Psychobúsqueda

20091031

Pink Floyd | Lucy leave

Antes de llamarse Pink Floyd, esta mítica banda británica cambió de nombre al menos en cuatro ocasiones. Entre sus inicios en 1964 y la entrada de Syd Barrett en el grupo en 1966 hubo muchos cambios en la formación y en la orientación musical del grupo. Roger Waters fue el responsable de que Barret ingresara en The Abads, que así se llamaban por aquel entonces, pese a la opinión contraria de los otros componentes de la banda. Sus primeros conciertos atrajeron la atención de un pequeño estudio de Cambridge, el cual editó una pequeña tirada de su primer single. Estas primeras grabaciones crearon una aureola de grupo underground gracias a la cual pudieron dar unos cuantos conciertos en el mítico club UFO.
Como es archisabido, el nombre del grupo es una fusión de los nombres de Pink Anderson y Floyd Council, dos artistas de R&B americano. El primer tema editado por PF fue un clásico del R&B: I'm a King Bee. La cara B sería Lucy Leave, una demostración de rock de garaje que puede extrañar a cualquier fan que sólo conozca la faceta sinfónica de la banda. Un auténtico placer.

25 comentarios :

  1. Precisamente el lunes me puse a escuchar a Pink Floyd en el curro, menudos temazos que tienen.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno..¿te puedes creer que me recuerdan vagamente a los primeros who en la voz sobre todo? no conocia este tema es super garagero(la guitarra es definitiva)....Zen-kiu!!

    ResponderEliminar
  3. Be, si... sembla increible escoltar els Pink Floyd fent això, de on las tret?

    ResponderEliminar
  4. La grabación es cutre como ella sola, pero aún así añade su encanto a este tema. El toque Syd Barret se aprecia claramente en la guitarra. La voz cazallera es de primera calidad. Esto es 100% garaje del bueno.

    ResponderEliminar
  5. Pozi.parece lo que yo grababa en casete cuando tenía diecisiete años con una guitarra que tenia solo dos cuerdas y con un vecino tocando los bongos, jeje, estás seguro de que son pink floyd?

    ResponderEliminar
  6. Brutal. Lástima que en lugar de hacer coñazos como The Wall o Animals no hubiesen hecho esta música durante toda su carrera.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos/as: llevo cinco días con esto en mi mp3 y no me atrevo a borrarlo, porque disfruto como un camello escuchándolo.

    ResponderEliminar
  8. Joder, gracias por repetir esto, bro, me ha salvado la noche. Me voy a dormir con un gran sabor de boca. Hacia dos años que no escuchaba esta maravilla.
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Es un mito, con temas como Octopus ya hizo bastante por la música.

    ResponderEliminar
  10. He ahi peter, post reciclado. Poco tiempo hay últimamente, verdad? No obstante está bien eso de ir remirando lo que escribes y perfeccionándolo, así acabas haciendo una especie de fanzine y corrigiendo errores. No está mal la idea, la adoptaré.
    A fin de cuentas mi foto de perfil de hace tiempo la cogí de una web que desapareció y todos mis comentarios de aquel entonces salen con un cuadradito blanco, no es justo,

    Ya lo dije hace dos años (y medio) y lo repito ahora... ¡¡¿estos son pink floyd??!! Parece mentira.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hubiera dado por estar solo 10 minutos en el ufo y volver en una maquinita del tiempo aysssssss peter, que buenoooooo!!

    ResponderEliminar
  12. ayssss piski, la canción es güena pero lo que me repatea de estas cancioens de l0s AÑOS 60 ES QUE SIEMPRE hablan de lo mismo, ay lucy, chica, no te vayas, tienes mi corazón, me tienes agarrado tan fuerte que no me dejas ni respirar, si te vas me moriré, etc.

    ResponderEliminar
  13. No tiene nada que ver, pero a Manu Chau le van a pagar un pastón por un plagio del diario adn que se copió "me gustas tu", está mu mal el mundo xD!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no tengo muy claro es que "Lucy Leave" sea una versión de "Gloria".. de donde se lo han sacado?

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que viene de Syd es siempre bien recibido. Esto es arqueología de Syd, por lo menos...........

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué bonito! Ayer nos cruzamos dejándonos comentarios en los respectivos.

    ResponderEliminar
  17. Fenomenal el tema, aqui estoy escuchandolo mientras busco información, señor Peter. Es unsted un auténtico blog pinchadiscos. Hay que ver las cosas con las que usted nos sorprende.

    ResponderEliminar
  18. vamos que me dices que son pink floyd y no me lo creo, yo pensaba que solo hacian música pa flipaos.

    cosmica y tal

    ResponderEliminar
  19. Que gran tema. Es un gustazo ver como te ha quedado el blog y pasarse por aquí a escuchar los temas que nos vas poniendo.

    salu2!

    ResponderEliminar
  20. Esto es sencillamente cojondo, no tengo palabras, no tengo...

    ResponderEliminar
  21. Que agradable madrugar como yo hago encender el ordenador y que suene un tema como este, tan vital, una especie de "Gloria" de Cambridge, de letra tan simple y a la vez tan efectivo.

    ResponderEliminar
  22. La canción es cojonuda, sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas