Psychobúsqueda

20090517

Abba: la horterada que no acaBBa

Ya no cabe ninguna duda. El Festival de Eurovisión es un nido de horteras insufribles. El año pasado el cantante Chiquilicutre se encargó de hacer el ridículo antes, durante y después de la edición del festival. En aquella ocasión organicé junto a Chasky una anti-edición llamada "El Festival de Antivisión", con dos canciones horribles de la muerte. También me acordé del soborno del Generalísimo para que Massiel ganara en 1968, con una canción plagiada descaradamente del "Walk Away Renee" de Left Banke. Este año no tengo tanto tiempo, lo que no quiere decir que abandone mis cargas de caballería contra este inmundo espectáculo.
Abba: los horteras más chirriantes de la historia del pop

El grupo sueco Abba ganó el festival de Eurovisión de 1974 con una cancioncilla llamada Waterloo. Para ser honestos, se trata de un tema como mucho pasable. Hay que tener en cuenta que lo que vendría después sería muchísimo peor. Éxitos como "Voulez-Vous", "Chiquitita", Knowing Me, Knowing You, "Fernando" o "Mamma Mía" inundaron las ondas de noche y de día. Un auténtico martilleo para el pabellón auditivo. No sería de extrañar que las hayan utilizado en Guantánamo para torturar a los presos islámicos.
Un amigo mío se pasó toda la mili escuchando el puto "Chiquitita" y de vuelta a la vida civil se fue a unos grandes almacenes, compró el single, le pegó fuego y después se meó encima. Dicen los entendidos que el grupo sueco, al margen de sus grandes éxitos, tienen canciones desconocidas que demuestran su calidad como compositores. Pues lo siento, porque no pienso dedicar ni un solo minuto en investigarlo. En los años 70's existió mucha y muy buena música, pero desgraciadamente sólo estos horteras serán recordados. Su purpurina, sus zapatos de plataforma, sus ridículos peinados, sus líos amorosos y muy especialmente sus grandes éxitos han marcado con el estigma del mal gusto a los pobres años 70's. Eso por no hablar de la horrible legión de imitadores surgidos a partir de los 90's:








No tienen ninguna piedad con las orejas de la humanidad...
Para colmo, la cantante Nina, está representando desde hace meses el musical "Mamma Mía", basado en la música de ABBA. Por lo visto, esta tía no tiene suficiente con el daño que causó presentando el purulento concurso televisivo "Operación Truño".

28 comentarios :

  1. A mí ABBA no me gusta nada, aunke después de escuchar algunas cosas ke prefiero no recordar, casi les doy un aprobado por componer ellos mismos y por cierto "talento" ke les noto... pero muy poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad Max es que en comparación con muchos de los mierdas que hay hoy en dia hasta Abba son buenísimos, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. ja ja, me ha gustado mucho el post, pero a mi abba mencantan, pasa algo?

    ResponderEliminar
  4. Pues por aca hicieron hace tiempo un festival abba y los huevones andaban vestidos así, fue para morirse, peter,
    saludos y besos desde valp!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no he hecho yo el gamberro amparada en la música de Abba! Si son lo mejor para sacar la vena hortera que todos (todos, Piterpsí, todos) tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Abba es una mierda, pero con un par de cubatas de más los prefiero al reeaggeton.

    ResponderEliminar
  7. Son los mejores de toda la historia de la musica y por eso son imitados, tendrias que escuchar su música,

    ResponderEliminar
  8. La estética es penosa y las canciones dejan mucho que desear...

    Por cierto, la Nina compagina el musical con publicidad del condis, vestida con los monos plateados resplandecientes...

    patético!!!

    muy buen post

    ResponderEliminar
  9. Son unos tonto l'aBBas con lentejuelas importadas del espacio interespesial.

    Que no niego que, al igual que hijoeputa, con medio pelotazo se lleguen casi a soportar.

    ResponderEliminar
  10. Si en Guantánamo pusieran la canción de Soraya, fijo que consiguen más confesiones... ay, no, que ya no se tortura :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Juas juas juas! me he partido el ojete con el foro de los ABBAfílos de Ecuador de Orlando. ¡Es lo más bizarro ke he visto esta semana!

    Pues yo no sabía ke uno de los componentes de ABBA se llama igual ke Björn Dixgard, el de Mando Diao. Pobre hombre, ké depresión...

    ResponderEliminar
  12. Pink Freud18 mayo, 2009

    Lo único que soporto es Dancing queen, por aquello de haber sido un bailon irredento; pero en lo básico estoy completamente de acuerdo contigo...¡Menuda panda de horteras!

    ResponderEliminar
  13. pues ha sido una de las más dignas ganadoras de eurovisión. así que fíjate cómo será el resto, jajaja....
    con una mirada entre punki y petarda, y con curiosidad antropológica, eso sí, puede tener mucha gracia. con amigos, y necesariamente overdose de algo, mucho mejor.
    tu descubrimiento del plagio del tongo me encanta.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lapidario, bro. No obstante me sumo a las voces que dicen que hasta lo más hortera de hace 30 años era 100 veces superior a la mierda actual. Te recomiendo que escuches la versión de Knowing me que hacen los Wondermints.

    ResponderEliminar
  15. La música de Abba me bloquea los neurotransmisores y el buen gusto no llega a mi cerebro. Lo sientop, no puedo opinar.

    La cantante Nina creo que se debería jubilar y, sobre todo, cerrar "la boca". Recomendable.

    ResponderEliminar
  16. huys piski, que me dices? Yo era lo mas parecido a Agnetha, pero más guapa aún y abba me encantaba, no me toques la f.. ja ja ja :-P

    ResponderEliminar
  17. Yo hubiera preferido que buscaras temas como aquel de las tetitas, de la niña peruana para poder votar.. one point, je je!

    ResponderEliminar
  18. Si no fuese por Abba, qué repertorio tendrían los peruanos que vienen a tocar y vender cds por firas de Sant Narcís, eh?

    ResponderEliminar
  19. Si no fuera por las pintas que me llevaban quizás podria pasar por un buen grupo de pop. Te recomiendo paciencia.

    ResponderEliminar
  20. No están mal. Lástima que no fueran de color verde.

    ResponderEliminar
  21. Gür Nai: Pues según informan por ahí, un Ex integrante de ABBA critica el festival de eurovisión porque cree que es nefasto para la música, que va a ser que sí. Al menos se puede decir que reniegan de su pasado. Supongo que cuando ven sus propias fotos deben sentir algo de vergüenza.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto. También hay quien le da palos sin contemplaciones a la película basada en el musical que a su vez está basado en la horterada de canción, película protagonizada por Mery Strep y no se corta ni un huevo:

    ‘Mamma Mía!’: eso, eso, madre mía… Extracine

    ResponderEliminar
  23. Mery Strep todavía hace películas, Rull?

    ResponderEliminar
  24. Hijoeputa: para tragarme un disco de Abba necesito algo más que un par de cubatas. Cloroformo, mínimo.

    ResponderEliminar
  25. A ver si les sirve de lección a los "entendidos musicales" de este país el resultado de este año en Eurovisión.

    La tía que han llevado este año es una puta mierda y ni dentro de un concurso de mierda destaca, así tiene que ser mala de cojones.

    ResponderEliminar
  26. Mierda mierdosa sin más. A mi no me resultan ni entrañables.

    ResponderEliminar
  27. después de escucharlos te pitan los los oídos y el recuerdo por lo vivido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas