Psychobúsqueda

20081125

The Spongetones | My girl Maryanne

(My Girl) Maryanne by The Spongetones on Grooveshark

Ella era rubia y pija. Su novio, el mazas de la casa Alfa. Solían hacer picnis odiosos junto al lago. Le daban de comer a los patos y paseaban en un cadillac de color rosa. Él jugaba al rugby (claro) Ella era una reina rodeada de meretrices mediocres. Él le pegaba collejas a los de la casa Omega. Ella humillaba a sus amigas con mohines de desprecio. Él era un rey que presumía de tener la mejor reina. Ella era una reina dedicada a calentarle la cremallera al resto del equipo de rugby.

Y entonces llegó la fiesta de fin de curso.

Él era un gusano inmundo de la casa Omega. Feo, cejijunto y con gafas. No le habían admitido en el equipo de rugby por enclenque y esmirriao. Sus amigos eran todos unos pajilleros expertos en informática y aeromodelismo. Y encima, Mary Joe la Granujienta se había negado en rotundo a acompañarle a la fiesta... Él tenía una foto de la reina enganchada en la taquilla. Y varios moratones de la última paliza de los Alfas. Pero había inventado un artefacto que convertía el clembuterol en mantequilla. El equipo de rugby perdió los siguientes partidos.

Había llegado el gran día. Se peinó para atrás y se puso los vaqueros marca-paquete. Se coló en la fiesta por un conducto del aire acondicionado (claro) Echó un vistazo por la rejilla. Coca-cola para todos y algo de comer. Mucha niña mona y ninguna sola... Y entonces la vio. La Reina estaba sola y desconsolada. A su novio Alfa sólo le interesaba el rugby. Disfrutaba comentando con sus amigos las jugadas más interesantes del partido.

Al Omega se le cayeron las gafas al suelo. La reina estaba ante él. Como una ardilla, sola y triste. Su boquita entreabierta y un suspiro legañoso delataban su estado de indefensión. El rimmel fluía de sus lágrimas como un chorro de petróleo.

De repente se sintió dueño del Universo. Lo sellaron con un beso secreto. Y nunca más se volvió a saber de ellos.

Temazo: The Spongetones / (My girl) Maryanne / 1984

56 comentarios :

  1. Jorls!
    Que genial peter!
    Parece la historia de Ceniciento, ja.
    Gona nit nen!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, versión A3, 16:00 horas

    ResponderEliminar
  3. beat on beat25 noviembre, 2008

    Ya dices bien: temazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto contenta con esto. A ver si el resto del dia continua igual... ciaoooo! :)

    ResponderEliminar
  5. jeje, buena simulación. Todas esas películas de institutos estadounidenses son justamente iguales. Todas tienen el mismo guión. Aunque yo creo que la reina en lugar de ligar con el renacido patito feo de los omega se suele enrrollar con un "guapo alternativo" que consigue poner en ridículo en los partidos al alfa dominante (apoyado por todos los Omega, claro...)

    Gran relato, je je je.

    ResponderEliminar
  6. Biokinski: O quizás no. Quizás ella también es imbécil y sale una guapa alternativa entre el grupo de Omegas... quien sabe jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Juas Pinch! No sabía yo que te sentías tan identificado con "Dos tontos muy tontos" juos juos juos y ++ juos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Os suena si Maryanne trabajaba en labores auxiliares en la biblioteca del campus?
    juos!

    Precioso tema. Os recomiendo que oigáis más de este grupo. Un poco más de beat de juguete de los 80 siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como quieres que te quiera si no haces más que meterte con ella?

    ResponderEliminar
  10. Soy simiesco y omegesco, que quieres? Es mi forma de demostrarle mi amor.

    ResponderEliminar
  11. Buaaa! la maryjane esa no me llega a mi ni al tobillo.

    ResponderEliminar
  12. Hmmm, un poco más y alcanzo el orgasmo. Y ses Spongetones pop-beat-yeyé todavía tienen más.
    i do! -)

    ResponderEliminar
  13. Hmmm, un poco más y alcanzo el orgasmo. Y ses Spongetones pop-beat-yeyé todavía tienen más.
    i do! -)

    ResponderEliminar
  14. ME GUSTÓ LA CANCIÓN Y LA HISTORIA.BUEN APORTE PETER!

    ResponderEliminar
  15. Huys piski, si jo surtis en aquetes pel.licules de americanets de l'institut sería la que li aixeca el mazas a laprota, Fixe.
    Un P-tonás mamonasss!

    ResponderEliminar
  16. preciosa historia de estereotipos sobre el amor, la miseria humana es muy grande...

    ResponderEliminar
  17. Ufff! Muchas gracias Halzea. La palabra "estereotipo" es justamente la que mejor define esta historia. Es justamente eso: un estereotipo de todas los telefilmes de institutos USA de la tele.

    Felicidades por el blog. Tienes por aquí un seguidor fiel y abnegado.

    ResponderEliminar
  18. KARMEN X: El juegecito de palabras y el significado incógnito que encierran no me ha pasado desapercibido. No seamos malos. Pofavo. Sólo somos buenos amigos, jaja!

    ResponderEliminar
  19. Gracias "Tren del Vagabundo". Disculpas por no haberte comentado, te visito luego.

    ResponderEliminar
  20. BARBARA: Sabía que este estilo beat de los 80 (claro( te iba a encantar. En el fondo muchos de nosotros somos neoyeyés reciclados por el punk. De esto va en parte este blog, pero no en concreto este post.

    Me he cansado de las aburridas crónicas "documentalistas" y cada vez va a haber más post como este.

    Es mi página personal y voy a hacer en ella lo que me venga en gana (os aviso)

    ResponderEliminar
  21. SUMPTA: pER QUE VOLS UN "MAZAS" SI TENS UN ÓS PANDA?

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca ví una película de fin de curso de instituto americano. Son todas iguales aparte de ser todas una fantasía para ilusionar a los pobres frikis como yo ke siempre vamos en último lugar.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  23. --->KOI, Psych! Que aparición tan fulgurante y espectacular. Me he reido de la hostia con este remake.parodia.engrudo. --->Y el tema... Dios!!! Crom!!! Zeus!! Sabes lo que me gusta la Nuggets 2, lo sabes, lo sé.
    ----> He querido pasar a darte las buenas noches.
    ->Y gracias por el regalito.
    ---> Lo de hoy ha sido un bombardeo.
    --->xxxxx the red telephone is open.
    Mercy.

    ResponderEliminar
  24. ----> Je,je,je, la del chupa-chups es mala, pero mala de verdad. ----> Yo creo que ella es Maryanne en persona. De la época en que salía con el mazas, claro.

    ResponderEliminar
  25. Tu blog me hice fan al instante, je es tan psicodélico, que sepas que me he leído dos veces la entrada sin saber muy bien de qué va, je, si es un relato, la letra de una canción o de que habla realmente, pero me gusta, sorprendes en cada artículo y eso me gusta ;)

    ResponderEliminar
  26. Genial tio, de verdad. Esto no es tan solo una parodia de la maloliente saga educacional de los Estados Unidos. Lo he visto como un alegato contra quienes hacen uso del éxito fácil, de la superficialidad de un poder con el que vienen otorgados por defecto, careciendo de otras virudes de las que su jeta les proporciona. En contraposición, es un enaltecimiento de los que se tienen que labrar su éxito en base al esfuerzo personal, con todos los pronósticos en contra.

    Ha sido supremo, nen!

    ResponderEliminar
  27. Esto no aclara si tu eres Alfa u Omega, Psych. Hay que tener cuidado con el aeromodelismo, c'est vrai!

    ResponderEliminar
  28. Las chicas de la porra, los chicos de la hermandad, golpearle al decano con un buen bate de baseball. Cuantos buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  29. El tema es comercialote pero carga las pilas. Por un momento me ha llegado a parecer que era de los años 60.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  30. Sr Pest: yo voy mucho mas alla de las letras del alfabeto griego.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, gracias Peter, podeís llamarme simplemente "Vagabundo".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. El tema es bueno, pero en la historia te podías tirar el rollo guarro y que hubiera sexo oral, el rollo friky y que el guapo se liase con el gafotas, el rollo gore y que el gafotas matase y violasem en este orden, a la rubia gilipollas...etc... no sé un poquito menos visto.

    ResponderEliminar
  33. Vale, ahora iré a tu blog a inspirarme, jajajaja!

    ResponderEliminar
  34. Dear: Para resarcirte del wits, te he dejado un hermoso regalo. Recuerda que fui yo quien habló primero de esa fabulosa colec..

    Beacoup!

    ResponderEliminar
  35. HARKO: Ja! Yo no quería llegar tan lejos, pero entre patitos feos, cenicientos y guaperas insufribles hay para escribir un remake de estereotipos detrás del otro.

    Estupendo.

    ResponderEliminar
  36. Desde aqui os invito a todos a visitar p3terpsych, mi canal de videos en Youtube. Les he dejado un regalito que espero lean. A ver cuanto tiempo dura vivo el canal.

    Organizaré una porra, creo.

    ResponderEliminar
  37. Es de esos temas poperos de siempre que siempre aptece oir, buen eleccion ;)

    ResponderEliminar
  38. A mí lo que más me revienta de estas pelis (de las que me revienta todo) es que el friki está babeando por ser normal... puagh... ¿quién quiere ser "normal" como una animadora o el capitán del equipo de fútbol americano? ¿Quién quiere pertenecer a una panda de homínidos sin evolucionar?

    Una es que ha sido una "loser" de esas :D

    Me ha encantado la canción

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Jo, sólo ha faltado la gorda inteligentísima que, harta de idiotas, se gradúa y pega fuego al instituto el día de la fiesta.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, Ginebra, eso son espoilers de la segunda parte, jajaja!

    ResponderEliminar
  41. NANNY OGG: Es que a mi me va el rollo piadoso-redentor que viene en un práctico pack con cremallera donde la rubia A-normal acaba viendo la luz del frikismo y abandona sus poses de starlette y deja de pintarse los morros. Soy un idealista, teneis que entenderlo, jajaja!

    ResponderEliminar
  42. Gur morni:

    Obviamente ahora ya son un grupo de maduritos. Por ahí siguen. Os dejo el enlace de The Spongetones en MySpace en español. Hay varios mínimamente audibles.

    "Beatlesque", como traduce el google XDdd!.

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, Peter. Las rubias highschool no tienen remedio. Viven dedicadas toda su vida a cultivar su propia vanidad. Nacen imbéciles, viven su imbécil vida y mueren en un centro de reclusión para rubias subnormales. No hay redención, ni siquiera con el pack con cremallera.

    Lo llaman el síndrome cherlaader.

    ResponderEliminar
  44. Ostia,pues si!! ¿Como lo has descubierto Rull?

    ResponderEliminar
  45. Si me lo permites, tu relato me inspiró un poco para escribir el mio...

    ResponderEliminar
  46. Gluppps! Pues... Ha sido todo un honor inspirarte. Para mi también ha sido una inspiración conocerte, chica del rincón.

    ResponderEliminar
  47. Rull: Gracias por el link (mil) Uno de los temas que hay en Myspace también está en la Nuggets II, o sea que ... WAI!

    Y, Dios, que gran verdad. El sindrome cheerlader-groupie-prespituta desesperada es una realidad babosa del cosmos cutreaudial. (Coño!! se me está pegando el lenguaje cerebrinial, esto esto es terrible!!, jaja!

    ResponderEliminar
  48. esta peli ya la he visto, jajaja, y mucho más pastelonas...
    si High School Musical tiene esta música me apunto a verla.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Jaja Senses. Me temo que no he sido muy original. Esta película la ha visto todo el mundo.

    ResponderEliminar
  50. Psych, estoy muy enfadao porque en esta saga no sale ningún quinceañero de color verde. Es injusto.

    ResponderEliminar
  51. Dios, si, error imperdonable, jaja! Pero ten "esperanza", que todo llegará.

    ResponderEliminar
  52. pereeee!!!! jajaja!
    es verdad ¿¿y nuestra guerra de emoticonos??

    me ha gustado muxo ROLLO HIGHSCHCOOL...
    el rimmel fluía de sus lágrimas como un chorro de petróleo... y lo sellaron con un beso secreto...

    muy interesantee!! tendirias k seguir la historia k me he kedado kon ganas de saber mas....

    ResponderEliminar
  53. Jaja Noe, que sorpresa!

    El problema es que la historia acaba ahí. En todo caso por aquí he recibido propuestas para escribir la versión ultraviolenta, la versión friki, la versión gore y la versión trash.

    De momento esta es la versión clásica del estilo Grease.

    b-sitos!

    ResponderEliminar
  54. Es que este sub-género de la comedia no permite muchas florituras argumentales más allá del tono en que se cuente la historia.

    Así, a bote pronto se me ocurren:

    "musical con exceso de glucosa": Grease, como ya ha dicho Peter.
    "marranazo sesuar": Porky's, los incorregibles albóndigas.
    "soy adolescente porque yo lo valgo" (el más usado en aquellos 80): Admiradora secreta, la chica de Rosa, 16 velas.
    "terror de cachondeíto": Night of the creeps, Animas.
    "terror serio terrorífico en serio": Prom night, Carrie.
    "deportivo superwai": Teen wolf, Better off dead.

    Pero todas empiezan, se desarrollan y acaban igual. Es lo que tienen los subgéneros de los subgéneros... están hechos a base de estereotipos en los que cambian las caras y los nombres.

    Tanto es así que las versiones que propone peter, salvo la ultraviolenta, ya están hechas:

    Gore (un poquillo): Night of the creeps.
    Friki: Ghost World, aunque se aparte un poco de la típica comedia adolescente de instituto, sus personajes principales sean un par de niñatas que se encoñan de un pureta friki.
    Trash: Hairspray, del siempre impagable John Waters.

    ResponderEliminar
  55. Cabe decir que Hairspray, aunque algo transgresora con el género, es una de las primeras cintas "menos trash" de waters, aunque como curiosidad podamos ver a el/la divino/a Divine en un doble papel, Uno de mamá gordi (habitual) y otro... sin travestir! (quizá el único papel sin pelucón que hiciese con Waters)

    ResponderEliminar
  56. Bon recull, Nubete.
    Lo cierto es que yo me he basado en las pelis highschool de serie B que dan los domingos por la tarde, más que en el cine-cine. Pero es cierto: Carrie es una película high school que acaba como el rosario de la aurora. La de los albóndigas creo que la vi hace años pero es cierto que era del género high-friki.

    Humm si, es cierto, hay múltiples variaciones del tema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas