Psychobúsqueda

20090520

VICKY CRISTINA BARCELONA

Hace unos meses vi la película de Woody Allen rodada en Barcelona y la verdad es que salí del cine bastante cabreado.

1º/ La película, aparte de demostrar que el pobre Woody chochea, es un reportaje turístico patrocinado por la Cambra de Comerç i Turisme de Barcelona con el fin de atraer hacia la city al turista con VISA XXL. De hecho, estuve el otro día en el Raval y en lugar de putas, yonquis y delincuentes estaba lleno de turistas anglosajones dejándose 50 euros por cabeza en restaurantes recién decorados. (Ni tanto ni tan calvo, como se suele decir)

2º/ El ritmo narrativo de la peli es infantiloide, ridículo y sumamente snob. Fulanito y Menganita se comieron unas ortiguillas de mar con litros de albariño blanco en un agradable restaurante y se lo pasaron de muerte antes de volar hacia Oviedo en la avioneta de un amigo. Resumen: somos felices en nuestra excitante vida, a diferencia del vulgo que trabaja de lunes a viernes.

3º/ En BCN todos somos multimillonarios y vivimos en la zona más cool de Pedralbes. Somos vecinos de la Infanta de Naranja y, aparte de no pegar golpe, nuestra única preocupación en la vida es lo mucho que nos pica la entrepierna. No es necesario aclarar que todos los barceloneses somos artistas ultrasensibles y que pintamos cuadros con el codo, eso si, con un gran sentido de la expresividad plástica.
Este cuadro lo hizo un niño barcelonés de 4 años embadurnando una radiografía del intestino grueso de su abuela.

4º/ Lo único positivo de la película es la participación de la guapísima Rebecca Hall, injustamente discriminada en el orden de reparto, cuando es una de las principales protagonistas. Aunque bueno, hay que reconcer que Scarlett tampoco está nada mal.
5º/ A Javier Bardem y creo que se les ha subido la fama a la cabeza. A ver si pisan con los pies en el suelo, que no hay para tanto. Si Hollywood fue capaz de darle un Óscar a Almodóvar por un bodrio como "Hable con ella" tampoco es de extrañar que se lo hayan dado a esta tontería de película.

30 comentarios :

  1. Los restaurantes no están "recién decorados", sino "estratégicamente decorados". El turista visa-xxl busca un punto de desaliño que colme sus inquietudes estéticas. No le van ni el neón ni el metacrilato: quiere grietas donde la mugre tenga una cierta orientación existencialista. Eso si, que las servilletas estén limpias, sobre todo.

    ResponderEliminar
  2. Algún día te contaré la historia entera del Raval, una historia donde se pasa de oler a cloaca a oler a Chanel 5 que se prolonga de los años 70 hasta el dia de hoy. La calle de las Tapias deja de tener "tapias", dentro de un complejo plan donde los futuros ocupantes irán a pie hasta su yate, amarrado sólo unos metros más allá.

    No te quiero joder el post, pero la historia de ese barrio tiene mucha tela que contar. La película de Woody Allen no es más que uno de los episodios finales de la transformación de BCN en macro-restaurante de diseño, donde los propios habitantes originales no somos más que meros espectadores de una "divina comedia" perfectamente orquestada.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Estás más amargao que un aguacate podrido xavá déjate de rollos y disfruta de la noche de bcn, este verano ya de finde me lo voy a pasar de muerte ligando con turistas guiris más buenas que el bimbo sin corteza, quien quiere el puto barrio chino, "distrito V", etc etc??

    ResponderEliminar
  4. Ande luego el niño ese es un superdotado, ja ja ja!! Y la aguela tiene el colon más inflamado que una medusa con celulitis.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me interesa este tema para nada GGgrrrRRRR. A ver si haces un post sobre perras, pinch!

    ResponderEliminar
  6. Joder CHUCHO!! ¿Te parecen poco perras Penelope Cruz y la Scarlett Johanson? JAJA!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía no la he visto porque me parecía que iba a ser algo así como lo que ha contado.

    ResponderEliminar
  8. hummmm......... turistas con una visa bien grande pululando por el casco antiguo? donde, donde? Yo quiero UNO (o dos)!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero esto pasa en todas las ciudades, y de lo de Woody...bueno no me gustó demasiado pero es tragable. Además Woody siempre cuenta historias de gente acomodada, no sé de que te sorprendes ahora?

    ResponderEliminar
  10. Nnnnnn'fecto!!!
    Nos ha caido encima todo el pijerío gafapastil del mundo mundial. Y no digamos nada del Born, donde necesitas el traductor del google para entrar en un bar.
    Pero yo me pregunto... ¿es peor eso o el bar cutre de chonis al que fui el otro dia? Cabe planteárselo, Psych.

    ResponderEliminar
  11. Exacto. Una mierda de película. Parece mentira que Woody Allen sea capaz de hacer semejante mierda. Y no es cierto que 'siempre' saque gente acomodada en sus películas.

    ResponderEliminar
  12. Mi religión no me permite ver esta película. Odio a Penélope y el Bardem es un chulo p****, paso de ellos :D

    ResponderEliminar
  13. No he visto la película, no me apetecía en absoluto... y después de leer lo que has escrito tú, aún me quedan menos ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no he visto la peli, pero no voy a verla, realmente woody ya no es lo que era..las últimas películas en las que sale scarlet ha perdido por completo el toque de genio y más si hereu le unta...

    barcelona
    es muy cooltural,
    desde el borne
    hasta el raval

    He dit!

    ResponderEliminar
  15. Lo podías haber llamado...

    VICKY
    CRISTINA
    BAR$ELONA...

    ResponderEliminar
  16. No voy a hablar de la película porque no la he visto ni esta entre mis futuribles (tengo en la recamara "mis apetitosos vecinos" que promete mucho más), acabe tan harto del baboseo mediatico y de las gilipolleces de Bardem y Pe durante el rodaje que le cogi mania a la película.

    ResponderEliminar
  17. No vi la película, pero hase tiempo ya me fijé que los films de Allen ya no son tan brillantes como antes, pero si sale Barcelona quiza valga la pena, no se...
    un beso desde valp.

    ResponderEliminar
  18. Jaja, *H*, que gran poesía XD!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, las historias del chino, alias Distrito V, luego Raval, casco antiguo, etc etc, que sean breves muchachos/as. Todos hemos visto como se trasformaba. De estercolero a balneario en 40 años. Algunos lo llaman "transformación urbanística".

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Woody Allen casi siempre retrata a gente de alto nivel adqusitivo y muy cool, pero no es detestable del todo.

    Os informo también que el diario La Vanguardia ha organizado una encuesta para saber si la población está a favor o en contra de las corridas de toros.

    Os ruewgo votéis a favor de la prohibición. POdéis hacerlo aqui:

    Lavanguardia.esSAlu2

    ResponderEliminar
  21. Yo me voy a dar un vuelto por esos escenarios un dia de estos,los echo mucho de menos,
    1 kissin, pinchito!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo, como muchos, ni me he molestado en ver esta peli. En realidad no he visto ninguna donde salga la puñetera scarlett johansson, con o sin allen detrás de la cámara (y no, no "suecófobo" porque os recomiendo encarecidamente "Déjame entrar", maravillosa e hipnótica pero eso sí, en VO).

    El tema Barcelona, pues no me sorprende en lo más mínimo puesto que como hace años que es una puta de lujo que se vende al mejor postor (y en este caso el mejor postr ha sido woody allen), pues nada, que vivo aquí y no me amargo porque se hayan cargado mi barcelona canalla de los eighties.

    Ah, y SR. BATEMAN!!! WARNING!!! Mis apetitosos vecinos apesta como el tsunami de una cloaca, avisado queda. ;-)

    ResponderEliminar
  23. No me pareció una gran peli, pero lo del triángulo amoroso me pusoooooooooooo....

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que Woody Allen todavía ha hecho alguna película buena en los últimos tiempos, como desmontando a Harry, por ejemplo, pero con esto se ha pasado, parece un documental turístico de BCN, aunque veo que ha evitado sagradas familias y fundacions napies, que es de agradecer.

    buen blog,

    ResponderEliminar
  25. Huys Piski!!! Con el Bardem no te metas que está buenísimo de la muerte, es primero, y segundo, yo estoy más buena que la Scarlet Johansson. Además la peli me gustó mucho, pero hacer de yonqui desquiciada, simular ataques de histeria con el rimmel corrido y poner los ojos en blanco es muy fácil. Lo digo por la que tú y yo sabemos.

    besitos crisck crisk!!

    ResponderEliminar
  26. ahi esta kuleeeeeeees! reconciendo que soys unos pijeras. Nunca llegaréis a ser buenos klingons como yo. Pasaros por mi blog que os daré sopas con hondas, juorlsssssssssssssss!!!!

    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  27. yo no quería creerlo, ¡era Woody Allen!, pensaba que era cosa de Pe y su mala prensa (mucho peor que bardem), pero sí, es una mierda, ENORME. un spot de bar-cel-ona (y dicen 14 veces Oviedo!!!, por imperativo de guión?).
    oye, pero si se la pagaron a Woody... los franceses y los ingleses son los que le han ayudado a producir sus últimas pelis.

    de acuerdo que rebecca hall es la que mejor está. a mí tb me gustó la Pe (para qué me voy a engañar, lo único salvable).
    la que está para matarla, pija total, es Scarlett Johanson...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Son cosas que siempre me han hecho gracia. Mis bisabuelos salieron del Raval hace un siglo por lo menos. Buscaban espacios abiertos en la zona plana de Barcelona (léase Eixample) A mi nunca me ha gustado ese barrio, pero los guiris se pirran por vivir en él. Al igual que Gracia, el Gotic i el Born, q tampoco hay pa tanto. Yo creo que hay zonas muy wais en BCN donde afortunadamente todavía estamos en el anonimato y nos vemos libres de esa invasión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas