Psychobúsqueda

20081112

El síndrome Espinete

El personaje que vemos a la derecha es un freak que apareció en las pantallas de televisión a principios de los años 80. Con un aspecto a medio camino entre Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein" y una versión gay de Errol Flynn, el doctor Rosado se presentó ante la audiencia española con todo tipo de remedios para todo tipo de males. Semejante plataforma publicitaria le sirvió para organizar un tinglado empresarial basado en un método depilatorio revolucionario. Lejos de los eslóganes modernos de la depilación láser cosmoestética, Manuel Rosado usaba lemas de folletín literario desde las contraportadas de la prensa rosa: "Mujer: te garantizo la eliminación del vello de por vida".

Lo que en principio parecía una solución efectiva para esos pelillos superfluos tan molestos, acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para miles de usuarias. En lugar de verse libres de la furibunda actividad de los folículos pilosos, las clientas del apuesto doctor comenzaron a experimentar lo que se podría denominar el Síndrome Espinete. Es decir, el vello supuestamente eliminado crecía de forma más vigorosa aún después de pasar por las manos del doctor Rosado.
Su principal clienta se casó con Chewacka
Lógicamente, las indignadas clientas le denunciaron. La policía peinó sus clínicas y no daba crédito a lo que estaba viendo. Era como el escenario de una película de ciencia-ficción de bajo presupuesto, como si hubiera comprado a precio de saldo los decorados de Star Trek de la época del capitán Kirk. Una serie de cacharros sin utilidad alguna, llenos de bombillitas de colores y estridentes bocinas eran todo el "instrumental depilatorio". Lo único que había dentro era una gillette oxidada.

El doctor Rosado fue condenado a tres años de prisión y sus métodos clínicos cortados al cero. La humanidad se haía librado de un enemigo público declarado.
PERO NO!!!!!!!!!! 
HA VUELTO!!!!!!!!!!!
Obviamente, más mohino y escacharrao, pero dispuesto a inventarse nuevos tinglados revolucionarios. El moreno Marbella que luce hace sospechar que planea monopolizar los rayos UVA. Pero muy probablemente tiene in mente algo mucho peor. Esta vez se ha convertido en gurú de...
Según la biografía escrita en plan lui-même, Manuel Rosado (...lleva...) más de 20 años explicando la ciencia (...) de forma peculiar y claridad meridiana. ¡¡Si hombre!! Y Espinete lleva más de veinte años con un alambre en el culo y por eso habla con voz de falsete.

45 comentarios :

  1. Ha molao la rueda de reconocimiento de arriba, je je! ¿tu crees que alguien se dejaría ese bigotillo hoy en dia?

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! No! Pero algunos lo disimulan con una perilla en plan "La venganza de Don Mendo" muy fina y muy bien "depilada", jaja!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, yo no soy nada peluda lo sabes, pero estoy deseando que venga un chewaka y salvaje y me secuestre.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero practicar los ritos del doctor rosáceo ese...hmmm... chewaka me suena que debe ser "potens", jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amooooor!! Yo soy tu loba!!!!!!! ,,, esa es de la misma época, jeje, tú lo sabrás seguro, jaja !! ... gona nen!

    ResponderEliminar
  6. Xacto! De la época de los hoteles en Salou. Por cierto si te va el rollo bigotillo, hay por aquí uno que también lo usa (posizo eso, si, y tipo morsa= ¿que tal?

    ResponderEliminar
  7. AL VIRUS:

    Sé que vas a aparecer por aquí. Será más tarde o más temprano. Te estoy esperando, mamoncete!!

    Supera esto, jajaja!

    (No me salgas con el rollo "imitaciones" porque no cuela)

    Esto es un duelo en plan Far West. Sólo el que la saque más rápido sobrevivirá.

    Is opious!, jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Yo me pregunto: ?si lo condenaron a tres años, de los que seguramente cumplió 7 dias exactos de condena, en 1981... qué ha estado haciendo el resto de los 27 años?

    ResponderEliminar
  9. Julia: Juro por dios que nunca más volveré a usar la phillipshave en ningún lao de mi cuerpo. Creo que incluso me dejaré las uñas largas )las de los pies)
    Dime algo. Llámame al mnóvil, ja ja!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy igual que él, solo que los tratamientos son todos con cerveza.

    ResponderEliminar
  11. Estais un poquitín revolusionaos, por no decir salidos con Julia. Oye chica, ten cuidado con lo que les dices que ya son mayores y podemos tener un disgusto. Jajajajja. Saludillos nengs.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tío llevaba ya tiempo rulando por los medios de comunicación. Me suena incluso que apareció en algún papel fugaz en películas de destape. Su última aparición estelar fue sobre 1980 en el programa "Fantástico" de JM Iñigo (un programa que cuando se acabó fue eso: fantástico) Hasta en America lo conocen:

    Manuel Rosado (I)

    Buenos diasd y buena suerte.

    ResponderEliminar
  13. Me había olvidado casi de este sujeto
    Lo recuerdo de pequeña y me dasba bastante asco :-)
    una abraçada! SªRª

    ResponderEliminar
  14. ajajajajajaaja! me pareció muy chistosa esta entrada, jajajaja, eso de la novia de chuvaca un mate de risa! chévere man, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Y lo peor es que la gente se cree estas cosas y se gastan sus ahorros para nada.

    Y encima le condenan sólo a tres años, con la pasta que se habrá llevado el tío y que tendrá guardada bajo las piedras.

    ResponderEliminar
  16. A mi la novia de Chewie me ha molao, con ese estilo galgo afghano, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Pinchitooooooooo!!Komo me he reido kabrooon!!!Estos son de los que te ''depilan'' la kuentakorriente,jja!Bona nit katxondo!

    ResponderEliminar
  18. Joops! suerte tuvieron las pacientes de que solo era depilar, q huevon más feo xD!

    ResponderEliminar
  19. Juos! Algo me suena de esta historia, de cuando era pequeña. Lo cierto es que imaginarse a un personaje tan peculiar cuesta.
    besos panda!

    ResponderEliminar
  20. Yo alucino pepinillos, os lo juro.

    ResponderEliminar
  21. ---- salutacions molt cordials Peter & Cia: ¡¡¡por fin viernes!!!
    --------- ||||| 48 horas por delante , XKronos!!! ||||||

    -- Esta crónica peluda de sucesos te ha quedado Ok Peter. Los años 80 fueron una época bien friki. No hablemos ya de la ingente cantidad de personajillos que han invadido la pequeña pantalla a lo largo de los años. Y no hace falta mencionar la basurilla rosácea, para nada -- ||| curioso lo del apellido del individuo: "rosado". |||| a mi me suena vagamente, pero yo soy más de la época de otros doctores televisivos. ||| -ya sabes: Como House no hay nadie.

    --- andmoreagain xxxxx i bon finde

    ResponderEliminar
  22. -Este…. Pasaros por mi N.F.J//No-A que he colgado un nuevo video de primera que os va a encantar. ||| Otra exclusiva mundial.

    -> bssssissss

    ResponderEliminar
  23. B.Tardes Psych: fíjate en esto: Un nuevo delito del Dr. Rosado: acusado de narcotráfico y de aplicar falsos remedios contra la calvicie . Es evidente: Lleva 20 años explicando la ciencia "de forma peculiar" y con "claridad meridiana".Lo que yo me pregunto: porque no aplicaba los métodos depilatorios sobre los calvos y sus remedios contra la calvicie contra el vello femenino?, ¡¡hay que ser estúpido!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, madre! ¿Lo del alambre en el culo de Espinete es verdad? Porque claro, así me explico yo esa vocecita que tenía, el pobre, y esas amistades raras...

    ResponderEliminar
  25. Brillante post por Alá! Eso de la medicina "cuántica" me suena. ¿"cuanto" debe costar el "tratamiento"?, ja,ja!
    bon finde!

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, esto me ha recordado un chiste muy antiguo y por supuesto muy malo:

    Esto es un chino que está de vacaciones en el cortijo del Curro. Éste tiene unos perros que no paran de ladrar en toda la noche y no dejan dormir al chino. Al final este se va al médico (medico, juas!!!) y le dice: "Los """pelos" del "culo" no me dejan dolmil""". ""Pues aféiteselos"", le dice el doctor.
    jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  27. Juos Johnny!
    Un chiste que, aunque enmohecido por el paso del tiempo y de un tono ramplon que hasta hace gracia por la novedad que todo ello supone, es muy apropiado para el tema en cuestión.

    Jajaja en efecto. La medicina cuántica se basa en preguntar "cuanto" cuesta el tratamiento.

    Eres un crack neng!

    ResponderEliminar
  28. GINEBRA: En efecto, Espinete es un degenerado que poco antes de salir por TV con sus extrañas amistades pasó por la consulta del dr. Rosáceo y así acabó! Él, que podía haber sido un actor de esos que recogen oscars, goyas y leones de Venezia acabó haciendo de puerco espín en un absurdo programa infantil de TV por culpa del dr Rosáceo. Pero su venganza será temible.

    ResponderEliminar
  29. RULL DIXIT:

    "Lo que yo me pregunto: porque no aplicaba los métodos depilatorios sobre los calvos y sus remedios contra la calvicie contra el vello femenino?, ¡¡hay que ser estúpido!!!"

    Pues si tú te lo preguntas, yo también, jeje. Si sus métodos tenían en todos los casos las efectos contrarios podría haberlos invertido. Así, su forma poco convencional de explicar la ciencia con una claridad meridiana habría pasado a formar parte de la Historia. En las enciclopedias verías su foto junto a Leonardo da Vinci y madame Curie... Ayssss! cuanto talento desaprovechado, jaja!

    ResponderEliminar
  30. JOANA: Conforme voy viendo tus videos de primera más interes pongo en impresionarte.. Finde, lo que se dice finde, voy a tener poco. Tenemos una crisis gilivaudia que nos hace vivir pendientes de un 'call up' misterioso y con caracter de urgencia. Yo espero que disfrutes, dentro de lo que cabe jojo!

    No te sometas a tratamientos depilatorios raros que después ya sabes lo que pasa.

    andmoraagain m parece poco, ya ves, jeje!

    ResponderEliminar
  31. Ahora que lo decis, también me parece recordar que en sus programas con el Boñigo le fue llamada la atención por recomendar una cosa absurda que se me ha ido de la olla. No sé si era un remedio para quitar el hipo consistente en colgarse de una cuerda por el tobillo desde un sexto piso con un plomo metido en la tocha.... Consultaré la guía de medicina cuántica, a ver si sale.

    Lo raro es que no recomendara sangrías con sanguijuelas, jaja!

    ResponderEliminar
  32. K dixit: "Yo alucino pepinillos, os lo juro".

    Pues yo también. Pensaba que nos habíamos librado de una lacra, pero no. Por cierto... me salen "amigos" raros en el Facebook, ¿tú sabes algo?

    ResponderEliminar
  33. Si es que... los hay reincidentes... ¡qué tío!

    Ah, he leído lo que me enlazaste en tu comentario: me ha... iba a decir encantado pero igual debería decir anonadado, pasmado y alelado. Eso sí que es jugar con las palabras :)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Esto es indignante tio!! Hombre, por favor!! Frikis como este en lugar de estar encerrados entre rejas los hacen salir por la tele y encima los convertís en héroes por tener más morro que un mamut. ¡¡Explicando la ciencia con una claridad meridiana" jajaja! Yo a este lo ataba en medio de la "Meridiana" en los momentos de más tránsito, joder!

    ResponderEliminar
  35. joder, todavía sigue vivo este tipo dando el coñazo? si frikis hubo siempre, eso de dr. adornaba mucho, pero super-freak.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Os preguntabais donde se había metido durante tantos años ??? A saber, en 2003 fue detenido por tráfico de pasta de coca desde Bolivia:
    Cae por tráfico de coca el doctor Rosado, famoso de la TV en los 70

    Dios!!! Pasta de coca!!! Igual que Lisa Van der Vader, jajaj!!!!

    ResponderEliminar
  37. No está mal, Pinch! De verdad. Que tu imites mi estilo, aunque sin tanto acierto, es sencillamente una prueba de que mi bloj is different.

    Yo de ti no me reiría de la medicina cuántica. Gracias a ella ahora tengo un rabo de dos metros, jajaja, un rabo de ternera, me refiero, que lo sorteaban comprando un libro del doctor maria rosa este.

    Creo que algún día lo sacaré en "personajillos" o le haré una entrevista, ya veré. Sólo para hacerte la puñeta, claro, porque en realidad el tipo este me da mucho asco, arghsss!

    Voyme de excursión, lo pasen bien, piltrafillas!

    ResponderEliminar
  38. ah si: Dile a la de las flechitas, las rayitas y los cuadraditos que yo también la quiero, ok?

    ResponderEliminar
  39. Hola Psych, se te saluda!
    Yo creo que con la embriocriogenización selectiva del jovencito Frankinstin (que yo me pensaba que era el de los glóbulos oculares saltones, que no, ya lo sé..), pues que no podrían salir modelos bigotales similares, pero veo que me equivoqué; claro está que yo aún no estaba en condiciones en esa época de amputar el error, pero puedo hacer una regresión espacio-temporal y arreglarlo. Q tal?

    ResponderEliminar
  40. Te agradezco la intención de volver al pasado y, minimo, rasurarle el bigotillo; pero recuerda que intervenir en el pasado provoca distorsiones en el espaciotiempo que nos pueden resultar intolerables a la vista. No sé, Georgi Dan cantando rumbas o algo así, jaja!

    saluti et força!

    ResponderEliminar
  41. Jajaja Virus... ¿para que quieres quele diga a la de los cuadraditos y las flechas que TÚ también la quieres? Es que no tienes w... de decírselo tú mismo? Me decepcionas, francamente.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que el doctor Rosáceo y tú hariais buena pareja. Os imagino por la tele en plaz Dúo Sacaputas, jajajaj!

    ResponderEliminar
  43. MAYAL: Pues ahora quelo dices, fijate tú, los delincuentes y estafadores televisivos se ponen a imitar a los personajes de mis novelas.... Es que soy imitadamente genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas