Psychobúsqueda

20100124

Vida animal

Este es un homenaje a un grupo al que durante mucho tiempo tuve en muy poca consideracion por culpa de The House of rising sun. Esta era una canción de ligero aire spaguetti western que los insufribles kumbayas de por aquel entonces machacaban con sus guitarras alrededor de una hoguera en sus excursiones con los boy-scouts.

Tuvo que pasar algún tiempo para que me diera cuenta de que The Animals eran un pedazo de banda de rythm'n'blues y que aquella cancioncilla era la más insignificante de todo su repertorio.

"It's my life" es sin duda uno de los temas memorables de los 60's. Es una canción llena de variables de cierto desarrollo dramático en ciertos momentos, que al final explota en un estribillo triunfal con la debida reverberación. Y como no podía ser de otra forma, otro tema de 1966, un año que se ha convertido en "el año estrella" de este blog. Ni jipi, ni yeyé. Eso fue 1966. Un término medio, un equilibrio perfecto entre dos eras.

20 comentarios :

  1. Feliz regreso, sr. Psych!

    ResponderEliminar
  2. Se nota q es un poco viejuno esto,y las chicas esas que parecen ciervos,q raro es usted!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dedicatoria, Psych. Es una buena alegoría que un grupo llamado "Los animales" hagan un tema que se llama "Es mni vida". Lo conocía por una versión en catalán bastante buena que no te sabría decir de quien era... espera que lo busco en Googe... tic tac tic tac.... TOMA YA !!! versión de la época con profesionalidad catalana a cargo del grupo "Els Dracs" con una letra muy bien adaptada.

    YouTube - Els dracs - És la meva vida * Beat * Concentric

    ResponderEliminar
  4. Mi padre me los ponía de pequeño, yo me he criado con estos tipos.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo.

    The Animals, un grupo mucho más que el "The House of the Rising Sun". Los conocí porque de bien jovencita compré una cinta de gasolinera, atraída por la estética del grupo y sin saber muy bien qué hacían.

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Yo los conocía gracias a "The House of the Rising Sun" y no me decepcionaron nada. Un grupazo ke invita a bailar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. estos son de los mios!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante canción, por cierto, sr Peterpsych le propongo que haga una segunda parte de la jerga de su adolescencia. Me reí muchísimo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ---->la "casa del sol naciente" tampoco es una canción desdeñable, pero los Animals son grandes por encarnar lo mejor del rnb británico de los 60 junto con los Yardbirds

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más dont let me be misunderstood

    ResponderEliminar
  11. Si es que hasta las cabezas trofeo tienen que moverse al ritmo de los Animals.

    ResponderEliminar
  12. Joé, es que la casa del sol naciente era facilita. Yo reconozco que la tenía en mi repertorio.

    ResponderEliminar
  13. No es la primera vez que oigo a alguien decir que infravaloró a los Animals por culpa de "The house of rising sun". Además de ese tema o este "It's my life", Eric Burdon con sus Animals y sin sus Animals cuenta con fabulosos discos. Fundamentales. Abrazo.

    PD.: no me dijiste nada sobre la Devo-lución.

    ResponderEliminar
  14. Ostias, si, perdona Wood, pero no tngo mucho tiempo para bloguear últimamente, ya lo ves, por lo cortito de los posts, que no me mato. Voy a aprovechar ahor ay lo miraré. Sorry.

    ResponderEliminar
  15. Muy adecuado esto de que los animales digan que esa es su vida.

    ResponderEliminar
  16. No cocnocía este tema pero es sencillamente brutal!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja
    que casualidad, no te puedes imaginar como odiaba la casa del sol naciente, aghhss!

    ResponderEliminar
  18. Eric Burdon siempre ha sido de mis cantantes preferidos.

    ResponderEliminar
  19. "San Francisco de noche" es el tema favorito de un hermano mio. Da igual "La casa del sol naciente" o lo que le pusieras, la voz de Eric Burdon es la voz blanca más impresionante que he oído en directo por encima de Joe Cocker.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas