientras siga ahí no estará muerto, y el concepto blog no estará muerto en la medida que los blogueros vayan actualizando, sean cosas interesantes para el mundo entero o bien para un círculo reducido de personas.

    Sobre MySpace, también tengo uno, pero únicamente para hacer ciertas relaciones profesionales con grupos de música independiente, para un proyecto que estoy en vías de iniciar. No lo veo como un área de negocio adecuada, pero sí para contactar con clientes potenciales.

    El resto de redes sociales... las he probado casi todas. Msn, Second Life, etc... pero ninguna me ha hecho mucho el peso.
    Msn me aburre y además detesto que se me empiecen a abrir ventanitas de gente con la que no hablo desde hace siglos.
    Second Life... Lo encuentro muy incómodo, muy pesado para tenerlo en segundo funcionando en segundo plano y sin ánimo de menospreciar, bastante lleno de "losers", aunque seguramente habrá de todo.

    ResponderEliminar
  17. Atención, peterpinch!
    Sh está preparando una genial contrarreplica. Sus vais a enterar de como se maneja un blog y de como los motores algorritmicos de Goo se ponen tiernos con sólo oir la expresión 'decididamente genial'.
    Será una bomba, sus lo avierto!
    Coming son liviwonders!!

    ResponderEliminar
  18. Hummm, me huelo que esto va a ser el anticipo de una gran tormenta...

    ResponderEliminar
  19. GUAUUU!!

    Mi blog es el number one de todos los blogs hechos por perros. Recibo miles de ladridos cada día. Todos los perros de mi barrio ya me han dejado alguna pixadeta i tL.

    A ver si espabilamos con la foto de los gatos gordos, GGGggrRRRrr!

    ResponderEliminar
  20. Pienso que cada formato es para una historia determinada, y no tiene por que ir un medio en contra del otro. Los blogs son la mejor manera de expresión personal, así que "na de na":-)))
    Feliz semana, abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda polémica, peter. La verdad es que no me incumbe mucho porque mi blog sólo lo ven unos cuantos. Digamos que lo que yo tengo es como una especie de antiblog. Vale, tú lo llamas 'bunker': ok, es un bunker. Al menos no lo llamas "prostíbulo en el que se entra por la puerta de atrás", considerado que eres, je,je!

    -----De alguna manera, un blog es como un mensaje en una botella. Lo tiras al inacabable mar de la red y esperas a ver si alguien lo encuentra. En mi caso lo encontraron una tribu de trols que comenzaron a inundarme de m… Yo tenía un blog que no estaba mal; recibía visitas de un sinnúmero de personajes, entre otros el sr.McNinja, que me dejaban comentarios muy graciosos, pero lo tuve que cerrar cuando llegaron los trols. Al principio me hacía gracia su insolencia; al final tenía tanta gracia como un palomo sin plumas en un poste de la luz (la metáfora no es buena, pero los lunes por la mañana no se puede pedir más de Nf, you know…. )

    --------------Lo que dice el artículo es en cierta forma verdad. El formato blogger se ha convertido en un vertedero de publicidad, copiones y fábricas de enlaces. A decir verdad muchos blogueros sobrevivimos gracias a "la parroquia", ese grupo más o menos afín con el que te reúnes en tu salón virtual. Todo lo que pueda llegar del google u otros son almas perdidas que buscan fotos o despistados que se encuentran con una frase que no tiene nada que ver con lo que andaban buscando.

    pd---- esta noche subiré el siguiente capítulo de Nf down stairs to Calella de Palafrugell pd+- que tal el finde?

    ResponderEliminar
  22. Jeje, que cementerio tan bonito, no como el cutrenicho donde iremos con mi madre el 1 de nov. Hasta dan ganas de morirse, jaj! En cuanto a mi blog, goza de suficiente salud como para que lo visiten mis admiradores, entre los cuales os cuento, of course, (se dice asin, no?) (no he visto por aqui al virus; he visto a su horda cabalgante,pero a él no... ¿se encuentra bien?)

    ResponderEliminar
  23. Juos Julia, al menys deixa que et mati a p... jajajajajajaja! I després tindré molt de gust en compartir amb tú un mausuleuu en plan els amants de Terol, provincia de Osca. Mua-mua, jaja!

    ResponderEliminar
  24. En cuanto al tema que nos ocupa... Al igual que Mayal, me di cuenta rápidamente de que la fórmula de casino del poble era la más acertada. Así al menos el blog se asegura 3 visitantes fijos, jajaja!! Podríamos probar la formula n.f. de organizar campeonatos de billar americano o hacer un simulacro de second life, pero no está el horno para bollos.

    En todo caso puedo decir y digo que soy el colaborador más activo del mundo blogoide. Aún no sé porque no me ha llegado al correo la invitación de Mr. McNInja. Haga usted algo, hombre!!!

    Más de una vez he intentado hacer uno (de hecho EXCLUSIVA MUNDIAL!!! TENGO UNO!!! está por ahí, es una prueba, pero no lo he hecho público... es la primera noticia que tenéis de ello)

    En fin, me he dado cuén de que blogueando en solitario hace bastante frio. Además estoy seguro de que para tener un mínimo de existo blogoide se ha de tener mínimo la persistencia del amigo peter, y si puede ser la del amigo chasky.

    Francamente, yo salgo mañana hacia Astrusia -another again y muy posiblemente no pueda hacer un post hasta dentro de tres semanas. Asi que es mejor que siga en mi papel de gregario, actor secundario y tal. Siempre me ha gustado ser la mano que mueve los hilos detrás del telón. Lo sabéis.

    Bona nit y gracias por los comentarios. Es probable que cada palabra que hayáis escrito por aqui sea un tesoro de valor incalculable. No hay dinero que lo pague. Sabeis que no soy sentimentalista, pero desde aqui quiero expresaros el agradecimiento de parte de Peter, Mayal y de mi mismo.

    ¡¡¡¡¡¡m'emocionao joder!!!!!!!! Boy a hacerme una ecografía, a ver!!!

    ResponderEliminar
  25. Mayal dixit: "Sólo hay que echarle un vistazo a las estadísticas y es un hecho. Sólo los más asiduos se pasan más de x minutos dentro, de modo que esto acaba convirtiendose en un club social. "

    Pues nada, nen: hay que ensanchar el club social hasta que se convierta en una horda similar a la del virus.... ¿alguien sabe donde se ha metido ese cabroncete?

    Chasky dixit: "Ahora bien, también tengo claro que hay muchísimos blogs en la red que son una puñetera basura," jojo, tampoco es cuestión de desprestigiar a la puñetera basura.

    Mi sister dixit: ¡¡EL DIA QUE SUMPTA DESPIERTE TEMBLAD PILTRAFILLAS!!

    Doncs menys parlar, nena. Menys plaxar-li les camises a l'os panda i més bloguejar!!! Amb el que tú vals podríes ser un fenómen mundial. Si sense renovar ja atraus a qualsevol que busca referencies sobre la "biografia de la salamandra" si tinguesis el teu diccionari actualitzat seríes una referencia mundial. Mira germaneta: la teva obra es lo més genial que he vist a la meva vida, collons!! n'estic orgullossssisim de tú.

    ResponderEliminar
  26. Y antes de que esto se convierta en una gala de los goya m'en vaig a clapar, ok!! Demà, 7:00 o'clock haig d'estar a l'aeroport.

    (y tú Jane nf... tú si que sabes, malvada, jeje) -petonets!!

    bye.

    ResponderEliminar
  27. Está bien, psychianos, me estáis inundando el blog con vuestro linkeamiento sin fronteras, de que váis, julais? Me he leido esta tontería de pe a pá de verdad (la del diario gratuito, me refiero) y is oppious que es una gran mentira. Bua! Decir que a mi me marginan los buscadores. Eso no puede ser porque, en primer lugar existe mi frikibuscador sh-google que sólo me encuentra a mi. Eso pa empezar. Pero al margen de todo ello, Goo y yo tenemos firmado un convenio para que yo aparezca siempre en las primeras páginas, siempre y cuando se incluya la palabra "genial". Ejemplos:

    virus anti killo genial
    decididamente genial
    papagayo atragantado genial
    genial podóloga de andorra
    virus soy genial
    virus genial portada revista time
    la insoportable brillantez de mi blog genial (aquí sales en segunda posición gracias a mi pinch)
    que tengo que hacer para ser una pija genial (aquí deberías salir, pero no, es raro…) jajaja!
    una silla de jardin genial en el arcen de la autovia de castelldefels
    video orgásmico genial JAJAJA Y ++JAJA!
    pijas golfas y salidasaqui no hace falta poner "genial" porque las pijas se sienten atraidas por mi inmediatamentely!!

    Y etc etc etc

    ResponderEliminar
  28. Bua, y eso sin contar que en cuanto buscas "chicas feas" y "chicas muy feas", aunque no sean geniales, vas a parar a mi blog. A ver si aprendes pinch. Déjate de rollos!

    ResponderEliminar
  29. Jojo, virus. No me digas que cuando los millones de personas que buscan cada dia un papagayo atragantado decididamente genial en el google.. sales tu!!!! Es increible.

    Yo a esto lo llamo spam, no sé como tú lo llamas tú? Pero bueno, nosotros al menos salimos con búsquedas más normalitas:

    Jojo, virus. No me digas que cuando los millones de personas que buscan cada dia un papagayo atragantado decididamente genial en el google.. sales tu!!!! Es increible.

    sarkozy angela merkel - Buscar con Google

    Toma ya!

    ResponderEliminar
  30. Sr Nubus: bon dia. Justamene antes de meterme en el rollo de los blogs era un fanático de ciertos foros, cuyo nombre no mencionaré para evitar escándalos. Pero me lo pasaba muy bien provocando al personal. Pero no sé porque un día me cansé de aquel rollo. Y lo que más me jode es que en esa época escribí muchas cosas que ahora mismo no sé ya si el servidor las tendrá guardadas. Una pena.

    No concía esa faceta suya de moderador de un foro de cine fantástico. Si tiene usted la amabilidad de decirme cual es me apuntaré. Lo mismo le digo de Myspace, será un honor tenerle a usted como amigo (humm, ahora que me acuerdo hace millones de años que no entro por ahi)

    Te envié el otro día una invitación para que entres en la horda del jetabook, no sé si la habrás visto.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  31. Mi querida profesora n.f.j: Ayer un poco más y me parto con tu bajada de escaleras en calella de palafrugell. Tu blog es una botella hundida en las profundidades del mar repleta de un líquido que embriaga pero no emborrona, no sé si m'entens. Eres ciento por ciento originalidad, señora.

    El formato "parroquia-bar" parece ser la única alternativa. Sigamos pues la alternativa. Pocos pero contentos. Que le den por saco al google, jeje!

    Suspendido en el espacio, ml!

    ResponderEliminar
  32. Yo sigo considerando más interesante el blog planteado como foro que toca temas de interes general que no el aburrido diario personal del plasta de turno que explica su aburrida vida a los cuatro plastas que se aburren (o en su defecto que están esperando hincar el diente sobre el 'objeto explicante' generalmente mujer insatisfecha que trata a toda costa de inflar su vanidad en base al apetito carnívoro de las pirañas que nadan a su alrededor.... )

    Como usted sabrá, yo me he replanteado mi blog varias veces Mr.Psych. Ud sabe mejor que nadie que durante meses he permanecido como blog latente pero ahora he renacido. Ahora la cuestión consiste en saber de donde sacaré el tiempo para hacer cosas tan espléndidas como las de Ud y sus amigos. Es un handicap!

    Yo estoy seguro de que de sus visitantes del google un porcentaje más o menos de un 10 o un 15 se deben quedar flipando. Su página es para mi un punto de referencia Mr.Psych, no es por hacerle la pelota ni nada de eso. Es la realidad. Incluso el experimento aquel que hicieron con los gatos me parece innecesario. Aunque tenga menos visitas lo interesante es el tiempo que se quedan sus visitantes. Yo estoy aún en prueba piloto, tengo que encontrar la forma de postear rápido, ya veré.

    Buenas tardes y buena suerte!

    ResponderEliminar
  33. Señora Jane, ¿le puedo llamar señora, si? Es usted una gracia suelta en el mundo. Y cuando digo "gracia" me refiero a la gracia en su sentido más clásico. Jamás en la vida me hubera imaginado que bajar unas escaleras en Calella de Palafrugell tuviera tan alto contenido en vitaminas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Mu bien kule, pq t piensas que hice yo mi post vida después de la muerte?

    ResponderEliminar
  35. discrepo totalmente con la encuesta y con los comentarios aquí escritos que afirman que el blog desaparecerà. no creo qu esto suceda porque es un fenómeno diferente al facebook o a los fotolog, ya que en esos formatos no es posible expresar opiniones y sí lo es no son los formatos adecuados. COsa diferente pasa con el blog, que básicamente es para eso: para publicar algo escrito o diseñado. Sería feo utilizar el blog como el facebook, o el facebook como el blog. El blog es la herramienta por excelencia que permite que muchas personas comuniquen sus perspectivas y sus ideas, haciendo ahora de la literatura no cosa solo de "escritores", sino de todos. En tiempos pasados hubiese resultado imposible que muchas de las personas que postean con frecuencia en su blog se hagan conocidas como lo son, porque hubiesen tenido que afiliarse a editoriales , periódicos o abastecerse de sus preciadas influencias Ahora ya no sucede eso pues, ahora todos podemos expresarnos, y no creo que ahopra que finalmente llegó la hora, la gente renuncie a tal privilegio. De esos 7 millones muchos blogs desapareceràn, pero son aquellos que no son de gente que quiere publicar, que quiere hacer conocido su genio o tranmistir su cultura. Una cosa son las "ideas" y otra muy diferente las "imágenes", y quienes se afilian al facebook vende imágenes temporales y no venden "ideas". La diferencia? Quienes venden ideas las consideran importantes y vitales, quienes venden imágenes sólo quieren ser populares. rayos! ya escribí demasiado, ayer escribí esta respuesta más amplia, pero al momento de publicarla se rayó la máquina y desapareció mi comentario, así que esta respuesta se podría decir que es "editada". saludos! y que viva el blog!

    ResponderEliminar
  36. Para mi hay algo que resulta como mínimo chocante y es el funcionamiento surrealista de los buscadores. He visto el ejemplo que ha puesto el virus y me parto. Yo por ejemplo salgo en msnsearch con la búsqueda "peluquera a domicilio en leganés" ja ja ja! cuando es obvio que mi blog no tiene nada que ver con eso. Me imagino la cara del que está buscando una peluquera en Leganés cuando aterriza en una página que no tiene absolutamente nada que ver. Pero igual.. quien sabe.. je je, a veces nos obsesionamos con buscar cosas en la vida y acabamos encontrando otras muy distintas que nos acaban interesando más. Tendremos que dejar que los misterios funcionen.

    Mi blog lo tengo bastante paradito últimamente porque me cuesta demasiadas horas mantenerlo y porque me sabe mal no tener tiempo de responder a quienes me dejáis mensajes. La verdad es que cada día es más gente con la que tienes vínculos y sabe mal no poder ir a sus blogs y corresponder al comentario. Voy a aprovechar un par de dias que voy a estar de baja con gripe para ver si hago algo.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante lo que dice vagabundo acerca de la literatura en formato blog.

    Hace un par de años seguía una novelilla por entregas en un livejournal, llamada "Apocalipsis Zombie", que en poco tiempo se convirtió en un auténtico fenómeno, superando las 150.000 visitas al mes.

    Es una novela muy típica, sin demasiadas florituras estilísticas, con un estilo puramente best-seller (con todo lo bueno y malo que ello conlleva) y gracias a este éxito las dos partes de la novela ya se han publicado en papel (e incluso corren rumores de adaptación a pequeña o gran pantalla, pero esto son sólo rumores, de momento).

    Y todo empezó como un jueguecito del autor, como un falso diario de una invasión zombie, formato que por otro lado ya había usado un inglés en el blog alpha-dog (también en livejournal) con un estilo no tan comercial.

    ResponderEliminar
  38. Ahí acabaréis más de uno, maldítos mortales:D,vosotros seguiréis cumpliendo años, se os caera el pellejo y olvidaréis vuestros blogs sicodelicos y paranoicos, muchos lo habéis creado para darle algún sentido a vuestra triste vida...y encíma alguno que otro comenta en catalán, que falta de respeto para los demás usuarios, Un saludo Psicokill,digo..PeterPsych.

    ResponderEliminar
  39. I do! A veure mem: a mi no em preocupa gaire si es blog es visita o no, el tinc com un entreteniment, jo vaig estudiar periodisme, no ho vaig acabar sa carrera, pero de tant en tant em surt el fil i vull escriure.
    He rebut resposta d'un dels Black Beards, si passes per es meu bloh ho veuràs, SOMETIMES ALIVE! je je ej!

    ResponderEliminar
  40. Ahora mismo estoy en un estado cerbrinal impresentable, con un cuadro de ansiedad hiperbólica y raciones de
    frutos secos.(
    (( Me siento transitoriamente incapacitada para opinar sobre el profundo tema de la muerte blogueril.(
    ( Solo hay una cosa cierta Psych: los momentos estelares que paso escribiendo.... cosas chorriles en mi blog lleno de meteoritos eclosionantes... (( buff!! esos momentos son como secuencias del sorpaso de una estrella gigante)) las marxas deberian ser una inspiración pero... .. je je !

    ResponderEliminar
  41. Una de las cosas que más me ha gustado de esto es que a mi me consta que hay gente que nos lee, o al menos permanece un rato en la página. Es que escribir pa ná es tontería.

    Estuve mirando hace tiempo las estadísticas de Youtube. Los usuarios registrados de YT han de poner en su perfil la fecha de nacimiento. Hay un registro de visitantes estilo Google Analytics donde pone los porcentajes por franjas de edad. En la franja 35-45 se centran la mayor parte de visitantes. De 25 a 35 también tenemos. Menores de 25, cae en picado, jaja! En cuanto a porcentajes de hombres-mujeres, nuestros visitantes son mayoritariamente hombres 67%, mujeres 32% y perros 1% jjaja!

    Ta lueg.

    ResponderEliminar
  42. A todos los que me habéis dejado comentarios a lo largo de estos días, gracias! Intentaremos volver en breve, ahora mismo como que estoy más liao que la pata un romano.

    Hasta pronto.

    (Esto no está muerto ni mucho menos, jeje)

    ResponderEliminar
  43. Yo me hubiera montado un blog pero tenía miedo de ser tan genial que la blogueria mundial en lugar de morirse optaríapor el suicidio. Tampoco es cuestión de resucitar a Koresh.

    ResponderEliminar
  44. Como bien dices son servicios con diferentes utilidades complementarias y no excluyentes pero, digan lo que digan, el formato blog es el mejor de todos, el más sencillo de usar y el que permite, incluso, hacer lo mismo que el resto de utilidades.

    En fin, en el fondo me importa bien poco que estén o no estén de moda, a mí me gusta tener mi blog y contar mis tonterías y como nunca he seguido modas, mejor me lo ponen ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Cierto Nanny. Al menos solo con saber que te leen tus amigos es suficiente. Aunque, por lo que a nossotros respecta, nos gustaría encontrar una fórmula para que, aparte de nuestros amigos, nos leyeran también los visitantes ocasionales, que así es, pero no lo mucho que nos gutaría.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  46. jaja, Magda. David Koresh está detrás de todo esto, seguro. Los blogueros acabaremos parapetados en un rancho disparando contra las fuerzas del orden, rodeados por el FBI, Google, Bill Gates, los mossos y todas las fuerzas vivas y zombies de internet.

    ResponderEliminar
  47. Pues a mi me pasa que si plego con mi blog de color verde, ¿quien se se supone que continuará con mis investigaciones verdiles? habeis visto algun blog verde como el mio, acaso?

    ResponderEliminar
  48. yo tb apuesto por los blogs como forma de comunicación, y hasta de resistencia frente al discurso dominante. sé muy poco de los facebook, no me interesan los fotologs (demasiado ególatras).
    tendrá tb que regularse el sector, jajaja, que todos quieren tener blog, pero no se de donde sacamos las ganas para el esfuerzo, un punto masoka tiene.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Sólo un apunte. Las "redes sociales" están bajo legislación americana y se consideran un artilugio de espionaje de la vida privada. Según El País, edición de hoy, Facebook, MySpace y Hi5 suponen un riesgo para la privacidad y un medio para que terceros espíen en tu vida.

    Un blog, en cambio, como solo lo visitan 4 no tiene ese problema, jaja! (A menos que te dediques a explicar tu vida de pe a pa, como hace más de un estúpido.

    Ver noticia:

    Cómo vivir sin riesgo en la red social · ELPAÍS.com

    ResponderEliminar
  50. Muy bien dicho, Rull. Yo hace tiempo que no entro en myspace. Empecé a darme cuenta de que un dato tan insignificante como que ponga la fecha en que haces tu última entrada ya es de por si orientativa de tus horarios de ocio y esas cosas. Y eso no solo lo pueden ver tus "amigos" sino cualquiera que entre en tu página desde el exterior.

    Al menos por aqui os lo montáis para que no aparezca ni la hora. Y encima podéis desorientar al personal eligiendo horarios del Pacífico Sur. Tenía que haber hecho un blog en lugar de meterme en la mierda del myspace, pero todos mis amigos estaban allí, y ya sabeis, como el rebaño beeee beeee! Ahora ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  51. Blog de Marc Vidal. [es]: BLOGOFILIA

    Es una excelente explicación de la función de los blogs (de los que quedan) y muy al caso de lo que se habla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas