Psychobúsqueda

20090821

DAF - Der Mussolini

Los que sois asiduos de este blog sabeis que más de una vez me he cagado finamente en la insufrible horteridad de los primeros años 80's. Me sabéis enemigo declarado de la modernidad de aquella época, la de las crestas con mechas y los pantalones abombados. Más de una vez me he preguntado porque son unos tiempos tan mitificados actualmente.

Lo cierto es que, como siempre, se dio una de cal y otra de arena. Una de las características que más me gusta de esa época es que se hicieron temas con un sesgo "estético" ciertamente arriesgado. La provocación al elemento jipi-progre pasado de moda fue un signo característico de mi generación. Temas como "Heil Hitler" del grupo asturiano Los Ilegales hubieran levantado ampollas hoy en día entre el substrato políticamente correcto de la sociedad, a pesar de que se trataba de una provocación gratuita y sin sentido.

Además, en esa época, con la inauguración de la MTV, surgió un invento cojonudo: el video-clip, un género audiovisual muy completo, mezcla de película-musical, cortometraje y spot publicitario. Con este nuevo modelo, algunos consiguieron rozar el ridículo; mientras que otros alcanzaban la gloria.

El grupo alemán DAF, donde militaba el español Gaby Delgado, practicaba una especie de tecno-pop esquizofrénico con pretensiones de música de baile. Su tema "Der Mussolini" llegaba siempre en el momento álgido de la noche, cuando todo el mundo estaba más que desmadrado. Y el video clip... Dios!!! Es prodigioso!!! (VER ANTES DE QUE YOUTUBE SE LO CARGUE):

31 comentarios :

  1. jeje,q dice? boniato musolini?

    ResponderEliminar
  2. me has inspirado.. Tengo por ahí una foto de Mussolini acompañado de un personaje italiano de actualidad (imagínate cual) y creo que la colgaré.

    de vacaciones aún)))?

    ResponderEliminar
  3. Mussolini era una especie de referencia cómica a principios de los 80, salía incluso como personaje en els joves (the young ones". Genial el video!

    ResponderEliminar
  4. Gran video Pinch, ma-mocionao con las imagenes de jesusito superstar.

    ResponderEliminar
  5. el punto álgido era esta canción?? haha, no me quiero imaginar los pedales que cogíais, juos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Brutal el vídeo. No quiero ni pensar qué pasaría si saliera ahora. Igual que muchas letras de Siniestro...

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, mola el vídeo, esa mezcla de imágenes de Mussolini y Hitler con las de Mc Hammer es de lo más extraño.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se le coge cariño a este esquizoelectropop, más teniendo en cuenta que este tipo de música no conseguiría vender hoy un solo disco. Y la carga de crítica y cachondeo del video, con las imágenes de Cristo metiendo el micro en el cáliz, son impagables. Irreverentes al 100%.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego hay que reconocer que hay videos musicales de estos que están hechos con mucha gracia. Hay uno por ahí, tú y yo lo sabemos, que es también una obra de arte. Es el primer video, casi musical, que tengo, pero algún día aprenderé tu arte.

    salu2!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he perdido la cuenta de todos los payasetes que se disfrazaban de Adolf en cachondeo, como por ejemplo estos:

    YouTube - Glutamato Yeyé - Todos los negritos tienen hambre y frío

    ResponderEliminar
  11. Huys Piski , me suena esto de mi época juventú, q pasada!

    ResponderEliminar
  12. Enorme canción de esos DAF... tenian alguna más?

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de video clip. Es una obra de arte. Tendría que rcuperarse la tradición del video-clip.. ultimamente estoy viendo unas mierdas impresionantes, sólo saben hacer payasadas en plan Chayanne con coreografías ridículas.
    Esto si que era promocionar un tema!!

    ResponderEliminar
  14. no sé , si no fuera por el video quepasaria?

    ResponderEliminar
  15. Estos daf no los conocía de nada, pero el video está de muerte,
    hoy en dia los lapidarían a estos.

    ResponderEliminar
  16. Pues bueno, quizás sería conveniente echarle un vistazo a un video de una actuación en directo que hay en Youtube.
    una abraçada molt cordial.

    ResponderEliminar
  17. Buena elección Psych.

    Míticos temas de DAF son "Kebabträume" y esta sombría y sarcástica "Der Mussolini", del álbum "Alles ist gut", una canción de baile combiando con la letra.. "Baila el Mussolini, mover el trasero, aplaudan, y ahora la de Adolfo Hitler" , "y ahora el Cristo Jesús, y ahora el comunismo ...".

    La canción provocó un escándalo. Hubo rumores de que el nombre del grupo es en realidad un tributo a la Deutsche Arbeitsfront (una organización nazi), sin embargo el estilo de DAF es totalmente anti-político y nihilista. Era una banda de punk que avanzaba hacia la música electrónica. Nada más.

    ResponderEliminar
  18. Caray cerebralia, que nivelazo!!

    ResponderEliminar
  19. osties peter, d vegades tens uns gustos un pic raros, a veure si'ens aclares aixo
    I do!

    ResponderEliminar
  20. Gracias anónimo, la verdad es que si.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica vuelta de vacaciones la mia, llegar y besar el santo vamos ¿pero que coño te he hecho yo? Hace MESES que no leía tu blog, y cuando me da por abrirlo me encuentro que sigues exactamente en el mismo punto.

    Vamos a ver, esa puta obsesión con mi persona ¿a que viene exactamente? no necesito firmar como un anónimo para decirte cuatro cositas GILIPOLLAS. ¿No tienes nada mejor que hacer que ponerme a caldo en tu mierda de blog? ¿Esto es lo que quieres? ¿Insultos con nombres y apellidos? ANORMAL DE LOS COJONES, HORTERA DE MIERDA, LISTILLO, PUTO BOCAZAS.

    ¿No se te ocurre que puedo escribirte desde un ordenador compartido, una oficina, la universidad o cualquier otra parte y que puedes darle por culo a mucha mas gente que a mi? Me imagino que si, pero dartelas de listo desde aquí es mucho mas divertido ¿insulta que algo queda? TE VAS A CAGAR HERMANO

    ResponderEliminar
  22. Joder, iba a dejar yo aqui mi ladrido de rigor pero veo que hay gente que fuma cola-cao, habrá que ir con ojo que no se nos mosqueen.
    No me ha gustado nada el video Pinch, lo siento, aurevoir!

    ResponderEliminar
  23. Huys Picnhito,esto es estilo la bola de cristal,jeje,con alaska, la bruja averia y los electroduendes.
    1 kissisnhoooo! :)

    ResponderEliminar
  24. ---->jajaja, que recuerdos!!! ----> Tampoco me extraña que los acusaran de ser neonazis o filonazis, porque se lo buscaban sobradamente... --->supongo que iban a provocar............
    ---->Me había olvidado por completo de esta canción. 1 besote Psych !

    ResponderEliminar
  25. Esta vez si, kules: la Armada será invencible

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  26. nO ME GUSTA NÁ LA RAPADA MARICONA ESA KE HAS PUESTO, LO SEPAS.

    ResponderEliminar
  27. ¿La armada invencible? No fueron aquellos que no contaban con "los elementos"?

    ResponderEliminar
  28. Pues en mi época tb ponían esta canción, y no soy tan viejo como tú.

    ResponderEliminar
  29. Este tema estaba de moda en la temporada 82-83, así que puedes hacer números.

    ResponderEliminar
  30. Heyas my first comment whoopee...[url==true#commentmessage].[/url]

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas