Psychobúsqueda

20100201

The Psychedelic Furs | Pretty in pink

Este es un homenaje a uno de mis grupos favoritos de los años 80's. En pleno desconcierto after-punk esta banda tuvo la virtud de desenterrar un viejo término olvidado: psicodelia. A mediados de la década los más recónditos recuerdos de infancia comenzaban a aflorar en la memoria. El punk y su intransigencia hacia todo cuanto oliera a jipi llevaba ya tiempo criando malvas y entre una cosa y otra habían pasado la new-wave y el primer revival mod. El agotamiento de ideas de la posmodernidad, aquella turba de snobs de cuya gruta salieron eminencias de la sociedad como Ágata Ruíz de la Prada, era una realidad a todas luces. La creatividad de los ochenta se había agotado y la década miraba hacia el pasado. La modernidad se arrastraba con las pilas agotadas y lo más vanguardista era y lo seguiría siendo en el futuro, el viejo remache guitarrero de la Velvet Underground. Los Psychedelic Furs, ciertamente, tenían tanto de psicodélico como un cucurucho de nata, pero tuvieron la virtud de bautizarse con una palabra mágica. Como grupo practicaban una música de cuño personal entre cuyos títulos memorables se encontraban temas como India, Love my way, Blacks Radio, Here come cowboys, Forever now, My time, Mr. Jones y un sinfin de temas que jalonaron una magnífica carrera. Seguramente el cantante de este grupo, Richard Butler, fue creado con células clonadas de David Bowie, pero esta banda, en definitiva, creo yo, es una gloria de los años 80's. Su tema estrella fue Pretty in Pink, una de mis canciones preferidas de toda la vida.

20 comentarios :

  1. pues si, quizas de lo mejor de los ochenta junto con echo...

    ResponderEliminar
  2. es uno de esos grupos de divinos de los años 80 que dieron una de cal y otra de arena, algunos temas molan, pero tambien tienen mucha morralla,

    ResponderEliminar
  3. Impresioannte grupo, si señor. Mr. Jones y Blacks radio están en mis recopilaciones de temas favoritos para ir en el coehe.

    ResponderEliminar
  4. en el coehe?? Vas en cohete ahora a currar?

    ResponderEliminar
  5. huys piski, el guapeton este quien es? ta seguro usted que no es david bo en persona?

    ResponderEliminar
  6. Que bien suenan estos tíos. Me recuerdan un poco a The Cure. Me gustan mucho. Menudo descubrimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mas buscando info he venido a parar a tu blog, voy a poner un enlace a tu post del micky mouse sueco...

    suena de pm este tema psych, me suena de hace bastante tiempo y el grupo también, pero se me debió pasar.

    salu2!

    ResponderEliminar
  8. a ver si metes algo de matallica duna vé joé, jaja !!

    ResponderEliminar
  9. Tienen un tema muy "Ramoniano" que se llama "We love you", del que circula una actuación muy buena en el tube. Tambien eran de mis preferidos en los 80.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buff, las pieles psicodélicas. Creo que me crié con este grupo. No se cuantos cientos de veces oiría sus 4 primeros discos. Me encanta "Pretty in pink". Sin embargo no me gustaba nada su álbum "Talk talk talk", todo lo contrario que el primero, el "Forever now" o el "Mirror moves". Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. si señor, forever know era una pasada. Pero no estoy de acuerdo con talk, tenia temazos como mr. jones, este mismo y uno que me encantaba como into you like a train.

    ResponderEliminar
  12. Un grupo de esos que no se olvidan...

    ResponderEliminar
  13. Para mi gusto, el mejor disco de inspiración psicodélica de los 80´s es el "Third rail power trip" de los Rain Parade...y cómo ha crecido con los años!

    De los Furs, me quedo con el Forever Now de cabeza, que desgraciadamente vendí en un momento de ofuscación mental, señor, señor!
    Pete, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Rain Parade son uno de los grandes ídolos de este blog. Sus trabajos en directo, con grandes arreglos y guitarras increibles, dobladas y triplicadas, gozan de todas mis bendiciones. Y tienen temazos que se cuentan entre mis preferidos de toda la vida. saludettes!

    ResponderEliminar
  15. Pete, te suscribo fervientemente.
    No easy way down!!!!

    ResponderEliminar
  16. excelente trabajo,como siempre, que forma tan genial de definir a los PF. Yo tampoco tragaba ni trago a La de la Prada!!

    ResponderEliminar
  17. Tiempo, perdido, sin pasar por aquí.
    Esta canción me recuerda la buena música que escuchaba en los garitos ochenteros nocturnos. Sí, era un desconcierto y un maremagnum after punk; pero nunca antes sonó música tan oscura y propicia para esos antros.
    Mi grupo favorito de los ochenta eran Bahuaus y todavía aguantaría una sesión con temas de Killing Joe, Tuxeudumoon, Cabaret Voltaire, Suicide o Alan Vega,The Durruti Column, Joy Division... incluso admitiría (entonces no) un poco de Nuevos Románticos, bueno de esos no pero la voz de David Silvian con Japan...

    Gracias Peter, a ver si te coloco que te vea y no tenga que darme ahora un atracón de belladona para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Peter,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Peterpsych" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Cultura y Música"

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,

    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo examinaré con calma.

    Curro: Gran comentario. De esa época de la que hablas algunos decididamente SI y otros decididamente NO. No hay término medio. Si hablamos de Durruti Column o Killing Joke, ok, son salvables, pero no sé si Cabaret Voltaire entrarían dentro del lote.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas